Oficinas de desempleo en Arizona

Conocer en dónde están las Oficinas de desempleo en Arizona se trata de una de esas cosas que puede resultar muy importante para sus habitantes. Esto tiene su motivación en que si pierde el empleo entonces deberá de ir a ellas para poder solicitar las ayudas que da el estado.

Cosas como la solicitud del seguro por desempleo son algunas de las principales que podrá solicitar en las oficinas de desempleo dentro de este estado. Y a esto hay que unirle el hecho de que es un estado con muchos programas de ayuda para aquellas personas que no tienen trabajo.

¡Para saber esto y mucho más solo debe de continuar leyendo este artículo!

Oficinas de desempleo en Arizona cartel

TABLA DE CONTENIDO

Oficinas de desempleo en Arizona

Lo primero que se tiene que conocer al hablar sobre las oficinas de desempleo en Arizona es de qué se tratan las oficinas de desempleo. Esto se debe a que aunque muchas personas las hayan escuchado no todos saben lo que son ni cuáles son sus funciones. Se trata de algo especialmente importante para aquellas personas que no conocen cuáles son sus derechos como desempleados.

Y es que las oficinas de desempleo son el centro neurálgico de todo lo relacionado con los desempleados y las solicitudes que hacen los mismos. De hecho, estas oficinas funcionan como un centro de acopio de información en el cual llegan todas las solicitudes de los desempleados en cierta zona.

Esto es algo muy importante de mencionar puesto que las oficinas de este tipo están distribuidas en una gran cantidad de ciudades para su acceso. La razón de esto es que así es más fácil que las personas puedan hacer sus solicitudes sin la necesidad de hacer filas muy largas.

Al mismo tiempo, debido a la cantidad de solicitudes que hay en cada uno de los centros, estas se pueden ir procesando en menor tiempo. De esta forma una persona no va a tener que esperar durante meses que le den el resultado de si ha sido aprobada su solicitud.

Esto es algo sobre todo útil en el caso de que las personas vayan por la solicitud de seguro de desempleo para cubrir sus gastos. Se trata de la principal solicitud que procesa este tipo de oficinas debido a la cantidad de personas que pierden sus empleos todos los días.

Claro que esto no significa que Arizona sea un estado con una gran cantidad de desempleados, de hecho no cataloga entre los diez primeros actualmente. Sin embargo lo cierto es que sí se trata de un estado que tiene sus propias tasas de desempleo las cuales debe de manear adecuadamente.

En este aspecto se tiene que es un estado que cuenta con más de once planes distintos de ayuda para los desempleados en el territorio. De hecho es importante mencionar que estos planes están pensados para que cualquiera pueda acudir a ellos según las características de cada uno de ellos.

Claro que para todo esto son las oficinas de desempleo las que se encargan de indicar los planes para los cuales una persona puede aspirar. El motivo de esto es que muchos de ellos son planes que dependen directamente de la administración de desempleo de el estado de Arizona actualmente.

Otros, sin embargo, solo dependen de el condado en el cual se haya hecho la solicitud, por lo cual es también algo de especial importancia. Y por eso en el siguiente apartado le vamos a dejar cuáles son las principales oficinas de desempleo a lo largo de todo el estado.

Lista de oficinas

Ahora que conoce un poco mejor para lo que sirven las oficinas de desempleo en Arizona es posible que quiera saber cuál es su ubicación. Es por esto que aquí le dejaremos una lista con las oficinas principales que están atendiendo a los interesados en conseguir sus prestaciones en general:

  • Comenzaremos con el Departamento de Seguridad Económica del Estado de Arizona que está ubicado en B Phoenix en el número 860, teléfono 602 542 5954.
  • En la ciudad de Lake Havasu puede encontrar su oficina en Parker en el número 232 London Bridge Road, en el teléfono 928 854 0377.
  • Del mismo modo en la ciudad de Apache puede encontrar su oficina en la West Apache Trail, número 2066 o llamar al 480 983 0320.
  • En la ciudad de Payson puede encontrar su oficina en la East State Highway 260, en el número de 122, al teléfono 928 472 9335.
  • Del mismo modo en la ciudad de Bisbee puede encontrar su oficina en la Bisbee Road, número 209 o llamar al teléfono 520 432 2208.
  • En la ciudad de Phoenix puede encontrar su oficina en la East Southern Avenue, ubicada en el número de 1522, al teléfono 602 243 0404.
  • Del mismo modo en la ciudad de Surprise puede encontrar su oficina en la West Bell Road, número 11526 o llamar al 602 777 1840.
  • En la ciudad de Eagar puede encontrar su oficina en la North Main Street, ubicado en el número de 74, al teléfono 928 333 4155.
  • Del mismo modo en la ciudad de Eloy puede encontrar su oficina en la Norh Sunshine Boulevard, número 109 o llamar al 520 836 0073.
  • En la ciudad Casa Grande puede encontrar su oficina en la North Florencia Street, ubicado en el número de 423, al teléfono 520 836 0073.
  • Del mismo modo en la ciudad Sierra Vista puede encontrar su oficina en la East Fry Boulevard, número 820 o llamar al 520 459 7026.
  • En la ciudad de Tempe puede encontrar su oficina en la South Price Road, ubicado en el número de 5038, al teléfono 480 831 1408.
  • Del mismo modo en la ciudad de Prescott puede encontrar su oficina en la West Gurley Street, número 1519 o llamar al 928 277 2820.
  • En la ciudad de Tucson puede encontrar su oficina en la West Valencia Road, ubicado en el número de 3000, al teléfono 520 792 7722.
  • Del mismo modo en la ciudad de Gilbert puede encontrar su oficina en la West Guadalupe Road, número 2328 o llamar al 480 820 5629.
  • En la ciudad de Showlow puede encontrar su oficina en la dirección East Cooley, ubicado en el número de 2500, al teléfono 928 532 4300.
  • Del mismo modo en la ciudad de Nogales puede encontrar su oficina en la North Morley Avenue, número 610 o llamar al 520 375 7670.
  • En la ciudad de Parker puede encontrar su oficina en la dirección Hopi Avenue, ubicado en el número de 1032, al teléfono 928 669 6755.

Oficinas de desempleo en Arizona checklist

Horarios de atención al público

Después de conocer cuáles son las oficinas de desempleo en Arizona una de las cosas más importantes que conocer es sobre los horarios de atención. Esto se debe a que se trata de oficinas que no tienen un servicio de atención continuo debido a la cantidad de solicitudes que procesa.

En este sentido se tiene que decir que las mismas trabajan solamente en el horario de oficina general igual que otras organizaciones y despachos públicos. Es así como se tiene que podrá visitarlas solamente de lunes a viernes y no los fines de semanas excepto en circunstancias que indiquen especiales.

De esta forma otro punto a tomar en cuenta es que no se atiende los días que son considerados feriados, ni los federales ni estatales. El motivo de esto es, como podrá imaginarse, que ningún organismo de la administración pública presta servicios pues son días de asueto en la nación.

Así se tiene que estas oficinas estarán abiertas de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde corrido. Es decir que podrá visitar las oficinas en cualquier momento siempre que esté comprendido en el horario que se mencionó, pues no hay ningún problema.

¿Cómo hablar con un representante de desempleo en Arizona?

Oficinas de desempleo en Arizona jefe

Otra de las dudas que quizá se le haya presentado al escuchar sobre las oficinas de desempleo en Arizona es la de representantes de desempleo. Esto se debe a que son uno de los funcionarios públicos más solicitados por parte de los desempleados en todo el territorio de la nación.

El motivo de esto es que se trata de las personas que se encargan de aclarar dudas respecto al proceso de solicitudes de sus derechos. Estos son los que le indicarán si falta algo en su documentación en el caso de que vaya a hacer la solicitud para el seguro.

Es por este motivo que, si desea hablar son uno de ellos, tiene dos opciones muy claras que son también las más sencillas de todas. Estas son ir a una oficina de desempleo personalmente o hacerlo a través de una llamada de teléfono a la oficina de desempleo más cercana.

En este sentido lo más recomendable es que vaya a alguna de las oficinas de desempleo en el caso de que quiera proceder más rápido. La razón de esto que por lo general allí la atención será más personalizada y podrá hacer su solicitud de la manera más rápida posible.

Tome en cuenta, en cualquiera de las opciones, que va a tener que dar una serie de datos para que pueda ser atendido de forma puntual por las autoridades del caso. Esto se debe a que todas las autoridades necesitan verificar su información de identidad a la hora de atenderlo para evitar los posibles fraudes. En el caso de que vaya a hacer alguna reclamación esto es algo incluso más importante.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el programa HAMP

Qué es el programa HAMP

El Programa de Modificación de Casas Asequibles (HAMP o Home Affordable Modification Program) fue introducido por el regimen federal en…

Deja un comentario