Los mejores bancos para organizaciones sin fines de lucro

En este artículo le estaremos hablando acerca de Los mejores bancos para organizaciones sin fines de lucro, así que le invitamos a continuar para que conozca más

Contar con una institución financiera sólida y confiable es esencial para resguardar el capital de cualquier empresa. Por supuesto, esto va íntimamente ligado a las necesidades de la compañía, ya que dependiendo de cuáles sean, podría beneficiarse de un banco o de otro. Cuando no hablamos de empresas sino de asociaciones sin fines de lucro, el panorama no cambia mucho. Aquí te listamos los mejores bancos para organizaciones sin fines de lucro.

Entonces, si tienes o trabajas en una organización sin fines de lucro, ¿qué debes buscar? Hemos preparado una pequeña guía que te ayudará a descubrirlo.

1

Los mejores bancos para organizaciones sin fines de lucro

¡Llegamos a la sección que más te interesa! Y es que, con tantos bancos y cooperativas de crédito en el mercado, elegir solo uno podría convertirse en una tarea sumamente difícil. Recuerda que debes encontrar una institución que cubra a cabalidad todas tus necesidades actuales y, de ser posible, las futuras.

Para ayudarte en la tarea, hemos seleccionado tres opciones que, en nuestra experiencia, podrían darte justamente lo que tu organización sin fines de lucro está buscando. ¡Vamos a echarles un vistazo!

US Bank

US Bank es un banco comercial a nivel nacional bastante famoso e importante. ¿Por qué está de primero en la lista? Porque, además de los servicios comerciales que ofrece (como plataformas de procesamiento de pago con tarjetas de débito y/o crédito) también cuenta con una buena oferta de cuentas para organizaciones sin fines de lucro. Las tarifas del US Bank son bastante bajas, al menos si se le compara con otros bancos, y ofrece unas 1,800 transacciones gratuitas al año. ¿Un plus? También tiene cuentas que devengan intereses. Nada mal, ¿cierto?

PNC Bank

El PNC Bank también ofrece cuentas diseñadas específicamente para las organizaciones sin fines de lucro. Estas cuentas incluyen, a menudo, una tarjeta de débito comercial y una serie de servicios bancarios en línea que son completamente gratuitos. Con el PNC Bank podrás pagar las facturas con facilidad. ¿Lo mejor? No pide un requisito de saldo mínimo y no cobra tarifas de mantenimiento mensual.

Wells Fargo

Wells Fargo es una excelente opción para las organizaciones sin fines de lucro. Facilita cuentas corrientes especialmente diseñadas para ellas y también le brinda acceso a los clientes a una banca en línea. ¿Algo que nos gusta? Proporciona servicios de pago de nómina, planes de jubilación y otros herramientas comerciales que te permitirán manejar las finanzas de la organización desde un solo lugar.

¿Cómo y dónde abrir una cuenta bancaria para una organización sin fines de lucro?2

Los bancos comerciales (que son los más populares del país) son a menudo la primera opción en la lista de las organizaciones sin fines de lucro. Pero, ¿por qué? Principalmente, porque son los más visibles de los Estados Unidos y, a la vez, cuentan con más presencia a nivel nacional que cualquier otro banco del catálogo financiero.

Bancos tradicionales

Decidirse por un banco tradicional no tiene por qué ser una mala elección, al menos no de entrada. Piensa que muchas de estas instituciones ofrecen cuentas que han sido especialmente creadas para las organizaciones sin fines de lucro. Además, como tienen presencia en todo el país, pueden brindarle a las distintas organizaciones una serie de servicios que ningún otro banco podría ofrecer.

Cooperativas de crédito

Quizá uno de los mejores bancos para organizaciones sin fines de lucro no sea un banco después de todo y sea en cambio una cooperativa de crédito. Lo bueno de las cooperativas de crédito es que, tal como lo haría una organización sin fines de lucro, operan de forma casi gratuita. Los cargos y comisiones que cobran las cooperativas de crédito se utilizan para costear las operaciones, por tanto, son mucho más económicas y asequibles que la banca tradicional.3

Advertencia: Antes de hacer tu elección, toma en cuenta que algunas cooperativas de ahorro y crédito no cuentan con un seguro apropiado para poder ofrecer cuentas 501 (c). Por tanto, te recomendamos que examines muy bien la cooperativa antes de abrir la cuenta bancaria para tu organización.

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir un banco para una organización sin fines de lucro?

Hablemos ahora de los factores que necesitas estudiar antes de abrir una cuenta para tu organización sin fines de lucro. Independientemente de si escoges una cooperativa de ahorro y crédito, un banco comercial o un banco local pequeño, hay al menos seis elementos que debes considerar para seleccionar la mejor opción para tu organización y, por supuesto, para tu bolsillo.

#1 Intereses

Si lo que buscas es una cuenta corriente, no te importará mucho este factor; pero debería. Primero, porque algunas cuentas corrientes aplican un APY sobre el monto depositado, incluso aunque sea un poco más bajo que el de las cuentas de ahorro tradicionales. Además, en el futuro puede que desees abrirle una cuenta de ahorros a la organización o quizás hacer un certificado de depósito. Verifica el APY ofrecido por el banco y también cómo se computan los intereses.

#2 Valores éticos

Las organizaciones sin fines de lucro suelen buscar empresas e instituciones que compartan sus valores o que tengan una línea ética similar a la suya. Asegúrate de escoger a un banco o cooperativa que se ajuste a los estándares éticos de tu organización y que respete a las personas que buscas proteger.

#3 Accesibilidad4

Ningún banco o institución financiera le servirá a tu organización si no es capaz de darle el servicio que necesita cuando lo necesite. Por eso, antes de escoger cualquier banco, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Cuáles son las reglas de acceso a la cuenta?
  • ¿Cuáles son los límites para depósitos, de tenerlos?
  • ¿Cuántas personas pueden acceder a la cuenta de la organización?
  • ¿El banco ofrece un servicio de banca móvil? ¿Tiene aplicación móvil? ¿Qué tan útil es?
  • ¿El banco tiene alguna sucursal u oficina cercana a la sede de tu organización sin fines de lucro?
  • ¿Qué tipo de atención al cliente facilita el banco? ¿Podrías acceder a alguna ayuda presencial en caso de necesitarlo?

#4 Trayectoria

Trabajar con un banco o cooperativa que tenga una larga trayectoria o, al menos, suficiente experiencia en el sector financiero es deseable, en especial si tienes una organización sin fines de lucro. Recuerda que debes ser responsable con los fondos de la organización, es decir, multiplicarlos, de ser posible, y protegerlos ante cualquier eventualidad.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Los mejores bancos para organizaciones sin fines de lucro, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario