Conocer cuáles son los mejores bancos en Texas es posiblemente una de las mejores cosas que puede hacer si vive dentro de este gran estado. Y es que Texas es el más grande de todos los estados en más de un sentido, siendo conocida como “La Estrella Solitaria” en general.
Esto en buena medida se debe a que es uno de los estados con mayor potencial bancario de todos los que conforman la unión actualmente. Y por este motivo es que tiene tantos bancos diferentes, todos ellos muy competitivos en términos de tarifas, planes y cuentas para los clientes actualmente.
¡Y por eso ahora le diremos algunos de los más sonados en general!
TABLA DE CONTENIDO
Los mejores bancos en Texas
Lo primero que se tiene que decir es que Texas tiene una cantidad enorme de bancos que sirven para todo tipo de clientes en general. Esto es debido a que también tiene una de las selecciones más amplias de clientes de todos los estados dentro de los Estados Unidos actualmente. El motivo es que tiene mercados realmente de todo tipo.
A lo que esto se refiere es que el mercado en Texas es muy variado y no se basa solamente en un tipo de comercio. Es así como el estado tiene desde servicios hasta la explotación de hidrocarburos pasando por una creciente cartera de turistas que lo visitan cada año.
Además de esto es un estado que cuenta con una importante cartera de inversionistas de todo tipo interesados tanto en el estado como la nación. Es así como se pueden conseguir bancos que den buenos créditos para aquellos que estén interesados en hacer inversiones en éste o con capital texano.
Pero esto no significa que no tenga bancos muy competitivos para los clientes normales, por el contrario, tiene una gran selección de opciones para éstos. De hecho, se trata de uno con muchas entidades bancarias centradas para el cliente promedio, incluso más que en la mayoría de estados del país.
Es así como podrá tener bancos centrados en cuentas de ahorro o cuentas corrientes según sus necesidades y los intereses que tenga en el momento. Pero también podrá contratar bancos para pedir préstamos o hipotecas dependiendo de si quiere comprar un inmueble o iniciar con una nueva empresa en particular.
BBVA Compass Bank
Comenzaremos hablando de el BBVA Compass Bank, uno de los mejores para los clientes que solo quieren un lugar seguro en el cual guardar dinero. Pero esto no es todo sino que se trata de un banco en el cual se conocen por las facilidades para el cliente con cuentas.
Es así como su principal punto es que no le pedirán hacer el pago de mantenimiento por tener una cuenta en el mismo en general. Esto, por norma general, va a significar que tendrá un buen ahorro a la hora de que cierre el año, pues son pagos mensuales normalmente.
Según los cálculos del propio banco va a tener un ahorro de más o menos unos ciento veinte dólares según el promedio de los pagos. Además de esto es un banco que tiene una buena fiabilidad pues es de una gran compañía que tiene intereses en el estado de Texas.
Sin embargo algo que vale la pena mencionar es que se trata de un banco que no tiene un alcance nacional y no planea tenerlo. Es así como se tiene que es una entidad que trabaja mejor dentro de Texas y para la gente que no planea tener viajes constantes.
Frost Bank
Otra de las opciones que le pueden llegar a interesar es el Frost Bank, que es conocido como uno de los más amigables al cliente. Y es que este es un banco que se especializa en brindarle una atención de primera al cliente y así asegurarse de que sigan usándolo.
Es así como en la mayoría de las encuestas este es uno de los mejores bancos en cuanto a la satisfacción del cliente se refiere. Una de sus mayores comodidades es el servicio de atención telefónica, el cual es generalmente de forma directa con uno de los operarios del banco.
Algo que también vale la pena conocer es que no cuenta con las cláusulas que prohíben ir a tribunales públicos en el caso de problemas. Además de esto el mantenimiento es de solamente cinco dólares anuales lo cual es la mitad de la mayoría de los otros bancos en general.
Wells Fargo
Entre las mejores opciones que tiene actualmente para abrir una cuenta está sin lugar a dudas el banco Wells Fargo, uno de los pesos pesados. Y es que este es un banco que está pensado para ofrecerle cobertura al lugar al cual vaya de forma rápida y sin ningún problema.
El motivo de esto es que se trata de el banco que tiene la mayor cobertura nacional con sucursales en todas las ciudades del país. De hecho esta es su gran baza frente a otros bancos que pueden contar con una mejor calidad en los servicios que ofrecen al cliente.
En este sentido se tiene que el banco incluso tiene cajeros automáticos en prácticamente todos los pueblos para que pueda hacer retiros o incluso depósitos. De esta forma se tiene que tiene que pagar diez dólares mensuales a menos que tenga al menos mil quinientos dólares en su cuenta mensualmente.
Capital One
Capital One es sin duda una de las mejores opciones para aquellas personas que les interese tener una cuenta de ahorro con buenos saldos anuales. La razón de esto es que estamos ante uno de los bancos que mejores porcentajes le dan a sus usuarios si tienen cuenta de ahorro.
Estamos hablando de un uno punto treinta por ciento, lo cual está bastante por encima de la media de los demás bancos que hay actualmente. De hecho, se trata de una de las mejores medias para los usuarios dentro de Texas que solo quieren tener un buen ahorro al año.
Pero esto no es todo puesto que también cuenta con su propio sistema de cheques, el cual le servirá para movilizar su cuenta de ahorro. Sin embargo tome en cuenta que este no es un banco que tenga tantas sucursales como los otros pero sí unas buenas posibilidades para ahorrar.
BBVA Compass Bank
Volviendo a mencionar al BBVA Compass Bank, pero esta vez por el hecho de que se trata de uno de los bancos con mejores intereses. Es así como es un banco en el cual puede ganar hasta un dos punto treinta y cinco por ciento anual para cuentas de ahorro.
Sin embargo esto es algo que solo está activo para las cuentas que tengan grandes montos de dinero de miles de dólares en la actualidad. Esto se dice de forma literal puesto que necesitará de al menos diez mil dólares en cuenta para que pueda disfrutar de este rendimiento anual.
En el caso de que su cuenta baje de este monto comenzará a ganar solamente el cero como cero cinco por ciento de forma anual. Y esto sin mencionar el hecho de que tendrá que además cancelar un mantenimiento de quince dólares por mes por poder mantener la cuenta abierta.
First National Bank Texas
En el caso de que lo que posea sea una pequeña empresa entonces sin lugar a dudas el First National Bank Texas es buena opción. Esto se debe a que es un banco que está pensado para la inversión y poder hacer movimientos en cuanto su empresa solo esté iniciando.
Es así como su cuenta principal para empresas tiene la facilidad de no pagarle el mantenimiento que es igual uno no muy alto en particular. Y es algo que se evita con la simple facilidad de hacer más de diez compras utilizando su tarjeta de crédito en lo que requiera.
Sin embargo se tiene que decir que es un banco que tiene solo unas trescientas sucursales que están dispersas en el propio estado de Texas. Es así como no es una entidad que tenga un alcance general y esto puede resultarle perjudicial si tiene que hacer transacciones con otros estados.
Consejos para elegir una banco nuevo
Lo primero que se aconseja en estos casos es que tenga muy en cuenta el tipo de banco que requiere y las cuentas que ofrece. Esto se debe a que cada uno de estos bancos tiene sus especialidades tal como se mencionó cuando hablamos de los más importantes del estado.
También se aconseja que esté seguro del tipo de cuenta que contrate pues cada una de ellas tiene sus propias reglas y sus normas necesarias. De esta forma tendrá que hay algunas cuentas más óptimas que otras a la hora de que tenga que hacer una transferencia o transacción particular.
Pero el mejor consejo es que se fije muy bien en la accesibilidad que tiene el banco antes de decidir si abrirá una cuenta allí. Esto se refiere a si su banco tiene sucursales en otros estados o si planea viajar fuera del territorio de Texas de una manera constante.