Préstamos para desempleados: todo lo que debes saber aquí

En el caso de haber perdido su empleo algo que es muy importante de conocer es el tema de los Préstamos para desempleados que hay. Y es que los préstamos pueden ser una de las mejores alternativas que tienen las personas que hayan perdido su empleo y estén necesitando dinero.

Esto se debe a las posibilidades que dan para que una persona pueda incluso iniciar con un emprendimiento que sea su nuevo trabajo en general. También para poder pagar las cuentas y que las mismas no se le atrasen ni que tenga problemas de mora ni tampoco problemas de impagos.

¡Por eso que si sigue leyendo podrá conocer todo lo que es importante sobre los préstamos para desempleados!

Préstamos para desempleados préstamo

TABLA DE CONTENIDO

¿Se otorgan préstamos a los desempleados?

Una de las primeas cosas que se seguramente pasará por su mente en caso de perder su empleo es si puede pedir un crédito actualmente. El principal motivo de esto es el hecho de que en la enorme mayoría de préstamos le van a solicitar el tener un empleo activo.

La razón detrás de esto es el hecho de que así las entidades financieras tienen una seguridad mayor de que le van a pagar puntualmente. Esto se tiene que unir a la idea de el puntaje crediticio que tienen cada una de las personas que trabajan y tienen una cuenta.

Y es que, como pasa en la mayoría de los préstamos y de las hipotecas, el puntaje crediticio es el mayor aval que tiene realmente. Esto tiene el mismo motivo que lo mencionado anteriormente: que la persona haya demostrado con anterioridad que puede pagar el préstamo que haya sido solicitado.

Sin embargo se tiene que mencionar que los desempleados sí que pueden pedir préstamos si tienen un buen puntaje crediticio y han pagado con regularidad. Para esto es importante que se dirijan a los especialistas en este tipo de crédito y que conozca cuáles son, lo que le dejaremos ahora.

Préstamos de día de pago

El primer préstamo que se tiene que mencionar son los de día de pago, puesto que son unos de los más sencillos de conseguir actualmente. El motivo es tan simple como que serán los más sencillos de conseguir puesto que apenas van a revisar su historial de crédito para darlo.

Sin embargo también se trata de los préstamos más costosos a los cuales puede llegar una persona a solicitar, siendo así también inseguros en general. No porqué no le vayan a dar el dinero sino porqué es probable que tenga problemas para pagarlo a la hora que le toque hacerlo.

Para que lo conozca se tiene que el préstamo de día de pago debe cancelarlo un día específico y si no puede suman los intereses. Es así como los intereses pueden llegar a ser incluso de un cuatrocientos por ciento al año, de los más altos en todo el país.

Préstamos para desempleados time

Tiendas de pago semanal

Aunque no se trata de exactamente préstamos para desempleados, las tiendas de pagos semanales pueden ser utilizadas en caso de necesidad de una necesidad inmediata. Claro que en este sentido se está hablando de que los préstamos son más bien para comprar objetos que necesite y que no pueda esperar.

Por norma general va a tener que pagar un objeto que compre sin necesidad de hacerlo todo de una vez sino cada semana en cuotas. Esto significa que puede conseguir un aparato o artículo relativamente caro sin tener que pagar por el mismo inmediatamente, lo cual puede ser de ayuda.

En general a este tipo de tiendas no le importa si tiene o no un empleo a la hora de darle el artículo y firmar. Sin embargo se trata de tiendas que cobran una alta comisión por todos los artículos que venden, incluso el doble de lo que costaría normalmente.

Préstamos garantizados

Ahora que sabe que sí existen los préstamos para desempleados algo que es interesados conocer es sobre los préstamos garantizados que hay en la actualidad. Y es que esta es una de las formas más seguras y fiables que tienen las personas para conseguir un préstamo si está sin empleo.

El motivo de esto es que el pago del préstamo estará garantizado por un bien de valor que le interese al prestamista según el caso. En la mayoría de las ocasiones estos vienen son vehículos o casas, que se trata de los mejores garantes de el pago de la persona.

Así se tiene que estos son tipos de préstamos que se dan por parte de instituciones financieras, por lo cual los intereses no son altos. Es así como puede solicitarlo en cooperativas de crédito o en bancos, donde comúnmente le aceptarán la garantía y le darán el préstamo que necesite.

Préstamos para desempleados pago

Préstamo con fiador o garante

Otra de las opciones que están disponibles en el caso de que no tenga empleo pero necesite un préstamo es hacerlo a través de garantes. Este es un método por el cual también podrá obtener buenas tasas de interés, lo cual siempre es algo que vale la pena en explorar.

El método de funcionamiento de estos préstamos es que una tercera persona sirve como fiador ante la institución bancaria para el préstamo que usted solicite. Esto significa que esa persona se convertirá en parte del préstamo, es decir, que también deberá de pagar si usted no lo hace cuando toque.

En este caso, debido a que la persona indica que se hará responsable si usted no paga, entonces ella deberá de pagar los pagos atrasados. Es por este motivo que es tan importante que sepa si puede pagar y a quien le solicitará la ayuda si decide hacer este trámite.

Cooperativas de crédito

Después de saber la mayoría de los préstamos para desempleados que hay trataremos sobre uno de los mejores que es posible encontrar en la actualidad. Este es el de las Credit Union o Cooperativas de Crédito, una de las figuras financieras con los mejores sistemas de préstamos y créditos actualmente.

El principal motivo de esto es que las cooperativas de crédito no están pensadas como un negocio con fines de lucro como los otros mencionados. Estas cooperativas se identifican más bien con los lazos que tienen sus usuarios entre sí, tales como su nacionalidad, profesión o incluso con su comunidad.

Es así como las cooperativas de crédito ofrecen préstamos a desempleados que no tienen altas tasas de interés como otros que ya hemos estado mencionando. El motivo de esto es que las cooperativas se interesan más por el bienestar de sus miembros que por las ganancias que pueden tener finalmente.

De hecho, en muchos casos dan incluso la facilidad para comprar objetos para el hogar a través de sistemas de financiación y de pagos semanales. Como se podrá imaginar, estos son mucho menores que los pagos que realizaría si decidiera irse por otras posibles opciones como tiendas de pago semanal.

Préstamos para desempleados credit

¡Cuidado con los préstamos a domicilio! (Doorstep loans)

Seguramente si está buscando información sobre los préstamos para desempleados haya escuchado hablar sobre los préstamos a domicilio que ofrecen algunas empresas, incluso por internet. Lo primero que se tiene que decir es que este tipo de préstamo es el más peligroso de todo por muchos motivos como sus intereses.

Y es que se trata de unos intereses realmente elevados, incluso por encima de los préstamos de pago del día, que ya hemos mencionado antes. En este sentido se tiene que son préstamos que fácilmente alcanzan cifras de cientos en el caso de que se retrase su pago un poco.

Pero lo más peligroso de todo es que este tipo de préstamos implican que la empresa irá semanalmente a su casa para cobrar los intereses. Esto, además de ser intimidante, también da lugar a estafas, robos y secuestros en el caso de que alguien se haga pasar por el acreedor.

Consejos finales

El mejor consejo que se puede dar al hablar sobre los préstamos a desempleados es que siempre acuda primero a su círculo íntimo y personal. Esto se debe a que es posible que un familiar o amigo pueda hacerle el préstamo sin que deba de acudir a ninguna institución financiera.

Tome en cuenta también que puede hacer la solicitud de ayuda al gobierno, así como a algunas instituciones de caridad. Del mismo modo se aconseja que hable con su banco en el caso de que decida que quiere solicitar un préstamo, pues pueden finalmente otorgárselo.

Preguntas frecuentes

Préstamos para desempleados checklist

  • ¿Qué tipo de ayuda puede dar el gobierno si pierdo mi empleo? El primero es el seguro por desempleo, el cual cubrirá un tiempo determinado.
  • ¿Es cierto que los préstamos para desempleados tienen intereses más altos? Por norma general sí, aunque es algo que varía dependiendo de la institución prestataria.
  • ¿Vale la pena pedir un préstamo si estoy desempleado? Depende de lo que desee hacer con el, tenga en cuenta que deberá de pagarlo finalmente.
  • ¿Es posible que me den el préstamo en un banco? Sí, aunque lo cierto es que para esto necesitará actualmente de un excelente historial crediticio.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de crédito de Amazon

Tarjeta de crédito de Amazon

En la actualidad las distintas agencias y organizaciones en un territorio todos los días ofrecen novedosas y mejoradas medidas para…

Que es FICA

Que es FICA

En este artículo le estaremos hablando acerca de ¿Qué es FICA? ¿Qué significa este impuesto en mi cheque?, así que…

Deja un comentario