¿Cuál es el monto máximo que puedo sacar de cajeros de Wells Fargo?, de forma general las transacciones de retiro de efectivo por medio de la red de cajeros automáticos, tienen limitaciones.
Las condiciones del límite de dinero, dependen de la entidad bancaria y también del tipo de cuenta; los bancos aplican esta norma, con el fin de proteger nuestros fondos, adicional a las razones prácticas que ello implica.
Aunque nos resulte difícil creerlo, los límites previenen que los malhechores, realicen retiros con cargo a nuestra cuenta y se gasten todos nuestros recursos.
Incluso para las operaciones de los bancos, esta limitante es necesaria. Pues recordemos, que las entidades bancarias deben cumplir con una cantidad limitada de dinero en efectivo dispuesto para ser distribuido en la red de cajeros automáticos o ATM.
Para aclarar la interrogante de nuestro tema, sobre los límites de retiro de Wells Fargo, sigamos leyendo y ampliar nuestros conocimientos sobre este servicio tan utilizado.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cuál es el monto máximo que puedo sacar de cajeros de Wells Fargo?
Es imprescindible conocer, que según la cuenta a la que haremos el cargo por retiro en cajero automático, es decir, cuenta de ahorro o corriente, tendremos diferentes imposiciones de límites.
De manera regular, los límites de la cuenta corriente, están asociadas con la cantidad de dinero que podemos retirar; mientras que el límite de las cuentas de ahorros, responden a un número máximo de transacciones de retiro, que podemos realizar mensualmente.
En el caso de Wells Fargo, es posible que saquemos más dinero de un cajero automático de nuestra cuenta de ahorros de la entidad, teniendo en cuenta, que sólo podemos hacer hasta seis retiros mensuales.
Esta limitante, está apoyada por una ley federal, que incluye a todas las cuentas de ahorro de todas las entidades bancarias.
¿Por qué hay límites en el monto máximo que puedo sacar de cajeros de Wells Fargo?
Como hemos comentado anteriormente, las restricciones de dinero sobre lo que podemos retirar por los cajeros automáticos, impuestas por los bancos, se realizan con la finalidad de brindarnos la disponibilidad de dinero en efectivo y por estrategias de seguridad.
Refiriéndonos a la disponibilidad de efectivo, señalaremos que al depositar un cheque de pago en nuestra cuenta corriente, la entidad bancaria no reserva ese dinero en su bóveda, esperando a que lo retiremos; en su lugar, el dinero pasa a estar operativo para la institución, es decir, es sumado a los depósitos de otros clientes y destinado a ser prestado a negocios e individuos.
Pero, como el banco desconoce a qué cajero automático exactamente vamos a ir, aún teniendo nuestro dinero a mano, se vale de los límites de retiro, que les ayudan a garantizar que los fondos disponibles en los cajeros, no sean agotados de forma rápida y todos tengamos acceso al dinero en efectivo.
Con relación a la Seguridad, Wells Fargo también limita los retiros en cajeros automáticos, para evitar que nos vacíen la cuenta, en la ocasión que nuestra tarjeta de débito o de cajero, así como nuestro PIN o contraseña, caiga en manos de terceros.
Vale destacar, que la ley federal nos protege de perder más de $50 por este tipo de hurto; ahora bien, para calificar por la protección, debemos notificar el incidente a las autoridades pertinentes, dentro del lapso de dos días hábiles.
En el caso, que una tarjeta que no usamos con regularidad, sea robada, y no nos damos cuenta de inmediato, sino pasado el tiempo, sería muy difícil por no decir imposible, recuperar nuestro dinero.
Con lo expuesto, podemos señalar que los límites de retiro, nos ayudan a disminuir la velocidad con la que un ladrón, podría vaciarnos la cuenta bancaria.
¿Y qué puedo hacer para retirar más dinero de mi cuenta Wells Fargo?
Saltarnos las condiciones del límite de retiro a través de los cajeros automáticos, no es posible; sin embargo, existen otras transacciones que nos permiten obtener mayores montos de dinero en efectivo, que el que nos establecen en los límites de retiro.
Entre algunos de ellos, tenemos:
- Hacer un adelanto de dinero en efectivo, esto lo hacemos en un cajero automático de la red de Wells Fargo o cualquier otra, pero en lugar de utilizar nuestra tarjeta de débito, usamos nuestra tarjeta de crédito y solicitamos un adelanto de efectivo. Debemos tener en cuenta, que esta estrategia es efectiva pero también más costosa, ya que si usamos un cajero diferente a Wells Fargo, nos cobrarán una tarifa por el servicio, además que los intereses son cobrados de forma inmediata; incluso con una tarifa más alta que la utilizada en otras transacciones.
- Si obtenemos una devolución o vuelto en efectivo en un local comercial; es una práctica regular en las gasolineras y tiendas de alimentos, o cualquier otro negocio similar, permitirnos obtener dinero en efectivo si hacemos alguna compra. No obstante, las tarjetas de débito suelen tener límites diarios para estas operaciones. Por lo que, no debemos sorprendernos si al tratar de obtener una gran cantidad de dinero, la operación es rechazada.
- Contactar con un funcionario de Wells Fargo para solicitar el aumento del límite; es probable que la entidad no los conceda, previo análisis de nuestra situación como su cliente.
Consejos de seguridad
Con todo lo expuesto, deducimos que los límites de retiro en la red de cajeros automáticos de Wells Fargo, funcionan para nuestra protección y la de la entidad bancaria, no obstante, en algunas ocasiones puede causarnos inconvenientes.
Por lo que, si necesitamos dinero en efectivo de forma regular, es esencial tener presente y actualizarnos, en las condiciones de los límites diarios de los cajeros automáticos del banco. Con el propósito de planificarnos con las respectivas transacciones para el retiro.
En caso, que las condiciones impacten de forma negativa, nuestros movimientos financieros; es quizás el momento de conversar con un funcionario de Wells Fargo, para solicitar el aumento de nuestro límite de retiro. O como última opción, .buscar otra entidad bancaria, que nos brinde la satisfacción de nuestras necesidades.
Información importante
Concluyendo, tenemos que los límites de retiro diario a través de la red de cajeros automáticos de Wells Fargo, son variables; pueden ir a diario, desde algunos pocos cientos o $300 hasta miles.
En el caso de las cuentas corriente clásicas, suelen tener límites más bajos que los que tienen las cuentas corriente Premium. Las cuentas para los estudiantes, por lo regular también poseen límites bajos; esto con la finalidad de ayudar a sus titulares a la administración eficiente de sus recursos monetarios.
También es preciso recordar que, los límites de dinero son aplicados a las cuentas corriente; mientras que con las de ahorro, no hay límite en el monto, pero solo podemos hacer seis retiros.
En la ocasión, que no estemos seguros del límite de retiro de nuestra cuenta; nuestra sugerencia es contactar con un representante de Wells Fargo y hacer la respectiva consulta.