Programas y ayudas económicas para personas mayores

Afortunadamente, en los Estados Unidos existen varios programas y ayudas económicas para personas mayores que podrían permitirles vivir cómodamente sin tener que gastar mucho dinero intentándolo.

A continuación presentamos varios programas para ayudar a las personas mayores que buscan solucionar estos problemas.

Programas y ayudas económicas para personas mayores

Programas y ayudas económicas para personas mayores

Las personas mayores, por lo general de 55 años o más, pueden obtener ayuda de varias maneras. De hecho, hay una serie de recursos comunitarios y programas de asistencia que se especializan en satisfacer sus necesidades específicas.

Los recursos en sí mismos a menudo son proporcionados por el gobierno federal, el estado de residencia, las oficinas locales de la Agencia de Envejecimiento, las organizaciones benéficas y los centros de servicios sociales; que se enumeran a continuación, incluso por estado.

El tipo exacto de asistencia disponible variará según el estado, condado y agencia elegidos. Algunos ejemplos incluyen ciertos programas de beneficios del gobierno, como Medicare, subvenciones financieras, atención domiciliaria y transferencias de emergencia para pagar medicamentos u otras facturas elevadas.

No hay duda de que los programas de asistencia son extremadamente favorables para las personas mayores que ya están jubiladas, tengan o no problemas de salud.

Programas de asistencia alimentaria para personas mayores

Comenzamos la lista con comedores de beneficencia, disponibles en todos los estados del país. Las personas elegibles pueden elegir entre varios lugares para comer, como iglesias, centros de atención geriátrica, establecimientos religiosos, oficinas de la Agencia de Envejecimiento, despensas, ollas de cocina comunitarias y más.

Un ciudadano de edad avanzada no solo puede obtener un plato caliente nutritivo y gratuito aprobado por el USDA, un desayuno saludable o una bolsa de la compra de los suplementos nutricionales Asegure; También tendrás la oportunidad de socializar y hacer amigos.

El proceso también les permitirá asistir a talleres y obtener el apoyo de la comunidad. Visite nuestro enlace para conocer los diferentes programas de ayuda alimentaria.

Meals on Wheels

Los programas de entrega de comidas se conocen como «Meals on Wheels», pero el nombre puede cambiar según el estado de residencia.

Los voluntarios de Meals on Wheels llevarán comida y comidas preparadas a las personas mayores confinadas en el hogar, lo que seguramente les ayudará a comer sano sin ponerse en peligro. Algunos de los voluntarios también traerán a casa una comida especial para compartir en Acción de Gracias o Navidad.

Otras ventajas

Además de proporcionar alimentos y acceso a servicios nutricionales, varios programas de ayuda alimentaria ofrecen a las personas mayores la oportunidad de tener contacto directo con el personal o los voluntarios.

Eso significa que son cuidados y apoyados. ¿Lo mejor? Si es necesario, los voluntarios los vinculan a otros servicios adicionales disponibles en su comunidad.

Otra opción para las personas mayores de 55 a 60 años es el Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos (CSFP), que es autofinanciado por el gobierno federal. Esto proporciona comidas y comidas saludables, en colaboración con el Departamento de Agricultura de EE. UU.

(USDA) y con el apoyo logístico del estado de residencia. El programa también proporciona información nutricional adicional que mejorará la nutrición de los ciudadanos beneficiarios.

Facturas médicas y programas de atención domiciliaria para personas mayores.

Las personas mayores tienen varias opciones para obtener un seguro médico, como: B. Medicare. Sin embargo, existen otros programas gubernamentales que pueden ayudarlo a pagar sus facturas médicas. Tenga en cuenta que pagar por una atención médica de calidad puede ser muy difícil, si no imposible, ya que muchos jubilados viven con ingresos fijos limitados. ¡Pero no te preocupes! Te ofrecemos varias opciones para elegir:

Programa de apoyo al seguro médico para personas mayores (SHIP)

Llamado en español, Programa de Asistencia de Seguro Médico para Personas Mayores. Los especialistas que participan en este programa pueden ayudar a las personas mayores a obtener un conocimiento profundo de los beneficios de su seguro médico, los planes disponibles, las facturas médicas reducidas y sus derechos. Por tanto, se podría decir que no se trata de un programa de ayuda económica, sino de un programa de ayuda.

SHIP también permite a los beneficiarios conocer los subsidios o vales que están disponibles en su área para la compra de medicamentos recetados gratuitos o económicos. Este programa apoya a los beneficiarios de Medicare, incluidos los menores de 65 años.

El programa SHIP es muy importante ya que brinda a los beneficiarios acceso a personal capacitado y voluntarios, que a menudo trabajan en las oficinas de la Agencia para el Envejecimiento. En los distintos centros de operaciones, los asesores te brindarán toda la información que necesites sobre los siguientes temas (incluidos los servicios de asistencia telefónica):

  • Programa de Medicare, que incluye detalles sobre cómo solicitar los beneficios adjuntos, como el Programa de Cobertura de Medicamentos Recetados (Parte D de Medicare) y cualquier otro suplemento estatal.
  • Ayuda con denegaciones, apelaciones y quejas relacionadas con el seguro médico activo, privado o no.
  • Información sobre los diferentes programas y descuentos disponibles en el país o en su localidad o comunidad.
  • Introducción al seguro de atención a largo plazo, así como a los planes Medicare Advantage (HMO, organizaciones de proveedores preferidos).
  • Todo lo relacionado con las drogas, incluidos los planes de medicamentos para personas mayores.
  • Información sobre programas de asistencia para facturas médicas, así como recursos adicionales para beneficiarios de bajos ingresos.

Seguro de Salud

Como ya sabrá, Medicare es un programa de seguro nacional. Millones de hogares se están beneficiando actualmente de este programa.

Funciona de manera similar a un plan de seguro médico gratuito en el sentido de que permite a las personas mayores obtener la atención médica y dental completa que necesitan.

¡Te puede interesar¡:¿A qué edad puedo comprar una casa en USA?

Recursos adicionales para las personas mayores

Si bien muchos programas y recursos estatales, federales y locales se centran en cuestiones médicas y nutricionales, también se encuentran disponibles otros servicios sociales.

De qué hablan ellos ? Bueno, para ayudar con el mantenimiento de la casa, para cubrir necesidades de vivienda o vida asistida, para apoyar el pago de las facturas de la luz, entre otras cosas. Algunos de estos programas de ayuda incluso son proporcionados por organizaciones benéficas privadas.

La información y la asistencia para los ancianos varía según el estado. El servicio es -generalmente- administrado por las oficinas de la Agencia para el Envejecimiento, aunque también se pueden encontrar a través del Localizador de Cuidado de Ancianos (1-800-677-1116).

En sí mismo, ¿en qué se centra este programa? Proporcionando un único punto de información para las personas mayores.

Por lo tanto, las personas mayores solo tendrán que marcar un número de teléfono para obtener información sobre los servicios privados y los beneficios gubernamentales disponibles para ellos. Esta información también está disponible para sus familias y cuidadores.

Al llamar al Eldercare Locator, puede encontrar ayuda con ingresos fijos, subsidios, transporte, acceso a centros geriátricos, medicamentos, comidas diarias, ayuda con el pago de vivienda o alquiler y las direcciones de las despensas más cercanas. .en tu casa.

Atención domiciliaria para ancianos

Aquellos que no quieran visitar un hogar de ancianos o estar en un centro de vida asistida pueden encontrar una opción diferente.

El programa PACE, por ejemplo, es un programa para personas mayores de bajos ingresos con Medicare y / o Medicaid. ¿Cómo ayuda eso? Pagar parte o la totalidad del costo de la atención en un asilo de ancianos.

Esto, sin duda, permite a los beneficiarios seguir viviendo en su alojamiento y mantener intacta su independencia. Para obtener más información, asegúrese de visitar Medicare.gov.

 Ayuda financiera de emergencia para personas mayores de bajos ingresos

ayuda economica

Es posible obtener asesoramiento financiero y ayuda para pagar las facturas. Estos programas generalmente son copatrocinados por la Fundación AARP, así como por la Agencia sobre el Envejecimiento.

¿Comprensión? Bueno, hay de todo, desde consejos para administrar el dinero hasta transferencias electrónicas de emergencia para pagar facturas regulares.

El propósito de este recurso, como los otros en la lista, es promover la vida independiente. De hecho, están destinados a personas mayores que corren el riesgo de perder su autonomía debido, entre otras cosas, a la imposibilidad de pagar sus facturas a tiempo.

Para brindar un servicio excelente, estos programas combinan el trabajo de los asesores crediticios con el de los voluntarios capacitados.

Lamentablemente, muchos estadounidenses mayores son objeto de estafas o fraudes, incluso en lo que respecta a sus facturas médicas y medicamentos recetados.

Esto motivó a un grupo de especialistas a crear un servicio gratuito conocido como Senior Medicare Patrol (SMP).

Ayuda a las personas mayores a detectar errores de facturación y fraudes, incluso cuando se trata de Medicare. La mayoría de los consejeros operan desde las oficinas de la Agencia sobre el Envejecimiento en todo el país.

Oficinas de Agency on Aging cercanas a tu domicilio

Oficinas de Agency on Aging cercanas a tu domicilio

Muchos estados, pueblos y ciudades tienen sus propios programas de asistencia para personas mayores. Las opciones son variadas e ilimitadas, desde servicios sociales gubernamentales hasta asistencia médica gratuita. Te dejamos una lista con enlaces a todos los estados para que puedas revisar atentamente la información:

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos estudiantiles

Préstamos estudiantiles

En este artículo le estaremos hablando acerca de Préstamos estudiantiles, así que le invitamos a continuar para que conozca más…

Como cuponear en CVS

Como cuponear en CVS

Los medios de promoción comercial han tenido un auge sumamente considerable en estas últimas décadas, llevándonos incluso a ganar beneficios.…

Como tener wifi gratis

Como tener wifi gratis

¿Cómo tener WIFI gratis? Imagínese que está fuera de casa y necesita conectarse a Internet de forma crítica. La información…

Deja un comentario