Lugares donde regalan comida en Houston TX

Lugares donde regalan comida en Houston TX, desde hace ya algún tiempo, las autoridades gubernamentales han creado programas alimenticios con cobertura nacional; los cuales  ayudan a las familias de bajos ingresos a complementar su dieta nutricional.

Como por ejemplo, el programa SNAP o cupones de alimentos. También la Tarjeta EBT o P-EBT, a razón de la pandemia del COVID-19, entre muchos otros programas estatales.

Lugares donde regalan comida en Houston TX

En fin, todas estas iniciativas tanto públicas como privadas, han sido de gran apoyo para  luchar a favor de la erradicación del hambre, brindando a las personas más vulnerables,   cestas de alimentos gratuitos  y comidas calientes.

Sigamos leyendo para conocer un poco más sobre estos lugares proveedores de comida gratuita en Houston, Texas.

Lugares donde regalan comida en Houston TX

Sabemos que todos los programas alimenticios,  han tenido éxito en la sociedad  norteamericana, por el suministro de ayuda para que muchas familias puedan complementar su régimen nutricional. Desde los más pequeños hasta los más adultos,  han podido contar con este apoyo, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad.

No obstante, aun con la eficacia de estos programas, la aparición de la pandemia mundial a causa del COVI-19,  ha logrado multiplicar el número de familias que requieren de apoyo para poder mantener la ingesta de comida equilibrada.

Principalmente por el incremento del desempleo, el cierre de escuelas, así como la reducción en los horarios de las actividades   de asociaciones y organizaciones sin fines de lucro, quienes se  dedican a brindar ayuda  a las personas de bajos recursos.

Lugares donde regalan comida en Houston TX1

Entre los muchos estados afectados por el coronavirus, se comenta que Texas representa a uno de los más impactados,  tanto a nivel económico como sanitario.

Si bien, en Houston, ya existen una gran cantidad de bancos de alimentos disponibles para las familias más vulnerables, los establecimientos siguen incrementándose, como son las despensas de alimentos gratis, los comedores de beneficencia, las organizaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Incluyendo,  las organizaciones religiosas, como las iglesias,  donde además de brindar comida gratuita, suministran ropa de invierno y productos  para la  higiene. Y según la época a celebrarse regalan juguetes,  o el pavo para acción de gracias, entre otros.

A continuación, comentaremos sobre varios lugares donde regalan comida gratis en Houston TX, incluyendo  diferentes tipos de organizaciones benéficas,  iglesias, entre otros.

Steps of Faith & Leadership Ministry

Lugares donde regalan comida en Houston TX2

Responde a una corporación nacional,  sin fines de lucro, registrada en el  estado de Texas.Su sede física la encontramos en  Redbud Street, en  Houston, Estado de Texas 77033. Para contactarle por via telefónica, podemos marcar el  (713) 733-9170-4810.

Iglesia Cristiana Visión Divina

Lugares donde regalan comida en Houston TX3

Es una congregación creada en el orden de Dios con el poder de la  unción del Espíritu Santo, dirigen  sus actividades ministeriales para la ayuda espiritual y el servicio a la comunidad.

Realiza entrega  de despensas de alimentos una vez por semana, a las familias que realicen un registro previo, a través de su portal web Iglesia Cristiana Visión Divina.

Se encuentra ubicada en 15703 Market Street, en Channelview, Houston,  TX 77530. Con el número de teléfono (281) 763-5899.

Boynton United Methodist Church

Lugares donde regalan comida en Houston TX4

La misión de esta iglesia metodista es motivar la disciplina de la fe en Jesucristo para la transformación del mundo.

Para conocer  el calendario para entrega de alimentos, podemos ingresar a https://boyntonchapelhouston.com/, o enviar mensaje a su email boyntonchapel484@ymail.com. Para visitarle podemos dirigirnos a 2812 Milby St, en Houston, TX 77004 o contactarles por su número telefónico +1 713-748-6066.

Breakthrough Harvest Church

Lugares donde regalan comida en Houston TX5

Esta iglesia basa su fe en el amor a Dios, a  la familia y a la vida misma, se enfoca en brindar servicios de ayuda a la comunidad.

A través de  su página web http://www.bhclife.com/ podemos consultar sobre los diferentes eventos que promocionan,  incluida la despensa de alimentos.

Es posible contactarles por su línea telefónica (832) 307-0117, o enviarles mensaje a

bhclifehouston@gmail.com.

Están ubicados físicamente en 11755 W Little York Rd, en Houston, TX 77041

Salvation Army of Harris County

Lugares donde regalan comida en Houston TX6

El Ejército de Salvación en Houston y el condado de Harris, ofrece programas de emergencia para la asistencia financiera, los cuales  consisten en  brindar ayuda a las personas de bajos ingresos, en lo relacionado al pago del alquiler o en la asistencia para honrar  la factura de servicios públicos.

También  ofrecen servicios sociales,  proporcionando comida gratis de una despensa, así como útiles escolares a estudiantes de habla hispana e inglesa.

Incluso, operan en refugios para las personas sin hogar y n programas de juguetes navideños.

Ingresando a su página web https://www.salvationarmyhouston.org/east-harris-county, encontraremos el horario para proveernos de alimentos gratuitos.

BakerRipley Ripley House

Lugares donde regalan comida en Houston TX7

Es una organización sin fines de lucro, que brinda una amplia gama de servicios sociales a los residentes del East End de Houston, así como    a las familias con niños que asisten a las escuelas locales.

Están ubicados en las instalaciones del Hospital Pediátrico de Texas Ripley House, en el 4410 Navigation Blvd, en  Houston, TX 77011, línea telefónica (713) 315-6400.

Otras alternativas

Además de  la Iglesia Cristiana Visión Divina y  de Boynton United Methodist Church,  encontramos a Society of Saint Vincent, considerada como la red más grande entre ellas.

En sus instalaciones podemos agradecer  una gran variedad de alimentos, desde un buen plato de comida caliente hasta  enlatados.

También productos frescos, como carnes, aves, pescados, hortalizas  y frutas. Incluso productos de higiene personal  para niños y adultos, pañales, y artículos de limpieza, entre muchos otros.

Lugares donde regalan comida en Houston TX8

Entre sus servicios, cuentan con un centro de asistencia para guiar a  las familias a ingresar en los variados  programas alimenticios, que existen  en los Estados Unidos, como los cupones de alimentos, el WIC y otros similares.

Otra de las maneras de obtener alimentos gratis en Houston, es a través del  Houston Food Bank y también   por el Distrito Escolar Independiente de Houston.

Ya que muchas de las escuelas locales,  realizan actividades de  distribución de alimentos con el fin de  ayudar a las familias que más lo necesitan.

Recomendaciones finales

En la ocasión que estemos urgidos de  ayuda alimenticia, contamos con la posibilidad de llamar a la línea telefónica del Food Bank de Houston, marcando el  832-369-9390.

Además, si lo consideramos más conveniente, podemos utilizar la herramienta online para la localización del banco de alimentos que tengamos más cerca de nuestro domicilio, la cual encontramos en su portal web.

Lugares donde regalan comida en Houston TX9

Y si somos diestros con la tecnología, podemos descargar en nuestro teléfono inteligente o en la tableta,  la aplicación móvil del Food Bank de Houston.

Con todos estos medios, se nos facilita mantenernos actualizados  con los futuros  eventos del Food Bank de Houston.

Cabe  destacar, que otra de las ventajas que presentan  los bancos de alimentos o Food Banks,  encontramos atención para los ciudadanos estadounidenses y los inmigrantes.  Cuentan con personal  voluntario,  que asesoran a los usuarios en idiomas diferentes  al inglés, con mayor demanda el español.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo conseguir dinero gratis

Cómo conseguir dinero gratis

Si has estado buscando información sobre Cómo conseguir dinero gratis, de seguro habrás encontrado muchas webs donde te dicen ganarás mucho…

Deja un comentario