Como obtener préstamos por título de carro

Cómo obtener préstamos por título de carro parece ser una duda frecuente entre muchos ciudadanos. Los créditos por medio de la propiedad de tu carro tienen diversidad de ventajas; no solo suelen ser rápidos, sino que favorecen en más de una forma a aquellos que deban afrontar gastos de imprevisto o emergencia, entre otras situaciones.

A continuación vamos a explicarte todo lo posible sobre Cómo obtener préstamos por título de carro en Estados Unidos.

obtener prestamos título de carro

¿Cómo obtener préstamos por título de carro?

Para obtener préstamos por título de carro deberás encontrar un prestados de servicios, ya sea en un local o por internet. Así pues, deberás comenzar reuniendo las condiciones y requisitos que el agente solicite.

En el caso de comunicarte con una agencia por medio de su página web, deberás revisar los locales o negocios en donde puedas llevar a cabo el trámite. De preferencia asegúrate que la sede se encuentre cercana a tu domicilio.

Recuerda que se te pedirá que lleves tu vehículo, sus documentos, tus documentos y otros agregados para el informe. Adicionalmente, muchos prestadores suelen pedirte un duplicado de las llaves del carro, aunque es bueno consultar esto de antemano si no te sientes cómodo.

auto

Requisitos para préstamo por título de carro

Cuando vayas a solicitar un préstamo por título de carro, existen algunos requisitos con los que debes cumplir para que el proceso se lleve de forma correcta:

  • Conseguir y entregar los siguientes documentos vigentes y en buen estado:
    • Original y copia de un documento de identificación personal del titular, que tenga fotografía y que esté vigente.
    • El título de propiedad del vehículo libre de gravámenes.
    • La constancia del seguro del automóvil.
    • Cualquier documento adicional solicitado por la agencia.
  • Revisar los términos del préstamo antes de que firmes el contrato. De esta forma vas a poder asegurar y reconocer que estás de acuerdo con todos los puntos tratados.
  • Informar sobre el costo del préstamo de antemano, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Veracidad en las Operaciones de Préstamo a nivel federal.
  • Asegurar que se te presenten los datos importantes sobre la transacción, que incluye:
    • El cargo financiero, expresado en dólares.
    • La tasa porcentual anual, o el costo del crédito en una base anual.
    • Las tasas de interés.
    • Los costos del crédito aplicado.
    • La duración del préstamo.
  • Haber cubierto o haber acordado los gastos referentes al trámite, como lo cargos del proceso, los documentos, origen de la transacción, entre otros.

Proceso para préstamo por título de carro

Dependiendo de la agencia o institución con la cual hagas el trámite del préstamo por título de carro, el proceso será más o menos rigoroso. Hoy vamos a introducirte a una herramienta y plataforma con la cual guiarte durante esta gestión, de manera que encuentres un préstamo asegurado y de acuerdo a tus capacidades:

  1. Entra en la página web de 1 (800) Car-Title.
  2. Llena la solicitud que aparece al inicio. Debes indicar lo datos aquí descritos:
    1. Año del auto.
    2. Fabricante.
    3. Modelo.título de carro
    4. Corte.
    5. Número de millas.
    6. Código ZIP.
    7. Primer nombre y apellido.
    8. Correo electrónico activo.
    9. Número telefónico.
    10. Suma requerida.
    11. Referencia.
  3. Tras colocar toda esta información, un agente especializado va a ponerse en contacto contigo tan pronto como sea posible.
  4. Envía o ve a entregar tus documentos.
  5. Lee y firma el contrato con la institución, tras poner mucha atención en los términos y llegar a un acuerdo.
  6. De inmediato vas a recibir el dinero para que cubras los gastos que te hagan falta.
  7. ¡Y así de sencillo! Ya habrás conseguido tu propio préstamo por título de carro en Estados Unidos.

Nota: Ten en cuenta que, dependiendo de tu proveedor de servicios, puede que no tengas la oportunidad de quedarte con o utilizar tu vehículo hasta que no hayas pagado lo restante de tu préstamo.

¿Qué es un préstamo por título de carro?

Un préstamo por título de carro -conocido también como empeño, prenda, o préstamo pink-slip- es un tipo de préstamo de un monto modesto, a corto plazo y con alta tasa, frecuente en los Estados Unidos. Durante este proceso, se utiliza el título de un vehículo libre de gravámenes como forma de garantía colateral para la prestadora de servicios.

Si bien suele ser de montos bajos, un préstamo por título de vehículo suele ser muy costoso. Y eso debido a que las tasas de intereses son bastante elevadas y los plazos bastante cortos. Suelen extenderse entre quince y treinta días, y las tasas de interés van alrededor de lo 25% del monto total.

En promedio, un préstamo por título de carro suele tener un monto de entre 100 y 5.500 dólares. Sin embargo, hay prestadores que extiendes sus servicios hasta contratos de más de 10.000 dólares.

¿Cómo funcionan los préstamos sobre vehículos?

como obtener prestamos título de carro

Los préstamos sobre vehículos tienen la particularidad de utilizar el propio título del vehículo como una garantía colateral. Para ello, no obstante, debes poder demostrar que tu vehículo está en buenas condiciones, que tienes ingresos suficientes para suplir el préstamo y que el carro no tenga gravámenes a su nombre.

Estos préstamos pueden usarse con cualquier propósito, como lo pueden ser reparaciones del hogar, facturas médicas, y hasta materiales escolares.

Lugares para préstamos por título de carro

Algunas de las principales instituciones que te ofrecen préstamos por título de carro en Estados Unidos son:

  • Titlemax.
  • Advance America.
  • Credex.
  • Ezdinero.
  • Loan Center.
  • The Netlender.
  • Check into Cash.
  • 1-800 Car Title Loan.
  • Embassy Loans.

Beneficios de los préstamos por título de carro

prestamos título de carro

Si bien (como todos los créditos) el pedir un préstamo por título de carro tiene sus desventajas, queremos darte un par de señales de que quizás esta sea la mejor oportunidad para ti:

  1. El dinero se entrega rápido. En el mejor de los casos, podrías retirarlo apenas días después de tu acuerdo, debido a lo sencillo del proceso.
  2. Casi cualquier ciudadano que tenga un automóvil es elegible para este tipo de crédito.
  3. Puedes pedir prestado hasta la mitad del valor completo de tu vehículo.
  4. No es necesario tener un crédito o un historial de crédito, debido a la forma en la que funcionan los empeños. Lo importante es el valor del vehículo que poseas, puesto que el historial crediticio no afectará tus chances de obtener el préstamo que te hace falta.

Consejos

Finalmente, queremos dejarte con un par de consejos y cosas que deberías tener en cuenta antes de optar por un préstamo por título de carro ¡Esperamos ser una buena guía y ayuda para ti!

  • Lee con muchísima atención los términos. Consúltalos con tus cercano o personas de confianza para asegurarse de que tengas un trato justo y no te encuentres con eventualidades durante los abonos o la devolución del vehículo.
  • Si no estás seguro de empeñar tu auto, siempre puedes buscar un pequeño préstamo personal que se adapte mejor a tus posibilidades. Estos tienen la ventaja de tener tasas de interés más bajas, y son ofrecidos por la mayoría de los bancos en Estados Unidos.
  • Intenta calcular si los gastos que tengas que hacer pueden ser cubiertos por tus tarjetas de crédito.
  • También podrías plantearte encontrar otro trabajo, así sea de forma provisional, para costear aquello que te haga falta. Reducir costos también es una opción.
  • Es posible que encuentres un mejor trato cambiando tu automóvil por uno más económico y usando el dinero extra en lo que necesites.

carro

¿Sabes qué es todo lo que necesitas en caso de empeñar tu vehículo? ¿O qué instituciones tienen estos servicios disponibles en tu comunidad? ¡No te preocupes! 

Con esta guía esperamos haberte dado una clara explicación de lo que es, cómo funcionan, y cómo obtener préstamos por título de carro en los Estados Unidos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos por título de carro

Préstamos por título de carro

Cómo obtener préstamos por título de carro parece ser una duda frecuente entre muchos ciudadanos. Los créditos por medio de…

Deja un comentario