Oficinas de desempleo en Maine

Saber en dónde quedan las Oficinas de desempleo en Maine es algo que puede resultarle vital a las personas que perdieron sus trabajos en Maine. Y es que esta es la manera que se tiene actualmente para hacer todo lo relacionado con los trámites de desempleo en todo el mundo.

Es por esta razón que saber dónde quedan le evitará muchos dolores de cabeza a la hora de tener que hacer las gestiones del caso. Además de que así podrá conocer si hay alguna en su localidad o si tendría que ir a otra para hacer los papeleos que amerite.

¡Y por todo eso ahora le diremos todo lo que va a tener que saber!

Oficinas de desempleo en Maine cartel

Oficinas de desempleo en Maine

Para iniciar le dejaremos un listado con las principales oficinas de desempleo en Maine y sus respectivas direcciones para que pueda ir sin ningún problema:

  • Iniciaremos con la Oficina de Compensación por Desempleo del Departamento de Trabajo de Maine en la dirección de Augusta, en State House Station, número 54.
  • Del mismo modo en la ciudad de Augusta está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de la Enterprise Drive, en el número 21.
  • En la ciudad de Bangor se encuentra una oficina de desempleo en la dirección de la Oak Street en el número 45 en la actualidad.
  • Del mismo modo en la ciudad de Brunswick está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de la Bath Road, en el número 275.
  • En la ciudad de Calais se encuentra una oficina de desempleo en la dirección de la One College Drive en el recinto, en la actualidad.
  • Del mismo modo en la ciudad de Lewiston está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de la Mollison Way, en el número 5.
  • En la ciudad de Machias se encuentra una oficina de desempleo en la dirección de la Prescott Drive en el número 53 en la actualidad.
  • Del mismo modo en la ciudad de Madawaska está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de la Fox Street, en el número 88.
  • En la ciudad de Portland se encuentra una oficina de desempleo en la dirección de la Lancaster Street en el número 185 en la actualidad.
  • Del mismo modo en la ciudad de Rockland está una oficina de desempleo ubicada en la dirección de la Camden Street, en el número 91.
  • En la ciudad de Skowhegan se encuentra una oficina de desempleo en la dirección de la North Avenue en el número 98 en la actualidad.

Horarios de atención al público

Después de conocer en dónde están ubicadas las oficinas de desempleo en Maine una pregunta común es sobre el horario que tienen de atención pública. Y la verdad es que esto es algo muy importante puesto que no atienden a nadie que llegue después de que hayan cerrado la oficina.

Esto se hace con la finalidad de que así no haya ningún tipo de intención preferencial sobre las demás personas que vayan a sus trámites. Además de esto tiene la idea de que así no habrá posibles actos de fraude en que entre alguna persona que no esté autorizada debidamente.

Es por este motivo que las oficinas de desempleo de Maine son unas de las que tienen un horario más amplio de atención al público. De hecho, se cuentan entre las que no siguen el modelo de horario federal para atender a todos aquellos que estén interesados en estos trámites.

En este sentido se está hablando, sin embargo, solo del horario de atención en el cual están abiertas las oficinas para todo el público general. Sin embargo no se está hablando de los días en los cuales abren las oficinas, un punto que es también muy importante para sus trámites.

Así se tiene que las oficinas solamente trabajan los días de semana laborales, los cuales son de lunes a viernes, sin incluir sábado ni domingo. Del mismo modo se tiene que no trabajan los días feriados estatales, así como tampoco en los días feriados federales tales como el Año Nuevo.

En este sentido se tiene que las oficinas lo atenderán desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde en la actualidad. Este es un horario que es corrido, por lo cual no tiene que preocuparse de que en algún momento lleguen a cerrar para hacer algo.

Oficinas de desempleo en Maine reloj

¿Cómo hablar con un representante de desempleo?

Después de conocer cuáles son las oficinas de desempleo en Maine una de las dudas más comunes es cómo hablar con un representante de desempleo. Esto es algo muy común debido a que son aquellas personas que pueden responder la mayoría de sus dudas relacionadas con el desempleo en general.

Es importante que se tome en cuenta que estos representantes no se deben de contactar a la ligera, sino por las dudas que pueden surgir. De hecho, en muchas ocasiones son los encargados de resolver problemas que pudieran darse al respecto de la solicitud de el seguro por desempleo actualmente.

Claro que además de esto también pueden ayudar a solventar otros problemas que pueden aparecerles a las personas a la hora de solicitar esto. En muchos casos incluso pueden hacer la solicitud para darle nuevos papeles que le sirvan a la hora de hacer su solicitud ante las autoridades pertinentes.

Es así como se tiene que en la actualidad hay dos formas de contactarse con los representantes de desempleo en todo el estado de Maine. Esto se hace con la intención de que sean más las personas que sean tratadas de forma inmediata para solventar las solicitudes que se hagan.

En este sentido se tiene que la primera manera, y la más utilizada de todas, es hacerlo de forma presencial en las oficinas de desempleo. Para esto lo único que va a tener que hacer es ir directamente a alguna de las oficinas y solicitar que quiere hablar con representantes.

Del mismo modo también va a poder hacer su solicitud vía telefónica, lo cual es por lo general mucho más rápido y también más sencillo. Para hacerlo lo único que va a tener que hacer es llamar al número 1 800 593 7660 y esperar en la línea para esto.

¿Cuáles son los beneficios por desempleo?

Una vez que conoce dónde están ubicadas las oficinas de desempleo en Maine es posible que quiera conocer sobre los beneficios que tienen los desempleados. Y la verdad es que esto es algo que es muy importante e interesante de saber puesto que el desempleo es un problema bastante alto.

Es por este motivo que las autoridades de la nación tienen una serie de legislaciones que se encargan de regular todo lo relacionado a esto. Estas legislaciones, sin embargo, varían de estado en estado, habiendo realmente pocas leyes federales que se encarguen de este asunto a pesar de su importancia.

Siguiendo este punto es importante mencionar que Maine tiene unas regulaciones que benefician bastante a quienes perdieron su empleo dentro del territorio de este estado. El motivo es que se trata de un estado que tiene unos buenos recursos y por lo tanto está en mejores condiciones para dar ayudas.

En este sentido lo primero que se tiene que decir es que el beneficio más importante que se tiene es el seguro por el desempleo. Este es un seguro que se le da a todos los desempleados de Maine que cumplan con una serie de requisitos mínimos en el estado.

El mismo se basa en un tipo de ayuda económica para que el desempleado siga percibiendo una suma de dinero mientras no tenga otro empleo. Claro que esto es algo que tiene además algunos otros beneficios además de las ayudas por parte de el gobierno de el estado de Maine.

En este aspecto uno de los beneficios extra es que podrá solicitar empleo en la oficina de empleo directamente que se encargará de buscar alguno. Por norma general estos trabajos no llegan con mucha dificultad y en la mayoría de los casos serán de las especificaciones que incluya en currículum.

Preguntas frecuentes

Oficinas de desempleo en checklist

Ahora que sabe un poco más acerca de las oficinas de desempleo en Maine y de cómo funcionan es muy posible que tenga algunas dudas. Es por esta razón que ahora le dejaremos un listado con las preguntas más frecuentes para que pueda tener claridad al tomar sus próximas decisiones:

  • ¿Cada cuánto tiempo se recibe la ayuda por desempleo? Es cada semana, al inicio de la misma debería de poder cobrar su ayuda por desempleo.
  • ¿El monto de el seguro es algo fijo o que varía? En Maine el monto va desde cuatrocientos catorce hasta seiscientos veintinueve dólares por seguro.
  • ¿Tengo que haber trabajado en Maine para recibirlo? Sí, debe de haber trabajado un mínimo de doce meses consecutivos en Maine para darle su seguro.
  • ¿Cuánto tiempo puedo cobrar el seguro? Esto es algo que dependerá del tiempo que estuvo trabajando. En lo que esto se traduce es que podrá cobrarlo más tiempo si trabajó más de los doce meses.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo conseguir dinero gratis

Cómo conseguir dinero gratis

Si deseas conocer Cómo comprar lingotes y barras de oro, en este artículo encontrarás la información necesaria para aclarar tus…

Deja un comentario