Conoce los peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

La administración y gerencia de los diferentes aspectos que corresponden a las actividades de tránsito vehicular en un país es sumamente importante. Propinando diferentes ámbitos que competen al desarrollo poblacional y económico del mismo.

Por lo cual es necesario que como ciudadanos cumplamos con cada uno de los procesos adjudicados para administrar los servicios públicos. En congruencia, podemos notar la existencia de entes encargados de gestionar este proceso de forma fácil y organizada.

Donde a través de ciertos mecanismos de recolección y cobro podrán gestionar y administrar de forma exitosa los diferentes aspectos que competen. Entre uno de los más conocidos es la presencia de peajes y construcción de autopistas para el transito público dentro de este.

Lo que permitirá que las personas podrán usar estas vías de transporte terrestre de forma correcta y bajo los términos establecidos. Y para velar por estos se ha impuesto estos peajes para garantizar la administración y control de estos servicios que proporciona el Estado.

Es por ello que queremos compartirte una guía informativa con todo lo que debe saber referente a los peajes y autopistas más caros de Estados Unidos. Además de proporcionarte información referente al costos y servicios que ofrecen en torno a toda esta gestión.

Autopistas inteligentes: qué negocios se van a generar - Emprendedores.es

¿Cuáles son los peajes y autopistas más caros de Estados Unidos?

Para iniciar esta guía debemos tener en cuenta ciertos aspectos que competen al entendimiento de este aspecto y es el servicio de peajes. Recordemos que este es un sistema de regulación de ingreso y administración de vías en las que el Estado recolecta fondos.

No obstante estos dependerán de muchos factores para establecer los costos de utilización de vía o bien conocido como tránsito. Por lo cual en Estados Unidos existen diferentes peajes distribuidos por todo el territorio nacional y que también mantienen un tarifario diferente.

En este sentido podemos mencionar que existen diversos costos en lo que respecta al tránsito de ciertas zonas del país. Como respuesta a los factores que corresponden al mantenimiento, nivel de afluencia, entre otras cosas que permiten que este se mantenga en correcto estado.

Así mismo es necesario que como conductores viales conozcamos cuales son las principales autopistas, carreteras, túneles y puentes más costosos en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que son aún más necesarios en caso de que se desee viajar próximamente y se transitará por estas.

Las autopistas más caras de Estados Unidos

La velocidad en las autopistas abre grietas en la coalición de Gobierno en Alemania | Internacional | EL PAÍS

Llevando a cabo una exhaustiva investigación y evaluando los diferentes entes de administración estatal que corresponde a sus vías locales. Podemos informar que según lo que comunica la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y basándonos en su escalafón.

Las autopistas más costosas del país se encuentran en zonas altamente concurridas, donde cientos de personas transitan a diario. O bien por las facilidades de acceso y comunicación que une a la población u otro beneficio que aporte a los ciudadanos.

Gran parte de estas autopistas se encuentran distribuidas en las zonas aledañas al estado de New York y algunas áreas de Florida en crecimiento. Donde por el gran desarrollo financiero y económico de estas dos ciudades mantiene gran afluencia de vehículos.

Las carreteras más costosas de Estados Unidos

No sólo autopistas: técnicos de la Administración quieren peajes también en carreteras convencionales | Diariomotor

Pasando de este aspecto podemos notar que además de las autopistas existe toda una red de carreteras que une a todo el país. Que permite que los ciudadanos puedan movilizarse de forma segura, rápida y sin ningún inconveniente a través de estas según convenga.

Actualmente solo 14 estados de Estados Unidos son los que mantienen una totalidad de carreteras que no son pagas. Sin embargo los otros 36 estados restantes si mantienen una cuota de pago por concepto de uso y mantenimiento que es exigido a los que transiten.

Por ello como bien mencionamos anteriormente estas generalmente son las carreteras de mayor concurrencia tomando a New York con el estado con mayor cantidad. Sin embargo existen otras carreteras bastantes costosas y que es importante tener en cuenta.

Sin mencionar al peaje Grand Parkway siendo el más caro de todo el país por su extensión, aunadas a esta se puede hacer una lista con las 5 carreteras más caras:

  • New York, Whiteface Mountain Veterans Memorial Highway. $1.25 por tramo recorrido.
  • California, 17-Mile Drive. $0.59 por tramo recorrido.
  • Illinois, Chicago Skyway. $0.51 por tramo recorrido.
  • Texas, Fort Bend Parkway. $0.51 por tramo recorrido.
  • Delaware, Delaware Turnpike. $0.29 por tramo recorrido.

Los túneles y puentes más costosos de Estados Unidos

Cómo circular en pasos a nivel, puentes móviles o túneles?

Por otra parte y siendo incluso un aspecto bastante relevante dentro de las vías estadounidenses es el uso de los puentes o túneles. Donde permitirá que los vehículos tengan mayor ingreso a zonas mucho más complicadas que acortan incluso el tramo que recorrerán.

Uno de los puentes más costoso del país está en la Bahía de Chesapeake gracias a su imponente infraestructura. Donde incluso fue nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las 7 maravillas de ingeniería moderna del planeta.

Aunado a este puente se pueden nombrar otros junto con los túneles más caros dentro de todo el territorio estadounidense. Teniendo en cuenta el costo que conlleva mantenerlos y servir de comunicación terrestres para los ciudadanos o viajeros.

  1. Chesapeake Bay Bridge (Virginia). El peaje cuesta $30 por viaje de ida y vuelta.
  2. Verrazano-Narrows Bridge (New York), cuyo peaje cuesta $15 (solo ida).
  3. George Washington Bridge (New York), cuyo peaje cuesta $13 (solo ida).
  4. Golden Gate Bridge (California), cuyo peaje cuesta $7 (solo ida).
  5. Tacoma Narrows Bridge (California), cuyo peaje cuesta $5.50 (solo ida).
  6. Lincoln and Holland Tunnel en New York ($13 solo ida).
  7. Anton Anderson Memorial Tunnel en Alaska ($12 solo ida).
  8. Fort McHenry Tunnel en Maryland ($8 ida y vuelta).
  9. Hugh L. Carey Tunnel en New York ($7.50 solo ida).
  10. Queens-Midtown Tunnel en New York ($7.50 solo ida).

¿Qué es un peaje?

En este sentido y complementando la información expuesta anteriormente podemos notar que estos servicios se cobran a través de peajes. Los cuales mantienen una función esencial en el cobro regulado de los costos de transito dentro de estas vías.

No obstante, podemos definir un peaje (toll road) como una vía monetizada donde a través de puntos de control o cobro se regula su entrada y salida. Donde a través de este cobro o monetización se administra los fondos para su mantenimiento y correcto funcionamiento.

Por medio del pago para poder transitarlas por parte de los usuarios se busca mantener esta administración de forma exitosa. Y garantizar la debida seguridad vial dentro de los servicios ofrecidos por el sistema estatal que rige a este aspecto y compete a sus residentes.

¿Cómo se cobran los peajes?

En febrero entrarán en funcionamiento nuevos peajes en Cundinamarca

Si bien a través del tiempo el proceso de cobro de peajes ha ido avanzando en pro al beneficio y agilización de los proceso de cobro de peajes. Actualmente este se efectúa de manera sencilla y automatizada gracias a las plataformas de pago y cobro que han habilitado.

Hay numerosas formas de costear el peaje, pero están sujetas a la localidad y estado en el cual estés transitando. La manera tradicional de costear un peaje en USA es con dinero en efectivo, pero podrías obtener un descuento fundamental con un transbordador.

Además puedes utilizar tus tarjetas para hacer el pago o dejar que el sistema tome las fotos de tu matrícula para costear finalmente del viaje. Aquello sí: no te olvides de costear a tiempo ya que, de lo opuesto, te enviarán una multa por correspondencia postal.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar el peaje?

Como bien informamos en el apartado anterior estos pagos pueden postergarse en caso de que no poseamos el dinero disponible en ese momento. Sin embargo debes considerar el hecho de las condiciones que esto implica para el conductor.

Teniendo en cuenta que el tiempo límite de pago varía según el peaje y el estado en el que hayas efectuado el aplazamiento. No existe un periodo estandarizado de tiempo por el cual se deberá efectuar el pago este varía según el estado y peaje. Y el cual será informado una vez que manifieste que aplazará el pago del servicio de peaje.

¿Qué pasa si no pago un peaje en USA?

El Gobierno propone peajes urbanos y nuevas limitaciones de velocidad, entre otras medidas

Para finalizar esta guía debemos tener presente la importancia de cancelar a tiempo las deudas por conceptos de peaje en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que es un área regulada por el Estado y que bien se encuentra bajo el marco legal estadounidense.

No obstante, en la mayor parte de los peajes, si pasas por la caseta sin costear, el sistema tomará una fotografía de la matrícula. Allí te harán llegar una multa por correspondencia postal reflejando el motivo y la cantidad de multa por no cancelar dentro del periodo apto.

Rememora que estas multas están afectan tu historial de conducción y, por ende, encarecen el costo del seguro de tu coche. Perjudicando en gran manera a los servicios y actividades como conductor de un vehículo dentro del territorio nacional.

Esperamos haya sido de provecho, gracias por leernos… ¡Éxitos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario