Oficinas de desempleo en Nebraska

Conocer en dónde quedan ubicadas las Oficinas de desempleo en Nebraska es algo que puede cobrar mucha importancia si vive allí y está trabajando allí. El motivo de esto es que nunca se sabe en qué momento es posible perder el trabajo y saber dónde buscar ayuda es algo importante.

Del mismo modo es importante saber que en la mayoría de los casos puede solicitar ayudas en el caso de que pierda su trabajo involuntariamente. En este sentido se tiene que decir que puede incluso solicitar el seguro por desempleo que ha pagado con sus impuestos y con sus cotizaciones.

¡Es por eso que ahora le diremos todo lo que debe saber sobre estas oficinas dentro de Nebraska!

Oficinas de desempleo en Nebraska cartel

Oficinas de desempleo en Nebraska

Es posible que, en el caso de que viva en Nebraska y haya perdido su empleo hace poco, le interese conocer sobre oficinas de desempleo. Y es que estas son las encargadas de gestionar todos sus trámites respecto al seguro de desempleo dentro del territorio del estado de Nebraska actualmente.

El motivo de esto es que así cada uno de los estados tiene sus propias estadísticas de cuántos son los desempleados que tienen en general. Estas estadísticas se van a utilizar para darle valores nuevos a todo lo referente a las ayudas y al seguro de desempleo al que optar.

Además de esto tiene la finalidad de que así todas las personas puedan hacer sus trámites más rápidos, puesto que no dependen del gobierno federal. De esta manera se tiene que el gobierno estatal es el que se encarga de todo lo relacionado con los seguros por desempleo en Nebraska.

Es importante mencionar que este es uno de los estados que no tiene unos índices de desempleo muy altos según las últimas estadísticas que publicaron. De hecho, el mismo se encuentra muy por encima de Mississippi y de West Virginia, que son estados muy empobrecidos según las últimas estadísticas oficiales.

Sin embargo también se tiene que mencionar que pese a esto Nebraska tiene una población bastante alta de desempleados, por lo cual hay muchas oficinas. En este aspecto el gobierno estatal ha intentado tener oficinas a lo largo y ancho de todo el territorio para facilitar las gestiones y trámites.

Es por este motivo que, en la actualidad, se tiene que hay oficinas en todas las ciudades, no solo en las más grandes del estado. También es posible que se encuentren en aquellas ciudades que son consideradas como pequeñas, aunque no en los pueblos ni en los suburbios en general.

Pese a esto lo cierto es que hay una red muy completa de oficinas que están dispersas en las principales áreas urbanas dentro del estado. Esto se tiene pensado así puesto que la mayoría de los problemas por desempleo se dan también en estas áreas, por lo cual es cómodo.

Al mismo tiempo se tiene que decir que todas las oficinas son de fácil acceso, por lo cual incluso si vive lejos de una llegará. Y por este motivo ahora le dejaremos una lista con todas las oficinas que hay en la actualidad en el territorio del estado de Nebraska:

  • En la ciudad de Columbus se encuentra el Departamento del Trabajo de Nebraska en la dirección de 23rd Street 22, en el número de 3100.
  • Del mismo modo en la ciudad de Alliance está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de Alliance Career Center, en el número 302.
  • En la ciudad de Beatrice está una oficina de desempleo ubicada en la dirección W. Scott Rd. Street, en el número 5109 en la actualidad.
  • Del mismo modo en la ciudad de Columbus está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de 18th Street, Suite 1, en número 3020.
  • En la ciudad de Fremont está una oficina de desempleo ubicada en la dirección W N. Broad Street, Suite 102, en el número de 835.
  • Del mismo modo en la ciudad de Grand Island está una oficina de desempleo ubicada en la dirección W. 3rd Street, en el número 1306.
  • En la ciudad de Hastings está una oficina de desempleo ubicada en la dirección W. 2nd Street, la Suite 338, en el número de 2727.
  • Del mismo modo en la ciudad de Lexington está una oficina de desempleo ubicada en la dirección Lexington Career Center, en el número 1308, N.Adams.
  • En la ciudad de Lincoln está una oficina de desempleo ubicada en la dirección Lincoln Career Center, en el número de 2727 de N Street.
  • Del mismo modo en la ciudad de McCook está una oficina de desempleo ubicada en la dirección East B Street, en el número de 212.
  • En la ciudad de Nebraska City está una oficina de desempleo ubicada en la dirección Wildwood Lane en Street J, en el número de 917.
  • Del mismo modo en la ciudad de Norfolk está una oficina de desempleo ubicada en la dirección E. Norfolk Avenue, en el número de 105.
  • En la ciudad de North Platte está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de North Platte Career Center, en el número de 306.
  • Del mismo modo en la ciudad de Omaha está una oficina de desempleo ubicada en la dirección Omaha Career Center, en el número de 5717.
  • En la ciudad Omaha Blue Lion está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de N. 24th Street, en el número de la 2421.
  • Del mismo modo en la ciudad de Scottsbluff está una oficina de desempleo ubicada en la dirección Scottsbluff Career Center, en el número de 1930.
  • En la ciudad de Sidney está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de Greenwood Road Street 100, en el número de la 844.
  • Del mismo modo en la ciudad de York está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de Lincoln Avenue, en el número de 510.

Oficinas de desempleo en Nebraska checklist

Horarios de atención al público

Después de conocer en dónde están ubicadas las oficinas de desempleo en Nebraska, es muy probable que quiera ir a alguna para hacer sus trámites. Y lo cierto es que esto es algo que va a poder hacer sin ningún tipo de problema pues tienen un horario bastante sencillo actualmente.

De hecho, aunque se trata de una dependencia de el estado, lo cierto es que se rige por los horarios de las dependencias federales actualmente. Esto se debe a que es el horario más sencillo y al que las personas más pueden asistir en caso de que lo estén necesitando.

En este sentido lo primero que se tiene que decir es que el trabajo de estas oficinas es en los días laborables de la semana. Esto significa que solamente trabajan de lunes a viernes, no lo hacen ni los días sábados ni los días domingo, además de tampoco los feriados.

Es así como se tiene que estas oficinas no trabajarán ninguno de los días feriados federales, pues ninguna oficina que depende del sector público trabaja. Del mismo modo tampoco lo harán en los feriados estatales, puesto que la misma depende principalmente de un ente estatal para funcionar y ser mantenida.

Algo que es importante saber es que la oficina presta sus servicios de ocho de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde. El mismo será un horario corrido, así que puede ir en cualquier momento para hacer el trámite que necesite sin esperar horario de almuerzo actualmente.

¿Cómo hablar con un representante?

En el caso de que quiera conocer más sobre su solicitud de desempleo siempre será posible que llame a alguno de los representantes de desempleo. Estos son personas que se especializan en asesorar a los desempleados en todo lo referente a su situación, sus derechos y los trámites a realizar.

En este sentido se tiene que la manera más sencilla de contactarlos es hacerlo directamente en las oficinas de desempleo en el horario que mencionamos. Esto se debe a que así se puede tener una atención directa y personalizada para cada uno de los casos que se le estén presentando.

Sin embargo también es posible que pueda llamar a la línea de desempleo, pues en la misma si espera un tiempo le atenderá un representante. Para hacer esto solo tiene que marcar el número de 1 844 268 5627 y seguir las indicaciones que le dirán en la misma línea.

Preguntas frecuentes

Oficinas de desempleo en Nebraska persona

  • ¿Es el propio gobierno federal quien rige estas oficinas? No, las mismas están bajo la potestad de Nebraska Department of Labor y no es transferible.
  • ¿Qué puedo solicitar si pierdo mi empleo en Nebraska? Lo principal sería solicitar la ayuda por desempleo que es un derecho que tiene todo trabajador.
  • ¿De cuánto dinero es esta ayuda? En la actualidad se está dando un máximo de cuatrocientos cuarenta dólares a la semana para todos los desempleados.
  • ¿Qué pasa si no quieren aceptar mi solicitud? Siempre puede apelar en las oficinas o en los tribunales para que le sea pagado su seguro.
  • ¿Cuánto tiempo cubre el seguro de desempleo? Depende de sus semanas cotizadas en Seguro Social.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Roth IRA

Que es Roth IRA

Roth IRA es una cuenta de ahorros para la jubilación con eficiencia fiscal que le permite retirar sus ahorros libres…

Deja un comentario