Programa de vivienda HUD: Todo lo que necesitas saber aquí

Si hay algo que le interesa mucho conocer a las personas que estén viviendo en los Estados Unidos eso es el Programa de vivienda HUD. La razón de esto es que se trata de un programa de ayuda para la adquisición de viviendas y esto es algo muy interesante generalmente.

Así se tiene que estamos ante un programa federal para que las personas puedan comprar o alquilar una casa de manera adecuada y sin esperas. Todo esto está enmarcado dentro de las políticas para mejorar la calidad de vida que ha estado implementando el gobierno estadounidense desde hace ya años.

¡Y para conocerlo todo solo debe seguir leyendo este interesante artículo!

Programa de vivienda HUD vivienda

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es el Programa HUD?

Lo primero que se tiene que conocer al hablar sobre el Programa de vivienda HUD es qué es este programa y cuál es su importancia. En este sentido lo primero que se tiene que decir es que se trata de un programa del gobierno federal respecto a las viviendas particulares.

Este programa se trata de uno que tiene la finalidad de ayudar a adquirir viviendas, siguiendo un programa de igualdad social para todas las personas. Es así como se tiene que el programa se especializa en que no importa la raza, el género o el credo de la persona interesada.

Para muchas personas esto no tiene un especial sentido pero es que se trata de una institución que nació en una época distinta hace décadas. De hecho, la oficina nace en el año de 1965, en una de las épocas en las que más estuvo Estados Unidos envuelto en cambios.

El programa nace debido en buena medida a la gran cantidad de problemas que había en la época para adquirir una vivienda que fuera digna. En buena medida esto se debía a temas como la desigualdad social, la falta de casas y el racismo que había en la época mencionada.

De esta forma se tiene que es un programa que incluso llega a investigar por racismo dependiendo de ciertas circunstancias relacionadas con la discriminación racial. Ya que su área de acción está basada en la vivienda tienen una serie de parámetros para comenzar investigaciones por racismo en esta área particular.

En este sentido es especialmente importante mencionar los temas de negar el alquiler de casas por parte de el propietario aludiendo motivos racistas como razón. Pero no solamente se trata de negar el alquiler o la venta de un inmueble, puesto que hay otros motivos que son punibles al respecto.

Cosas como ocultar que el inmueble está en venta o que está en alquiler solamente porqué una persona sea de una raza también es punible. Esto se refiere al hecho de decir que una casa no está disponible o ni siquiera mencionar que existe como opción para comprar o alquilar.

En estos casos es común que una persona pueda solicitar la investigación sobre el propietario de el inmueble en cuestión ante las autoridades del HUD. Pero también es posible que lo hagan si están tratando con una agencia y no directamente con el propietario de el inmueble, siendo esto común. De hecho, en muchos de los casos, las agencias inmobiliarias son investigadas por algún agente que no cumpla con las normas establecidas sobre la igualdad.

También se tiene que mencionar que si le quieren imponer tasas más elevadas de alquiler por su raza es posible denunciar ante las autoridades HUD. Es algo que también sucede en el caso de que quieran imponerle un contrato que tenga clausulas racistas o especialmente duras por motivo de raza.

A través de este programa se comenzaron a dar ayudas y facilidades para que las personas pudieran encontrar un hogar sin tener que pagar más. Es justamente por este motivo que se llama también un programa de mejora de calidad de para buena parte de la población de Estados Unidos.

Así se tiene que es una oficina en la cual se espera poder ayudar a todos los estadounidenses que estén en la necesidad de casa. En este aspecto se tiene que el programa es también conocido por ser de viviendas asequibles, es decir, para personas que no tienen potencial económico.

Sin embargo no se está hablando solamente de que el programa ayuda a conseguir compras, sino también alquileres de viviendas. Todo esto se hace bajo la idea de la ayuda a las familias para conseguir un lugar en el cual vivir de manera segura y garantizada por el gobierno nacional.

Además de esto es importante mencionar que el programa HUD ayuda a través de distintas organizaciones, muchas también no gubernamentales. Estas ayudas se ven a través de los distintos programas que tiene la misma y que le vamos a ir mencionando en el próximo apartado para que pueda conocerlos mejor.

Programa de vivienda HUD siglas

Tipos de programas de asistencia del HUD

Ahora que sabe lo que es el HUD y cuáles son las funciones que tiene es interesante mencionar los programas de vivienda HUD vigentes actualmente. En este sentido se tiene que decir que el HUD es un programa en sí mismo, que viene dado a través de los fondos federales.

Es así como, como ya se estará imaginando, está basado en la ayuda económica para que las personas puedan obtener un hogar, comprado o alquilado. Estas ayudas se dan de distintas maneras y son siempre a través de una serie de programas en los cuales la institución tiene un seguimiento.

Es importante mencionar que no todas las ayudas son iguales debido a que es un sistema estatal el que se encarga de administrar los fondos. Estos fondos son proporcionados por la reserva federal y administrados por cada uno de los estados según las necesidades que tengan en particular los mismos.

Es por esto que también es importante mencionar que las ayudas varían levemente tanto en forma de obtención como en el tipo de beneficio dado. En la mayoría de los casos, sin embargo, se trata de ayudas económicas que se le da a la comunidad mediante las formas que tengan.

De esta forma se puede mencionar que hay tres formas generales a través de las cuales el programa pone en funcionamiento su sistema de ayudas. Estas formas son a través de terceros, mediante subvenciones y mediante vales que sirven de distintas maneras y a su vez para los distintos grupos.

En el caso de los terceros se está hablando de organizaciones benéficas sin ánimo de lucro que ayudan por lo general a personas en necesidad. Esto se traduce en familias de bajos ingresos y con problemas de vivienda que estén viviendo en una zona determinada donde funcione el programa HUD.

Subvenciones

El primer tipo de programa que se lleva buena parte de el presupuesto para el HUD se trata de el programa de subvenciones para vivienda. Este es un programa que, contrario a lo que se puede pensar, no se le da de manera directa a las personas que estén interesadas.

De hecho este programa esta pensado para las comunidades, que son las que pueden solicitarlo y hacer uso de los fondos que por el obtengan. Estos fondos están destinados, en todo caso, a la creación y mejora de las viviendas que haya en una determinada comunidad, conocida como en desarrollo.

Así se tiene que los fondos son para la construcción de viviendas dignas y en buenas condiciones para que puedan vivir las personas del lugar. Sin embargo también están pensadas para que sean de un precio económico y que puedan ser fácilmente asequibles por aquellos que puedan estar realmente interesados.

Algo que vale la pena mencionar es que este tipo de subvenciones no son dadas para todas las comunidades que puedan llegar a hacer solicitud. Las mismas están pensadas para las comunidades con ingresos medios o bajos y que no tengan una gran calidad de las viviendas en que viven.

Vales

Programa de vivienda HUD renta

Contrario al caso anterior los vales sí son una ayuda directa a las familias en cuanto al pago de las viviendas por los subsidios federales. Claro que para esto la persona tiene que ser discapacitada, de la tercera edad o una familia de bajos ingresos sin posibilidades para pagar alquiler.

Es así como el HUD se encargará de darle un vale para una casa que se acomode a sus necesidades y al programa del HUD. Esto con el fin de que se le pase una subvención que puede ser el pago total o parcial de el alquiler de la vivienda.

Claro que para esto el propietario tiene que estar de acuerdo con el programa, pues de lo contrario no se podrá hacer el trato adecuado. Del mismo modo la familia o individuo tiene que tener menos de un cincuenta por ciento de ingresos promedio que en el área dónde vivirá.

Además de esto será el gobierno el que pague parte del alquiler en nombre del arrendatario, aunque la vivienda deba cumplir las condiciones que solicite. Sin embargo el arrendatario tendrá que pagar el resto en el caso de que pueda haber alguna diferencia según lo estipulado por el contrato firmado.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horarios de Capital One

Horarios de Capital One

En este artículo encontrarás información sobre el Horarios de Capital One para que puedas completar tus trámites o consultas lo…

Que es Medi Cal

Que es Medi Cal

¿Qué es el Programa de Medi-Cal en USA?  Medi-Cal ofrece la inclusión de la atención médica y las administraciones a…

Ayuda a mujeres embarazadas

Ayuda a mujeres embarazadas

¿Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos? Numerosas mujeres están atadas con costos de embarazo sorprendentes. Lamentablemente, cuando estos costos…

Deja un comentario