Préstamos del Gobierno para pequeños negocios, es muy importante reconocer que las empresas pequeñas exitosas, son impulsores del desarrollo económico de las economías locales.
Cuando un negocio pequeño prospera, no solamente beneficia a sus propietarios; también alcanza a quienes colaboran en las operaciones, es decir, los empleados, ya que este tipo de empresas provee una importante cantidad de puestos de trabajo.
En nombre de ese reconocimiento, el gobierno brinda a través de la SBA, siglas de la Small Business Administration, traducida al español la Administración de Pequeños Negocios, un catalogo de varios tipos de préstamos.
Este financiamiento tiene la intención de proporcionar recursos y herramientas para ayudar al desarrollo continuo de estos pequeños negocios. Sigamos leyendo para ampliar nuestros conocimientos sobre tan interesante tema.
TABLA DE CONTENIDO
Préstamos del Gobierno para pequeños negocios
La ocasión de solicitar un préstamo para nuestra pequeña empresa, nos encontramos que tenemos dos opciones dignas de ser evaluadas.
Nos referimos a los créditos ofrecidos por las instituciones privadas y los que nos brinda el gobierno.
Por lo general, los prestamistas privados tienden a ser cautelosos, en cuanto al nivel de riesgo que significa asignar sus fondos a un nuevo negocio, así como a la apertura de una compañía. Mientras que, los créditos gubernamentales en los Estados Unidos, para los pequeños negocios, nacen con el objetivo de ser impulsores de la pequeña empresa.
Ante estas visiones, descubrimos que nos resulta más fácil obtener un préstamo del gobierno para los pequeños negocios que calificar por uno de los ofrecidos por las entidades prestamistas privadas.
Es entonces, cuando comenzamos a escuchar sobre la SBA o Asociación de Pequeñas Empresas, ya que la mayoría de los préstamos gubernamentales para los pequeños negocios se administran a través de ella, en conjunto con las instituciones de préstamo quienes son responsables de distribuir los fondos monetarios.
En vista de ello, es decir, que el monto del préstamo goza del respaldo del gobierno estadounidense, las entidades bancarias y cooperativas de crédito, toman el riesgo de asignar este tipo de crédito más que otros. En el caso que no podamos pagar, tienen la garantía, que el gobierno lo asumirá.
¿Qué son los préstamos de la SBA?
Como hemos comentado, la SBA representa a una agencia gubernamental, fundada en el año 1953 con el propósito de proveernos de las herramientas y los recursos necesarios para colaborar con quienes somos propietarios de pequeños negocios.
Su oferta de recursos, comprenden desde sesiones de capacitación hasta el suministro de materiales educativos, además la SBA es muy útil como defensora de los pequeños negocios.
Entre los dueños de negocios o empresarios, la SBA es muy reconocida, puesto que es un medio muy importante para facilitar una variable fundamental del rompecabezas de los pequeños negocios, como es la financiación.
Por medio de los variados programas, la SBA nos brinda alternativas de créditos flexibles y asequibles, para cualquier objetivo que tengamos en mente, como por ejemplo la expansión del negocio, incluso adquisiciones variadas.
La SBA, nos presenta tres tipos de préstamos con una gran demanda, como son:
- Los préstamos 7(a)
- También los programas de préstamos 504
- Y los Microcréditos 7(m)
Es oportuno aclarar, que la SBA no es quien presta el dinero directamente a los pequeños negocios, sino que opera con intermediarios para poder brindar los créditos con condiciones competitivas, para los pequeños negocios o las empresas recién creadas, en especial con un bajo interés.
Los intermediarios pueden ser entidades bancarias tradicionales, también los prestamistas privados, o las cooperativas de crédito, inclusive las organizaciones sin fines de lucro.
Para ello, la SBA cuenta con una serie de normas que son respetadas por sus intermediarios, para poder ofrecer préstamos asequibles. Generando que los prestatarios, podamos expandirnos comercialmente y construir nuestros negocios, con la tranquilidad de no tener que enfrentar las altas tasas de interés, los retiros diarios u otras inconvenientes situaciones que seguramente encontramos con formas de crédito mucho más costosas.
¿Quién califica para un préstamo del gobierno para pequeños negocios?
La respuesta a esta interrogante es muy precisa, puesto que cada tipo de préstamo de la SBA para las pequeñas empresas, tiene requerimientos levemente diferentes.
Debiendo en cualquiera de ellos, cumplir con las condiciones para ser calificados como pequeños negocios, conforme a los criterios sobre el tamaño de la SBA.
Siendo éstos:
- Ser un negocio con fines de lucro,
- Mantener operaciones dentro de los Estados Unidos,
- Poseer un buen crédito comercial y personal, además de no tener otras alternativas de financiamiento.
¿Qué documentos necesitas para solicitar un préstamo SBA?
Como toda solicitud, requerimos contar además de con las condiciones, con una serie de documentación, que sin tomar en cuenta por cual tipo de préstamo gubernamental para pequeños negocios hemos decidido aplicar, debemos poseer para presentarlos e informar en la institución que corresponda.
La sugerencia a tener presente, es que tengamos reunidos todos los documentos que señalaremos, previo a nuestro contacto con la entidad prestamista. Adicionalmente, es fundamental, que estemos seguros que calificamos para el crédito, antes de comenzar con el largo proceso de solicitud.
Estos son:
- Certificado de antecedentes personales.
- El historial o currículum profesional.
- Un plan organizado de negocios.
- La descripción detallada de cómo planeamos usar los recursos del crédito.
- La antigüedad operativa del negocio.
- Tamaño de nuestra empresa: infraestructura, empleados, etc.
- Informe crediticio personal y del negocio.
- Las últimas declaraciones de nuestros impuestos personales y del negocio.
- A demanda otros documentos financieros.
¿Cómo solicitar un préstamo de la SBA?
De forma concisa, comentaremos que las modalidades para solicitar un crédito de la SBA, las debemos consultar una vez decididos a dar este paso, en el portal web oficial de la SBA.
Con el fin de ubicar la institución financiera más cercana a nuestro sector de domicilio personal o de nuestro negocio, para analizar los tipos de préstamos del gobierno para pequeños negocios, que nos ofrecen.
Vale destacar, que existen opciones adicionales para los veteranos y las mujeres dueñas de negocios, ya que tanto el gobierno federal como el sector privado, ofrecen un interesante subconjunto específico de alternativas de créditos disponibles exclusivamente para los veteranos y las mujeres líderes de pequeñas empresas.
Ventajas y desventajas de los préstamos del SBA
Desde una visión general, entre las bondades de los préstamos de la SBA, tenemos:
- El crédito es respaldado por el gobierno federal, lo que genera que las entidades bancarias tengan mayor disposición para otorgárnoslo. Aún cuando nuestro pequeño negocio sea considerado de mayor riesgo, en otras condiciones como si no contáramos con el respaldo del gobierno.
- Con referencia al capital requerido, éste es relativamente más bajo al compararlo con otros créditos del sector.
- La tasa de interés flotante de los préstamos de la SBA, está vinculada con la tasa de interés preferencial. Teniendo que la tasa de interés máxima, es la Tasa Preferencial más el 2,25% para los créditos con vigencia de 10 años o de menor tiempo. Con una Tasa Preferencial más el 2,75% para los créditos que tienen vigencia de 25 años.
- Tanto las empresas como las personas, que no reúnen los criterios para acceder a otras formas de capital, encuentran mucho más fácil obtener la calificación para un micro préstamo, que para un crédito tradicional o mucho más alto.
A continuación, señalaremos las posibles desventajas que presentan los préstamos de la SBA:
- No califican para estos préstamos, las empresas nuevas o fundadoras que poseen créditos deficientes.
- Al comparar el procedimiento y documentos de estos préstamos con uno tradicional, los de la SBA, requieren de mayor tiempo y más papeleo.
- Los préstamos para pequeñas empresas de la SBA, tienen un límite superior de $5 millones, considerados relativamente bajos.
Tiempo de espera de un préstamo del gobierno para pequeños negocios
Aunque no es una información oficial, nos basamos en la experiencia algunos usuarios; quienes indican que el proceso de solicitud de un préstamo de la SBA, podría tomar entre dos y seis semanas.
Inclusive, hay casos que al calificar para un préstamo de la SBA, es posible recibir el monto del crédito, a sólo una semana después de haber aplicado la solicitud.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las tasas de interés aplicadas en los préstamos de la SBA?
En el portal web de la SBA, podemos acceder al menú de Programas de Financiamiento y consultar las diferentes tasas aplicadas según el tipo de préstamo seleccionado.
¿Quiénes pueden calificar para un préstamo de la SBA, en caso de desastres?
Según información de la SBA, existen dos tipos de préstamos en caso de desastres:
- El EIDL por el COVID-19, para las pequeñas empresas u organizaciones sin fines de lucro. Independientemente de su tamaño; o los negocios agrícolas, con menos de 500 empleados, afectados sustancialmente por el COVID-19.
- Para cualquier tipo de desastres, califican todas las empresas, ubicadas en áreas declaradas como desastre.