Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos

Debido a que los latinos son cada vez más una de comunidad muy grande no sobra conocer Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos. Esto se debe a que la comunidad de latinos es también una de las más unidas y por lo tanto de las que más ayudan.

De esta manera se tiene que se han ido creando instituciones financieras pensadas para ellos, sobre todo para los que están apenas llegando de inmigrantes. Estas instituciones tienen facilidades y tratos especiales para todos aquellos que pertenezcan a esta comunidad y cumplan con las características que pidan los distintos bancos.

¡Si continúa con esta lectura se enterará de todos estos bancos!

Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos banco

Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos

Conocer los mejores bancos para latinos en Estados Unidos es algo que siempre da un poco más de confianza para aquellos que tengan planeado migrar. Y es que el saber que contarán con algunas facilidades es algo que todos los migrantes agradecen en cualquier país al que vayan a llegar.

Esto es algo que tiene aún más importancia cuando no se domina bien el idioma principal de la nación, como es el caso del inglés. Es por eso que ahora le dejaremos una lista no solo de bancos sino también de cooperativas que están pensadas principalmente para ayudar a latinos.

Estas nacen desde finales del siglo XX, con la idea de ir ayudando más a la cantidad cada vez mayor de inmigrante en Estados Unidos. De esta manera han ido creciendo y teniendo cada vez más extensión para poder ayudar a las personas que requieran de los servicios del caso.

Cada una de estas instituciones han sido fundadas por latinos o tienen a latinos como empleados que le ayudarán en los distintos procesos que necesite. Mayormente se trata de instituciones que tienen distintas facilidades pero que le iremos comentando con más profundidad en cada apartado.

Latino Community Credit Union

En primer lugar debido a la importancia que ha ido cobrando en los últimos años es indiscutible que se debe mencionar Latino Community Credit Union. Y es que, aunque no es exactamente un banco, se trata de una cooperativa de crédito que tiene funciones muy parecidas a los bancos tradicionales.

De esta manera se tiene que le ofrece servicios financieros a todos los latinos interesados en ellos que vivan en la costa este del país. Estos servicios los ofrecen tanto en español como en inglés así como talleres de capacitación y de aprendizaje electrónico en los idiomas que ya mencionamos.

Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos Latino Credit Union

Comunidad Latina Federal Credit Union

Otra de las cooperativas de crédito que se tienen que mencionar para los latinos es sin duda la de la Comunidad Latina Federal Credit Union. Y es que esta institución, bajo el mismo funcionamiento que la anterior, presta servicios a cientos de latinos que cada día van a su sede.

Esta institución también le da una serie de facilidades a los clientes latinos, tales como lo son todos los formularios traducidos al español e inglés. Sin embargo esta institución tiene su sede en California, por lo cual no atiende fuera de los límites de este estado ni de Costa Oeste.

Community Trust Prospera

Entra esas instituciones financieras que le brindan un servicio especial a la comunidad latina está la del Community Trust Prospera, también con traducciones al español. Esta cooperativa de crédito ha tenido que cambiar su nombre al de Self-Help Federal Credit Union debido a su expansión territorial en los últimos años.

Y es que, aunque tienen varias sedes en California, esta institución ofrece también sus servicios en Florida para todas aquellas personas que estén interesadas actualmente. Pero es que además de todo se trata de una institución que tiene presencia a nivel nacional en cuanto a créditos se hace referencia generalmente.

Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos prospera

Bethex Federal Credit Union

Una institución que es muy conocida debido no solo a su servicio de traducción, sino a sus servicios de créditos es Bethex Federal Credit Union. Y es que, para aquellas personas que vivan en New York, se trata de una de las instituciones conocidas por su conexión con los latinos.

Esto se debe a que es una institución especializada en el envío de remesas por parte de los trabajadores latinos a familiares en el extranjero. Es así como esta institución se especializa en el envío de dinero a los distintos países de Latinoamérica, incluyendo regiones de Centro y Sur América.

En este aspecto es reconocida como una unión de crédito que tiene una manera fácil y rápida de hacer llegar el dinero a las personas. Esto se debe a que, desde hace años, se han enfocado en dar un servicio con una buena velocidad a aquellos que los utilizan actualmente.

Banco BB&T

Ahora sí es momento de hablar de los mejores bancos para latinos en Estados Unidos y no se puede empezar con otro que BB&T Bank. Y es que este banco es uno de los más grandes de la nación estadounidense, colocándose nada menos que en el puesto número décimo cuarto.

Es reconocido justamente porqué tiene toda una división enfocada en la multiculturalidad, especialmente en lo que se refiere a la comunidad latina de Estados Unidos. Esto lo han hecho justamente con el objetivo de ganar mayor cantidad de clientes entre ellos, sobre todo desde inicios de la década del 2000.

El motivo de esto es que el banco se ha centrado justamente en ganar clientes entre los latinos, sobre todo entre aquellos considerados como milennials. Por esta razón es que ha tomado la decisión de acercarse a esta comunidad y poner todos sus medios para lograr mejor alcance entre ellos.

Esto se ha traducido en que sea reconocido como el mejor banco para latinos según los servicios de instituciones como la Cámara de Comercio Hispana. Es algo que se puede notar en que el banco cuenta con todos sus servicios traducidos al español, incluyendo su página web y los formularios.

Del mismo modo se tiene que decir que es un banco que tiene alcance de nivel nacional, contrario a las cámaras que mencionamos con anterioridad. Es así como tiene presencia en diecinueve estados de la Unión, incluyendo muchos de la costa este como Washington, New York y las Carolinas actualmente.

Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos BB&T

TD Bank

Otro de los mejores bancos para latinos en Estados Unidos que son propiamente bancos es sin lugar a dudas el muy conocido gigante TD Bank. Y es que en este caso estamos hablando de un banco que se posiciona como el décimo segundo en tamaño de todos los del territorio.

Este banco, que nació en Canadá, se ha encargado de hacerse un importante espacio en Estados Unidos en parte por su trato hacia los latinos. En este sentido se tiene que mencionar que ha hecho importantes declaraciones a favor de los latinos y de la fuerza económica que estos significan.

Pero no se ha quedado solo en declaraciones, puesto que se ha encargado de tener una página web en español para que los latinos comprendan. Del mismo modo también cuenta con traductores en muchas de sus sucursales para facilitar el acceso a la información si no habla correctamente el inglés.

Factores a considerar al elegir un banco o una cooperativa de crédito

Lo primero que debe de tomar en cuenta a la hora de elegir entre banco o cooperativa es si su dinero va a estar seguro. Esto es debido a que si llegara a haber un cierre podría perder su dinero y por eso le hemos recomendado bancos y cooperativas sólidas.

Del mismo modo también se tiene que tomar en cuenta cuál es la ubicación de la misma, puesto que algunas solo tienen presencia del estado. Es importante también que tome en cuenta cuáles son las tarifas mínimas de mantenimiento y por las operaciones que haga con su cuenta en general.

Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos conversación

Bancos y Cooperativas de Crédito ¿Cuál es la diferencia?

Lo primero de todo, y probablemente la mayor diferencia entre ellas, es que las cooperativas no tienen fines de lucro mientras que los bancos sí. Esto significa que las primeras también tienden a dar mayores intereses en las cuentas de ahorro, mientras los bancos son más indicados para hacer inversiones.

Hay que tomar en cuenta que cada una de estas entidades está regida por una legislación distinta ya que tienen formas jurídicas totalmente diferentes. Del mismo modo una diferencia notable es que los bancos son generalmente a nivel nacional y las cooperativas son más estatales.

Consejos

Los mejores bancos para latinos en Estados Unidos consejo

Siempre es aconsejable que las personas vean si el banco o la cooperativa cubre sus necesidades de cuenta a la hora de abrir la suya. Esto es debido a que hay distintos tipos de cuentas que tienen marcadas diferencias y en algunas entidades es más útil abrirlas que en otras.

Del mismo modo siempre se aconseja que elija la que le da un trato más cómodo. Esto se traduce en que, si no domina el inglés, es preferible elegir las que tienen agentes bilingües que puedan ayudarlo en general.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario