Al momento de tomar la decisión de emigrar hacia otro país; hay que evaluar diversos aspectos importantes ya que estaras fuera de lo que conoces donde no sabes como funcion muchas cosas.
Saber con quién vas a contar los primeros días y en dado caso de solicitar algún préstamo, cual es la mejor opción para ti para que no estes a la devira en cso de tener alguna eventualidad.
TABLA DE CONTENIDO
Los mejores préstamos de dinero para hispanos y latinos
De ser hispano o latino y resides en los Estados Unidos; quizá te hayas dado cuenta que hay una gran variedad no solo de bienes si no de servicios pensados exclusivamente para personas como tú. Empezando desde música en vivo en tu idioma; hasta restaurantes con menús completamente en español.
De igual manera, las instituciones financieras brindan servicios muy concretos, como: préstamos de dinero tanto para hispanos como latinos y también para otras minorías.
Esto no es un secreto para nadie ya que hay más de 60 millones de latinos en Estados Unidos, considerándose en estos momentos la etnia más grande y de mayor crecimiento dentro del país a lo largo de la historia.
A diferencia de otras sociedades, tanto los hispanos como latinos, en gran medida, no suelen dirigirse a prestamistas regulares como lo son los bancos y entidades financieras de renombre para conseguir un préstamo personal.
Generalmente, van con prestamistas no convencionales debidos a que ellos por la condición de ser inmigrantes se les hace mejor manejarse con los mismos. Ofrecen condiciones más sencillas y los costos son muy bajos.
Bien sea porque necesites pagar tus deudas, cambiar de carro o de vivienda o algo simple como querer darte un gustazo, los préstamos de dinero para hispanos son una gran opción.
Cosa que la gran comunidad latina en Estados Unidos puede aprovechar y no dejar pasar, ya que a la hora de salir de compromisos y mejorar la calidad de vida es un apoyo extraordinacio.
Oportun
Se encarga de hacer la entrega de préstamos personales que se manejan desde los $300 hasta los $9000 y van dirigidos casi solamente en la comunidad hispan.
Una de las ventajas más resaltantes es que el préstamo puede ser aprobado, aunque tu línea crediticia no sea la mejor o sin siquiera tener un historial de créditos. De requerir dinero rápidamente, Oportun te garantiza contar con tu dinero en tan solo 24 horas o quizás hasta menos.
Los solicitantes cuentan con 6 y 46 meses para retribuir el pago del préstamo, todo esto convierte a Oportun en una gran opción para cubrir las necesidades de efectivo en un tiempo realmente corto.
Aura
Aura es una entidad financiera que otorga préstamos enfocadas a las clases sociales media y baja; debido a esto sus requerimientos para conseguir un préstamo personal no son para nada prohibitivos.
Si crees que debes contar con el número de seguro social para hacer la solicitud no es asi, ya que con el ITIN puedes dar inicio al proceso. Los principales acreedores de Aura son de la comunidad latina y Aura se empeña con frecuencia en lo simple empezar a construir créditos por medio de préstamos personales.
Una limitante que tiene la compañía es que únicamente opera en los siguientes estados del pais:
- California.
- Texas.
- Illinois.
- Arizona.
Latino Credit Union
De ser socio de Latino Credit Union; tienes la posibilidad de pedir un préstamo personal accesible con nada más tener un año de historia crediticia. El plazo mínimo para hacer la devolución; es de 6 meses y el máximo es de 48 meses.
No se hacen cargos si quieres hacer pagos adelantados; ni te van a pedir algún historial de crédito a la hora de pedir una cantidad menor a $500.
Luego que hayas gestionado tu préstamo con Latino Credit Union, tienes la opción de consultarlo el estado de tu cuenta en línea, adicional hacer transferencia de dinero, pagar facturas y comunicarte con atención al cliente.
Stilt
Stilt cuenta con préstamos personales de hasta $25.000 que comienzan con una tasa de interés anual (APR) del 7.99%. No es necesario; tener puntos mínimos de crédito y siempre quieren ofrecerles ayuda a todos los inmigrantes que hacen vida con una visa en los EE.UU. No se requiere un cosignatario o un SSN (número de seguro social) ni tampoco hacen el cobro de alguna penalidad por pago anticipado.
Juntos avanzamos
Alrededor de 80 cooperativas de crédito forman parte del programa nacional llamado “Juntos Avanzamos”, la cual solicita a las cooperativas de crédito solicitantes que aporten productos bancarios asequibles y accesibles para todos los latinos.
Las prácticas se diferencias según la cooperativa de crédito, pero en cada una de ellas se manejan documentos bilingües, aceptan identificaciones extranjeras, ofrecen recursos educativos con precios bastantes cómodos.
¿Te conviene pedir un préstamo personal?
La respuesta concreta y la más adecuada es depende, los préstamos personales para hispanos pueden llegar a ser muy provechosos. Pero si no cuentas con un orden de tus finanzas; o si no prestas atencion a tus opciones lo más seguro es que no te ayude en nada.
Cada uno cuenta con grandes opciones a la hora de necesitar dinero rápidamente; pero hay que tomar en cuenta grandes aspectos antes de tomar una decisión rápida que puedas llegar a lamentar. De contar con buenos puntos de crédito, lo que se sugiere es que seas sensato para que no te rebajen por haber pedido un préstamo que no puedas pagar.
En caso que no cuentes con un historial de crédito o quieres mejorar el mismo, un préstamo personal para hispanos puede llegar a ser una muy buena manera de conseguirlo.
Inicialmente lo ideal es que sepas que cantidad de dinero es la que necesites, es decir ¿hasta qué punto estás dispuesto a tomar una deuda durante meses para pagar por ese producto o servicio que quieres?
Lo próximo que debes evaluar, es si sabes cuales son las opciones disponibles para conseguir el dinero. No siempre los préstamos de dinero para latinos hispanos son la mejor opción para conseguir un financiamiento; también puedes dirigirte a algunas de los siguientes productos u opciones:
- Tarjetas de crédito.
- Transferencia de balances (a la hora de querer hacer la consolidación de deuda).
- Líneas de crédito.
- Familiares.
- Amigos.
- Planes de financiacion del gobierno.
En el momento que consigas el mejor trato, intenta estar seguro para que no se vea afectada tu economía de forma general para que no sea necesario generar ingresos extra y puedas hacer el pago.
Desventajas de los préstamos personales
Los préstamos personales para hispanos y latinos no están fuera de las siguientes desventajas y es importante que los consideres a la hora de tomar estas decisiones ten en cuenta:
- Tasas más altas que otros préstamos, de contar con un buen crédito, los préstamos personales para hispanos casi siempre brindan interés más bajos que las tarjetas de crédito.
- En cambio si no cuentas con un buen crédito, un préstamo personal podría ser tan costoso como un préstamo de tarjeta de crédito o más.
- Costos de preparación, adicional de los intereses, algunos de estos préstamos personales para hispanos cuentan con una «comisión de apertura» para cubrir el costo de procesamiento del préstamo.
- La mencionada comisión suele manejarse entre el 1% y el 6% del monto prestado y su pago se debe hacer completamente a la hora de hacer la solicitud del préstamo.
- Multas por pago anticipado, casi todos los bancos te cobran como una especie de multa por pago adelantado por pagar el préstamo antes del tiempo fijado para poder asi compensar el interés que están perdiendo.
- Las estafas son más recurrentes, al darte cuenta que los términos para solicitar un préstamo personal son muy buenos para ser verdad, lo más probable es que se trate de una estafa.
Ventajas de los préstamos personales
Entre las mejores ventajas de estos préstamos de dinero para hispanos y latinos en Estados Unidos, vamos a mencionar los siguientes:
- Puedes darle diferentes usos: Muchos tipos de préstamos, como las hipotecas, los préstamos para automóviles y los préstamos para estudiantes, sólo pueden usar para lo que concierne a la solicitud.
- Un préstamo personal, por el contrario, puedes darle uso para lo que gustes.
- No se pide garantía alguna: Según el puntaje de crédito crediticio, la gran mayoría de los préstamos personales no se les solicita algún tipo de garantía.
- Puedes pedir mucho dinero: Casi siempre, los préstamos personales se entregan por montos que oscilan entre $1,500 a los $100,000. Esto es mucho más de lo que puedes llegar a solicitar teniendo una tarjeta de crédito.
- Las tasas se toman en cuenta pensando en todos: Los préstamos personales son casi siempre más baratos; que los que se manejan por medio de las tarjetas de crédito.
- Los préstamos de dinero para hispanos; teniendo buenos puntos de crédito pueden tener tasas de interés tan bajas como el 5% de APR (tasa de interés anual).
- No es necesario que tengas un gran historial de crédito perfecto, Algunos prestamistas se las juegan dándote préstamos personales a los solicitantes con una puntuación de crédito de 600 o incluso hasta menos.
- Tienes mucho tiempo para pagar: En comparación de los préstamos de día de pago u otros préstamos desmedidos, casi siempre los préstamos personales se pagan en un plazo por lo menos de un año; teniendo pagos mensuales que lo hacen más viable para la mayoría de los trabajadores.
GRACIAS