Número de teléfono del Tollway en Español

Conseguir el Número de teléfono del Tollway en Español puede ser bastante útil si te encuentras frente a una Autoridad de Autopistas de Peaje. Estas pequeñas casillas son agencias encargadas de la operación y mantenimiento de las carreteras de peaje del país.

Hoy vamos a ubicarte un poco para que sepas cuál es el Número de teléfono del Tollway en Español que te correspondería en cada caso ¡Así que toma nota!

numero telefono del tollway en español

¿Cuál es el número de teléfono del Tollway?

Para conocer el Número de teléfono del Tollway en Español deberás comunicarte con el proveedor y promotor de sistemas de seguros eficientes de carreteras del estado de Illinois. Para ello tienes que contactar al +1 630 2416800o en su defecto, utilizar herramientas como My Account, mi cuenta, Pay Pago Online, quejas y reclamos, peticiones y otras opciones.

La compañía de seguros tiene, además, otros canales en caso de que no puedas comunicarte con la línea de atención al cliente. A continuación vamos a mostrarte las diversas alternativas que te podemos revisar para contactar con el Número de teléfono del Tollway en Español.

Otros número de teléfono del Tollway

carretera

Cuando necesites hablar con un asesor de servicio al cliente de Illinois Tollway en el país, deberás hacer una llamada al (800) 824 7277. Por medio de este contacto vas a poder encontrar la información necesaria para tus trámites, así como hacer reclamos y quejas.

En el caso de querer información sobre construcciones, puedes usar el 800 8655394, mientras que si contactas para conocer de Downers Grove, puedes llamar al +1 630-241-6800.

Finalmente, si quieres conseguir los datos sobre tus pagos, el precio de las tarifas e información similar, tu Número de teléfono del Tollway en Español para esta consulta es el 800-824-7277.

Paginas Web de Tollway Illinois

Por supuesto, estas no son las únicas opciones cuando se trata de contactar con un operador de atención al cliente. Estos también están disponibles diariamente, para atender tus requerimientos y dudas, por medio de la plataforma en línea de Illinois Tollway.

Una vez allí podrás encontrar todo tipo de datos y herramientas importantes, ya sea para realizar tus pagos o hasta para viajar dentro del estado de forma segura y sencilla.

Sigue las redes sociales del Tollway

Y llegando al fin de las herramientas telemáticas para contactar con Illinois Tollway, te dará cuenta de que existe otra extra vía digital para que encuentres guías en tus distintos procesos. Esta es la principal red social por la que se maneja la empresa: a través de su cuenta de Facebook Oficial.

Por medio de las redes sociales de Tollway Illinois vas a poder enterarte de interrupciones del servicio, actualizaciones sobre las agencias disponibles y otros datos importantes para los afiliados a la institución.

Oficina del Tollway Illinois

Tollway Illinois tiene tres oficinas principales distribuidas alrededor del estado. Las mismas son:

telefono tollway en español

  1. El Cuartel General o Sede de Illinois Tollway.
    1. Su número de teléfono de contacto es: +1 630-241-6800.
    2. Su dirección es en Downers Grovee, Avenida 2700 Ogden, IL 60515, en Estados Unidos.
    3. El horario de atención es de lunes a viernes 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  2. La Plaza 11 o Ramp F de Illinois Tollway.
    1. Su dirección es en West River/Federation, Elgin, IL 60123, en Estados Unidos.
    2. El horario de atención es de lunes a viernes 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  3. El Illinois Tollway M-16.
    1. Su número de teléfono de contacto es: +1 630-241-6800.
    2. Su dirección es en la Elk Grove Village, IL 60007, en Estados Unidos.
    3. El horario de atención es de lunes a viernes 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Cómo pagar el Tollway?

Para pagar los peajes del Tollway siempre puedes utilizar la herramienta TOLLING 2020. Esta oferta te brinda catorce días desde la emisión de tus peajes para que puedas pagarlos. Para ello deberás configurar el servicio Pay By Plate, que te ayudará a evitar multa y a revisar las tarifas.

Asimismo, te encontrarás con un nuevo método de facturación que se te va a enviar antes de pagar de forma presencial, de manera que pueda consultar por cualquier situación que se presente.

En caso de que hayas decidido pagarlo de manera presencial, vas a recibir facturas físicas que te permitirán conseguir múltiples oportunidades para abordar los peajes no pegados. También vas a poder evadir el proceso de violación, así como tener un registro físico y de tu correo electrónico que designe tu facturación de acuerdo a los peajes que faltan por pagar.

telefono del tollway en español

Pagar Tollway con I-PASS

Pay By Plate es una herramienta de pago de peajes que te ofrece Illinois Tollway. Este sistema te permite abonar los peajes que no hayas pagado sin necesidad de de un transpondedor I-PASS.

I-PASS, sin embargo, sigue siendo la mejor plataforma y la mejor alternativa para pagar el Tollway. Esta te ofrece una gran variedad de opciones de pago, de forma que puedas evitar multas costosas y tarifas sin necesidad de un transpondedor.

Para que puedas utilizar esta herramienta simplemente deberás establecer los detales de tu placa, las fechas de viaje y tu método de pago acorde al sistema ¡Y listo!

Pagos Tollway en línea

Si ya recibiste tu factura personal, puedes entrar en la página web de Illinois Tollway y realizar los pagos en línea de los peajes que tengas pendientes. Para ello solo vas a necesitar el número de tu factura.

Esta opción también te permite que utilices las herramientas para solicitar distintos servicios, como lo son:

  1. El pago rápido de tu factura por medio de las opciones en línea.
  2. Disputar un error con tu matrícula, cometido por los sistemas de identificación de matrícula utilizados en Illinois.
  3. Cuestionar los peajes perdidos por medio de una Declaración Jurada de No Responsabilidad, acompañada de la documentación respectiva.

¿Qué pasa si no pagas el peaje?

telefono del tollway español

En caso de que no pagues el peaje, Illinois Tollway está implementando un enfoque gradual, de manera que las infracciones y sus sanciones asociadas a estos peajes sean reducidas.

Todos los propietarios de vehículos de pasajeros que estén impagos en su peaje enfrentarán una notificación, cuya facturación será de 3 dólares por cada peaje no pagado. Esto es en contraparte a la notificación anterior, que se enviaba, cuya multa era de 20 dólares, lo que se traduce a una reducción del 85%.

Si tras la notificación no se paga el peaje, se suscribirá una multa de 20 dólares por cada uno de ellos. La multa va a aumentar si la respuesta de la notificación es inexistente durante sesenta días adicionales. Debido a ello, si olvidaste, por ejemplo, pagar cinco peajes en un solo viaje, podrías enfrentar una multa de más de 100 dólares.

Infracciones de Tollway Illinois

Si bien puede parecer que las infracciones por impago de peajes en este estado puedan ser menores, la verdad es que de acumularse, pueden convertirse en una tremenda complicación. En el peor de los casos, podrías desde perder tu licencia de conducir hasta enfrentar cargos legales.

tollway en español

Si te has pasado una caseta de peaje en el estado de Illinois (no importa si fue apropósito o de forma involuntaria) ¡No te olvides de pagarla pronto! Puede que no sea algo demasiado grave, pero te darás cuenta de la cantidad de dolores de cabeza que te vas a ahorrar-

Esperamos haberte ayudado con esta guía para conocer desde cuál es el Número de teléfono del Tollway en Español y demás información sobre estos servicios de pagos de peaje.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Señales de tránsito en USA

Señales de tránsito en USA

El sistema de señalización en Estados Unidos es información esencial, para todas las personas que decidan conducir por las carreteras…

Número de teléfono de SunPass

Número de teléfono de SunPass

Si deseas conoces un poco más acerca del Número de teléfono de SunPass, tan solo debes continuar leyendo este artículo,…

Deja un comentario