Número de Teléfono Equifax en español

Número de Teléfono Equifax en español,   es posible que en alguna oportunidad; no estemos de acuerdo con la información que presenta esta agencia en los estados Unidos de Norteamérica.

Con seguridad, esta situación nos produce ansiedad, la cual se profundiza  si  no tenemos un  buen nivel de expresión en inglés, es decir, no hablamos fluidamente en este idioma.

Número de teléfono Equifax en español

Pero la necesidad de contactarles y aclarar los datos, es una prioridad, por lo que Equifax, como parte de sus servicios de atención al cliente, pone a nuestra disposición las vías de comunicación en español.

En el siguiente artículo, comentaremos con detalle cuales son estos números telefónicos, entre otros datos de interés, para comunicarnos con esta importante agencia de información crediticia.

Número de Teléfono Equifax en español

Para ubicarnos en contexto, tenemos que Equifax Inc., responde a una de las tres agencias sobre datos crediticios  a nivel mundial,  las otras dos son Experian y TransUnion.

Sus orígenes son norteamericanos,   con una sede en Atlanta, en Georgia,   aunque sus operaciones cubren  a muchas ciudades de las Américas, Asia y Europa.

Entre las finalidades de Equifax, se encuentra la  recopilación y mantenimiento de la información crediticia de más de 88 millones de empresas en el mundo entero, también de un número superior a los 800 millones de consumidores individuales.

Número de teléfono Equifax en español1

Adicional, a los datos crediticios,  demográficos y  servicios a  las empresas, esta agencia brinda los  servicios de prevención del fraude  y monitoreo de los créditos, de forma directa a los consumidores. ​

La emisión de su informe de crédito, nos permite echar un vistazo a nuestro historial  financiero asociado con el manejo de nuestros préstamos; por lo que cualquier individuo, desde los empleadores y  los  prestamistas, lo tienen disponible.

Ahora bien, en la ocasión que necesitemos comunicarnos con esta agencia, para aclarar datos, hacer reclamos o  registrar alguna queja, podemos hacerlo en idioma español, llamando a la línea de atención al público, marcando a los  números de teléfono  gratuito  1-866-640-2273 y desde cualquier lugar  del país el  +1 866 349-5191.

Otros números de interés de Equifax

Si bien tenemos que los números previamente indicados, son la forma de  recibir atención en español, debemos indicar que  existen también otros números y vías  para comunicarnos  con ellos.

Otro de sus números telefónicos corresponde al  800-846-5279, perteneciente al equipo de servicio de atención al cliente.

Y como Equifax,  se mantiene actualizada con referencia a los desarrollos tecnológicos, también   es posible contactarles por las redes sociales.

Número de teléfono Equifax en español2

Como por ejemplo,  su portal electrónico Web Equifax, y los usuarios de Equifax en las plataformas de Twitter  y Facebook

A través de estos medios gratuitos, podemos acceder a los  teléfonos y direcciones de Equifax en otras latitudes donde tienen operaciones. De igual forma a los centros de servicio o de asistencia técnica, además  de información actualizada acerca de la agencia.

El horario de servicio al cliente, es decir,  la atención  que nos brindan  los operadores especializados, las tenemos disponibles durante las 24 horas al día, de todo el año, dispuestos a atender y solucionar nuestras inquietudes  y  requerimientos.

Número de Teléfono Equifax en español (Puerto Rico)

Uno de los países donde Equifax tiene presencia, es en la isla de Puerto Rico,  donde muchos profesionales en finanzas, ofrecen programas y talleres para que la ciudadanía en general, conozcamos sobre la importancia de proteger nuestro historial crediticio.

Es allí, donde encontramos que el informe o historial  crediticio,  tiene un gran peso en las asignaciones de nuestros futuros préstamos.

Por lo que la recomendación es que al menos anualmente,  solicitemos nuestro reporte de crédito, pues además podemos recibirlos completamente gratis.

Al obtener dicha copia, podemos verificar que la información demográfica expresada sea  correcta, así como  ver  el historial de  cuentas abiertas o cerradas asociadas  con nuestros  financiamientos.

Número de teléfono Equifax en español3

En caso que encontremos  algún error en nuestros informes de crédito, como por ejemplo, una demora en el pago de las cuotas y en la realidad hemos realizado los pagos oportunamente, podemos por derecho solicitar que sea corregido.

Para asegurarnos de cuál es el procedimiento a cumplir, podemos comunicarnos desde cualquier parte del país, a  su línea telefónica gratuita  +1 787-751-1046  y solicitar la información  sobre el caso.

Si lo que necesitamos es solicitar el reporte de crédito, podemos comunicarnos por  la línea +1 888-548-7878.

La sede física de Equifax en Puerto Rico, la encontramos ubicada en GM Group Plaza, en San Juan, con un horario de Servicio  al Cliente, de lunes a viernes  desde las 9:00am hasta las 9:00pm. Y los  sábados y domingos desde las  9:00am a las 6:00pm.

El mejor número de teléfono para comunicarse con un representante de Equifax

Número de teléfono Equifax en español4

Según las opiniones de una gran cantidad de usuarios, que han requerido comunicarse con un representante de la agencia Equifax, concuerdan que el número telefónico más efectivo,  es el de su  línea de atención al cliente 1-866-640-2273 y desde cualquier lugar  del país el  +1 866 349-5191.

Desde este centro de llamadas, podemos encontrar representantes de muchas nacionalidades como por ejemplo de  la India, de  Philippines, entre muchas otras, quienes están dispuestos a solventar todas nuestras inquietudes.

¿Para qué necesitaras llamar al servicio de atención al cliente de Equifax?

Número de teléfono Equifax en español5

Existen muchos motivos o razones por las que necesitamos llamar al servicio de atención al cliente de Equifax, por la via  telefónica, entre ellas:

  1. Consultar sobre las vías para corregir los datos inexactos en el informe de crédito
  2. Congelar y descongelar créditos
  3. Retener un reporte de crédito
  4. Por la situación de una cuenta bloqueada
  5. Modificación del puntaje de crédito FICO
  6. Reclamo por informe de robo de identidad
  7. Soporte técnico sobre el uso de las herramientas electrónicas de Equifax
  8. Investigar sobre el servicio de monitoreo de crédito

Consejos y dudas

Número de teléfono Equifax en español6

Para lograr sacar el mejor provecho de nuestra llamada a la agencia Equifax, a continuación comentaremos algunas recomendaciones:

  1.  Tener a la mano, la documentación relevante como el número de cuenta de Equifax  y nuestro número de Seguridad Social.
  2.  La copia del reporte donde  se muestran los datos erróneos
  3. Los documentos, que apoyen la corrección de los datos
  4. Para tomar nota sobre la consulta, contar con lápiz y papel, o cualquier otro material donde podamos escribir.

Preguntas frecuentes

Número de teléfono Equifax en español7

¿Cuál es el costo de los reportes crediticios que emite Equifax?

Según las autoridades crediticias, las agencia Equifax , puede proveernos  de una copia gratuita del reporte de crédito con frecuencia anual.

¿El reporte de crédito de Equifax, muestra lo mismos datos que Transunion o Experia?

Recordemos que estas tres agencias, recopilan y mantienen la información actualizada sobre nuestro historial de crédito. Por lo que, cualquiera de ellas, puede mostrarnos el mismo manejo de los préstamos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oficinas de desempleo en Virginia

Oficinas de desempleo en Virginia

Las Oficinas de desempleo en Virginia, las encontrarás aquí, hemos hecho una selección de ellas y ordenada alfabéticamente, para que…

Deja un comentario