Mercado de seguros médicos en Estados Unidos: ¿Cómo comprar?

Mercado de seguros médicos en Estados Unidos: ¿Cómo comprar?, es una obligación que todos los ciudadanos que cumplen con los criterios de elegibilidad, posean una cobertura médica.

Es allí donde encontramos  este amplio mercado de servicios a la salud, continuemos leyendo el siguiente artículo, para ampliar nuestra cultura sobre este interesante concepto en salud.

Mercado de seguros médicos en Estados UnidosMercado de seguros médicos en Estados Unidos

A raíz de la proclamación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocida como Obamacare, muchas  familias e individuos estadounidenses han percibido la  ayuda para obtener un seguro de salud, independientemente de su ingreso o historia clínica.

Dicha  ley, tiene como requisito que la mayoría de los ciudadanos posean una cobertura médica.  Si  requerimos adquirir la cobertura  bien sea de forma  individual o familiar, podemos comparar los planes existentes utilizando el mercado de seguros médicos. Siempre y cuando cumplamos con los siguientes requisitos:

  1. Vivir en los Estados Unidos de Norteamérica.
  2. Poseer la ciudadanía estadounidense por nacimiento, por naturalización, ser residente permanente con «Green Card» o tarjeta verde, o hallarse legalmente presente en EE. UU.
  3. Y no estar privado de la libertada, es decir, encarcelado.

Contamos con un periodo de inscripción abierto, el cual culmina para el 2021, el 15 de agosto de  este mismo año. Durante este tiempo, podemos  inscribirnos por primera vez, también cambiarnos o renovar nuestro plan.

Una vez consumido ese plazo, es posible   comprar un plan si calificamos para un periodo especial de inscripción.

La inscripción es factible  a través de  varias opciones:

  1. Creándonos una cuenta en internet en el portal oficial  gov/es.
  2. Descargando e imprimiendo, para completar el formulario en español (PDF, descargar Adobe Reader,  solicitamos un seguro y lo enviamos  por correo postal.

¿Quién puede comprar en el Mercado de seguros médicos en Estados Unidos?Mercado de seguros médicos en Estados Unidos

En la ocasión que una persona en particular, es decir, uno mismo  y nuestro  núcleo familiar no contemos con un empleador que nos provea de un seguro de salud, tenemos la posibilidad de elegir uno de los planes que nos ofrece el mercado de seguros médicos en los Estados Unidos y pagarlo con nuestros propios fondos.

Así como que somos trabajadores independientes, o estamos desempleados, también es posible ubicar  entre las pólizas de salud disponibles en el mercado   comentado, aquella que más se  adapte a nuestras necesidades.

Además que si nuestro patrón nos ofrece una cobertura de un seguro de salud, es factible que compremos  una póliza en el Mercado en cuestión. Claro está, que debemos pagar el precio total de nuestro  plan.

Con referencia a la elegibilidad para el Mercado de Seguros Médicos, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses reúnen las condiciones  para  ser aceptados.

Siendo estos criterios:

  1. Residir en los Estados Unidos
  2. Contar con la ciudadanía estadounidense, o  ser un residente legal o un nacional

Con la observación que ninguno de los que cumplan pueden estar en prisión por condena.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses que residen en el extranjero, no tienen la obligación  de cumplir con la  Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, que exige poseer un seguro médico.

Es decir, que si no contamos con una póliza de seguros y residimos en el extranjero,  no pagaremos  la respectiva multa;  la cual es aplicada a  los ciudadanos residentes en el territorio estadounidense y no poseen el seguro.

Una información importante a tener en cuenta, cuando se vive en el extranjero, es que  los planes  de salud ofrecidos en el Mercado de Seguros Médicos, solo cubren los servicios  médicos, hospitalarios  y otros, dentro de  los Estados Unidos.

¿Cuándo puedo comprar un plan en el Mercado de seguros médicos en Estados Unidos?Mercado de seguros médicos en Estados Unidos

Para comprar la cobertura del seguro de salud, por lo general se abre un lapso conocido como  el período abierto o inscripción abierta, que para el 2021, inicialmente era entre el 1 de noviembre del 2020 hasta el  15 de diciembre del 2020.

Sin embargo, debido a la emergencia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), tenemos la posibilidad de inscribirnos en la cobertura médica del Mercado hasta el 15 de agosto 2021.

Con la observación , que se están  incluyendo a las  personas que nunca han calificado para recibir la ayuda para pagar la cobertura médica, y las  que no eran elegibles.

Pulsando sobre el siguiente enlace podemos  Obtener más información sobre los nuevos costos más bajos.

Adicionalmente, existe un período especial de inscripción disponible durante 60 días  después de algunos hechos como los matrimonios,  las mudanzas o el nacimiento de un niño, entre muchos otros.

¿Qué tipos de seguros médicos están disponibles en el Mercado?Mercado de seguros médicos en Estados Unidos

Una de las características destacadas del Mercado de Seguros Médicos, es proporcionarnos ayuda para encontrar la cobertura médica que nos convenga.

Podemos  comparar los diversos planes privados y elegir  aquel que  se adapte a nuestra  familia y el presupuesto.

Para asegurar nuestra elección, podemos cubrir los siguientes puntos:

  1. Nuestra capacidad económica para pagar la prima correspondiente al plan de seguro médico hasta su fecha de vencimiento.
  2. Contactar a la empresa  que sería responsable de nuestro plan y aclarar todas las inquietudes que tengamos sobre el mismo.
  3. Si ya hemos recibido la tarjeta y materiales de inscripción, revisarlos cuidadosamente y aclarar las dudas sobre el llenado.
  4. Revisar el directorio de los proveedores de salud del plan de nuestro interés y si contemplan sitios o especialidades  convenientes para nosotros y la familia.

Ahora bien, enfocándonos a la interrogante de este apartado, es conocido que todos los planes del Mercado de Seguros Médicos, deben cubrir  un grupo integral de beneficios de salud  considerados esenciales. Entre estos beneficios están incluidos  los siguientes:

  1. Las consultas médicas
  2. Servicios de atención ante  emergencias,  las hospitalizaciones, por  maternidad y para los  recién nacidos
  3. También los servicios de salud mental y por  abuso de sustancias
  4. El  suministro de medicamentos  por récipe médico
  5. Y servicios varios como  estudios de laboratorio, para rehabilitación,  pediátricos y servicios preventivos gratuitos, entre otros.

Con la observación que según la cobertura del plan, existe una limitante, es decir, si pagamos un plan que es costoso,  probablemente la cantidad de hospitalización  que nos cubre, es mayor que con un plan más económico.

Lo que si  tenemos garantizado, es que los planes de seguro médico, no pueden cobrarnos más ni tampoco negársenos la cobertura  por algún tipo de  afección prexistente.

Pulse aquí para Ver detalle de planes 2021

Eventos que califican para un Período Especial de Inscripción Mercado de seguros médicos en Estados Unidos

Recordemos que el período de Inscripción Abierta, suele comenzar anualmente el 1 de noviembre y finalizar el 15 de diciembre.

También disponemos de un período Especial de Inscripción, el cual permanece abierto por sesenta días, después de presentarse algún hecho que  genere cambios en nuestras vidas; como son principalmente casarnos, mudarnos o tener un bebé.

Además,  en caso de calificar para  el Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), tenemos disponible la solicitud de inscripción en estos programas en cualquier momento.

Para mayor detalle de los eventos que califican para un Período Especial de Inscripción, se presentan los que comentaremos a continuación.

Los cambios en el tamaño del hogar, que  pueden originarse  por:

  1. Casamientos: podemos elegir un plan el último día del mes, para que la cobertura comience el primer día del siguiente mes.
  2. Tener un bebé, adoptarlo o colocarlo en cuidado temporal: es posible que la cobertura inicie el mismo día del evento, inclusive inscribiéndonos hasta 60 días después.
  3. Por divorcio y pérdida del seguro médico: es importante aclarar  que el solo hecho de divorciarse o  separarse legalmente sin que exista la perdida de cobertura,  no justifica la calificación para un Período Especial de Inscripción.
  4. Fallecimiento: podemos ser elegibles para un Período Especial de Inscripción en caso que alguien de nuestro  plan muere, razones para no ser elegibles para el plan de salud actual.

Por Cambios de residencia

Entre  los cambios de dirección que nos  califican para un Período Especial de Inscripción, tenemos:

  1. Mudarnos a  Estados Unidos desde el extranjero
  2. Mudanzas  a otro condado o código postal
  3. Como  estudiante, mudarnos  hacia o  desde el  sitio académico.
  4. Si nos mudamos hacia o desde  dónde vivimos, siendo trabajadores temporales.
  5. Al mudarnos  hacia o desde un refugio u otra vivienda similiar

Es importante conocer, que las mudanzas para aplicarnos un tratamiento médico o por razones vacacionales, no nos hace  calificados  para un Período Especial de Inscripción.

Preguntas frecuentesMercado de seguros médicos en Estados Unidos

¿Las personas que residen en  los países considerados Territorios estadounidenses, tienen la obligación de tener un seguro?

Aunque es aconsejable, no existe ley conocida que obligue a esta  condición.  Ya que los Territorios estadounidenses, son libre de decidir si desean crear sus propios Mercados de Seguros Médicos, así como  expandir la cobertura de Medicaid.

Esto significa que los ciudadanos  residentes en  los Territorios estadounidenses,  no son elegibles para obtener la cobertura médica mediante el uso del Mercado de Seguros Médicos estatal o federal.

¿Cómo puede elegir el plan de cobertura disponible en  el Mercado de seguros médicos en Estados Unidos?

Todos los seguros médicos son brindados por empresas, el Mercado de Seguros Médicos es administrado por el gobierno federal  o el estado.

Para consultar si en el estado donde residimos opera el Mercado de seguros, podemos ingresar al siguiente enlace y conocer la información de forma más detallada CuidadosdeSalud.

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Credit Union Vs Bancos

Credit Union Vs Bancos

A la hora de abrir una cuenta financiera, el debate sobre si escoger Credit Union Vs Bancos resurge en cada…

Deja un comentario