¿Netspend informa tus consumos a los buró de crédito?

Si estas interesado en conocer si Netspend informa tus consumos al buró de crédito, continua leyendo este articulo y entérate si realmente esta compañía lo hace o no.

Netspend informa tus consumos al buró de crédito

¿Netspend informa tus consumos a los burós de crédito?

 Netspend informa tus consumos al buró de crédito

La compañía de Netspend por la manera de operar, no le notifica a los burós de crédito acerca de los consumos que haces, utilizando sus tarjetas prepagadas.

En ese sentido, si lo que deseas en una tarjeta de crédito que te ayude a crear puntuación, Netspend no se encuentra entre tus mejores opciones.

Sin embargo, eso no quiere decir que este tipo de tarjetas no tengan beneficio. De hecho, son mucho más seguras de trasladar que el mismo dinero en efectivo.

A parte que puedes utilizarlas para efectuar tus compras por la web, así como mantener tus otras tarjetas de crédito convencionales, en orden y alejadas de los estafadores cibernéticos.

Ten en cuenta que como tienes que tener fondos disponibles para poder utilizar la tarjeta, es poco probable que se genere por medio de esta, un reporte negativo que termine en el buró crediticio de los Estados Unidos.

De igual manera, debes cuidarte de no hacer uso del colchón de compras que posee la tarjeta, por la suma de diez dólares. Y en dado caso que ocurra, procura regresarlos de inmediato.

Tarjetas de débito versus tarjetas pre pagadas

Netspend informa tus consumos al buró de crédito

Son muchas las personas que se decantan más por el uso de tarjetas de débito, por la simple razón de no tener deudas pendientes con el banco por las tarjetas de crédito.

Sin embargo, muchos otros son los clientes que se aprovechan de los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, tanto tradicionales como las prepagadas. Esto queda de parte del cliente, escoger que le es más beneficioso.

La principal diferencia entre las tarjetas de débito y las prepagadas, es que las priemras cuentan con el aval de pertenecer a una institución bancaria. Lo que las prepagadas no tienen a su favor, por ser de compañías financieras.

No obstante, esto puede ser algo que para muchos pueda ser ventajoso. Debido a que si utilizan tarjetas prepagadas, las mismas no generan reportes ni positivos ni negativos al historial de crédito.

Así que si cuentas con una mala puntuación, y cometes errores con la misma no surtirá ningún efecto adicional en el informe. Pero al mismo tiempo, si eres buen cliente con tu tarjeta prepagada, tampoco será algo de notar.

En el caso de que NetSpend realmente emitiera tarjetas de crédito tradicionales, comparándolas con las de débito, si pudieran tener una gran ventaja. Especialmente si se toma en cuenta que no daña tu crédito.

Algo que para el registro financiero de las personas en Estados Unidos, sería una ayuda inmediata. Recuerda que de la puntuación que tengas en tu historial, dependerán muchas cosas.

Prestamos, nuevas tarjetas, hipotecas, y cualquier otra transacción donde se necesite demostrar que eres un excelente cliente a crédito.

Requisitos para solicitar una tarjeta de NetSpend

requisitos

La compañía de NetSpend es un proveedor de tarjetas fundado hace más de veinte años. El éxito de la misma ha radicado, en las facilidades que les brinda a sus clientes.

Hoy en día, esta institución cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios entre corporativas y personas particulares. Lo que proporciona una notoriedad en el país y dentro del mercado de las tarjetas prepagadas.

Los requisitos que la compañía exige para poder solicitar la tarjeta con ellos, realmente son muy fáciles de conseguir. No es dada complejos reunirlos ya que todos los posees, observa que tenemos razón:

  • Nombre del titular o de la empresa que desea adquirir la tarjeta.
  • Dirección del domicilio actual.
  • Correo electrónico de uso diario (gmail, Outlook, Hotmail, etc).

Lo bueno de estos requisitos aparte de ser pocos, es que no son solo para la necesidad de estadounidenses. También sirven para aquellos en procesos migratorios o para turistas temporales.

Por eso, no requerirá número del Social Security para la apertura de la cuenta con NetSpend y el uso de la tarjeta de crédito prepagada.

¿Cómo obtener una tarjeta NetSpend?

obtener

La manera en la que obtienes la tarjeta de esta compañía es simple, solo debes seguir ciertos pasos y listo, la tendrás en tus manos en unos días.

Para obtenerla puedes acudir a las cadenas grandes de Estados Unidos o a comercios locales. Los lugares más destacados pueden ser el Dollar General, Walgreens y el 7-Eleven.

Tienes que ver el catalogo que ofrecen con las tarjetas prepagadas y escoger cuál de las dos opciones disponibles prefieres. Bien sea la Visa prepagada o la MastarCard, el poder está en tus manos.

Debes inscribirte por la web con los requisitos mencionados con anterioridad. Crea tu usuario y colócale una contraseña, además de incorporar una pregunta de seguridad exigida por el sistema.

¿Cuánto tarda en llegar una tarjeta NetSpend?

En referencia al tiempo que debes esperar para que llegue tu tarjeta, es muy corto ciertamente. Generalmente el proceso puede durar entre siete a diez días.

Aunque en caso de rastrear la tarjeta en el correo, ten presente que la compañía la envía solo posteriormente que haya verificado y confirmado tu identidad.

¿Cómo utilizar una tarjeta NetSpend?

Para empezar a darle uso a tu tarjeta prepagada, tienes que recargarle primero para que pueda tener saldo disponible. Lo puedes hacer utilizando los siguientes métodos:

  • Transferencias de efectivo en línea
  • Depósitos directos
  • Recargando desde las agencias autorizadas alrededor del país.
  • Transfiriendo desde cuentas con tarjetas de la entidad.
  • Solicitado que te devuelvan los impuestos por este medio.
  • Depositando los cheques de cualquier pago.

Preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

¿Las tarjetas de NetSpend son confiables?

Cuando ingresas a tu navegador e investigas sobre la compañía, son muchas las historias que encontraras, tanto de clientes satisfecho como de otros no tan contentos con el tema.

Sin embargo, hay algo que aclarar acerca de todo esto. En primer lugar, hay que mencionar que NetSpend es una compañía registrada, legítima y confiable para las personas que decidan ser cliente de ella.

Las operaciones realizadas con dichos instrumentos financieros de esta compañía, tienen aval por la FDIC, así como la protección de responsabilidad cero de la Visa y Mastercard. En este sentido, esto te brindara la confianza y resguardo en caso de cargos no autorizados.

Lo que se traduce a recibir la protección de igual manera que si tuvieras una tarjeta de crédito convencional por alguna de estas.

Aparte que con la tecnología como va, ha permitido que la compañía inicia operaciones para evitar la filtración de los datos personales de cada cliente.

Esto mediante la tecnología de Secure Socket Layer, utilizando cifrado tanto de los datos que se envían como de los que transfieres.

Una de las maneras en las que la tarjeta no se vuelve segura, es cuando te inscribes en programas sospechosos vía web y estafadores obtienen tus datos.

¿Cuál es la manera en la que se consulta el saldo con tu tarjeta NetSpend?

Para verificar el saldo de tu tarjeta, simplemente puedes utilizar algunos de estos dos métodos:

  1. Ingresando en la web y abriendo tu sesión con el usuario y contraseña.
  2. Registrándote de forma gratuita en Anytime Alert, para recibir mensajes de texto.

Con esta última son muchas las opciones que tienes disponibles en cuanto a la mensajería. Así que piensa bien si te conviene utilizarla, y hacer tu vida más sencilla.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de poseer una tarjeta NetSpend?

Ventajas Desventajas
Alternativas más simple para cargar dinero efectivo No indicado para el uso de grandes compañías
Conveniencia por la comodidad para los clientes Tarifas más elevadas en comparación
Separación de los gastos Riesgos de caer en estafas
No requiere comprobación de crédito No ayuda a mejorar el mal crédito

Consejos para la protección de tu cuenta con NetSpend

consejos

A pesar que todas las compañías que otorgan estos instrumentos financieros, ya sean los tradicionales o las prepagadas, tienen su sistema interno de seguridad. Lo más adecuado es que tomes medidas preventivas:

  1. No menciones tu número ni de tarjeta, y mucho menos el PIN.
  2. Ni se te ocurra anotar el PIN en la tarjeta directamente, porque puedes tener un desastre económico.
  3. Intenta no prestar tu tarjeta a otras personas para que realicen compras.
  4. Siempre ten activas las notificaciones de tu cuenta NetSpend, así estarás al tanto en todo momento.
  5. En caso de extraviar la tarjeta, lo mejor es que te comuniques con la línea de atención al cliente para reportarlo. Puedes ingresar en la web de la compañía y localizar los números.
  6. También puedes darle click a la pestaña de “report” desde tu cuenta.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de crédito Macys

Tarjeta de crédito Macys

Conseguir una Tarjeta de crédito Macys siempre se trata de una buena inversión y una buena manera de mantener sus…

Deja un comentario