Los tres buros de crédito

Los tres buros de crédito se tratan de poderosas instituciones financieras que están presentes de forma omnipresente en el territorio de todos los Estados Unidos. Y es que, tal como personas ya saben, en este país el tema monetario y económico es de mucha importancia para hacer una vida normal.

Esto se debe a que los buros son instituciones financieras que juegan un papel muy importante en la vida diaria de las personas sin saberlo. Claro que, aquellos que saben lo que son, conocen lo mucho que hay que prestarles atención para poder disfrutar de los servicios financieros en general.

¡Así que ahora le explicaremos todo lo que debe saber sobre los burós!

Los tres buros de crédito gráfica

¿Qué es un buró de crédito?

Antes de iniciar a mencionar cuáles son los conocidos como los tres burós de crédito lo primero a explicar es qué son buró de crédito. Y es que estamos hablando de las autoridades financieras especializadas que son más consultadas entre los bancos para decidir si se dan facilidades económicas generalmente.

En este sentido lo primero que se tiene que decir es que los burós son instituciones financieras de carácter privado con una serie de datos. Estos datos son los que permiten analizar los datos crediticios y la solvencia que tiene una persona que haya pedido un crédito en algún momento.

Es gracias a estos datos que le dan un puntaje a cada una de las personas, puntaje que puede ser consultado por otras instituciones financieras. De esta manera es como los bancos deciden si le dan un crédito o no a una persona, pues se basan en su historial anterior.

Los tres burós de crédito más grandes

Lo siguiente que se tiene que aclarar es el tema de cuáles son los tres burós de crédito que se tratarán en todo el artículo. Esto se debe a que, en realidad, son cientos los burós de crédito que en los Estados Unidos y que prestan este mismo servicio financiero.

Cada uno de estos burós se conocen porqué tienen información a distintos niveles de todas las personas que tienen algún tipo de crédito en general. Pero tienen la diferencia de que solo estos tres están presentes en todo el territorio de Estados Unidos las demás son solamente compañías del Estado.

Esto significa que estas empresas tienen una enorme cantidad de datos de millones de usuarios repartidos por todo el territorio de los estados del país. Por este mismo motivo son las más poderosas y consultadas respecto a sus contrapartes locales o de menor presencia en solo algunos estados del país.

Los tres buros de crédito logos

Equifax

Indudablemente se tiene que empezar esta lista de los tres burós de crédito hablando de la gran empresa Equifax, una de las más importantes actualmente. Y es que esta empresa, con base en Atlanta, cuenta actualmente con más de siete mil empleados en distintas sedes en toda la nación americana.

Sin embargo, pese a tener presencia en cada uno de los estados, tiene algunos en los que es especialmente eficiente y tiene un poder mayor. En los estados del sur y en el este de los Estados Unidos tiene una presencia mucho más fuerte que en la costa Oeste actualmente.

Pero algo que llama mucho la atención de esta empresa es que tiene sucursales en diecinueve países distintos alrededor de el mundo en la actualidad. Es así como países como Brasil, Argentina, España, Rusia y el Reino Unido tienen importantes sucursales, además de otros países de América Latina en general.

Experian

Otra de las empresas que es necesario mencionar es la de Experian, una de las más grandes e influyentes en Estados Unidos y Reino Unido. Y es que, pese a que tiene una gran presencia en la nación americana, esta empresa no nació allí y durante mucho tiempo no estuvo.

De hecho, esta es una empresa que nació en el Reino Unido como producto de la unión de varios burós de crédito y de información. Su nacimiento fue en el año de 1980, pero no fue hasta el año de 1996 que llegó al territorio de Estados Unidos en general.

A partir de ese momento comenzó a crecer cada vez con más fuerza, no solamente dentro de Estados Unidos sino también en todo el mundo. De esta manera se tiene que es una presencia que se ubica en más de treinta y nueve países y espera aumentar a muchos más.

Los tres buros de crédito experian

TransUnion

Al hablar de los tres burós de crédito se tiene que mencionar al imponente TransUnion, otra de esas empresas que no son realmente tan antiguas. Es así como estamos ante una empres que no comenzó su andanza ni siquiera cerca de los servicios financieros en ninguno de los sentidos imaginables.

Comenzó en el año de 1968 como una simple empresa que se encargaba de alquilar vagones para trenes y demás vehículos de carga pesada estadounidenses. Sin embargo, a partir del año siguiente, compró un pequeño buró de crédito que rápidamente aumentó las ganancias de la empresa a cantidades de dinero.

De esta forma, para el año de 1988, apenas veinte años después de su fundación, se convirtió en una empresa que tenía una cobertura completa. Fue por este motivo que finalmente decidió dar el salto a lo internacional y ahora cuenta con sucursales en treinta países diferentes a nivel global.

Procesos similares, pero diferentes

Algo que es interesante de saber sobre estos burós es cuál es la manera en la cual trabaja cada uno de ellos para conocerlos mejor. En este sentido lo primero que se tiene que mencionar es que los tres se basan en un sistema de puntuaciones a los usuarios individuales.

Estos sistemas de puntuación utilizan una serie de factores para indicar si una persona es una inversión segura en caso de un préstamo que solicite. Para este tipo de cosas se utiliza el historial crediticio de una persona, lo cual se traduce en la cantidad de préstamos que ha solicitado.

Pero sobre todo se refiere a si los ha pagado a tiempo o si por el contrario se ha tardado en pagarlos a la empresa. Este tipo de cosas se van colocando en una tabla de porcentajes en la cual se va haciendo una proyección a futuro de la misma.

Hasta hace un tiempo la norma general era que todos estos datos fueran procesados a través de FICO, una importante empresa de análisis de datos. Ésta se encargaba de analizar cada uno de los historiales crediticios y ponerlos en una escala, que era la puntuación de viabilidad de el caso.

Sin embargo esto es algo que ha ido cambiando con el tiempo, puesto que no siempre se trataba de la forma más útil de conocerlo. Por esta razón cada uno de los tres buros de crédito decidieron hacer su propio puntaje que sirviera para que las empresas conocieran el historial.

Estos puntajes tienen formas muy distintas entre sí, puesto que toman factores distintos para ser sacados y para ser procesados ante las autoridades del caso. Un ejemplo de esto es que las tres tienen modelos de riesgo distintos que están patentados para que solamente ellas sepan cuáles factores son utilizados.

Los tres buros de crédito comparación

¿Necesitas los tres puntajes?

Después de comentar lo anterior una de las dudas que vienen mucho a la mente es la de si es necesario conseguir los tres puntajes. Esto es normal de preguntar dado que, como se explicó, cada empresa tiene una manera distinta de sacarlos y por tanto podría valer uno solamente.

Sin embargo lo cierto es que siempre se necesita de los tres puntajes para poder hacer las operaciones comerciales y de crédito que sean adecuadas. Esto sucede justamente por el tema de que cada buró tiene su propio modelo de cálculo de riesgo en el cual basan todos sus datos.

Por esta razón es que por norma general cada uno de sus informes van a diferir respecto a una misma persona en cualquier momento consultada. Esto significa que en algunos burós tendrá una alta elegibilidad mientras en otros puede ser media o incluso baja según sus sistemas de datos finales.

Es por este motivo que siempre se recomienda que consiga los tres puntajes, dado que puede influir en la decisión para darle un préstamo necesario. Del mismo modo siempre podrá solicitar un informe en cada buró indicándole el motivo del alto riesgo que le colocaron en el caso de desearlo.

Video

Preguntas frecuentes

  • ¿Si no llevo alguno de los informes de uno de los tres burós siempre rechazarán mi solicitud? No, todo depende de la empresa que solicite.
  • ¿Cómo puede obtener estos informes? Deben ser solicitados directamente en una de las sedes de los burós para su envío o para dárselo al momento.
  • ¿Cuánto es el costo de solicitar los informes? Le saldrán gratis una vez al año, teniendo que pagar el monto que indique luego cada buró.
  • ¿Qué pasa si no estoy en alguno? Por norma general estará en los tres, pero si no está en alguno no es motivo de preocupación.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de Uber Visa

Tarjeta de Uber Visa

Te preguntas,  ¿Qué es la Tarjeta de Uber Visa? Pues no tienes nada de que preocuparte, aquí podrás conocer todo…

Estampillas de comida

Estampillas de comida

En este artículo le estaremos hablando acerca de Estampillas de comida en Estados Unidos, así que le invitamos a continuar…

Deja un comentario