¿Por qué el IRS quiere verificar mi identidad?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Por qué el IRS quiere verificar mi identidad, así que le invitamos a continuar para que conozca más

1

¿Cómo cumplo con la verificación?

El IRS ofrece sólo dos maneras de verificar tu identidad:

  1. En línea en el sitio web del Servicio de Verificación de Identidad del IRS.
  2. Vía telefónica al número de atención gratuita que aparece en tu carta 5071C.

Sólo aquellos que reciben una carta 5071C deben usar el sistema de verificación. Las cartas se envían a través del servicio de correo postal de los Estados Unidos.

Nunca se envían por correo electrónico y el IRS no inicia solicitudes de verificación por teléfono, en tales casos no respondas pregunta alguna, ni ofrezcas datos personales y reporta de inmediato al IRS o al servicio policial.

Una recomendación del IRS es que para verificar tu identidad tras recibir la carta 5071C uses el sistema en línea.  Si te decides a usar la línea telefónica podrías experimentar retrasos debido al alto volumen de llamadas que a diario se reciben.

Siempre debes tener presente que el número de teléfono que figura en tu carta sólo puede ser utilizado para fines de verificación, no para cualquier otro asunto de impuestos.

¿Cómo se me pedirá que verifique mi identidad?

El sitio web de ID Verify o el sistema telefónico hace preguntas que sólo tú puedes responder correctamente. Lo que necesitarás al momento de la verificación será:

  1. La declaración de impuestos del año anterior.
  2. Declaración de impuestos del año en curso.
  3. Todos los formularios y calendarios de apoyo posibles.

¿Qué es una carta del IRS 5071C?

Cuando el Servicio de Rentas Internas sospeche que una declaración de impuestos con tu nombre pueda ser potencialmente el resultado de un robo de identidad, la agencia te enviará de inmediato una carta especial, su nombre “Carta 5071C”.

El objetivo de la misma es notificarte formalmente que la agencia recibió una declaración de impuestos con tu nombre y número de seguro social y cree que puede no pertenecerte.2

La carta te solicitará tomar medidas específicas para verificar tu identidad y confirmar la declaración que realmente es tuya o no.

El sitio especializado en software de impuestos Intuit TurboTax nos comenta qué hacer si recibes la carta 5071C de verificación de identidad ante el IRS.

¿Qué sucede después de que termine el proceso de verificación?

Si se prueba que eres la persona indicada y que personalmente presentaste tu documentación o declaración, la verificación de identidad ante el IRS será procesada.

Después de una verificación exitosa, toma alrededor de 6 semanas para completar el proceso.

La declaración será rechazada e investigada como robo de identidad o fraude fiscal si tras el proceso no se confirma tu identidad o dado que en efecto no fuiste quien presentó la declaración.

La recomendación final es a que respondas a todas las preguntas y solicitudes del IRS para validar tu identidad con el fin de evitar el rechazo automático de tu  declaración y ahorrarte así verdaderos problemas.

Quién tiene que utilizar el servicio de verificación de identidad

Utilice este servicio solamente si:

Recibió una Carta 5071C/SP, Carta 5747C/SP, Carta 6331C (en inglés), o Carta 5447C/SP y su información financiera y telefónica está basada en los Estados Unidos; o Un representante del IRS le indicó que lo utilice.

3

Si recibió una Carta 4883C/SP o una Carta 6330C (en inglés), siga las instrucciones en la carta. No puede utilizar este servicio en línea.

Qué necesita para verificar su identidad

Para inscribirse y verificar su identidad, necesitará:

El número de una cuenta personal suya que sea de una:

  • Tarjeta de crédito
  • Hipoteca
  • Préstamo estudiantil
  • Préstamo o línea de crédito sobre el valor neto de la propiedad
  • Préstamo de automóvil
  • Un teléfono móvil que esté asociado con su nombre
  • Su carta 5071C/SP, Carta 5747C/SP, Carta 5447C/SP o Carta 6331C
  • La declaración de impuestos sobre los ingresos (Formulario 1040,1040-PR, 1040-NR, 1040-SR, etc.), para el año que se indica en la carta

Nota: Un Formulario W-2 o 1099 no es una declaración de impuestos sobre los ingresos

Usted también tiene que tener su dirección postal de su declaración de impuestos del año anterior

Instrucciones especiales para el estado civil para efectos de la declaración y la dirección postal

Si acabó de presentar una declaración de impuestos con una dirección nueva:

Ingrese la dirección anterior del año previo, aunque no sea su dirección actual. Utilizamos esta información para la verificación de identidad.

Si acabó de presentar su primera declaración de impuestos:

Seleccione la opción titulada «I havenotfiled a taxreturn in thepastsevenyears» (No he presentado una declaración de impuestos en los últimos siete años).

Información importante

Notas de accesibilidad para la verificación de la identidad en línea

5

Hay problemas de compatibilidad con algunas tecnologías de asistencia. Consulte la Guía de accesibilidad para el servicio de verificación de identidad (en inglés) para ayuda si utiliza un lector de pantalla, magnificador de la pantalla o software de comandos de voz.

Los usuarios de iOS 13, iPadOS 13.5 y macOS 10.13 y de versiones nuevas de VoiceOver quizás podrían enfrentar dificultades al acceder esta aplicación. Si esto le afecta, vea Otras maneras para verificar su identidad, a continuación.

Otras maneras para verificar su identidad

Si no puede verificar su identidad en línea o no tiene la documentación requerida, por favor, comuníquese con nosotros al número telefónico gratuito indicado en su carta.

Para acelerar el proceso al llamar, tiene que tener:

  1. Su Carta 5071C/SP, Carta 5747C/SP, Carta 5447C/SP o Carta 6331C
  2. La declaración de impuestos sobre los ingresos (Formulario 1040,1040-PR, 1040-NR, 1040-SR, etc.), para el año indicado en la carta
  3. Nota: Un Formulario W-2 o 1099 no es una declaración de impuestos sobre los ingresos
  4. Una declaración de impuestos sobre los ingresos de cualquier otro año previo
  5. Todo formulario de apoyo que sea un Formulario W-2, 1099, Anexo C, Anexo F, etcétera.

Si no podemos verificar su identidad a través del teléfono, quizás le solicitemos que programe una cita en su oficina local del IRS para verificar su identidad en persona.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Por qué el IRS quiere verificar mi identidad, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario