Préstamos del Gobierno para pequeños negocios

Préstamos del Gobierno para pequeños negocios, es muy importante reconocer que las empresas pequeñas exitosas, son impulsores del desarrollo económico de las economías locales.

Cuando un negocio pequeño prospera, no solamente beneficia a sus propietarios; también alcanza a quienes colaboran en las operaciones, es decir, los empleados, ya que este tipo de empresas provee una importante cantidad de puestos de trabajo.

En nombre de ese reconocimiento, el gobierno brinda a través de la  SBA, siglas de la  Small Business Administration, traducida al español la Administración de Pequeños Negocios, un catalogo de varios tipos de préstamos.

Este financiamiento tiene la intención de proporcionar recursos y herramientas para ayudar al desarrollo continuo de estos pequeños negocios. Sigamos leyendo para ampliar nuestros conocimientos sobre tan interesante tema.

Préstamos del Gobierno para pequeños negociosPrestamos del Gobierno para pequeños negocios

La ocasión de solicitar un préstamo para nuestra pequeña empresa, nos encontramos que tenemos dos opciones dignas de ser evaluadas.

Nos referimos a los créditos ofrecidos por las instituciones privadas y los que nos brinda el gobierno.

Por lo general,  los prestamistas privados tienden a ser cautelosos,  en cuanto al nivel de riesgo que significa asignar sus fondos a un nuevo negocio, así como a la apertura de una compañía. Mientras que, los créditos gubernamentales en los Estados Unidos, para  los pequeños negocios, nacen con el objetivo de ser impulsores de  la pequeña empresa.

Ante estas visiones, descubrimos que nos resulta  más fácil obtener  un préstamo del gobierno para los pequeños negocios que calificar por  uno de los ofrecidos por las entidades  prestamistas privadas.

Es entonces, cuando comenzamos a escuchar sobre la SBA o Asociación de Pequeñas Empresas, ya que la mayoría de los préstamos gubernamentales  para los pequeños negocios se administran a través de ella, en conjunto con las instituciones de préstamo quienes son responsables de distribuir los fondos monetarios.

En vista de ello, es decir, que el monto del préstamo goza del respaldo del  gobierno estadounidense, las entidades bancarias y  cooperativas de crédito, toman el riesgo de  asignar  este tipo de crédito más que otros. En el caso que no podamos pagar, tienen  la garantía, que el  gobierno lo asumirá.

¿Qué son los préstamos de la SBA?Prestamos del Gobierno para pequeños negocios

Como hemos comentado, la SBA representa a una agencia gubernamental, fundada en el año 1953 con  el propósito  de proveernos de las herramientas y los recursos necesarios para colaborar  con quienes somos propietarios de pequeños negocios.

Su oferta de  recursos, comprenden desde  sesiones de capacitación hasta el suministro de  materiales educativos, además la SBA es muy útil como defensora de los  pequeños negocios.

Entre los dueños de negocios o empresarios, la SBA  es muy reconocida, puesto que es un medio muy importante para facilitar una variable fundamental  del rompecabezas de los  pequeños negocios, como es la financiación.

Por medio de los variados  programas, la SBA nos brinda alternativas de créditos  flexibles y asequibles, para cualquier objetivo que tengamos en mente, como por ejemplo la expansión del negocio, incluso  adquisiciones variadas.

La  SBA, nos presenta tres tipos de préstamos  con una gran demanda, como son:

  1. Los    préstamos 7(a)
  2. También los programas de préstamos 504
  3. Y los Microcréditos 7(m)

Es oportuno aclarar, que la SBA no es quien presta el dinero directamente a los pequeños negocios, sino que  opera  con intermediarios para poder brindar los créditos con condiciones competitivas,  para los pequeños negocios o las empresas recién creadas, en especial con un bajo interés.

Los  intermediarios pueden ser entidades bancarias  tradicionales, también los prestamistas privados, o las cooperativas de crédito, inclusive  las  organizaciones sin fines de lucro.

Para ello, la  SBA cuenta con una serie de normas que son respetadas por sus intermediarios, para poder ofrecer  préstamos asequibles. Generando que los prestatarios, podamos expandirnos comercialmente y construir nuestros  negocios, con la tranquilidad de no tener que enfrentar las altas tasas de interés, los retiros diarios u otras inconvenientes situaciones que seguramente encontramos con formas de crédito mucho más costosas.

¿Quién califica para un préstamo del gobierno para pequeños negocios?Prestamos del Gobierno para pequeños negocios

La respuesta a esta interrogante es muy precisa, puesto que cada tipo de préstamo de la SBA para las pequeñas empresas,  tiene requerimientos levemente  diferentes.

Debiendo en  cualquiera de ellos,   cumplir con las condiciones para ser calificados como pequeños negocios, conforme a los criterios sobre el tamaño de la SBA.

Siendo éstos:

  1. Ser un negocio  con fines de lucro,
  2. Mantener operaciones  dentro de los Estados Unidos,
  3. Poseer  un buen crédito comercial y personal, además de  no  tener otras alternativas de financiamiento.

¿Qué documentos necesitas para solicitar un préstamo SBA?Prestamos del Gobierno para pequeños negocios

Como toda solicitud, requerimos contar además de con las condiciones,  con una serie de documentación, que sin tomar en cuenta por cual tipo de préstamo gubernamental para pequeños negocios hemos decidido aplicar, debemos poseer para presentarlos e informar en la institución que corresponda.

La sugerencia a tener presente, es que tengamos reunidos todos los documentos que señalaremos, previo a nuestro contacto con la entidad prestamista. Adicionalmente, es fundamental, que estemos seguros que calificamos  para el crédito,  antes de comenzar con el  largo proceso de solicitud.

Estos son:

  1. Certificado de antecedentes personales.
  2. El historial o currículum profesional.
  3. Un plan organizado de negocios.
  4. La descripción detallada de cómo planeamos usar los recursos del crédito.
  5. La antigüedad operativa del negocio.
  6. Tamaño de nuestra empresa: infraestructura, empleados, etc.
  7. Informe crediticio  personal y  del negocio.
  8. Las últimas declaraciones de nuestros impuestos personales y del negocio.
  9. A demanda otros documentos financieros.

 ¿Cómo solicitar un préstamo de la SBA?Prestamos del Gobierno para pequeños negocios

De forma concisa, comentaremos que las modalidades para solicitar un crédito de la SBA, las debemos  consultar una vez decididos a dar este paso, en el portal web oficial de la SBA.

Con el fin de ubicar la institución financiera más cercana a nuestro sector de domicilio personal o de nuestro negocio, para analizar los tipos de préstamos del gobierno para pequeños negocios,  que nos ofrecen.

Vale destacar, que existen opciones adicionales para los veteranos y las mujeres dueñas de negocios, ya que tanto el gobierno federal como el sector privado, ofrecen un interesante subconjunto específico de alternativas de créditos disponibles exclusivamente  para los veteranos y las mujeres líderes de pequeñas empresas.

Ventajas y desventajas de los préstamos del SBAPrestamos del Gobierno para pequeños negocios

Desde una visión general, entre las bondades de  los préstamos de la SBA, tenemos:

  1. El crédito es respaldado por el gobierno federal, lo que genera que las entidades bancarias  tengan mayor disposición para otorgárnoslo. Aún cuando nuestro pequeño negocio sea considerado de mayor riesgo, en otras condiciones como si no contáramos con el respaldo del gobierno.
  2. Con referencia al  capital requerido, éste es  relativamente más bajo al compararlo con otros créditos del sector.
  3. La  tasa de interés flotante de los préstamos de la SBA,  está vinculada con  la tasa de interés preferencial. Teniendo que la tasa de interés máxima,  es la Tasa Preferencial más el 2,25%  para los créditos con vigencia de 10 años o de menor tiempo. Con una Tasa Preferencial más el 2,75% para los créditos que tienen vigencia de  25 años.
  4. Tanto las empresas como las personas,  que no reúnen los criterios para acceder a otras formas de capital, encuentran mucho más fácil obtener la calificación para un micro préstamo,  que para un crédito tradicional o mucho más alto.

A continuación,  señalaremos las posibles desventajas que presentan  los préstamos de la SBA:

  1. No califican para estos préstamos, las empresas nuevas o fundadoras que poseen  créditos deficientes.
  2. Al comparar el procedimiento y documentos  de estos préstamos con uno tradicional, los de la SBA, requieren de mayor  tiempo y  más papeleo.
  3. Los préstamos para pequeñas empresas de la SBA, tienen un límite superior de $5 millones, considerados relativamente bajos.

Tiempo de espera de un préstamo del gobierno para pequeños negociosPrestamos del Gobierno para pequeños negocios

Aunque no es una información oficial, nos basamos en la experiencia algunos usuarios; quienes indican que el proceso de solicitud de un préstamo de la SBA,  podría tomar entre dos y seis semanas.

Inclusive, hay casos que al calificar para un préstamo de la SBA, es posible  recibir el monto del crédito, a sólo una semana después de haber aplicado la solicitud.

Preguntas frecuentesPrestamos del Gobierno para pequeños negocios

¿Cuáles son las tasas de interés aplicadas en los préstamos de la SBA?

En el portal web de la SBA, podemos acceder al menú de Programas de Financiamiento y consultar las diferentes tasas aplicadas según el tipo de préstamo seleccionado.

¿Quiénes pueden calificar para un préstamo de la SBA, en caso de desastres?

Según información de la SBA,  existen dos tipos de préstamos en caso de desastres:

  1. El EIDL por el COVID-19, para las pequeñas  empresas u organizaciones sin fines de lucro. Independientemente de su tamaño;  o los negocios agrícolas,  con menos de 500 empleados, afectados sustancialmente por el COVID-19.
  2. Para cualquier tipo de desastres, califican todas las empresas, ubicadas  en áreas declaradas como desastre.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario