Nueva ley de taxes 2021

Nueva ley de taxes 2021, a causa de la situación de pandemia mundial a causa del COVID-19, esperábamos cambios impactantes en la temporada fiscal de 2021.

No obstante, las modificaciones establecidas no representan cambios importantes, en las siguientes líneas comentaremos sobre las leves transformaciones  de la nueva ley de taxes.

Nueva ley de taxes 2021 en Estados UnidosNueva ley de taxes 2021

Esta nueva ley de taxes, no es considerada como una impactante reforma fiscal, pero si posee una serie de modificaciones.

Entre los aspectos con mayor relevancia,  que debemos tomar en cuenta para nuestra planificación fiscal, tenemos los siguientes:

  1. Las deducciones estándares  más altas
  2. Modificaciones en  disposiciones clave que influyen en  los créditos fiscales populares
  3. Los límites sobre contribución y los umbrales sobre los  ingresos en las cuentas de jubilación, por ejemplo el  IRA y 401K.
  4. El incremento sobre  cuentas favorecidas por los impuestos para la educación y la salud.
  5. Con relación a las donaciones y las sucesiones, las exenciones de  impuestos.
  6. Incluyendo los tramos impositivos sobre los  ingresos ordinarios, los dividendos calificados y las ganancias de capital a largo plazo.

Deducción estándar según la Nueva ley de taxes 2021Nueva ley de taxes 2021

Desde hace ya muchos años, la mayoría de los contribuyentes seleccionamos  la opción de deducción estándar. Es una alternativa  mucho más sencilla;  además  en la actualidad,  las cantidades ofrecidas son lo suficientemente altas, representando que con solo  un pequeño porcentaje de contribuyentes, se  obtenga un mayor beneficio cuando detallamos nuestras deducciones.

En estos ajustes de inflación anual,  específicamente en 2021, observamos un modesto incremento  en los montos sobre  las  deducciones estándar en relación con los del 2020,  según nuestro estado civil, tenemos:

  1. Soltero, incremento de + $150, para un total en el año fiscal 2021 de $12,550
  2. Casado que presenta una declaración conjunta, aumento de + $300, para una deducción en 2021 de $25,100
  3. Jefe de hogar, modificación + $150, para un total en el año fiscal 2021 de $18,800.
  4. Casado que presenta una declaración por separado, es también de + $150, para un total en el año fiscal 2021 de $12,550.

Adicional a las deducciones estándar básicas, las personas con edad igual o mayor a 65 años o con ceguera  obtienen un complemento adicional.

Si  están casados, el monto  adicional es  $1,350, y para el soltero $1,700. Ambos montos son $50 más en el 2021 que en el año 2020.

Con  65 años o más y ciego, podemos incrementar nuestra deducción estándar al doble de la cantidad relevante.

Incluso,  los contribuyentes en conjunto, donde cada cónyuge tiene la alternativa de obtener estas cantidades adicionales. Tenemos, que  las parejas casadas, donde ambos miembros  tienen más de 65 años y son ciegos, disfrutarán de una deducción estándar aumentada en $5,400, o $1,350 por cuatro.

La deducción estándar para  hijos menores que presentan  declaración  de impuestos sobre la renta, se mantiene igual en 2021 que en 2020, sin embargo, los niños obtienen como mínimo $1,100 como deducción estándar.

Cambios que se esperan para los créditos fiscales popularesNueva ley de taxes 2021

Una variable muy valiosa para las deducciones, la representan los créditos fiscales, ya que rebajan nuestra factura fiscal dólar por dólar.

Entre los créditos más populares, tenemos  el crédito tributario por los ingresos laborales,  el crédito tributario por nuestros hijos, el crédito por  ahorro  y dos créditos tributarios a razón de la  educación.

Para el  primero comentado, es decir, crédito tributario por ingresos laborales nos asigna reducciones importantes  en los impuestos a los trabajadores que devenguen bajos o medianos ingresos.

Variando la cantidad del crédito conforme al tamaño de la familia y sus ingresos, hasta  un monto máximo de $6,728 para quienes tengan entre tres o más hijos; con dos hijos hasta $5,980;  con un hijo hasta $3,618  y sin hijos $543.

En las siguientes líneas, mostraremos los límites de ingresos indicativos de la elegibilidad  de los contribuyentes,  para por lo  menos una parte del crédito por ingreso laboral; teniendo en cuenta que la cantidad máxima del crédito es eliminada de forma  gradual según una gran parte del rango de los ingresos.

En general, el monto de los  ingresos se incrementó  ligeramente con referencia  al año 2020.

  1. Soltero, cabeza de familia o viudo, con un límite de ingresos sin hijos hasta $15,980; con un niño $42,158; con dos niños $47,915 y con tres niños o más $51,464.
  2. Mientras que la persona  Casada que presenta una declaración conjunta, tiene  un límite de ingresos sin hijos hasta $21,920; con un niño $48,108; con dos niños $53,865 y con tres niños o más $57,414.

Es oportuno destacar, que  el crédito tributario por ingresos laborales aun cuando  no debamos  nada en impuestos, podemos  recuperar la cantidad del crédito del IRS  a través del  reembolso.

¿Qué está cambiando en la planificación fiscal de jubilación para 2021?Nueva ley de taxes 2021

Para el control de nuestros impuestos, contamos con herramientas importantes representadas en las cuentas de jubilación. Es frecuente,  que podamos  obtener deducciones por adelantado para el ahorro de  la jubilación, así como que podamos aplazar los impuestos mientras que los fondos se mantengan en estas cuentas.

En el año 2021,  no encontramos modificaciones impactantes en factores claves como son los límites de contribución para las cuentas IRA y 401K.

Es decir, que los límites de contribución para IRA, se mantiene en el 2021  igual  al del 2020: para los contribuyentes con menos de 50 años les corresponde  $6,000;  y para los de 50 años o más, les corresponde  $7,000.

De igual forma se muestran los límites de contribución al 401K , es decir, para  menores de 50 años, seguirán siendo de $19,500 y para los de 50 años o más, les corresponde  $26,000.

No obstante, existen otros factores que influyen en las cuentas IRA y las 401K, así como  otras cuentas de jubilación, las cuales anualmente presentan  cambios sutiles, en especial sobre   los límites de ingresos aplicados.

En las  cuentas IRA tradicionales, podemos realizar contribuciones aparte de los ingresos, aunque  no siempre podamos  deducir dichas contribuciones.

A diferencia de la  cuentas IRA Roth, que  pueden limitar hasta la prohibición realizar  contribuciones, cuando nuestros  ingresos sean considerados muy  altos.

¿Qué otras cuentas con impuestos favorables están disponibles en 2021?Nueva ley de taxes 2021

Existen otras opciones para conseguir  ahorrar en impuestos, como podemos observar en el área educativa, con Coverdell ESA y los planes 529, donde se nos permite reservar dinero para objetivos de educación. Su  tratamiento está libre de impuestos, siempre y cuando  utilicemos los recursos dinerarios en gastos calificados.

En los planes 529, no existen límites de ingresos, no obstante, son aplicados  límites en los  ingresos desde $95,000 a $110,000 para los contribuyentes únicos; así como de $190,000 a $220,000 para los contribuyentes en conjuntos,  para rebajar  o eliminar la capacidad de realizar  la contribución máxima  anual de $2,000 de Coverdell.

Tenemos también,  los gastos de atención médica, en los casos que posean una cobertura de seguro de salud con deducibles altos,  se nos permite utilizar  cuentas de ahorro para la salud, con el fin de  reservar dinero para los costos de atención en un futuro.

Aplicándose en el 2021, cantidades de contribución hasta $3,600 para las pólizas individuales o  de $7,200 en  pólizas familiares, que respectivamente tienen deducibles anuales mínimos de $1,400 o $2,800. Los cuales son esenciales  para la calificación ante el estado para el plan de salud con deducibles altos.

Así como,  las contribuciones “Catch-up” de $1,000, con disponibilidad para los contribuyentes con edad igual o superior a  55 años, con la observación que para que un plan califique debe tener un máximo de gastos de bolsillo de $7,000 para pólizas exclusivas o $14,000 para cobertura familiar.

¿Qué son los impuestos sobre la herencia en 2021?Nueva ley de taxes 2021

Con respecto a  las sucesiones y donaciones, tenemos que el monto de la exclusión de por vida del impuesto, representa una cifra clave para determinar  cuánta riqueza podemos transferir  a nuestra próxima generación sin tener que pagar impuestos. Para el año 2020 correspondía a $11,58 millones y en el año 2021, esta cantidad es de $11,7 millones.

Hay muchos contribuyentes que  se enfocan en el monto de exclusión anual del impuesto sobre donaciones. Lo que permite la donación anual hasta $15,000 hacia variados destinatarios en el año 2021. Este monto no ha sido modificado cambiado con relación  al del  2020.

¿Cuál será la tasa impositiva sobre las ganancias de capital a largo plazo y los dividendos calificados?

En caso de poseer  dividendos calificado o poseemos   ganancias de capital en inversiones que hemos  mantenido por  más de un año, podemos obtener una  tasa impositiva más baja,  sobre esta parte de nuestros ingresos

Preguntas frecuentesNueva ley de taxes 2021

Como extranjero no residente, no es  obligatorio pagar  el impuesto federal sobre los ingresos de los Estados Unidos. ¿Cómo hago el reclamo del reembolso de los impuestos federales retenidos en  mis ingresos originados desde una fuente en USA?

Tenemos que presentar la declaración de  los ingresos afectados y los montos  retenidos, a través del  Formulario 1040-NR, Declaración de impuestos sobre los ingresos del extranjero no residente de los Estados Unidos (en inglés) PDF.

Anexando la documentación que nos permita evidenciar los ingresos y montos  retenidos de los mismos.

¿Cuánto se tarda el reembolso?

Requerimos  21 días o  más para tramitar la  declaración en el formulario  1040-NR, y el reembolso puede tardar hasta  6 meses, contados desde la  fecha de presentación del 1040-NR.

Video

 

 

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo vender un carro usado

Cómo vender un carro usado

Si estás pensando cambiar tu viejo carro por uno nuevo -o simplemente necesitas dinero en efectivo- necesitas poner las cosas…

Cupones de Chase

Cupones de Chase

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cupones de Chase, así que le invitamos a continuar para que conozca…

Seguro médico en Massachusetts

Seguro médico en Massachusetts

Massachusetts tiene algunas exigencias establecidas en cuanto a salud se refiere, toma nota y asegúrate de saber lo necesario. La…

Deja un comentario