Número de ruta de TD Bank

Número de ruta de TD Bank,  este es un dato que en pocas ocasiones tomamos en cuenta, aun cuando esta información  es muy importante para las transacciones bancarias.

Como por ejemplo, la configuración de los depósitos directos, también para los pagos automáticos e inclusive las transferencias de fondos.

La existencia de este número de ruta,  nos garantiza que cualquiera de estas transacciones se realice de forma exitosa. Y en caso de las  que sean internacionales, previo cumplimiento de las condiciones requeridas,  podamos hacerle seguimiento, en caso de demoras.

En vista de lo útil  que es el número de ruta, en las siguientes líneas, comentaremos sobre algunos ítems vinculados al TD Bank.

Número de ruta de TD BankNúmero de ruta TD Bank

En primer lugar, comentaremos que el TD Bank,  es uno de  los 15 bancos comerciales más grandes en los Estados Unidos.

Forma parte de TD Bank Financial Group,  un gran consorcio que está entre los 10 mejores en América del Norte,  además de ser considerado mundialmente como  una de las instituciones financieras con mayor fortaleza.

Siendo  uno de los pocos bancos en la Bolsa de Nueva York, que ostenta la  clasificación AAA de Moody’s, ya que evita las pérdidas en base al mercado hipotecario de alto riesgo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se caracteriza por brindar  atención durante todo el año,  de forma conveniente,  ofreciendo servicios móviles y electrónicos,  con un trato amable, entre muchas  otras ventajas.

Ahora bien, con relación a su número de ruta, este es fundamental para la eficacia y efectividad de las transacciones bancarias,  que realicemos a través de su plataforma, entre ellas, las transferencias nacionales e internaciones, la configuración de los depósitos directos y la realización de los  pagos automáticos, entre muchas otras.

Por lo general, la mayoría de las entidades bancarias poseen  un solo número de ruta, a diferencia de éstos,  los números de ruta para TD Bank no son iguales.

Ya que dependen del estado donde se encuentra la oficina, y en algunas ocasiones de la región. Como por ejemplo, para  el Estado de la Florida,  el número de ruta de cuentas es 067014822, mientras que   Pennsylvania es el 036001808.

Además que algunos estados poseen  más de un número, como  Nueva York, que posee dos números de ruta. Las cuentas abiertas,  en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, el número que corresponde es el 026013673 y  para el Upstate New York es el 021302567.

¿Cómo encontrar el número de ruta de TD Bank?Número de ruta TD Bank

Contamos con varias modalidades para encontrar un número de ruta de TD Bank:

  1. Si somos titulares de  una cuenta corriente del TD Bank, con sólo observar la esquina inferior izquierda de un cheque, hay una  serie de números, donde los  primeros nueve dígitos corresponden al número de ruta.
  2. Por la vía telefónica, podemos  llamar a la sucursal donde abrimos nuestra cuenta y solicitar el número de ruta.
  3. También  comunicándonos por medio de  la línea gratuita de atención al cliente de TD Bank: 1-888-751-9000.
  4. Otra de las opciones, es visitando la sucursal local del TD Bank y  solicitar a  un cajero que nos proporcione el número de ruta.
  5. Y por supuesto, por la vía electrónica, ingresando al portal web del TD Bank, específicamente en la sección de ayuda en línea.

Nuestra recomendación, es asegurarnos  del número de ruta que debemos usar, pues en caso contrario, los fondos de la transacción que necesitamos realizar  podría  tomar un camino incorrecto e ingresar en una  cuenta desconocida.

¿Qué es un número de ruta?Número de ruta TD Bank

El número de ruta, tiene su origen en el año 1910, como iniciativa de la Asociación de Banqueros Estadounidenses,  con el fin de apoyar y optimizar las operaciones bancarias. Apoyando a los bancos para  mantener sus cuentas organizadas, además de ser una forma de  garantizar que el  dinero sea dirigido  a la institución financiera adecuada.

Por lo que crean, un sistema de números de ruta bancaria, que identifica a cada  institución financiera.   Este número de ruta, se compone de nueve dígitos,  que como hemos comentado, identifican el banco en el que mantenemos nuestra cuenta.

Estos  números de ruta, son emitidos  para todos los bancos de la Reserva Federal, para las unidades del gobierno federal y estatal.

Son impresos en los cheques,  con tinta magnética en un formato que es legible por una máquina.

El orden de los nueve dígitos,   nos indican que los primeros cuatro números  son el símbolo de la ruta de la Reserva Federal, a su vez los dos primeros, señalan en cuál de las 12 regiones de la Reserva Federal,  está ubicada la entidad bancaria.

Mientras que los  siguientes cuatro dígitos, indican la institución ABA; y el último número, tiene carácter de un dígito de control, ya que es utilizado para confirmar que  el número de ruta, es  válido.

Existen entidades bancarias y  uniones de crédito, con mayor frecuencia  las entidades  más pequeñas, que tienen  exclusivamente un  número de ruta. Y los bancos a nivel nacional,  en su mayoría poseen varios números de ruta, donde se incluyen dígitos específicos para señalar el área.

Conforme a la asignación de los números de ruta, a cada banco se le garantiza  cinco  números de ruta, sin limitaciones para requerir  más,  si lo consideran necesario. Pero es obligatorio, al menos que poseen un número de ruta.

Números de transferencia bancaria TDNúmero de ruta TD Bank

El TD Bank, mantiene la organización de sus números de transferencia o  número de ruta, asignando una para cada estado y  algunas de las  regiones estatales, donde existen sucursales.

En algunas oportunidades, el TD Bank hace una subdivisión de sus clientes, dependiendo de la ubicación de la sucursal  dónde originalmente abrimos nuestra  cuenta.

Adicionalmente a los números de ruta que hemos comentado, el TD Bank posee también  algunos números de ruta asignados para las transferencias electrónicas.

Cabe señalar que para las transferencias bancarias internacionales,  es necesario poseer  códigos SWIFT, lo que corresponden a los  códigos de identificación comercial de carácter internacional para todos los bancos.

Son llamados  códigos de identificación bancaria, y poseen  caracteres  que oscilan entre 8 a  11.

Para mayor detalle, comentaremos que los números de transferencia bancaria del TD Bank, son:

  1. Para las transferencia bancarias nacional e internacional es el    31101266
  2. Transferencias electrónicas es 031101266
  3. Y el  código SWIFTes TDOMCATTTOR

Información importante Número de ruta TD Bank

Entre algunos datos de interés, que debemos conocer, es que no existen dos entidades bancarias, financieras o  cooperativas de crédito, que tengan el  mismo número de ruta.

Ya que parte de la seguridad que genera este código, es su exclusividad para cada banco.

Otro dato de interés, es que en la ocasión de requerir hacer transferencias internacionales o nacionales,  en cualquiera de las modalidades disponibles, además de asegurarnos el numero de ruta, debemos poseer los datos correctos del beneficiario, tal y como aparecen en su cuenta donde recibirá el dinero.

Para no dejar la información incompleta, es importante reconocer que los tres conjuntos de números, los cuales están impresos en la parte inferior de los cheques, corresponden a:

  1. Los primeros nueve al número de ruta
  2. El segundo conjunto de números, son  el número de cuenta.
  3. Y el tercer grupo, corresponde al número del cheque.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Ayuda en efectivo para familias

Ayuda en efectivo para familias

Durante el transcurso de nuestra vida las circunstancias adversas pueden llegar afectar gravemente nuestro desarrollo económico. Lo que nos imposibilita…

Deja un comentario