Seguro dental: Los mejores proveedores de seguros dentales

Seguro dental: Los mejores proveedores de seguros dentales, los servicios de odontología en  la mayoría de los países, son costosos, y  no es una excepción en los Estados Unidos.

Con la buena noticia, que podemos adquirir un seguro dental, que como todas las pólizas  de seguro,  su costo depende de la cobertura que contratemos.

Esto  significa, que existen variables que influyen, como son: el plan de seguro que contratemos, nuestra edad y el lugar donde vivimos.

Los mejores proveedores de seguros dentales

Además de los servicios dentales que cubran, donde la mayoría de los planes de seguro dental, incluyen como básicos  la atención preventiva, es decir, la limpieza y  radiografías, algunos tipos de empastes y endodoncias, hasta un porcentaje del costo total de cualquiera extracción dental.

En el siguiente artículo, comentaremos  sobre cinco de los proveedores considerados como los mejores, con relación  a la oferta de seguros dentales.

Los mejores proveedores de seguros dentales

La adquisición  de nuestro seguro dental, requiere que hagamos una comparación entre varios proveedores, con la intención de encontrar  aquel plan o póliza que nos sea más conveniente y adecuada.

Que además, pueda cubrir aquellos servicios dentales que nosotros o algún miembro de nuestra familia puedan requerir.  Y por supuesto, que el monto de la prima a pagar, se encuentre dentro del presupuesto que tenemos determinado para ello.

En la actualidad, expertos en la materia, aseguran que es mucho más barato hacer el pago del cuidado dental directamente desde nuestros propios fondos monetarios, y no por medio de una aseguradora.

Los mejores proveedores de seguros dentales1

No obstante, una variable importante para decidirnos por el mejor proveedor de seguro dental, radica en que además de los chequeos y limpiezas anuales, se incluyan procedimientos dentales más complejos, como una cirugía ambulatoria por una afección o lesión en la dentadura o por tratamientos de largo plazo, como tratamientos de conductos.

Algunos empleadores, como parte del paquete de beneficios que nos ofrecen, nos brindan seguros dentales, que al contratarlos de forma colectiva, suelen ser más económicos que comprarlos por cuenta propia.

Ya que, al igual que con los seguros médicos, debemos pagar una prima mensual y adherirnos al deducible previamente dispuesto, que en algunas ocasiones,  pueden ser tan bajos mensualmente como $50. Con  un número de servicios cubiertos anualmente con un límite entre los $1,000 y $1,500.

En fin, para facilitar  nuestra elección de la proveedora de seguros dentales, detallaremos  un grupo de cinco aseguradoras.

UnitedHealthOne Dental Insurance

Esta marca es representante de  los productos de seguros individuales de la muy conocida UnitedHealthcare.

Para los planes del seguro familiar e individual, ofrecidos por  UnitedHealthcare , cuentan con el respaldado de Golden Rule Insurance Company.  La cual fue comprada en el 2003  por UnitedHealthcare en 2003,  y para ese momento ya tenía una larga experiencia en la atención  de las  necesidades de seguros dentales tanto de las  familias como de los individuos .

Estas décadas de experiencia, han  aportado valor agregado  a los productos de seguros de la marca UnitedHealthcare, ofrecidos por UnitedHealthOne Dental Insurance, conocidos por  las siglas  UHOne.com.

Los mejores proveedores de seguros dentales2

Adicionalmente, en el año 2019, la empresa adquiere  dos importantes proveedores de seguros dentales, como son  Chesapeake Life Insurance Company  y HealthMarkets Insurance Agency,  quienes manejan los productos de seguros de la marca SureBridge.

HealthMarkets  agrega su experiencia de distribuidor líder de seguros médicos ,  así como productos Medicare Advantage y de la Parte D,  productos de seguros complementarios y de vida. Generando que  UnitedHealthcare pueda ampliar sus servicios a más personas.

En vista de estas bases, UnitedHealthOne Dental Insurance es considerado el mejor proveedor de seguro dental para las familias, aunque también dispone de planes individuales y para  empleadores.

Y  gracias a que los productos de seguros dentales individuales de UnitedHealthOne, están respaldados por Golden Rule Insurance Company, ostenta la calificación de excelencia o “A”, según  los criterios de la calificadora de seguros AM Best. Cuya calificación garantiza la estabilidad  y fortaleza financiera de UnitedHealthOne.

Entre las características que podemos encontrar en los variados planes ofrecidos por  UnitedHealthOne Dental Insurance, encontramos que cuentan con una red de proveedores nacionales, con el fin de  prevenir y tratar problemas dentales.

Para conocer sobre los planes actualizados podemos ingresar a su portal web UHOne.com.

Delta Dental Insurance

Es conocido como la mejor opción en planes dentales para las  familias con  presupuestos  limitados. Todas sus pólizas, están respaldadas por una red de  expertos odontólogos,  con  más de 330,000 consultorios  y  150,000  especialistas.

Sus operaciones cuentan con la calificación de  AM Best de excelencia o «A»,  debido a su solidez financiera y a las calificaciones en créditos por el emisor de la compañía.

Los mejores proveedores de seguros dentales3

Delta Dental ofrece planes diseñados para  grupos y particulares, de diferentes sectores como empleadores, individuos y familias, así como agentes aseguradores, entre otros.

A través de su portal web, podemos conocer los diferentes planes que ofrece, además de los servicios para la ubicación de los servicios dentales según el lugar donde lo necesitemos.

Incluso la posibilidad de estar actualizados por medio de la aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, conocida como Delta Dental on the go. La cual cual podemos descargar con seguridad y confianza por esta misma plataforma web.

Planes

Los mejores proveedores de seguros dentales4

Dos de sus planes banderas, los tenemos en

  1. DeltaCare USA, plan prepagado, caracterizado por no tener deducibles, así como tampoco máximos anual,  y según los casos no presentan  copagos o copagos bajos, que por lo regular  es para servicios de diagnóstico y prevención. La cobertura es para un número superior a los 250 procedimientos,  donde se incluyen las limpiezas adicionales, el blanqueamiento básico  y el blanqueamiento dental,  sin exclusión  por dientes faltantes  o  afecciones preexistentes.  Todo ello, eligiendo  un odontólogo de atención primaria de la red de los proveedores preferidos.
  2. Y el Plan Delta Dental PPO, que goza de ser uno de los recomendados por la compañía. Donde los que estamos  afiliados, podemos recibir la atención de  una red de odontólogos que ofrecen tarifas reducidas por los servicios cubiertos. Y a su vez, estos  servicios cubiertos los  pagamos  en virtud de un porcentaje de la tarifa del especialista. Esto quiere decir, que si las presentaciones están cubiertas en un  80%, el 20% restante del costo lo pagan  los afiliados.

Humana Dental Insurance

Los mejores proveedores de seguros dentales5

Si buscamos descuentos, Humana Dental Insurance, es el proveedor de seguro dental más grande de los Estados Unidos que se destaca con esta característica. Nos ofrecen  pólizas de  seguro dentales, tanto para individuales  como colectivos.

Y a través su portal web Humana.com, nos notifican que los afiliados podemos ahorrar un porcentaje entre 20 a 60, según el plan contratado, para el momento que recibamos los servicios dentales de un especialista  que sea miembro de la  red dental.

Con referencia al descuento que nos ofrecen, es  de $ 35, para  los afiliados que combinan la cobertura dental y de la visión.

Entre los seguros dentales con los beneficios comentados, tenemos:

  1. El Dental Loyalty Plus, con la opción de elegir odontólogos que sean o no parte   de la red.  Cuenta con  una cobertura total para los servicios preventivos. Con un  40% de cobertura durante  el primer año, un  55% para el segundo año y desde el tercer año en delante de un  70%. En los  servicios básicos, encontramos cobertura en el primer año de 20%, en  segundo año de  30%  y de un  50% en el tercer año,  con una mayor para los servicios principales.  Adicionalmente posee un deducible único y sin lapsos de  espera.
  2. Dental Value, cuenta con una cobertura total para los servicios preventivos. Funciona estableciendo un cronograma de tarifas para los servicios básicos y los principales. No presenta deducibles, ni períodos de espera, tampoco  límites de beneficio máximo.

Cigna Dental Insurance

Los mejores proveedores de seguros dentales6

Esta proveedora  es la mejor para la cobertura global, a través tres opciones de pólizas dentales diferentes, por medio de red  que cuenta con más de  90.000 especialistas en odontología.

Cigna Dental Insurance,  ostenta el nivel de excelencia “A” asignada según los criterios de la calificadora de seguros  AM Best. Con la que se  confirma su fortaleza financiera y las calificaciones de emisor para la empresa.

Ingresando a su portal web Cigna Dental Insurance, podemos observar los diferentes planes dentales que nos brinda, donde se destacan:

  1. Cigna Dental 1500, destacándose por su costo de $0 por los servicios preventivos ofrecidos por los especialistas dentro de la red. Con una cobertura anual hasta por $ 1,500, posterior al  deducible y un coaseguro para los servicios de  restauración dental.   Nos presenta para las cuentas individuales un deducible de $ 50 y para las familias  $ 150.  Con cobertura para ortodoncia  hasta de $ 1,000.
  2. Cigna Dental 1000, igual al plan previo, por los servicios preventivos dentro de la red son $ 0.  Con cobertura hasta de $ 1,000 anuales, después del deducible y con un coaseguro por  servicios restaurativos. El deducible para individuos es de $50 y para las familias $150. No posee  cobertura para procedimientos de ortodoncia.

Ameritas Dental Insurance

Los mejores proveedores de seguros dentales7

Por último, tenemos al mejor proveedor dental para los planes de recompensas.  Ameritas Dental Insurance,  es reconocido en el ambiente de los seguros como un proveedor líder en los planes dentales. También posee el distintivo de excelencia “A” emitido por  AM Best, además de una calificación «A + Fuerte» por  Standard & Poor’s.

El Programa de “Recompensas Dentales” que nos brinda, corresponde a la posibilidad que tenemos como al poder  elegir el  aumento del  beneficio máximo anual, con el propósito de   contar con la ayuda para  pagar procedimientos de mayor costo  en el futuro.

Recomendaciones finales

Los mejores proveedores de seguros dentales8

Una vez que  conocemos  las características de estos cinco  mejores proveedores de seguros dentales, podemos hacer una elección más rápida  de nuestro seguro dental.

Sin embargo, es importante señalar que debemos asegurarnos que con nuestro presupuesto, podemos comprometernos con el valor del plan que deseamos contratar.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo pagar la tarjeta BP

Cómo pagar la tarjeta BP

Si te preguntas en algún momento Cómo pagar la tarjeta BP, has llegado al lugar indicado, ya que en esta…

Deja un comentario