Préstamos para pequeños negocios

Préstamos para pequeños negocios, una de las formas de hacer crecer nuestro negocio, es a través del financiamiento de un tercero.

De esta forma, podemos invertir  en la ampliación de la infraestructura o planta donde realizamos las operaciones, también renovar en equipamiento para mejorar nuestra productividad; inclusive para hacernos de un inventario que nos permite mejores condiciones para su compra.

En fin, las razones para comprometernos con un préstamo son variadas, así como también son los requisitos y condiciones que exigen los prestamistas.

Con el propósito de facilitar un poco  la elección de la entidad que nos prestará los recursos; en las siguientes líneas, comentaremos sobre algunas de las existentes en este sector.

¿Qué necesito para obtener un préstamo comercial?Préstamos para pequeños negocios

Una vez que nos hemos convencido que asumir los compromisos de un crédito comercial, nos ayudará a mejorar nuestro negocio; clara está,  con el previo análisis de la cantidad que solicitaremos. Debemos tener claro,  qué tipo de documentación y condiciones tenemos que poseer,  para hacer la solicitud ante los prestamistas.

Entre la información que regularmente debemos presentarles para su análisis y evaluación, se encuentran:

  1. El flujo de caja del negocio: el cual debe ser fluido y estable; mantener ingresos superiores a los egresos, será de mucha ayuda. Además de aumentar nuestras probabilidades para que sea aprobada nuestra solicitud de  préstamo.
  2. Historial crediticio,  los prestamistas analizarán el manejo de nuestros anteriores créditos, si los tuviésemos, analizan la responsabilidad en lo referente al pago de las cuotas, la forma oportuna, entre otras variables. Además del historial crediticio del negocio, también evaluaran nuestro  puntaje personal.
  3. Patrimonio existente, nos referimos al valor de los bienes que la empresa posea, bien sean muebles o inmuebles, cuyo valor pueda servir como garantía para cubrir el monto del préstamo.
  4. La antigüedad en el mercado, por lo general,  la mayoría de los prestamistas se confían de  las empresas que tienen algunos años activos en el mercado.
  5. El monto de la deuda acumulada, ya que algunos  prestamistas no consideran positivo que sus futuros  prestatarios mantengan  deudas pendientes por pagar, aun cuando sea con  entidades financieras serias.
  6. También el tipo de industria, ya que algunos sectores económicos podrían tener prioridad para que les sea asignado el préstamo solicitado.

Préstamos para pequeños negociosPréstamos para pequeños negocios

Como hemos comentado, la búsqueda de una institución prestataria donde tengamos las mayores posibilidades de obtener un préstamo, es una actividad un tanto tediosa.

Además, que analizar todas las alternativas de financiamiento existente, como son los microcréditos,  las  líneas de crédito, los  préstamos a plazo, el financiamiento de facturas, entre muchos  más, no es nada difícil que nos confundamos y terminemos  tomando una muy mala decisión.

Adicionalmente, tenemos la posibilidad de presentarnos ante instituciones prestamistas tradicionales como son: la banca, las cooperativas de crédito o quizás los préstamos gubernamentales para los pequeños negocios.

Sin embargo, en la actualidad, podemos optar por entidades  prestamistas que no son tradicionales,  nos referimos a las que operan de forma online o en línea.

En caso que nuestra opción elegida sea una de estas últimas, a continuación comentaremos sobre algunos de estos prestamistas.

FundboxPréstamos para pequeños negocios

Comenzaremos con esta opción, la cual representa la ideal para aquellos  negocios que poseen un  mal crédito.

Los productos financieros ofrecidos por Fundbox,  no son los más económicos del mercado. Pero su fácil acceso,  los convierte  en una excelente alternativa  para los negocios que no reúnen  las calificaciones requeridas para la asignación de  préstamos a plazo,  con un bajo interés.

Entre sus productos ofrece líneas de crédito, que  puede ser aprobada con inmediatez, ya que no es necesario  llenar una solicitud detallada, pues Fundbox se conecta con nuestra  cuenta bancaria o  software contable. Y según lo que el  algoritmo automatizado

Observe, nos asignan el préstamo.

Adicional a la rapidez y conveniencia, las exigencias de Fundbox se basan en puntuaciones mínimas de crédito, siendo las más bajas que se ofrecen en el mercado de préstamos comerciales.

BlueVinePréstamos para pequeños negocios

Esta alternativa se destaca por ofrecer préstamos para un  mayor flujo de efectivo, entre éstas se encuentran los préstamos a plazo, las líneas de crédito y el factoraje de facturas.

Aun cuando  las tres opciones son dignas de ser analizadas, la última comentada es la más demandada. Puesto que además de brindar  una aplicación de muy fácil uso,  BlueVine ofrece el financiamiento de las facturas  hasta un monto de $5 millones.

Con este  financiamiento de facturas, estas mismas   facturas servirán de  garantía para nuestro crédito. Y a su vez,  esa garantía,  hace que estos préstamos sean más fáciles de calificar, en comparación con otros tipos de financiamiento, lo que también significa que por lo regular  sólo los negocios  B2B son las de mayor calificación.

Y obviamente,   los requisitos de solicitud que tiene BlueVine  son relativamente sencillos, como  sólo $100,000 en ingresos por año, más tres meses de operaciones y 530 como mínimo de puntaje crediticio.

Es muy  probable que con sólo cumplir con los requisitos mínimos,  no califiquemos  para los $5 millones completos, pero siempre BlueVine nos hará más accesible la solicitud a  préstamos grandes.

Kabbage

Kabbage es similar a Fundbox, en el sentido que solo ofrece líneas de crédito, consideradas como las  más convenientes. Cuenta con un aplicativo automatizado,  que sólo necesita que nos conectemos  a Kabbage con nuestra  cuenta bancaria, sin  requerir  documentación sobre nuestros  impuestos o un puntaje de crédito.

Lo que significa, que en la mayoría de las solicitudes, obtengamos una respuesta muy rápida.

Siendo esta conveniente  solicitud, sólo el comienzo, ya que una vez que nos han aprobado, el préstamo Kabbage nos permite acceder a nuestra  línea de crédito mediante  PayPal, o nuestra  cuenta bancaria, o con una tarjeta física.

Accediendo a la financiación en minutos a través de  PayPal; mientras que después de recibir por correo la tarjeta Kabbage, accedemos  instantáneamente a nuestra  línea de crédito.

Con referencia a las tasas de Kabbage, éstas no  son baratas,  sin embargo, son convenientes  para cuando como dueños de un  negocio,  necesitamos  acceder rápidamente a un  capital de trabajo.

Funding Circle

Funding Circle es la ideal para los préstamos entre pares, se destaca por ser un prestamista de igual a igual, un P2P o peer–to–peer. Esto significa que técnicamente nos conecta con quienes deseen invertir, en  lugar de asignarnos directamente un crédito.

Como prestatario no notaremos mucha diferencia con referencia a otros prestamistas, ya que el procedimiento de solicitud, así como la entrega de los fondos y cumplir con los pagos mensuales los hacemos por medio de Funding Circle.

En fin, este modelo de P2P ofrecido por Funding Circle, nos indica  que nos brinda unas excelentes tasas de interés en los créditos a plazo.

Entre los requerimientos de solicitud de Funding Circle,  son más estrictos para los préstamos de negocios, como por ejemplo: un mínimo de dos años completos de operaciones previas. Aunque  también posee algunas de las tasas más bajas del mercado.

Adicionalmente, Funding Circle se caracteriza por ser uno de los pocos prestamistas alternativos, que nos  permite realizar  pagos mensuales, en vez de ser semanales o diarios.

KivaPréstamos para pequeños negocios

La presente opción  Kiva, es considerada la ideal para micropréstamos, siendo su exclusivo ofrecimiento, los préstamos más bajos de  $10.000.

Para los pequeños negocios que necesitamos préstamos altos,  está no es la  primera opción. Mientras que,   en caso de necesitar  un pequeño préstamo comercial, si es la  opción justa. Ya que Kiva, nos  ofrece un 0% de interés, sin embargo, existe un proceso largo de financiamiento, donde se requiere que nuestra  familia y amistades, colaboren con nuestro crédito antes de financiar el resto.

N obstante, la tasa de interés del 0% , convierten a  Kiva  en una plataforma de financiación colectiva, la que consideramos como  digna para cualquier negocio que requiere  un crédito más bajo  y no exista apuro en su aprobación.

OnDeckPréstamos para pequeños negocios

Es  la mejor opción  para repetir los créditos, sean a largo o corto plazo.  Nos brinda  incentivos  importantes como las más bajas tasas  y comisiones reducidas para cuando somos  clientes frecuentes. Esto significa, que podemos obtener mejores condiciones de crédito, mientras  más pedimos  prestado.

La mayoría de los usuarios de  OnDeck , nos referimos de manera positiva  sobre esta opción, por lo que es una buena referencia para solicitar un préstamo.

Con relación a los requisitos de solicitud, son  más estrictos que algunos de los otros prestamistas comentados.  Para las empresas que recién comienzan no es la  opción ideal.

AccionPréstamos para pequeños negocios

Ahora bien, si el negocio esta operativo recientemente, esta opción  es excelente.

Se diferencia de  la mayoría de los prestamistas,  con respecto a la necesidad de Accion en entender nuestro negocio, convirtiéndola en  única en el sector. Sin embargo,  nos permite justificar a través de  una presentación  el  por qué nuestro negocio es merecedora del  financiamiento. Sin dejar de lado,  que  Accion, evaluará nuestro  historial de crédito y los  ingresos anuales.

Es oportuno señalar que la solicitud de Accion, es bastante larga al compararla con otras de las empresas prestamistas.

Cuando  necesitemos  un préstamo alto,  Accion no es la  mejor opción; sin embargo, nos ofrece préstamos  hasta de  $1 millón, aunque sus préstamos suelen  ser más cercanos a los $15.000.

StreetSharePréstamos para pequeños negocios

Nos presenta un  buen equilibrio entre los requerimientos y las tarifas, ya que aun cuando no tiene las mejores tarifas o los requisitos más sencillos, ofrece la  mejor combinación entre  ambos.

Entre los  requisitos de StreetShares, encontramos  un puntaje crediticio justo, además de sólo $25.000 en ingresos. No obstante,  nos ofrece  la oportunidad para  calificar por  las tasas anuales  de un  7%, las cuales son  tan buenas como  aquellas que brindan  algunas entidades bancarias  tradicionales.

Por supuesto, que cuanto más fuerte es nuestra solicitud, obtendremos mejores  tasas.

CanCapitalPréstamos para pequeños negocios

Al comentar sobre CanCapital, es fundamental indicar que es la opción  ideal para los adelantos de efectivo comerciales o MCA.

También es esencial señalar que los MCA presentan  algunas grandes desventajas al compararlos con los créditos a plazo tradicionales, como son las tasas altas y los inciertos lapsos  de pago.

Pero también, representan las alternativas más viables para obtener  capital de trabajo, en especial  para  los negocios con crédito malos o con la carencia de ellos.

Definitivamente, CanCapital es una buena opción para las empresas  que requerimos   adelantos de efectivo comercial, y al mismo tiempo deseamos  evitar a los prestamistas depredadores.

SmartBizPréstamos para pequeños negocios

Cuando solo nos interesan  los préstamos de la SBA, esta es la mejor alternativa, ya que SmartBiz, nos  simplifica el procedimiento para la solicitud ante  la SBA y su  catalogo de  préstamos.

Entrega nuestra  solicitud a múltiples prestamistas, conectándonos con  las mejores alternativas. Sólo que  trata de forma exclusiva con los préstamos de SBA. Lo que hace que sus requerimientos para la solicitud sean sumamente  rígidos; aunque también significa que es posible  obtener tasas súper bajas.

Lendr

Nuestra última opción corresponde a Lendr, que de forma  igual a CanCapital, es  exclusiva para los adelantos de efectivo comerciales.

En caso, que nuestro negocio tenga un mal crédito, es muy probable que Lendr nos financie, pues  maneja  un enfoque más holístico, tomando en cuenta todos aquellos  aspectos de nuestras  finanzas al determinar las tasas y los términos del préstamo.

Pero es muy importante que nos aseguremos que nuestro negocio tenga la capacidad para pagar las cuotas semanales o diarias.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como llenar la forma 1040x

Como llenar la forma 1040x

Son muchas las faltas que los seres humanos realizan día tras día. En los temas relacionados con impuestos, más todavía.…

Deja un comentario