Oficinas de desempleo en Rhode Island

Oficinas de desempleo en Rhode Island, si vivimos en RI o Rhode Island  y estamos pasando por la situación de desempleado, tenemos la opción de hacer el reclamo de la compensación por desempleo.

El Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island, específicamente en la División del Seguro de Desempleo, en inglés conocida como Rhode Island Department of Labor and Training- Unemployment Insurance Division es la entidad que encarga de administrar esta ayuda monetaria.

Simultáneamente realiza la coordinación de las operaciones en  las variadas agencias locales para el desempleo, también llamadas  “centros netWORKri”.

Oficinas de desempleo en Rhode Island

Estas agencias de empleo o centros NetWorKri, están localizadas  convenientemente, para facilitar sus servicios a quienes están en la búsqueda de una actividad laboral.

Y por supuesto, encontramos las diferentes ofertas que colocan los empleadores;  por lo que en el mismo lugar, se benefician ambos sectores, recibiendo programas, atención y muy importante, servicios para los  empleo de alta calidad.

Además contamos con una plataforma electrónica,  dispuesta para que realicemos las gestiones relacionadas con el desempleo. Pero no es de extrañar que en alguna ocasión, nos sea necesario presentarnos en la  oficina de desempleo de Rhode Island, ubicada más cerca de nuestra residencia.

Sigamos leyendo, para conocer las coordenadas de las mismas, así como otros puntos relacionados con la compensación por desempleo.

Oficinas de desempleo en Rhode Island

Oficinas de desempleo en Rhode Island1

Y para comenzar, a continuación la localidad, dirección y teléfonos de las Oficinas de desempleo de Rhode Island:

  • División del Seguro de Desempleo de Rhode Island.  Ubicada en 20340 Cranston. Teléfono (401) 415-6772. RI 02920
  • Pawtucket en 175 Main Street. Pawtucket. Teléfono 401-721-1800. RI 02860
  • Providence en 1 Reservoir Avenue. Teléfono  401-462-8900. RI 02907
  • Woonsocket en 219 Pond Street. Teléfono  401-235-1201. RI 02895
  • West Warwick en 1330 Main Street. Teléfonos  401-821-2885/401-828-8382.RI 02893

Horarios de atención

Oficinas de desempleo en Rhode Island2

Todas las oficinas descritas previamente, tienen la capacidad de brindarnos a todos sus usuarios los mismos servicios.

Con la finalidad,  de evitar que tengamos que movernos a largas distancias para poder recibir su atención. Lo cual hace, en el horario de lunes a jueves desde las  8:00am hasta las 6:00pm.

Mientras que  los viernes, están disponibles desde las  9:00am hasta las 6:00pm y los días sábado en un horario reducido, que va desde las  8:00am a las 11:30am.

¿Cómo hablar con un representante de desempleo?

Recordemos,  que para hacer la solicitud inicial de la compensación por  desempleo, tenemos a nuestra disposición el portal web  de DLT.

Donde en su página inicial,  nos presenta las diferentes modalidades para aplicar por el beneficio de desempleo.

Siendo una de ellas, la vía telefónica donde  marcando el número 401-243-9100, contactamos con la Recepción de Reclamación e Información General de Reclamaciones.

También con la línea de servicio al cliente, a través del numero (401) 415-6772, en el horario regular de atención, según comentamos en párrafos anteriores.

El (401) 462-8418, para hacer  reclamos de Workshare,  y el 866-557-0001 en caso de  reclamos interestatales desde fuera del estado.

Reclamo de desempleo en Rhode Island

Oficinas de desempleo en Rhode Island4

Es esencial conocer que el beneficio monetario por desempleo, responde a un programa estatal y federal único, respaldado por la ley federal y bajo la administración de  empleados estatales, en base a  las leyes federales y estatales.

Como lo indica su nombre, está dirigido a  los trabajadores que han perdido su empleo, debido a causas justificadas.

Confirmando lo comentando en el inicio del artículo, en Rhode Island la entidad encargada de repartir los beneficios de desempleo, además de establecer  la elegibilidad  en cada caso, es el Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island o Rhode Island Department of Labor and Training- Unemployment Insurance Division.

Entre las condiciones de elegibilidad para la compensación por desempleo, que debemos cumplir, tenemos:

  1. Tener condición de desempleado sin tener culpa alguna por ello, conforme a las definiciones de las leyes de Rhode Island.
  2. Poseer evidencia del ingreso obtenido antes de estar desempleado.
  3. Gozar  de capacidad y disponibilidad  para el trabajo, además de estar activo y en constante búsqueda de  empleo.

Modalidades para solicitar la compensación por desempleo

Oficinas de desempleo en Rhode Island5

Para  aplicar para la solicitud de los beneficios de desempleo, se nos presentan las siguientes modalidades o alternativas:

  1. Por la vía electrónica a través del portal web  del  Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island o DLT, por las siglas del inglés Rhode Island Department of Labor and Training.  Con la opción en español.
  2. Y por teléfono, marcando el número  (401)243-9100.
  3. Una vez de presentar nuestra solicitud, recibiremos una notificación de aprobación o rechazo. En ella, observaremos  los salarios que han reportado nuestros  empleadores a razón del  período base, además del monto aproximado de lo que recibiremos como beneficio.

Preguntas frecuentes

Oficinas de desempleo en Rhode Island6

¿Cuánto puede ser el monto a percibir por el beneficio?

El beneficio por desempleo en Rhode Island, oscila semanalmente en los $586 individualmente; y para los que reporten dependientes, suele alcanzar semanalmente $867. Por estos montos, la compensación por desempleo en Rhode Island,  se considera una de las más altas en los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Por cuánto tiempo me pagan el beneficio por desempleo?

El periodo en el que podemos recibir el pago de la compensación, corresponde al 33% del total de  nuestro ingreso percibido en el período base, entre la tasa del beneficio semanal básico, sin tomar en cuenta la asignación por dependientes. Lo que significa, que podemos cobrar como máximo el equivalente a 26 semanas completas. Con la posibilidad de solicitar  estas semanas, en cualquier  ocasión que estemos desempleados,  durante nuestro año de beneficios.

Si estoy en situación de discapacidad temporal, ¿tengo la oportunidad de aplicar por la compensación por desempleo?

Sin lugar a dudas, no es posible. La ley no nos permite recibir simultáneamente  ambos programas. Además que para ser elegibles para aplicar al beneficio por desempleo, debemos contar con la capacidad y disponibilidad para trabajar, incluyendo que  debemos mantenernos buscando un  trabajo a tiempo completo.

En caso, que después de superada la discapacidad, quedemos desempleados, entonces si es posible  solicitar la compensación  por desempleo.

Demostrando, que podemos y estamos disponibles para el trabajo a tiempo completo, incluyendo la presentación del alta  médico, más la autorización de forma  escrita para regresar a la actividad laboral en tiempo completo.

Después que presentemos la solicitud del beneficio, será determinada nuestra  elegibilidad.

Tengo dos trabajos, a tiempo completo en la semana y el fin de semana a tiempo parcial, me han despedido de este último, ¿puedo recibir alguna compensación?

En el caso del beneficio por desempleo, se requiere estar desempleado, por lo que mientras tengamos trabajo  a tiempo completo, no seremos elegibles para el mismo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es un sistema POS

Que es un sistema POS

En este artículo te explicaremos qué es un sistema POS, cómo funciona y cómo beneficia tu negocio. Un sistema de…

Deja un comentario