Préstamos de navidad: todo lo que debes saber aquí

Aunque muchas personas que viven en Estados Unidos no lo sepan algo que es bastante normal y común son los llamados como préstamos de navidad. Y es que estamos hablando de una de las temporadas del año en las que más se gasta debido a las diversas compras por hacer.

Cosas como las comidas y los regalos hacen que los presupuestos de esta temporada sean bastante mayores que durante el resto de todo el año. Pero s que además en estos préstamos se engloba también el día de Año Nuevo debido a que ambas celebraciones están muy cerca en general.

¡Y ahora le vamos a explicar cómo funcionan estos préstamos especiales!

Préstamos de navidad regalos

¿Los préstamos de navidad son una buena idea?

Lo primero que de lo que se tiene que hablar es de si los préstamos de Navidad son una buena idea y merecen la pena. Los préstamos, en general, no son algo que se deba de tomar a la ligera debido a sus características y las funciones que tienen generalmente.

En este sentido lo primero que se deberá de tomar en cuenta es una pregunta que se vuelve de suma importancia: ¿Es realmente necesario pedirlo?. Aunque parezca que la navidad es un tiempo en el cual se gasta mucho más, antes deberá de estar totalmente seguro de que así sea.

Esto se refiere a que, antes de pensar en solicitar un préstamo, tiene que estar seguro de que no puede afrontar los gastos de temporada. En este punto se habla de lo más básico y esencial de la temporada, tomando en cuenta hacer comidas menos abundantes y regalos más económicos.

El motivo de esto es que siempre es recomendable que no se contraigan deudas debido a los problemas que se pueden tener para pagarlas posteriormente. Más aún si se toma en cuenta que se puede tener una navidad decente sin tener un gasto excesivo en el presupuesto de las personas.

En este sentido se tiene que tomar en cuenta que no se deben de tener fondos de reserva muy grandes para pasar una buena navidad. Por norma general se habla de menos de cien dólares de reserva para poder gastar entre cena y regalos sin necesidad de solicitar un préstamo.

¿Cómo pedir un préstamo de navidad?

Otra de las preguntas que se hacen mucho las personas a la hora de hablar sobre los prestamos de navidad es cómo se pueden solicitar. Esto es algo que tiene una respuesta muy simple puesto que hay muchas maneras distintas para solicitar préstamos de navidad sin tener que estresarse mucho.

En este sentido se tiene que decir que todas las formas de préstamo de navidad son distintas y por lo tanto tienen sus propias particularidades. Es así como el pedir un préstamo de este tipo no difiere mucho de pedir cualquier otro tipo de préstamo que se pague en corto.

Esto significa que son préstamos que por lo general disponen de poco tiempo para ser cancelados, aunque esto depende del tipo de préstamo que solicite. Es por esta razón que la forma de solicitarlos es distinta y hay muchos lugares en los que va a poder hacerlo sin ningún problema.

Por norma general, sin embargo, son préstamos que se solicitan de manera presencial y en los cuales deberá de ir al sitio donde los dan. Esto sucede por la misma dinámica que tienen y la forma como son solicitados por parte de las personas en estas ajetreadas épocas del año.

Es así como tiene los préstamos de las tiendas y de los bancos, que son los más destacados y los más útiles que hay actualmente. Estos tienen la enorme ventaja de que así siempre tiene la seguridad de que son créditos con cierta seguridad fiscal que proporciona su propio estatus.

Préstamos de navidad santa

 

Requisitos para un préstamo navideño

Como se mencionó en el apartado anterior hay distintos tipos de préstamos que se pueden pedir en lugares distintos, cada uno con ciertas características propias. Esto significa también que cada uno de ellos tiene una serie de requisitos propios que le van a solicitar en el momento de hacer solicitud.

Claro que, algo que tiene que tomar muy en cuenta, es que en todos estos créditos el historial crediticio es de suma importancia para aprobarlos. Esto es algo que sucede en todos los préstamos y los créditos que se hacen en el territorio y es un requisito indispensable para aprobarlos.

El motivo de esto es que se trata de la forma como tienen las distintas entidades de saber si es probable que pague o no. Pero además de esto también hay una serie de requisitos muy generales que le van a pedir, los cuales le dejaremos en este breve listado:

  • Antes que nada los préstamos son algo que solo pueden solicitar las personas que son mayores de edad actualmente y nunca un menor de edad.
  • Del mismo modo es necesario que pueda demostrar que tiene ingresos estables, es decir que tiene una fuente fija de ingresos para pagar su préstamo.
  • Otro de los requisitos es que deberá de poseer una cuenta en alguna entidad bancaria, de la cual preferiblemente deberá de ser el titular actual.
  • Finalmente será necesario que no esté en ninguna lista de morosos, para lo cual le va a servir llevar su hoja de historial crediticio actual.

¿Qué es un préstamo navideño?

Aunque se ha estado hablando de esto desde el inicio del artículo uno de los puntos principales a explicar es qué es un préstamo navideño. Y lo cierto es que esto es algo muy interesante puesto que es un término que llega a confundirse y a interpretarse de maneras erróneas.

En este sentido uno de los primeros errores es creer que los préstamos navideños tienen algún tipo de significado especial dentro de los préstamos generales. El motivo de esto es que, debido a su nombre, se piensa que tienen alguna relación especial con la navidad y el fin de año.

Pero lo cierto es que este tipo de préstamos no son más que préstamos personales que se solicitan en el periodo de final del año. Reciben el nombre de navideños debido a varios motivos, pero ninguno de ellos es porqué sean en realidad algo especial o que tenga características distintas.

En realidad el nombre de estos créditos en su mayor parte es debido a estrategias de publicidad para que las personas se interesen en solicitarlos. Claro que hay algunas empresas que dan más comodidades y se vuelven más llamativas en ciertas campañas, pero son siempre en el fondo créditos personales.

Préstamos de navidad préstamo

Consejos para pedir dinero prestado para Navidad

Algo que se tiene que tomar en cuenta a la hora de pedir prestado para Navidad es las tiendas o entidades en las cuales pedirlo. Esto se debe a que algunos de estos préstamos son muy altos y de cobro muy rápido, lo cual puede ocasionar problemas para su pago.

Otro de los consejos que se tiene que dar es el de asegurarse de gastar lo menos posible incluso se tiene un préstamo para pagarlo. En este sentido una de las primeras cosas que puede hacer es evaluar las tradiciones que tiene para navidad y el gasto que tendrá allí.

Esto es algo que le permitirá saber con antelación cuáles son los productos más caros y poder hacer una estimación de cuánto gastará en ellos. Y esto es algo muy importante, puesto que el presupuesto será una base principal para no gastar de más en el caso de pedir préstamos.

Algo que siempre se aconseja es el comprar en los momentos y lugares con las mejores ofertas, aunque esto implique recorrer distintos sitios y tiendas. Por lo general es recomendable que haga una búsqueda por internet pues muchas veces así encontrará los lugares con los mejores precios de el momento.

Atención: evitar las trampas financieras de Navidad

Préstamos de navidad alto

Muchas personas se dejan llevar por las festividades y no se dan cuenta que muchos de estos préstamos de navidad son difíciles de pagar finalmente. Esto se debe a que hay algunos tipos de préstamos que se aprovechan de la situación de la persona para sacar beneficios mucho más elevados.

En este sentido se tiene que mencionar que debe de tener una especial precaución a la hora de pedir los préstamos de día de pago. La razón de esto es que tienen poco tiempo para pagarlo y sus intereses son generalmente muy altos, de cuatro o cinco veces el promedio.

Del mismo modo también tiene que tener cuidado con los conocidos como préstamos de título de auto, los cuales son muy comunes en estas fechas. Y como su nombre lo indica son préstamos en los cuales la seguridad de pago será el título de propiedad de su vehículo en particular.

Por último deberá de tener un cuidado muy especial en lo que se refiere a las tarjetas de crédito de almacenes. Estas tarjetas también cuentan con tasas de crédito muy altas y además muchas no pueden ser utilizadas fuera de su tienda para las compras.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como eliminar deudas ARS

Como eliminar deudas ARS

ARS es una compañía en los EE.UU. dedicada a las cobranzas de deudas. Si esta contacta contigo, significa que te…

Como llenar la forma W-4

Como llenar la forma W-4

A la hora de hacer las declaraciones de nuestros impuestos, es muy necesario saber qué hacer para no caer en…

Deja un comentario