¿Puedo cambiar un Money Order en Walmart?

Saber si puedes cambiar un Money Order en Walmart puede ser de mucha utilidad en más de una situación. Un Money Order es distinto a otros métodos de pago, puesto que son prepagados y te permiten cancelar o pagar el monto total al momento de cada compra.

Hoy vamos a mostrarte cómo puedes cambiar un Money Order en Walmart.

cambiar Money Order en Walmart

¿Puedo cambiar un Money Order en Walmart?

Wal-Mart (o simplemente Walmart) es una multinacional estadounidense encargada de tiendas departamentales, grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes en todo el país y en el extranjero. La cadena ofrece una infinidad de servicios, tanto variados como extensos y eficientes.

Walmart te permite realizar envíos de fondos por medio de su sitio web o aplicación móvil. A esto se le suma la posibilidad de enviar Money Gram en tiendas físicas, haciendo el pago en efectivo o por tarjeta de crédito. Todos estos procesos pueden llevarse a cabo siempre que te presentes en una tienda física con un documento de identificación emitido por el Estado.

Puedo cambiar Money Order en Walmart

Ahora, lo más importante que tienes que saber es que, si bien puedes cambiar un Money Order en Walmart, no es posible hacerlo si el Money Order no fue enviado utilizando el servicio de Walmart.

Para tu fortuna, Walmart cuenta con su propio servicio de Money Order. Este te ayuda a acceder al dinero que necesites si no tienes efectivo al momento, así como a la tranquilidad que este mecanismo te ofrece para realizar pagos y saldar deudas o compromisos.

Así pues, Walmart y otras empresas emiten Money Orders particulares con elementos de seguridad que ayudan a minimizar fraudes o estafas. Es importante que también sepas que no siempre son válidos internacionalmente, por lo que lo mejor es que consultes si podrás cobrarlo en tu país.

¿Cómo hacer transacciones con un Money Order en Walmart?

Poder hacer transacciones con un Money Order en Walmart es mucho más sencillo de lo que imaginas. Por ejemplo, si envías un Money Order de 100 dólares a otra persona, deberás pagar dichos 100 dólares por adelantado antes de pedir el giro postal que vas a enviar.

Como te puedes dar cuenta, un Money Order es todo lo contrario a una forma de crédito. Asimismo, no requieren de un puntaje crediticio, ni hace falta que tengas una cuenta bancaria para usar el servicio. Debido a esto, el Money Order es una forma de pago accesible para casi cualquier situación financiera.

Para hacer el pago por adelantado va a ser necesario que incluyas a un beneficiario, véase un particular u organización a quien le estés enviando el dinero. Dichos fondos pueden enviarse por correo o entregarlo directamente al beneficiario.

Debes recordar que tu Money Order debe contar con la firma de ambos, pagador y beneficiario, en el momento en que se cobre. Solo así podrá ser validado. También debes conservar la documentación relacionada con la compra, al menos hasta el momento en que el beneficiario haya cobrado el dinero.

cambiar un Money Order Walmart

¿Por qué debería usar un Money Order de Walmart en lugar de otra forma de pago?

Algunos motivos por los que te recomendamos que utilices un Money Order de Walmart en lugar de otra forma de pago son:

  • El cobro es expedito y accesible.
  • El monto máximo que puedes pagar es de 1.000 dólares.
  • Tiene herramientas para evitar fraudes efectivas. No obstante, debes ser muy atento, puesto que las estafas en este sistema son relativamente comunes.
  • Recuerda que Money Order no incluye tus datos bancarios, lo que es conveniente si estás preocupado en caso de que roben tu información o que esta caiga en manos equivocadas.
  • Debido a que los Money Order se hacen a nombre de un particular, es mucho más difícil que un tercero te robe. Esto facilita el transporte y envío del dinero previendo pérdidas, hurtos, enttre otros.

Consejos finales

A continuación incluiremos algunos consejos sobre cómo puedes cambiar un Money Order en Walmart:

  1. El Money Order tiene ventaja por sobre los cheques, debido a que con él puedes pagar por adelantado, lo que evita problemas como caídas sorpresivas de tu saldo o cheques rebotados.
  2. Utiliza Money Orders cuando sepas que tienes un saldo bajo en tu banco, de forma que evites sobregiros bancarios sin necesidad.
  3. Ten en cuenta que los Money Order no se pueden cancelar tan rápido en caso de fraude, contrario a los cheques. Tras haber comprado un Money Order, dicho dinero ya se encuentra fuera de tu poder.
  4. La principal razón por la cual puede que sea mejor dejar de lado los Money Orders, es cuando debas realizar un pago de forma digital. Si esto ocurre, la verdad es que tu mejor opción es que pagues electrónicamente con débito.

Puedo cambiar un Money Order Walmart

Preguntas frecuentes

Para finalizar, vamos a dejarte on las soluciones a algunas dudas frecuentes sobre cómo puedes cambiar un Money Order en Walmart ¡Aprovecha este eficaz servicio!

¿Qué es un Money Order?

Un Money Order, lo que también conocemos como un giro postal, es una orden de pago a favor de un tercero que especifica una cantidad de dinero particular. Es un método de pago más confiable incluso que un cheque personal, puesto que requiere que los fondos se paguen por adelantado de acuerdo al monto escrito en él.

Indiscutiblemente, un Money Order es una de las mejores formas de enviar dinero en efectivo, sobre todoc uando otras opciones no son suficientes o no están disponibles. Puedes usarlo, por ejemplo, para hacer el depósito de seguridad de un alquiler, el pago inicial de un vehículo usado en el que estés interesado o para enviar dinero por correo o a nivel internacional.

Por medio de una Money Order, los destinatarios pueden transferir a tu cuenta bancaria, lo que lo hace un método de pago garantizado. Otra ventaja es que es una herramienta económica y conveniente para que envíes dinero al destinatario que determines.

¿Cuánto es el pago de la tarifa adicional del Money Order?

El pago adicional suele ser de un máximo de 0,88 dólares. No obstante, esto va a depender en gran medida de la ubicación del local y del lugar de envío. Dicho pago puede realizarse con tarjeta de débito o efectivo.

¿Cuándo debería usar un Money Order?

Un Money Order es una herramienta de extrema utilidad en distintas circunstancias. Al ser formas de pago garantizadas, es muy fácil enviarlos o recibirlos desde todo el país y hasta el extranjero. Algunas de las situaciones en que es conveniente que uses un Money Order son:

  • No tienes cheques o cuentas de cheques para poder llevar a cabo tus pagos.
  • Tu cheque personal no es aceptado como forma de pago.
  • Necesitas enviar dinero a nivel internacional.
  • Es posible o te preocupa que tu cheque pueda ser rebotado.
  • Necesitas efectivo para realizar ciertos pagos grandes, como un auto usado o el depósito de seguridad de tu alquiler.
  • No tienes una cuenta bancaria.
  • No tienes efectivo disponible para realizar una compra importante.

 

cheque


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta P-EBT California

Tarjeta P-EBT California

Tarjeta P-EBT California,  a causa de la situación de pandemia mundial del COVID-19; muchos organismos gubernamentales,  crearon programas de ayuda,…

Qué es el programa HAMP

Qué es el programa HAMP

El Programa de Modificación de Casas Asequibles (HAMP o Home Affordable Modification Program) fue introducido por el regimen federal en…

Deja un comentario