Programas de ayuda para evitar desalojos

Todos los años, decenas de millares de individuos reciben ayuda de uno o más programas de ayuda para evadir desalojos, incluyendo el Programa de Prevención de Desalojos (EPP o Eviction Prevention Programs).

Sin embargo, ¿qué es el EPP? Hablamos de un programa de ayuda para la casa financiado por el régimen federal que se complementa con recursos y apoyos de los gobiernos del Estado, las empresas benéficas, entre otros.

La proporción de dinero que se dispone para este fin frecuenta modificar anualmente. Gracias a la alta demanda y a los recursos limitados, solo una parte de las demandas de las familias que requieren ayuda para no ser desalojadas de su hogar son realmente aceptadas.

Es por ello que forma parte importante que como solicitantes conozcamos todos los pormenores en este tema y sus implicaciones. Llevando a cabo un proceso mucho más efectivo y con mayor probabilidades de aceptación por parte de los entes gestores.

Lo que nos lleva a compartir una guía informativa para poder entender forma más efectiva y concreta los programas de ayuda para evitar desalojos en Estados Unidos. Así mismo te brindaremos información de vital importancia referente a estos programas.

🥇 Programas de ayuda para evitar desalojos [2021]

¿Quién otorga los beneficios del EPP?

Es fundamental que sepas que el Programa de Prevención de Desalojos fue creado para contribuir a las familias de ingresos bajos y moderados que califiquen y que se afrontan al desalojo inminente de una casa de alquiler.

Nota: Los fondos gubernamental federal para el programa de prevención de desalojos provienen de la Subvención para Refugios de Emergencia (ESG) y además del programa de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG).

¿Cómo funcionan los programas de ayuda para evitar desalojos?

Hay diversos puntos del programa que debes entender. El primero es la finalidad primordial del Programa de Prevención de Desalojos, que no es otro que contribuir a los inquilinos de ingresos bajos y moderados que se combaten a un desalojo inmediato a quedarse bajo techo.

Los solicitantes tienen que mostrar que permanecen atrasados con el pago de sus alquileres o inclusive con las facturas de energía eléctrica. Además puede contribuir a establecer la elegibilidad tener facturas de agua impagas, disputas legales y otros asuntos semejantes.

El segundo punto que debes entender es que los recursos del programa permanecen con el propósito de darle una ayuda de emergencia y a corto plazo esto es bastante importante-a las familias elegibles; esto en un esfuerzo por intentar de eludir un desalojo.

Podría decirse que los programas de ayuda para evadir desalojos fueron diseñados para esas personas y familias que se combaten a un imprevisto o que deben hacerle ante ciertas situaciones que se hallan fuera de su control.

Ayuda para prevenir desalojos en Wake - Enlace Latino NC - Carolina del Norte

¿Conclusión? No hablamos de un programa al que los habitantes logren recurrir mes tras mes para obtener ayuda financiera, como el Programa de Estampillas de Comida SNAP. A partir del primer día, los beneficiarios del programa recibirán a modo de subsidio en efectivo de hasta un mes de alquiler.

¿Cómo aplicar a los programas de ayuda para evitar desalojos?

Para ser beneficiario de los diferentes programas de ayuda contra desalojos tendrás que llevar a cabo con varias condiciones. Los criterios precisos variarán de acuerdo con el estado y el programa ofrecido.

Sin embargo en la mayor parte de los casos, el solicitante requiere mostrar que el motivo por la que está atrasado en el pago de su alquiler está justificada. Se debería a una situación que está fuera de su control, como una emergencia, crisis o patología inesperada.

Los solicitantes además requieren mostrar que son capaces de llevar a cabo con el pago de la renta mensual a extenso plazo. El dueño de la casa además tendrá que admitir su colaboración en el programa de ayuda contra el desalojo.

Comprometerse a detener el proceso de desalojo y además a permitir que el inquilino permanezca en el apartamento o en unidad de alquiler según los términos del contrato de alquiler que existe.

La mayor parte de los programas exigen que se presente una notificación de riesgo inminente, como una notificación de desalojo. O cualquier archivo que indique que el núcleo familiar perderá su casa, una notificación de pago o una comunicación por parte del dueño de la casa.

Fin del alivio para inquilinos que evita el desalojo

Las familias van a tener que exponer una secuencia de documentación adicional, como una observación de ejecución hipotecaria en la situación de los programas de ayuda para eludir ejecuciones hipotecarias.

De nuevo, resaltamos que los términos precisos de cada programa variarán. Otra de las condiciones es que el precio del alquiler o del pago de la hipoteca no podría ser preeminente al 60% de tus ingresos.

¿Contactar con los programas de ayuda para evitar desalojos?

Aun cuando este programa es financiado -en su mayoría- por el regimen federal, quienes lo dirigen son las empresas locales. Ponte en contacto con la organización de tu condado, con la sede de Salvation Army más cercana o con una agencia de ayuda gubernamental estatal.

Las empresas nacionales sin objetivos de lucro administran los fondos de emergencia para costear el alquiler. Los programas ofrecidos por ellas permanecen sujetos a muchas condiciones, incluyendo el precio de la casa.

Sin lugar a dudas, dichos subsidios te ayudarán a abonar el alquiler o la cuota de la hipoteca, lo cual aplique según tu caso especial. Inclusive podrían ir más allá y entregarte dinero en efectivo para costear las facturas de servicios públicos vencidos.

Varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos incluso otorgan préstamos para ayudar a prevenir un desalojo de un apartamento. Para más información, contacta con las diferentes instituciones de tu estado o condado.

Video

Para finalizar esta guía queremos compartir un material audiovisual que permita a los lectores tener mejor y mayor referencia sobre este tema. Que a su vez permitirá que el proceso sea más sencillo y sin ningún tipo de inconveniente al respecto.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es un Home Equity Loan

Que es un Home Equity Loan

Qué es un Home Equity Loan, suponemos que te has preguntado esto desde hace mucho tiempo, en este artículo te…

Qué bancos usan Zelle

Qué bancos usan Zelle

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué bancos usan Zelle, así que le invitamos a continuar para que…

Deja un comentario