No puedo pagar cuota de auto: Solución

¿Cuáles son las consecuencias si no puede pagar su automóvil? Lo más importante es que si llega de 30 a 90 días tarde, el vehículo podría ser embargado. Pero No puedo pagar cuota de auto: Solución

Por lo tanto, no es raro que muchas personas tengan dificultades para pagar el pago de su automóvil y eviten incumplir con sus préstamos para automóviles. Sigue leyendo nuestro artículo para obtener más información.

No puedo pagar mi auto ¿Qué hago?

No puedo pagar cuota de auto: Solución

Primero, no querrás entrar en pánico. Su segunda tarea es comunicarse con su prestamista. Si bien puede resultar intimidante comunicarse con usted y decirles que está sin trabajo, muchos prestamistas ofrecen programas especiales de indulgencia para ayudar a los prestatarios a sobrellevar los efectos económicos de la pandemia.

Y si el tuyo no ofrece opciones como esta, hay otras cosas que puedes hacer. Ahora ten cuidado: no hacer nada y ocultarle al prestamista que tienes una situación financiera complicada no es una buena estrategia, todo lo contrario.

Los incumplimientos son problemas que pueden afectar negativamente su puntaje crediticio durante años después de que termine la crisis.

“Los consumidores que esperan verse afectados financieramente por el coronavirus deben comunicarse con su cooperativa de ahorro y crédito para discutir sus opciones”, dijo Lynn Heider, vicepresidenta de comunicaciones y relaciones públicas de la Asociación de Cooperativas de Crédito del Noroeste. »

La mayoría de las uniones de crédito tienen programas que permiten a los miembros omitir pagos temporalmente, obtener préstamos de emergencia y tarjetas de crédito a bajo interés».

Programas especiales de pago que ofrecen los prestamistas

La mayoría de los bancos, las uniones de crédito y las ramas de la mayoría de los fabricantes de automóviles anunciaron programas para ayudar a los prestatarios existentes y dar confianza a los nuevos prestatarios. Casi todos los fabricantes de automóviles anunciaron un aplazamiento de los pagos de 90 a 120 días para los compradores de automóviles nuevos.

«Entendemos la preocupación y la incertidumbre que las personas pueden experimentar con el coronavirus (COVID-19) y estamos comprometidos a responder a las necesidades de nuestros clientes y socios a medida que evoluciona la situación», anunció Capital One en respuesta a las provocadas por la pandemia.

“También entendemos que puede haber casos en los que los clientes se metan en problemas financieros. Capital One está aquí para ayudar y alentamos a los clientes que puedan verse afectados a que se pongan en contacto para que podamos discutir una solución y ayudar.

Pide la refinanciación del préstamo

Si su préstamo de automóvil actual tiene una tasa de interés muy alta, potencialmente puede ahorrar una cantidad significativa de dinero cada mes si puede refinanciarlo. Al reducir la tasa de interés, puede disminuir el monto de cada pago mensual.

“Hemos visto duplicar nuestro volumen de refinanciamiento de automóviles desde el inicio de la pandemia”, dijo Pendergast.

“Dice mucho sobre cómo la gente está tratando de reducir sus obligaciones de pago mensual y tratar de liberar dinero. Mucho es ahora más una necesidad que un deseo.

Hay dos factores importantes que hacen que la refinanciación de préstamos para automóviles funcione. Según Pendergast, «o la tasa de interés del préstamo debe ser significativamente más baja que la tasa original, o su calificación crediticia debe haber mejorado lo suficiente como para que los prestamistas lo vean como un cliente menos riesgoso y le ofrezcan una tasa más alta. Alta. Disminución» .

También puedes usar el capital acumulado de tu casa

Si es dueño de una casa, puede ser conveniente para usted solicitar un préstamo hipotecario.

Los bancos, las cooperativas de crédito y los prestamistas en línea ofrecen préstamos con garantía hipotecaria a una tasa fija que, según su solvencia crediticia, puede superar la tasa que está pagando actualmente.

¿Cómo funciona este préstamo? Bueno, pones tu casa en garantía y obtienes un préstamo (es decir, una segunda hipoteca) que generalmente es el 80% del valor neto de la propiedad.

Por ejemplo, si tiene $ 40,000 en valor neto de su casa, tiene derecho a $ 32,000 (40,000 x 0,80), lo que debería ser suficiente para pagar casi cualquier préstamo de automóvil y posiblemente otras deudas como tarjetas de crédito.

Una alternativa es vender el auto

Si el automóvil vale más que el saldo del préstamo, puede venderlo y pagar la deuda en su totalidad. Entonces, con el dinero extra, podría comprar un automóvil usado.

Si su puntaje crediticio aún es alto, puede alquilar un vehículo con pagos mensuales bajos. Si elige esta opción, lo mejor que puede hacer es hacer que su automóvil despegue lo antes posible.

Puede llevar más tiempo de lo normal vender un automóvil, obtener el título de su prestamista y presentar los documentos requeridos a la agencia de vehículos motorizados de su estado.

Si está inundado con el préstamo de su automóvil, lo que significa que debe más de lo que vale, tendrá que trabajar más duro para proteger su crédito. Puede vender su automóvil a una persona para maximizar las ganancias, o puede hacer todo lo posible para realizar los pagos mensuales a tiempo.

Si debe más de lo que vale su automóvil, su prestamista puede solicitarle que liquide la diferencia entre el monto por el que lo vende y el saldo de su préstamo.

Si el auto se recupera voluntariamente o de otra manera, el prestamista puede agregar los costos de recuperación y las tarifas de la subasta al saldo de su préstamo.

Desafortunadamente, debido a que algunos estados y ciudades aún tienen pedidos para quedarse en casa, solo puede usar esta opción hasta cierto punto.

¡Te puede interesar¡:¿Cómo usar los puntos de Bank of America para comprar pasajes?

Habla con el prestamista

Habla con el prestamista

El momento de hablar con su prestamista es antes de dejar de pagar. Durante esta época de crisis nacional, muchos prestamistas han establecido programas especiales o son más flexibles al trabajar con los prestatarios.

Existe un consenso en el mercado de que es probable que el impacto en el empleo sea temporal y no a largo plazo. Debido a esto, algunos prestamistas permiten a los prestatarios diferir pagos, reducir temporalmente sus pagos o renegociar los términos de sus préstamos.

De esa manera, potencialmente puede refinanciar su tasa de interés y reducirla significativamente, o extender la vida útil del préstamo para reducir cada pago mensual.

Cuidado con los estafadores

Desafortunadamente, los delincuentes están tratando de aprovechar la crisis para aprovechar a los más vulnerables. Le recomendamos que tenga cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, como los servicios de reparación de crédito y las ofertas de alivio de la deuda a un precio determinado.

Y si alguien se comunica con usted en línea o por teléfono y le dice que es su prestamista, es importante que verifique su identidad antes de brindarle cualquier información personal.

Puede considerar otras opciones de transporte.

Cuando ocurre el escenario de embargo, debes mudarte. Si no quiere ir sin cuatro ruedas, considere un automóvil usado. Busque algo alrededor de $ 1,000. Recuerde, necesitará efectivo para el seguro y un fondo de emergencia para reparaciones.

Si no tiene otra opción, use sus ahorros

Si las alternativas disponibles no son pagar el pago de su automóvil o usar su fondo de ahorro / emergencia, este último puede ser el más conveniente.

Por supuesto, solo desea hacer esto si tiene suficientes ahorros para cubrir gastos imprevistos como reparaciones del automóvil, mantenimiento urgente de la casa o gastos médicos inesperados.

No es una decisión fácil de tomar, ya que cada dólar que gasta para pagar su automóvil es un dólar que no está disponible para otros gastos críticos o emergencias.

Cuando ahorra para comprar una casa, ese dinero también puede usarse para pagar el pago de su automóvil. Una pérdida crediticia debido a la falta de una fecha de pago puede hacer que solicitar una hipoteca sea más difícil y costoso.

Con esto en mente, es mejor tener que posponer la compra de tu propiedad por un corto tiempo que terminar pagando extra por las altas tasas de interés debido a una mala calificación crediticia.

Asimismo, Citi y algunas otras instituciones financieras han renunciado a algunas multas por retiro anticipado de certificados de depósito. Al aprovechar oportunidades como estas, puede obtener efectivo y realizar pagos a tiempo, con menos desembolso financiero que en tiempos normales.

Otra forma de pagar su automóvil es usando un HELOC

Otra opción para los propietarios de viviendas es una HELOC o una línea de crédito con garantía hipotecaria que está abierta como una tarjeta de crédito.

Puede utilizar cualquier cantidad que necesite, hasta el límite de sus activos. Usando el mismo ejemplo anterior, el límite sería de $ 32,000.

Las líneas de crédito generalmente ofrecen tasas flotantes más bajas que los préstamos hipotecarios durante al menos el primer año.

Solo es responsable de pagar los intereses sobre la cantidad que utilizó. Entonces, si solo está usando $ 10,000 de los $ 32,000 que tenía disponibles, solo está pagando los intereses de esos $ 10,000.

Revise sus informes de crédito

Revise sus informes de crédito

Por lo general, puede obtener una copia de sus informes crediticios una vez al año en cualquiera de las tres principales agencias de informes crediticios del país.

Debido a la pandemia, Equifax, TransUnion y Experian tienen informes semanales. Es importante hacer esto de inmediato, especialmente si no está pagando ninguna de sus obligaciones. Verificar sus informes de crédito también puede informarle sobre el robo de identidad y otras estafas.

El único lugar oficial para obtener sus informes crediticios gratuitos es el sitio web AnnualCreditReport.com. Muchos otros sitios web ofrecen informes gratuitos, pero muchos solo intentan engañarlo para que obtenga su información personal o le vendan costosos servicios de monitoreo de crédito.

Gracias por leer….


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es una cuenta IRA

Qué es una cuenta IRA

Llegar a la vejez es algo que muchos no pueden evitar, así que lo mejor es tener un respaldo económico.…

Deja un comentario