Perdí mi tarjeta de WIC, ¿Qué hago para recuperarla?

Perdí mi tarjeta de WIC, ¿Qué hago para recuperarla? Desde su expedición, la tarjeta eWIC ha sido un logro increíble. A través de ella, puedes comprar los artículos que necesitas para llevar una rutina de alimentación justa y, en el caso de que la juntes con la aplicación portátil, puedes incluso comprobar la lista de cosas permitidas, saber cuál es tu equilibrio y darte cuenta de qué tiendas y organizaciones cercanas están asociadas a WIC.

Esta tarjeta electrónica tiene una actividad comparativa a la tarjeta de carga de chip coordinado o potencialmente SNAP EBT y requiere un código PIN para trabajar. Actualmente, si su consulta es: «He perdido mi tarjeta WIC, ¿Qué hago?», entonces, en ese momento sigue leyendo y te asesoraremos.

Perdí mi tarjeta de WIC, ¿Qué hago para recuperarla?

Perdí mi tarjeta de WIC, ¿Qué hago?

En el caso de que su tarjeta WIC haya sido sustraída, perdida o dañada y no pueda utilizarla, ¡no está todo perdido! Las organizaciones de WIC trabajan con estrategias explícitas que le permitirán suplir el plástico a la primera oportunidad. Que tal si vemos los pasos que debes seguir para exigir otra tarjeta y garantizar que puedas seguir participando de tus ventajas:

1 Suspender la tarjeta WIC

Lo principal que debes hacer es desactivar tu tarjeta WIC para evitar que otros la utilicen. Para ello, llame rápidamente al centro u oficina del barrio donde solicitó la ventaja. El delegado puede obstruir la tarjeta rápidamente, pero para obtener una tarjeta de sustitución, debe planificar un acuerdo cara a cara en el lugar de trabajo más cercano a usted.

Unos pocos estados le permiten obstaculizar su tarjeta WIC directamente desde su perfil de cliente, ya sea entrando en la página web en la parte posterior de su tarjeta o a través de una aplicación portátil, como WICShopper. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta opción no es accesible en todos los estados del país.

Diferentes oficinas establecen una línea de administración de beneficiarios que es accesible los 365 días del año. Por eso es importante que, cuando acepte su tarjeta WIC, registre el número de teléfono del marco mecanizado que descubrirá en la parte posterior del plástico. En este sentido, querrá llamar rápidamente en caso de que la pierda.

2 Acude a la cita programada

No todas las oficinas que tienen presencia en las distintas condiciones de la nación prevén un dispositivo para la reposición de la tarjeta WIC. En algunas de ellas, basta con denunciar la tarjeta como sustraída o perdida. El especialista impedirá la tarjeta y le enviará otra por correo.

En el caso de que su estado trabaje con arreglos planificados, es significativo que se presente a la hora reservada como regla general. Es posible que tenga que redondear una estructura y firmar un recibo que demuestre que ha obtenido otra tarjeta.

Téngalo en cuenta: Cuando acepte su nueva tarjeta, deberá iniciarla de nuevo y hacer un código PIN. Pregunte si, además, tiene que poner en marcha alguna mejora en el sitio de la organización o una aplicación versátil viable.

Nota: Algunos centros de trabajo cercanos le dan la alternativa de mantener su antiguo código PIN. Elija esta opción sólo en el caso de que lo recuerde, ya que después de tres o cuatro intentos infructuosos, la tarjeta quedará naturalmente impedida.

Imagínese un escenario en el que obtenga la tarjeta WIC después de haberla obstruido.

Cuando informe al especialista de que ha perdido o se ha llevado su tarjeta, la organización del WIC seguirá obstaculizándola de inmediato. Esto impedirá que cualquier persona no aprobada por usted utilice sus ventajas.

¿Qué significa esto? En el caso de que descubras tu tarjeta después de que esté bloqueada, no podrás utilizarla. Tampoco podrá reactivarla. La única alternativa que tiene es seguir la técnica de sustitución y borrar la anterior.

Sugerencia: Si su tarjeta WIC fue sustraída o extraviada, se sugiere que revise continuamente su saldo para confirmar que no hay cuotas dudosas. Para ello, tiene dos opciones: comprobar su historial de cambios en la web o llamar al número de la administración de beneficiarios del WIC.

Perdí mi tarjeta de WIC, ¿Qué hago para recuperarla?

3 Obtenga su propia documentación para comprobar su carácter.

En el caso de que la organización estatal planee un acuerdo para darle una tarjeta eWIC de sustitución, es posible que tenga que llevar algún trabajo administrativo para comprobar su carácter. ¿Qué pueden pedir?

Por ejemplo, un documento de identidad, un permiso de conducir o una tarjeta de identificación con fotografía expedida por su estado. Algunas oficinas pueden incluso solicitar la verificación de que su tarjeta fue tomada. Una denuncia policial o un informe de la policía puede ser útil para esta situación.

Cuando compruebe su personalidad y complete la estructura de sustitución, debe confiar en que su solicitud será respaldada. Dependiendo del expreso, la oficina puede enviarle por correo un cheque o cupones de alimentos para que pueda reclamar las ventajas que le han sobrado, esencialmente mientras no tenga su tarjeta dinámica. En cuanto a la obtención del plástico, puede obtenerlo directamente en el lugar de trabajo o en su domicilio.

Nota: La mayoría de las veces, la organización WIC tarda entre 5 y 7 días laborables en enviar el plástico de sustitución.

¿Qué pasa con los beneficios que tenía en mi tarjeta de WIC?

En caso de que pierda su tarjeta WIC, o se la lleven el último día del mes, puede perder el saldo que le quedaba por utilizar. Recuerda que estas ventajas sólo son accesibles durante un mes de calendario y no se pueden acumular.

Sin embargo, ¿Qué ocurre en el caso de que hayas perdido la tarjeta hacia el principio o en el mes? Depende del estado. En la mayor parte de ellos, este exceso de equilibrio se traslada a la tarjeta de sustitución o se transmite a través de cupones canjeables en las tiendas subsidiarias de WIC.

¡Cuida tu tarjeta WIC con estas recomendaciones!

  1. Mantén tu tarjeta de WIC en un lugar seguro, como tu billetera.
  2. No anotes el PIN de seguridad en la tarjeta o en un papel que esté en tu billetera.
  3. No dobles la tarjeta de WIC. Recuerda mantenerla lejos del impacto directo del sol, del calor intenso, de imanes, televisores y microondas. Esto podría dañar la banda o el chip de tu tarjeta.

¿Qué servicios proporciona el WIC?

El programa ofrece los siguientes servicios a sus beneficiarios:

  1. Alimentos saludables
  2. Educación nutricional
  3. Apoyo a la lactancia materna
  4. Referencias a agencias externas

Explicaremos cada servicio con más detalle en la siguiente sección.

Alimentos saludables

La asistencia principal que da WIC es ayudar a las familias a comprar fuentes de alimentos de calidad, y a diferencia de otros proyectos, por ejemplo, SNAP, WIC limita las cosas que los clientes pueden comprar. Es decir, el WIC sólo ofrece su ayuda para comprar aquellas «variedades de alimentos» que ellos asignan como sólidas.

La explicación es que necesitan que las señoras, los bebés y los jóvenes adquieran buenos hábitos alimenticios. Otra razón, y no menos importante, es que las fuentes de alimentos con alto contenido en sal o azúcar no sólo influyen antagónicamente en la madre embarazada durante el embarazo, sino que también influyen en el niño.

En la actualidad, las personas que fueron apoyados después de solicitar el WIC en Houston puede comprar los alimentos utilizando una tarjeta EBT. WIC cargas de dinero en efectivo en la tarjeta y las familias a continuación, en ese momento lo utilizan para comprar buenas fuentes de alimentos, por ejemplo:

  1. Frutas
  2. Verduras
  3. Granos enteros
  4. Leche baja en grasa
  5. Yogur
  6. Cereal
  7. Huevos
  8. Jugo
  9. Mantequilla de maní
  10. Frijoles

Perdí mi tarjeta de WIC, ¿Qué hago para recuperarla?

Educación nutricional

La instrucción de los clientes sobre el sustento es otra ayuda significativa ofrecida por WIC a las personas que son eficaces en la aplicación de su tarjeta en Houston.

Las personas que se benefician con el programa de obtener orientación y clases de sustento señaló hacia ayudarles a trabajar en su régimen de alimentación y por el bienestar en general. Los hombres que tienen parientes en el programa WIC también son instados a ir a estas clases.

Las personas que reciben la asistencia del programa aprenden sobre los siguientes temas:

  • Consejos para adolescentes embarazadas.
  • Problemas infantiles como cólicos, estreñimiento y llantos.
  • Habilidades para la crianza.
  • Por qué es importante vacunar a los niños.
  • Cómo alimentarse de forma saludable durante el embarazo.
  • Alimentos sanos para niños que tienen problemas para comer.

Apoyo a la lactancia

El WIC es un sólido aliado de la lactancia materna. De hecho, el programa ofrece consuelo y orientación sobre el método más competente para dar el pecho. Además, un gran número de centros WIC ofrecen sifones gratuitos.

De este modo, el programa ofrece los correspondientes consejos de lactancia:

  • Por qué la lactancia es lo mejor para tu bebé.
  • El papel del padre en la lactancia.
  • Cómo pueden las mujeres amamantar mientras trabajan.
  • Consejos para las adolescentes que amamantan.
  • Cómo las madres pueden bombear y luego almacenar leche.

Remisión a agencias externas

El WIC ofrece una amplia variedad de asistencia, pero cuando hay un servicio que no pueden proporcionar, refieren a los beneficiarios a agencias externas. Aquí hay situaciones/agencias a las que el WIC podría referirte:

  1. Intervención en la primera infancia.
  2. Despensas de comida.
  3. Bancos de trabajo.
  4. Programas de abuso de drogas y alcohol.
  5. Medicaid.
  6. SNAP.
  7. TANF.
  8. Seguro médico para niños.
  9. Cuidado de niños.
  10. Cumplimiento de manutención infantil.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para recibir la asistencia del WIC?

Para solicitar el WIC en Houston debes cumplir con una serie de requisitos de elegibilidad, los cuales se dividen en las siguientes categorías:

  1. Circunstanciales.
  2. Requisitos de residencia.
  3. De ingresos.
  4. De riesgo nutricional.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es 401K en USA

Qué es 401K en USA

Si se trata de buscar beneficios que reduzca los taxes que debes pagar, puede que sea bueno que te preguntes…

Deja un comentario