Préstamos FHA luego de bancarrota: Todo lo que debes saber aquí

Las finanzas y la gestión conforman gran parte de las gestiones que entienden en una compañía para su desarrollo. En los diferentes entornos en los cuales se lleva a cabo un país una administración administrativa corresponde a parte importante del incremento nacional.

No obstante tienen la posibilidad de ocurrir altercados en las distintas gestiones acarreando fuertes secuelas que puede llegar a ser de gran efecto para nuestra compañía. Esta clase de secuelas tienen la posibilidad de llevar a un término temido por los empresarios “Bancarrota”.

En este sentido, en la actualidad se puede evidenciar varios puntos legales para lograr publicar a una compañía en bancarrota y que son fundamentales. Si bien en varios casos estas situaciones son fortuitas e inclusive tienen la posibilidad de llegar a solventarse de manera exitosa logrando evitarla.

Por ello hay alternativas para poder solventar en caso de haberse presentado una Bancarrota y deseas hacer alguna gestión de recuperación. Creando así por el gobierno nacional diversas alternativas para poder realizar en favor a lo que establece sus leyes.

Por ello queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber sobre préstamos FHA luego de la bancarrota. Además de los diferentes aspectos que competen una correcta gestión sobre estos préstamos.

Qué es un préstamo FHA | Karen Atlanta Homes

¿Qué es un préstamo de la FHA?

Es viable calificar para préstamos FHA después de bancarrota. Dependiendo de las situaciones, puede haber un lapso de espera de 12 meses a 2 años desde la fecha de alta definitiva.

Luego de aquel lapso de tiempo, un prestatario elegible podría obtener un préstamo hipotecario asegurado por la FHA (Federael Housing Administration) para mercar una vivienda.

La Gestión Federal de Casa (Federal Housing Administration o FHA) administra un programa de seguros de préstamos para agrandar las oportunidades de obtener casa propia.

La FHA da un seguro hipotecario a los prestamistas aprobados por la FHA para protegerlos contra pérdidas, en caso de que el dueño de la casa no cumpla con los pagos del préstamo.

El precio del seguro hipotecario se lleva al dueño de la casa. Las pautas para pedir dichos préstamos en la mayoría de los casos, son más flexibles que las de los préstamos convencionales.

¿Cómo solicitar un préstamo de la FHA después de la bancarrota?

Qué es un préstamo FHA?

  • Paso 1 (Solicita una refinanciación): El primer paso en cualquier refinanciación es solicitarla con el prestamista de tu elección. Por si no lo sabías, no necesitas solicitarla con el mismo prestamista con el que ya tienes un préstamo. Ahora bien, anterior a empezar el proceso, define cuáles son tus fines para tu refinanciación, y después empieza a equiparar los prestamistas. Y cuando escojas un prestamista, muestra tu solicitud. Puedes agilizar el proceso de refinanciación de tu vivienda teniendo toda la documentación en orden antecedente de pedir el nuevo préstamo.
  • Paso 2 (Fija la tasa de interés): En la mayoría de los casos, tendrás la elección de fijar la tasa de interés cuando completes la solicitud de la hipoteca. Las tasas de hipotecas cambian diariamente y una vez que se fija la tasa, se garantiza la tasa de interés presente hasta que se cierre la refinanciación. En este sentido, fijar la tasa te salvaguarda contra los aumentos que ocurren comúnmente previamente del cierre. Además, además te ayuda a planear tus finanzas desde el cierre de tu préstamo al conservar las primas predecibles.
  • Paso 3 (Suscripción y tasación): El prestamista suscribe el préstamo luego de que hayas presentado toda la documentación que corresponde. A lo largo de la fase de suscripción, el prestamista se garantiza que cumples con los requisitos mínimos para una refinanciación, y además verifica tus ingresos.
  • Paso 4 (Cierre): Cuando la suscripción y la tasación hayan culminado, el prestamista programará una junta de cierre. En el cierre, tendrás la posibilidad de hacer cualquier pregunta de último instante sobre tu préstamo, firmar el nuevo consenso y concluir el refinanciamiento de tu vivienda.

Requisitos para solicitar un préstamo FHA

La lista completa de requisitos para préstamos hipotecarios FHA está contenida en un manual que tiene bastante más de 1,000 páginas con centenares de párrafos en “letra pequeña”. No obstante sintetizando dichos aspecto te diremos cuáles son los requisitos preliminares para esta administración luego:

  • Puntaje de crédito de -al menos- 500 aspectos.
  • Relación deuda-ingresos (DTI) del 50% o menos.
  • Pago inicial del 3.5%, continuamente que tu puntaje de crédito sea de 580 aspectos o más.
  • Pago inicial del 10%, si tu puntaje de crédito se encuentra entre los 500 y los 579 puntos de vista.
  • La propiedad debería ser tu casa primordial y esta debería llevar a cabo con los requisitos mínimos de la FHA. (De los que hablaremos más adelante).

¿Cuánto tiempo debo esperar?

Este es otro detalle que debes tener en cuenta: No puedes refinanciar hasta que el lapso de espera de la bancarrota culmine. Los dos tipos de bancarrota poseen un plazo específico a lo largo del cual no puedes obtener un préstamo hipotecario o refinanciar.

  • Capítulo 7: Debes aguardar por lo menos 2 años más tarde de la fecha de aceptación de la administración anterior a poder refinanciar tu vivienda. Esto únicamente se aplica a los préstamos respaldados por el régimen, como los de la Gestión Federal de Casa (FHA o Federal Housing Administration). No obstante, la mayor parte de los prestamistas exigen que esperes hasta 4 años más tarde de la fecha de alta para un préstamo común. Rememora que no debes confundir tu fecha de liquidación con la fecha en que te declaraste en quiebra.
  • Capítulo 13: Si tienes un préstamo VA (Veterans Affairs) respaldado por el régimen, puedes calificar para un refinanciamiento tan únicamente un día luego de la fecha de descarga de tu bancarrota bajo el Capítulo 13. Ahora bien, si tienes un préstamo común, el lapso de espera es de 2 años. Y si tienes un préstamo de la FHA, puedes refinanciar tan rápido como un año luego, empero necesitas tener la verificación de que has pagado todos los pagos de la quiebra, a tiempo, a lo largo del año anterior.

Sin embargo, si deseas refinanciar un préstamo FHA debes redactar una carta de descripción y presentarla con la solicitud. Además debes consumar con los estándares personales del prestamista con el que trabajas para calificar por un refinanciamiento.

Cuánto tiempo toma aprobar un préstamo FHA? | Créditos en USA

Pautas para la suscripción manual

El lapso de espera y los requisitos de documentación mencionados previamente pertenecen en especial a la suscripción automática. En otros términos una vez que el prestamista usa el Balanced Scorecard de la FHA por medio de un sistema de suscripción automatizado.

Notarás que finalmente del pasaje anterior, además tiene relación con una suscripción «manual». A lo largo del lapso de 2 años dicho previamente, el prestatario debería llevar a cabo con estas condiciones:

  • Haber restablecido un óptimo crédito
  • No haber requerido novedosas obligaciones crediticias.

En algunas ocasiones, el «período de espera» para obtener un préstamo de la FHA luego de la bancarrota podría ser inferior a 2 años (pero no inferior a 12 meses). En otros términos viable si el prestatario puede mostrar que la bancarrota ocurrió por inconvenientes fuera de su control y no por un mal funcionamiento de sus finanzas.

El descargo de responsabilidad

Este artículo explica ciertos de los requisitos básicos y la documentación esencial para calificar para préstamos FHA después de bancarrota. Cada una de las piezas citadas de este artículo proviene de manera directa del Manual 4000.1 de HUD.

Si tienes cuestiones sobre este programa, puedes consultar HUD.gov o mandar una correspondencia electrónica a answers@hud.gov.

Recomendaciones adicionales

Refinanciar tu vivienda luego de una bancarrota es complicado empero no imposible. Tienes una mejor posibilidad de obtener un refinanciamiento si te declaras en bancarrota bajo el Capítulo 13 y una menor posibilidad con una bancarrota bajo el Capítulo 7.

Dependiendo de tu préstamo y del tipo de bancarrota, es viable que tengas que aguardar de 1 día a 5 años hasta que califiques para un refinanciamiento.

El refinanciamiento podría ser una buena elección para minimizar tus deudas y regir tus pagos mensuales, sin embargo rememora que todavía debes llevar a cabo con los estándares de deuda y crédito previo a calificar para uno.

Para refinanciar, primero deberás equiparar los prestamistas y exponer una solicitud. Tu prestamista te dejará fijar tu tasa de interés a medida que suscribe el préstamo. El prestamista además programará la tasación y la junta de cierre.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario