Conoce los mejores bancos en Florida

Conoce los mejores bancos en Florida, en este asoleado y turístico estado norteamericano, encontramos una gran cantidad de entidades bancarias,  algunas con operaciones locales y otras con cobertura nacional.

Podemos contabilizar un número mayor a doscientas entidades bancarias en toda Florida, sin duda alguna una lista suficientemente amplia, para elegir entre ellas, cual nos brinda las mejores condiciones que satisfagan nuestras   necesidades financieras.

Para facilitar nuestra elección, en las siguientes líneas evaluaremos  sólo ocho de los más grandes bancos,  considerados como los principales mejores, por diferentes razones, como pueden ser sus políticas, tarifas y tasas.

Sigamos leyendo y conocer las cualidades que cada uno de ellos nos brindan, y tomar una decisión más acertada para abrir la cuenta bancaria que más nos convenga.

Los mejores bancos en FloridaConoce los mejores bancos en Florida

Entre los ocho mejores bancos que operan en Florida, mostramos en la siguiente tabla, tres criterios de evaluación de cada uno de ellos, como son el monto mínimo de depósito, el APY o porcentaje de rendimiento anual,  y las características más resaltantes:

Banco

% de Rendimiento anual (APY)

Monto mínimo  de apertura

Características destacadas

Ally Bank

1,00%

$0

  • Cuenta de ahorros
  • Alto APY

Wells Fargo

0,01%

$25

  • Cobertura nacional
  • Gran cantidad de sucursales en Florida

BankUnited

0,05%

$50

  • Mejor banco con cobertura regional
  • Sólidas tasas de interés

CIT Bank

0,95%

$100

  • Excelentes tasas en ahorros
  • Lidera  las mejores APYs en el sector

BAC Florida Bank My eBanc™

1,30%

$5.000

  • Segundo mejor banco por sus tasas en ahorros
  • Carencia de  requisitos para recibir su atractiva tasa de ahorros

Fifth Third Bank

0,01%

$0

  • Excelente servicio al cliente

BBVA

0,05%

$25

  • Ofrece gratuitamente cuenta corriente con altos rendimientos
  • Tarifas bajas

PNC Bank

0,01%

$25

  • Mejores productos y servicios a los estudiantes
  • Ofrece programas de educación financiera

 

A continuación, comentaremos con mayor detalle las características del “Top 8” de los mejores bancos en Florida.

Ally Bank

Se considera uno de los mejores, por ofrecer su producto estrella  de cuenta de ahorros en línea, con un APY del 1,00% y el monto mínimo de depósito es de $0.

En otras palabras, la cuenta de ahorros en línea de  Ally Bank, nos ofrece un alto  APY, generando  un gran potencial de ahorro.

Tanto así, que desde la misma entidad se notifica  que esta tasa oscila en quince  veces el promedio nacional.

Adicionalmente, nos ofrece en la misma cuenta un interés compuesto diario, lo que nos permite un rápido crecimiento de nuestros fondos financieros.

Adicionando a estas ventajas, que la entidad  no cobra cuotas mensuales, lo que significa que nuestro dinero se mantiene en nuestro bolsillo.

Otro de los beneficios a tener en cuenta, es que podemos abrir esta cuenta de ahorros en línea, mediante  un depósito del monto que lo deseemos.

Es oportuno señalar, que la diferencia que más destaca del Ally Bank y la mayoría de las otras propuestas que mostramos, es que el banco no opera ninguna sucursal, características que podríamos considerar como desventajas  para los clientes que gustan de una atención más “clásica”.

Obviamente, al ser titulares de los productos que este banco nos ofrece, debemos manejarlos exclusivamente por medio de su plataforma electrónica, via web; también por   las aplicaciones o programas móviles,  que encontramos disponibles  en los dos principales sistemas operativos lideres en el mercado, como son  iOs y Android.

Aun  cuando esta característica podría considerarse  una desventaja, debemos destacar que las aplicaciones móviles de la entidad, poseen una  clasificación promedio de 4,35 estrellas sobre 5.  Destacándose   el programa de  depósito móvil de cheques,  también el localizador de  ATMS´s o cajeros automáticos, los estados de cuenta y los  historiales de las transacciones en línea, incluyendo  el servicio de transferencia entre pares Zelle.

Wells Fargo

La característica esencial,  es la gran capacidad de brindar atención sobre sus productos y servicios, a través de su amplio número de sucursales operativas en Florida.

Este  gigante bancario, conocido como  Wells Fargo, cuenta en la actualidad con  608 sucursales operativas, además de  1.128  ATM´s o cajeros automáticos, disponibles en toda Florida, donde se  incluyen localidades pequeñas y  todas las grandes ciudades.

No existe otra entidad bancaria en el estado, que supere este amplio nivel de accesibilidad, ni siquiera que lo iguale.

Con relación a sus productos, en específico los varios tipos de cuentas ofrecidas, encontramos un catalogo de ocho alterativas. Las cuales se dividen en cuentas de ahorro y corriente,  y en certificados de depósito.

Refiriéndonos a su oferta en el rango de cuentas corriente, tenemos un amplísimo repertorio, que van desde la  cuenta corriente básica, enfocada al  uso diario,  hasta la  cuenta corriente preferente, la cual nos permite percibir intereses, en base al monto en saldo.

También, encontramos la  cuenta corriente para adolescentes, enfocada a un público  joven, es decir, entre los trece y diecisiete años.

Sin olvidarnos de las alternativas  de ahorro,  el banco nos brinda  la cuenta llamada Way2Save®, basada en metas, incluyendo  la cuenta de altos intereses Platinum.

Ahora bien, si buscamos obtener intereses que mejoran la tasa ofrecidaspor estas cuentas, la mejor opción la representa un certificado de depósito.

Al elegir los certificados iguales o mayores a $5.000, de 58 meses, obtenemos un  APY de 1,5%.

Otra de sus ventajas, es el sistema de banca en línea y apps móviles  que nos ofrece, con las últimas  disponemos de un localizador de sucursales y ATMS´s,  y el servicio de transferencia Zelle®, además  la oportunidad de pagar facturas en línea.

BankUnited

Representa al mejor banco regional en el estado de Florida, ofreciéndonos una amplia variedad de cuentas, donde con seguridad podemos encontrar la que satisfaga nuestras necesidades financieras.

Entre ellas, las cuentas corrientes  conocidas como Value y la Value Rewards Plus. La primera posee un cargo mensual de $7,  con la posibilidad de  exonerarlo si mantenemos un saldo promedio de $500; y la segunda, nos brinda de entrada un  APY de 1,50% por  tres meses, con una tasa más alta que la de productos similares.

En cuentas de ahorro, nos ofrecen la muy conocida HSA o Health Savings Account, enfocada a los ahorros para la salud.

No obstante, si deseamos una alternativa de ahorro más clásica, la Value sólo requiere un saldo promedio diario de $300, y exoneramos el cargo de $5, por mantenimiento al mes.

Con los certificados de depósito  que nos ofrecen, podemos percibir los APY más altos, ya que las opciones básicas, ofrecen  porcentajes muy bajos, pudiendo obtener por 60 meses, r hasta un 1,74%.

La banca en línea que nos ofrece el BankUnited,  incluye   el pago de facturas, las transferencias internas y los depósitos móviles de cheques.

Una característica única,  que además es una gran ventaja, radica en  su sistema FinanceWorks™,  que nos permite conectar todas nuestra cuentas, inclusive la de entidades externas, generándonos  una visión completa de nuestras  finanzas.

Un beneficio que no podemos dejar por fuera, es para los propietario de una casa cuando abren  una  de sus cuentas, obteniendo un  acceso instantáneo a los programas de asistencia, a servicios de modificación de préstamos, incluso a  planes de pago, los cuales pueden ser muy útiles.

CIT Bank

Su atractiva tasa de ahorros, lo coloca en la lista de los  mejores bancos en Florida.  Nos ofrecen la cuenta Savings Builder ,  la cual requiere un monto mínimo de   apertura de $100,  brindando un APY de 0,95%,  al cual podemos acceder de dos formas:

  1. Al mantener un saldo mínimo de $25.000
  2. Mensualmente hacer depósitos iguales o mayores a $100 o más.

En la ocasión de no cumplir con alguna de las dos condiciones, el APY será reducido  a 0,79%.

Por ser un banco online/móvil,  el CIT  se enfoca constantemente,  a mantener y optimizar la calidad de sus aplicaciones, así como también su plataforma web.

La aplicación  que nos brinda, se destaca en permitirnos el depósito móvil de cheques, acceder a los estados de cuenta digitales, también nos muestra el  historial de las transacciones y las transferencias entre las cuentas.

Por las características expuestas, para las personas que poseen un gran capital ahorrado o tienen capacidad para realizar  depósitos con frecuencia, este banco puede ser una buena opción.

BAC Florida Bank My eBanc

Es considerado, el segundo mejor banco en Florida, por la tasa de ahorros que nos ofrece.  En  la oportunidad que nuestra búsqueda  sea una cuenta de ahorros y tengamos interés  por ser cliente de este banco, encontramos  la cuenta del mercado monetario SuperSaver, como la  opción ideal.

Este producto nos provee de un  APY de 1,30%,  la cual es considerada una de las tasas que superan por mucho,  a otras disponibles en el mercado. Con la ventaja que no tiene exigencias para obtenerla. Sólo que el  depósito de apertura de $5.000, es muy elevado, siendo el  único punto negativo que presenta este producto.

La entidad bancaria, es completamente  en línea, por lo que gozan de una solida experiencia móvil, como una forma de suplir la carencia de oficinas físicas.

A través de la plataforma web y las aplicaciones, podemos realizar pagos de facturas, transferencias y depósitos de cheques.

Fifth Third Bank

Se destaca por ser el mejor banco en atención al cliente, característica basada en el Estudio de Satisfacción Bancaria, llevado a cabo por  de J.D. Power.

En dicho estudio, el Fifth Third Bank fue categorizado  como la entidad con la mejor atención al cliente, tomando en cuenta específicamente a sus clientes de Florida.

Adicional, a la contabilización de las  sucursales y cajeros automáticos que el banco posee, también fueron  tomados en cuenta:   los procedimientos para resolver los  problemas de los clientes, las cifras de sus tarifas y en general las ofertas que mantiene.

La positiva evaluación de esos criterios, otorgaron el titulo comentado al Fifth Third Bank, superando a grandes corporaciones bancarias como son el Chase, el  Citibank y el  TD Bank.

Con relación a la experiencia a través de aplicativos móviles, los encontramos tanto en iOS como en Android, siendo las de mayor demanda en el mercado actual. Posee  un buscador de cajeros automáticos y sucursales, obtenemos el historial de la cuenta, por los últimos seis meses,  depósitos móviles de cheques, y  el Now Balance®, permitiendo que podamos verificar los saldos de nuestras cuentas, sin tener que acceder a la aplicación.

Adicionalmente, se incluye el Zelle®, permitiéndonos las transferencias de dinero, sin importar el tipo de cuenta bancaria que tengamos.

Pero si buscamos es una cuenta corriente, esta entidad bancaria nos presenta un amplio catalogo de opciones, desde la clásica  cuenta de bajo costo hasta otras dirigidas a los  veteranos y los estudiantes.

BBVA

La característica que lo coloca en la lista de los mejores bancos en Florida, la encontramos en sus cuentas de ahorro gratuitas y con alto rendimiento.

Si nuestra búsqueda,  incluye las cuentas con bajos depósitos de  apertura y sin tarifas al mes, además que  es suficiente contar con  las características básicas, la mejor opcion la encontramos en el  BBVA.

Entre sus productos, encontramos las cuentas corriente gratuitas y  la cuenta ClearConnect, ninguna de ellas presenta tarifas mensuales por  mantenimiento, además que con sólo $25, podemos hacer la apertura de las cuentas.

La diferencia entre ambas cuentas, es que la cuenta corriente gratuita, que podemos  considerar  como una opción “común”,  como titulares recibiremos  una tarjeta de débito Visa®, además podemos emitir cheques sin limitaciones, hacer  transacciones bancarias ia web o por telefonía móvil, realizar depósitos móvil de cheques,  pagar facturas via online.

Inclusive, podemos  personalizar nuestra nueva tarjeta de débito, colocando una fotografía  sin costo alguno.

De igual forma, podemos utilizar los cajeros automáticos ubicados en sus cuarenta y cinco  45 sucursales en la Florida.

PNC Bank

Como nuestra última propuesta de los mejores bancos en Florida, tenemos el PNC Bank, enfocado al público estudiantil.

Ofreciendo el  paquete bancario, conocido como Virtual Wallet Student®, con características tan completas como cualquier otros producto bancario.

La única desventaja de esta cuenta, su APY del 0,01%, el cual compensa con la disponibilidad de  programas de educación financiera y otros beneficios dirigidos a  los estudiantes.

En este sentido, la entidad mantiene estrechos lazos con un poco más de  50 universidades en los Estados Unidos de Norteamérica. Donde se incluyen, específicamente en Florida, el  Instituto de Tecnología y el Palm Beach State College.

Los clientes estudiantes, obtienen  una tarjeta combinada de identificación/ATM, con acceso gratuito a cajeros automáticos dentro del campus, además de tarjetas de débito personalizadas.

Otro de los beneficios,  lo representa  la combinación de dos sistemas de seguridad, garantizando que los estudiantes puedan hacer seguimiento a sus gastos y al saldo disponible.

El primer sistema, se basa en un calendario, que nos muestra la actividad diaria; el  segundo, conocido como  “Spending Zone”, categoriza  los gastos,  facilitando administrar su  presupuesto y detectar los  excesos.  Configurando alertas para los padres, y notificar cuando tienen un saldo bajo.

Generalmente, los  estudiantes universitarios tienen menos fondos que otros clientes del banco, por lo que el  PNC Bank, los exime del cobro de tarifas de mantenimiento al mes por las cuentas. El único requerimiento, es hacer  un depósito de $25 por apertura y mientras se continúa estudiando, la cuenta se mantiene hasta por seis años.

¿Cuál es el mejor banco para ti?

La respuesta es muy subjetiva, de hecho es probable que en las opciones comentadas, no encontremos la que se ajuste completamente a nuestras expectativas financieras.

La sugerencia para aclarar cuál es el mejor banco para nosotros,  radica en tomar de los detalles expuestos, los criterios que nos convengan y tomarlos como base para consultar otras opciones bancarias.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es la EPPICard

Que es la EPPICard

¿Qué es la EPPICard? En la actualidad, algunas asociaciones estatales no conceden cheques para las cuotas de manutención de los…

Que es un Non Exempt Employee

Que es un Non Exempt Employee

¿Qué es un Non-Exempt Employee? Los empleados no exentos son trabajadores que tienen derecho a percibir el salario más bajo…

Deja un comentario