Programas de subsidios estatales en Estados Unidos

En la mayoría de los casos, te encontrarás con programas de subsidios estatales en Estados Unidos que pueden ayudarte a solventar más de una situación complicada. Casi todos ellos están gestionados como herramientas para asistir a los ciudadanos por distintos medios y en distintas locaciones.

A continuación vamos a enumerar todos los mecanismos ofrecidos por los programas de subsidios estatales en Estados Unidos.

programas de subsidios estatales en Estados Unidos

Programas de subsidios estatales en Estados Unidos

Los subsidios federales son asistencias económicas ofrecidas por el gobierno federal o estatal, como ayuda para permitir el acceso a un servicio. Suelen existir como un mecanismo para asistir a la población más vulnerable y para elevar el consumo de productos y servicios necesarios.

Aquí vamos a mostrarte cada uno de los principales programas de subsidios estatales en Estados Unidos por estado.

Programas de subsidios en California

programas de subsidios estatales en Estados Unidos

Comenzaremos con el estado con mayor concentración de población en el país: California. Muchos de los programas de subsidio ofrecidos en la región son regulados por el gobierno federal, si bien varios otros son encargados a organizaciones sin fines de lucro dentro de la localidad.

  • Cal Grants. Este es una de las principales opciones de asistencia educativa en todo el país. Se ofrece dinero en efectivo (no sujeto a reembolso) para poder pagar la educación universitaria. Sus fondos se pueden utilizar para pagar la matrícula en escuelas técnicas, universidades públicas y centros privados.
  • El Departamento de Desarrollo y Empleo de California. A este le corresponde la capacitación laboral para veteranos, que les permite encontrar trabajo, desarrollar habilidades nuevas o capacitarse para puestos fijos. Pueden aplicar todos los ciudadanos que hayan hecho vida militar y deseen hacerse con una carrera civil.
  • Ayudas para el pago de alquiler. Este programa, al menos en California, suele enfocarse en los ciudadanos mayores o que tengan alguna discapacidad. Sirve como mecanismo para solventar el pago de renta en el estado.
  • El California Endowment. Es una propuesta dedicada a mejorar la salud de los residentes de California. Se busca ampliar la atención médica de calidad a las familias de bajos ingresos, ya sea de forma gratuita o con costos accesibles.
  • El Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (EFAP). Como el nombre indica, tiene la tarea de proporcionar comestibles a las familias en situaciones vulnerables por distintos medios.
  • El Programa de Refugio y Alimentos de Emergencia. Por medio de una inmensa red de agencias sin fines de lucro se reparten alimentos, se entrega refugio y se brinda asistencia para abonar alquileres, así como otros servicios esenciales.
  • La Autoridad de Financiamiento para la Vivienda en California. Como es fácil de intuir, el programa ofrece subvenciones, préstamos y otros métodos de asistencia para que los ciudadanos tengan mayor acceso a una vivienda digna y propia.
  • El Departamento de Servicios de Salud de California. Por medio de este plan de asistencia podrás acceder a cuidado médico gratuito o a un costo accesible. También obtienes más beneficios si estás incluido en Medicare.

Programas de subsidios en Delaware

Yéndonos hacia el noreste del país nos encontramos en Delaware, que igualmente tiene sus propios programas de subsidios federales preparados para sus ciudadanos.

El ejemplo más claro es el Programa de Asistencia para Subsidios para la Propiedad de Vivienda (GAP). Este plan fue diseñado principalmente para evitar las ejecuciones hipotecarias en la región.

subsidios estatales Estados Unidos

Programas de subsidios en Florida

Pasando al estado de Florida, existen muchas organizaciones y asociaciones gubernamentales y sin fines de lucro que entregan distintos programas de subsidio federal a los residentes. Estos programas están disponibles para ayudar con la educación, pago de servicios básico, capacitación laboral y asistencia de emergencia.

  • La Beca para Estudiantes de Florida (FSAG). El programa proporciona distintos mecanismos de apoyo dependiendo de las necesidades de los estudiantes universitarios. Solo pueden aplicar quienes busquen un título universitario y ya estén inscritos en una universidad o institución postsecundaria aprobada.
  • El Programa de Experiencia Laboral de Florida (FWEP). Siguiendo la línea anterior, este programa busca a recién graduados o personas por graduarse que quieran reforzar y complementar sus objetivos profesionales y educativos.
  • La Subvención de Asistencia para Estudiantes Postsecundarios de Florida. Este es un recurso disponible para los estudiantes de centros privados que necesiten financiamiento en alguno de los títulos elegibles de acuerdo al programa.
  • La Florida Housing Finance Corporation. Está diseñada para apoyar a los ciudadanos en la compra de una vivienda. Se presta asesoramiento profesional y financiero, así como en todo el proceso de la compra. También entrega subsidios y préstamos a una baja tasa de interés.
  • El Programa de becas para maestros de minorías. Su plan incluye becas colaborativas que tienen de propósito preparar a profesores y maestros de estudiantes asiático-americanos, afroamericanos, hispanos y nativos americanos.
  • El Programa CSBG o Community Services Block Grant. Es uno de los principales recursos para los hogares de bajos ingresos en el estado. Incluye planes de capacitación laboral o ayuda financiera para el pago de cursos o escuelas. También se entregan alimentos gratuitos o a precios bajos, asistencia médica de emergencia, servicio de cuidado de niños, entre otras ayudas.
  • El Programa de Subsidios de Emergencia de Energía para el Hogar de Personas Mayores (EHEAP). Entrega fondos para los ciudadanos de la tercera edad con el fin de pagar sus servicios públicos.

programas subsidios estatales Estados Unidos

Programas de subsidios en Illinois

Illinois cuenta con más de una agencia gubernamental u organización sin fines de lucro que ayuda a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida. Por medio de distintas herramientas de apoyo económico, los residentes pueden acceder a programas de subsidios estatales si se encuentran en necesidad.

  • El Programa de Subvenciones para Servicios Comunitarios (CSBG). Entrega muchos tipos de servicios a los ciudadanos de bajos ingresos con el objetivo de poner a su disposición las herramientas para fomentar la independencia. Se promueven ayudas para cubrir necesidades básicas como alimentos, el pago de las facturas, refugio, medicinas, vivienda y demás.
  • El Programa de Subvenciones para Refugios de Emergencia (ESGP). Este programa busca reducir la cantidad de personas sin hogar en el estado por medio de la prevención. Ayuda a pagar alquiler, servicios públicos y diversos gastos relacionados a la vivienda.
  • El Programa de Asistencia Monetaria (MAP). Dedicado a apoyar a los estudiantes de Illinois, este programa busca prestar asistencia financiera para estudiantes del sector privado y público aprobadas por el estado.
  • El Hardest Hill Program. Se encarga de dar ayudas temporales para pagar la hipoteca de los ciudadanos, sobre todo en casos en que uno o varios miembros del hogar se encuentra desempleado, en un puesto de trabajo a medio tiempo o en un trabajo como subempleados.
  • Los Subsidios para reparación gratis o a bajo costo de viviendas. A través de estas ayudas se prestan recursos para modificar casas y apartamentos en todo Illinois. A esto se le suman reparaciones, rehabilitaciones y acondicionamientos necesarios para que el lugar sea habitable.
  • El Lifeline de Illinois. Como en muchos otros estados, este programa ofrece ayuda para pagar parte o el entero de las facturas telefónicas de un hogar, tanto móviles como fijos.
  • Los Servicios de prevención ante Ejecuciones Hipotecarias. Por medio de este plan se hace todo lo posible por evitar desalojos y ejecuciones hipotecarias. Asimismo, se recibe a personas que necesiten refugios temporales o viviendas de transición si han perdido sus hogares.

ayuda economica

Programas de subsidios en New York

New York contienen un extenso listado de programas que brindan servicios necesarios a los residentes. La mayoría de ellos se concentran en educación, asistencia médica y vivienda, así como las necesidades alrededor de estos procesos cotidianos.

  • El Programa New York Energy. Este plan patrocinado por el gobierno entrega préstamos, subsidios y reembolsos para acceder a electrodomésticos y artículos para el hogar. Se enfoca en promover la eficiencia energética en el estado por medio de dispositivos adecuados para el consumo.
  • El Programa de Capacitación Laboral del Departamento de Educación del Estado de New York. Proporciona oportunidades para acceder a recursos educativos y talleres para capacitarse en ciertos oficios y profesiones.
  • La NYS Higher Education Services Corporation. Ayuda a los estudiantes de la región a pedir becas, subsidios en efectivo y acceso a otros programas de asistencia educativa.
  • El Programa de Asistencia para la Matrícula en New York. Va desde el pago de la matrícula de aspirantes o estudiantes universitarios activos, hasta cubrir libros u otros gastos relacionados a la educación de los mismos.
  • El Programa de Asistencia para Climatización (WAP). Es un programa federal encargado de ayudar a instalar, reparar o mantener sistemas de climatización o calefacción en los hogares.
  • La Asistencia Temporal por Discapacidad. Como el nombre indica, se concentra en buscar que los ciudadanos con discapacidades puedan cubrir sus necesidades básicas. Ofrece pago de electricidad, compra de alimentos y otros productos y servicios fundamentales para una vida digna.
  • Oficinas de financiación y subsidios para:
    • Desarrollo de la agricultura y mercados agrícolas u orgánicos.
    • Programas relacionados con la ciencias y la tecnología.
    • Subvenciones del Departamento de Educación del Estado disponibles para ayudar a las bibliotecas de New York a aumentar y a mejorar el acceso a la información. (Oficina de Educación Cultural, Archivos del Estado de New York).
    • Becas para las artes (del Consejo de las Artes del Estado de New York).
    • Becas del programa para el  ingreso universitario en ciencias y tecnología.
    • Oportunidades de financiamiento para la educación primaria, intermedia, secundaria y continua (EMSC).
    • Subsidios educativos para residentes del estado de New York (de la Oficina de Educación Cultural, Biblioteca del Estado de New York).
    • Becas de educación vocacional y de tecnología aplicada (Oficina de Educación Primaria, Media, Secundaria y Continua (EMSC).

programas de subsidios estatales

Muchos estados ofrecen sus propios sistemas de ayuda a nivel federal, local y comunal. Esto con el fin de garantizar calidad de vida a los residentes más necesitados y en situaciones de crisis.

Si crees que puedas hacer buen uso de una de estas ayudas ¡No dudes en volver a revisar este artículo sobre los Programas de subsidios estatales en Estados Unidos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Hipotecas Underwater

Hipotecas Underwater

Si ha estado interesado en el mundo de las inmobiliarias en los últimos años es posible que haya escuchado sobre…

Deja un comentario