¿Cómo saber mi número de cuenta de Wells Fargo?

Wells Fargo es una institución bancaria altamente reconocida, por lo que contar con una cuenta bancaria con ellos siempre será una gran decisión no lo dejes para luego.

Traemos para ti la informacion de primera mano, con la función que tomes las mejores decisiones a la hora de decidir donde depositar tu dinero lo cual es una gran decision.

¿Cómo saber mi número de cuenta de Wells Fargo?

¿En algún momento de tu vida te has encontrado que es necesario hacer una operación donde se requiere que tengas a la mano toda la informacion bancaria como el número cuenta de Wells Fargo?

Y es cuando te das cuenta que te falta y ahora pensaras cómo hacer para poder ¿localizarlo? Si te has visto en esta situación, entonces este artículo es completamente para ti.

Ahora vamos a comentar de qué manera es posible ubicar el número de cuenta, tal cual cuando como si necesitaras buscar el enrutamiento ABA, de tu cuenta Wells Fargo.

Para que no lo olvides, los números son indispensables a la hora que te sea  necesario hacer algún depósito de manera directa; cuando se requiera de igual forma hacer pagos electrónicos, para realizar transferencias electrónicas domésticas etc. Por tal motivo, Wells Fargo te brinda para tu comodidad diferentes maneras de conseguir todas y cada una de los números de cuenta  y ruta.

Cheques personales

De contar con una chequera a la mano, es posible que puedas ubicarla de manera sencilla, en la parte inferior de un cheque, de la misma forma como el número de cuenta de Wells Fargo y el número de ruta ABA.

En los cheques personales, se pueden observar tres grupos de números. El primero de ellos corresponde al número de ruta, el segundo en ubicarse reflejan el número de cuenta de Wells Fargo, y el tercero veras el número de cheque.

Ahora bien los cheques de cuentas corriente de negocios, se consiguen cuatro grupos de números, siendo el segundo grupo el número de ruta y el tercero el número de cuenta.

Plataforma de banca en línea

4

Para que puedas visualizar el número de cuenta Wells Fargo usando este procedimiento, sea necesario que entres a Wells Fargo Online para que puedas elegir la cuenta cuya información estás buscando.

  1. Para ingresar al número de cuenta es necesario que hagas click en los cuatro números que se observan, debajo del título de la cuenta.
  2. Ahora hablando del número de enrutamiento ABA, este está en la parte inferior de la tabla de resumen de actividades, a la izquierda.
  3. Ten presente y no lo olvides que el número de ruta prorroga entre los pagos electrónicos; asi como las transferencias electrónicas nacionales.
  4. De igual forma, las transferencias internacionales necesitan y solicitan un código SWIFT.

Wells Fargo App

Poder utilizar la App móvil de Wells Fargo también es una manera favorable a la hora de necesitar hacer un seguimiento a la informacion, de la cuenta bancaria que necesites.

Luego de hacer hecho todo el proceso de instalación de la aplicación en el dispositivo inteligente que elijas, se requerirá que introduzcas el mismo nombre de usuario y contraseña que se usó a la hora de abrir la cuenta online.

Al ingresar en la App, procedes a ver todas y cada una de las cuentas de la lista. Con el fin de ubicar mayor de cualquiera, lo único que se requiere que hagas es hacer click sobre alguna de estas.

Tanto el número de cuenta de Wells Fargo como el número de ruta se encuentran directamente debajo del título de la cuenta. Por ejemplo, “Cuenta número XXX” y “Números de ruta” se ubican debajo de un título que tiene por nombre “Cuenta corriente diaria”. Haciendo click en los link de color azul que veras en la página, se podrá evidenciar una ventana emergente con la información necesaria.

Extractos bancarios electrónicos y en papel

4

Si cuentas con un extracto bancario online como en físico, entonces en este punto el número de cuenta será la misma.

  1. Para conseguir un extracto electrónico, entra en tu cuenta, haz click en “Ver declaraciones” y elije cualquiera de las que se muestran.
  2. La primera página del estado de cuenta se ubica una sección que se llama «Resumen de la actividad del período del estado de cuenta».
  3. A tu mano derecha de la misma, se podrá ver la lista y el número de cuenta de Wells Fargo, el nombre del titular, asi como el número de ruta ABA.

Soporte al cliente de Wells Fargo

Si no se te hace posible usar alguno de los métodos expuestos anteriormente, para conseguir tu número de cuenta Wells Fargo. Te sugerimos, que no lo dejes para después y te dispongas a entrar con comunicación con la entidad bancaria, haciendo uso de la página web del mismo donde seguro estará toda la informacion a la mano para tu atencion.

Número de cuenta Wells Fargo y número de ruta ABA

5

Toda operación de carácter financiero que tenga relación con un banco, necesita los datos clave para poder vincular estos y asi proceder a la identificación de los clientes, estos son:

  1. Número de rutay el de cuenta, ambos son establecidos a la hora de aperturar una cuenta bancaria.

Bien sea necesario definir un depósito directo, como un cheque de pago, o pedir cheques de manera en línea, es indispensable que tengas a mano los dos números. Ahora bien, ten en cuenta que los números de cuenta se parecen mucho a una identificación de cliente, o a una huella dactilar, la cual es concreta para cada titular de la cuenta. De manera conforme, cada uno de los números de ruta iguala a cada institución bancaria con una identificación numérica única.

Por ejemplo, cada vez que se realiza alguna transferencia electrónica de fondos, el número de ruta asi como el de cuenta deben ser otorgados por los entes financieros autorizados.

Información importante

Pero, ¿qué es el número de enrutamiento ABA?

El número de enrutamiento ABA, por las siglas American Banking Association,  corresponde a una serie de nueve dígitos usada por las instituciones bancarias para asi identificar instituciones financieras específicas dentro de los Estados Unidos.

Este número evidencia que el banco es una entidad delegada por el gobierno federal o estatal; y que lleva una cuenta con la Reserva Federal.

Los otros bancos más pequeños por lo general cuentan con un solo número de ruta, ahora los más grandes bancos multinacionales pueden tener varios de ellos, por lo general ubicados en el estado en el que se tiene la cuenta.

Los números de ruta son los que se piden con más frecuencia a la hora de hacer el giro de un cheque, para hacer el pago de las facturas de los consumidores, con el fin de hacer un depósito directo (como un cheque de sueldo), o a la hora de hacer los pagos de impuestos.

Sin embargo, los números de ruta que se usan a la hora de hacer las transferencias electrónicas nacionales e internacionales no son los mismos que los que se pueden evidenciar en los cheques.

Número de cuenta

El número de cuenta tiene relación con el número de ruta, por otro lado el número de ruta iguala el nombre de la institución financiera, por lo general el número de cuenta consta entre ocho y 12 números los cuales identifican tu cuenta de forma particular.

De poseer dos cuentas dentro del mismo banco, los números de ruta serán, en casi todos los casos, los mismos, pero ojos los números de cuenta serán diferentes.

En este orden de ideas, el número de cuenta es muy importante y siempre necesaria a la hora de hacer una transacción bancaria lógica, bien sea que la vayas hacer dentro del banco donde tienes la cuenta, en este caso Wells Fargo, o entre diferentes bancos.

Historia de Wells Fargo

Wells Fargo, lleva el nombre de sus fundadores Henry Wells y William Fargo, cuenta con más de 7,600 sucursales, 13.000 cajeros automáticos y manejan una nómina aproximada de 260.000 empleados.

Inicialmente el banco se funda para ofrecer servicio a los seguidores de la fiebre del oro en California, Wells Fargo ha soportado las estructuras económicas que casi han contado con la ruina de la competencia, ya que su mayor enfoque va dirigido a los clientes.

Como resultado de todo este empeño, casi el 11% de los estadounidenses usan Wells Fargo como su banco principal. No solo las tarifas si no las ventajas de Wells Fargo; se mantienen competitivamente en el mercado bancario. Adicional, Wells Fargo es uno de los bancos más grandes de los EE. UU.

Posee en su haber una red de oficinas asi como cajeros automáticos, lo que ayuda a la gran cantidad de usuarios a la hora de aperturar una cuenta bancaria. Asi mismo las tasas de interés son un poco más bajas que las de las otras instituciones bancarias, asi como los cargos por sobregiro pueden acumularse si no estás al tanto.

La ida del artículo es que conozcas todo el proceso de aperturar una cuenta bancaria, conocer sus tarifas asi como las características de las cuentas que posee, cheques para poder comparar las cuentas de Wells Fargo con otros bancos.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguros médicos en Minnesota

Seguros médicos en Minnesota

Si deseas conocer los Seguros médicos en Minnesota tienes que continuar leyendo esta guía que hemos traído para ti. Seguros…

Deja un comentario