Los estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo

Conocer los estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo es una de las mejores métricas que puedes considerar cuando piensas en mudarte. Cualquiera que desee y aspire a un costo de vida razonable debe entender cuáles son los factores que pueden facilitarte más hacer vida en cualquier lugar del país. Esto incluye ver como se relacionan factores como el costo de la vivienda, el acceso a los servicios públicos, alimentos, ropa, atención médica y, por supuesto, impuestos.

Si estás explorando tus opciones para mudarte pronto ¡felicidades! Aquí te presentamos con un listado de los estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo.

estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo

Los estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo

Por desgracia, el gobierno federal de los Estados Unidos no emite comparaciones oficiales que demuestren el costo de vida en cada región.

Aún así, esto no significa que no exista manera de descifrar los costos de vida en distintas localidades, puesto que existen informes y estudios entregados por organismos independientes que proveen esta información para el uso de la población.

Una herramienta puede ser, por ejemplo, la publicación del índice de costo de vida de The Council for Community and Economic Research. Este es uno de los principales y más confiables estándares de referencias en este momento.

Otra opción puede ser Numbeo, que brinda información referente al costo de vida de todos los estados comparado a la ciudad de Nueva York. BestPlaces.net también enlista el costo de vida de distintos estados y ciudados y crea comparaciones con el promedio nacional.

Teniendo en cuenta distintos portales y fuentes, hemos creado un top con los diez estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo. Los mismos son los siguientes:

los estados de Estados Unidos con costo de vida más bajo

  • Mississippi.
  • Indiana.
  • Michigan.
  • Arkansas.
  • Oklahoma.
  • Idaho.
  • Tennessee.
  • Kansas.
  • Texas.
  • Kentucky.

Mississippi

El estado más económico para vivir en el país es, sin dudas, Mississippi. De acuerdo al sistema de cálculo (en el cual 100 es promedio, menos es económico en comparación y más es costoso en comparación), este estado tiene un índice de costo de vida de 86.

Esto es evidente en, por ejemplo, el costo de una casa o apartamento, que en promeido es de apenas 112.000 dólares. Un alquiler mensual se puede calcular en alrededor de 727 dólares para apartamentos de dos habitaciones y 1.050 dólares para las casas. El primero de ellos se encuentra en más o menos 300 dólares por debajo del promedio nacional.

Mississippi también demuestra un increíble puntaje en atención médica o sanitaria (que se mantiene en 89,9) y en servicios públicos (que se muestra en 89,6).

Indiana

ahorro

El costo de vida en Indiana se calcula en 87,9 dólares, un puntaje resaltante, haciéndolo el segundo lugar más económico de los Estados Unidos para vivir. Incluso si las ciudades pequeñas y pueblos cuentan con un estilo de vida muy accesible, su capital no se queda atrás. Indianápolis, inevitablemente, también resalta como una de las ciudades más baratas del país, con un índice de 89.

El valor promedio de una casa en Indiana es de 139.900 dólares, mientras que un apartamento de dos habitaciones en alquiler cuesta alrededor de 764 dólares mensuales.

En materia de alimentación, el índice de todo el estado se cuenta en 92,4 puntos. Por otro lado, sus servicios públicos se valoran en 91,1 puntos, lo que lo hace un territorio accesible. Por desgracia, no es así en materia de energía, debido a que no es un servicio tan económico como en otros estados, ya que es generada en base a gas natural.

Michigan

Michigan resalta con un costo de vida de 88,2, colocándose como el tercer estado más económico para vivir. Cuenta con un gran atractivo además, como es la extensión de agua dulce más grande de los Estados Unidos. A esto se le suma ciento cincuenta tiendas y bodegas comerciales, así como más de trescientas cincuenta cervecerías.

El valor de vivienda en Michigan refleja 77,1 puntos. Esto se traduce a que, en caso de comprar una casa, su valor promedio se encuentre en 147.000 dólares. Asimismo, el alquiler de un apartamento de dos habitaciones se promedia en 802 dólares.

El costo de los comestibles en el estado se calcula en un puntaje de 89,6, mientras que la atención médica se mantiene en 93,3.

Arkansas

De acuerdo a la publicación del US News & World Report del año 2019, Arkansas resalta como uno de los mejores veinte lugares para vivir en el país. Esto debido a que cuenta con un costo de vida bastante moderado en comparación en otras zonas.

Fayetteville, por ejemplo, se considera laa cuarta mejor ciudad del país para vivir, sobre todo si el grupo familiar tiene ingresos apenas superiores al salario mínimo determinado en el año del cálculo.

El índice general de Arkansas en costo de vida esde 88,5 puntos. Esto se divide entre puntajes de 77,7 para el costo de viviendas, 87,8 en atención sanitaria y 89,1 en transporte. Cuando hablamos de este último valor, nos encontramos sorprendidos al descubrir que Arkansas cuenta con uno de los tiempos de traslado diario más bajos de los Estados Unidos.

dinero

Oklahoma

Incluso si no resaltamos sus atractivos paisajes, Oklahoma es un ideal cuando hablamos de economía familiar. Oklahoma City en particular es reconocida como un lugar en extremo barato para vivir. El índice general de todo el estado es calculado en 88,6 puntos, que se divide de la siguiente forma.

Al entrar en los específicos, el índice de vivienda de Oklahoma es de 76,6 puntos. Esto se traduce en viviendas de menos de 115.000 dólares, así como alquileres de aparamentos (con al menos dos habitaciones) en un promedio de 740 dólares mensuales.

Idaho

En el sexto puesto de esta lista nos encontramos con el estado con los comestibles y víveres más económicos del país: ¡Idaho!

Esto se atribuye a la alta competencia del minorista regional WinCo Foods, cuya sede está en Boise. De esta manera, el índice de alimentos se encuentra en 89,6 puntos. A esto le sumamos vivienda accesible, con un puntaje general de 77,8.

Los demás valores que Idaho muestra, sin embargo, pueden ser algo menos atractivos. La atención sanitaria se recuenta en un puntaje de 101,9, así como un sistema de transporte en 106,1 puntos, algo alto comparado al resto de la lista. Todo dependerá de como estos valores se acomoden a tu situación.

Tennessee

Tennessee es otro estado que resalta por lo económico. Famoso por la música de Nashville y la barbacoa de Memphis, este estado es el dulce hogar de más de uno.

La vivienda es promediada en un puntaje de 77,5, siendo el aspecto más económico de Tennessee. A esto le sigue un transporte en 89,9 puntos, atención sanitaria en 90 puntos y comestibles en 92,7 puntos.

los estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo

Kansas

En el estado de Kansas, el costo de vida se ubica en 90,4 puntos, siendo el octavo estado más económico en todo el país.

El costo de la vivienda, por ejemplo, es por mucho más bajo que el promedio nacional, destacando en 77,4. Los bajos precios de los apartamentos y casas favorecen a todo aquel que quiera hacerse con un inmueble, así como establecer negocios y participar en la expansión urbana de la zona. El precio de una casa se encuentra en promedio en 124.400 dólares, mientras que el alquiler de un apartamento de dos habitaciones se promedia en 777 dólares mensuales.

Texas

Si ya no lo sabías, te damos la información directamente: Texas cuenta con uno de los mercados inmobiliarios más atractivos del país. Naturalmente, dicho punto se vuelve relevante en el cálculo del índice de costo de vida, que es de 90,7 puntos.

Las viviendas en Texas son muy económicas debido al costo bajo de la tierra por metro cuadrado y el enfoque gubernamental en apoyar a los residentes conn políticas para impulsar su desarrollo.

Su índice de vivienda es de 84,5 puntos, con el valor promedio de un alquiler de una casa en 1.450 dólares mensuales y un precio de venta alrededor de los 163.100 dólares. Así le agregamos un índice de comestibles de 89,5 y uno de transporte de 93,7 ¡y tenemos el destino ideal de más de uno!

Kentucky

Finalmente vamos a introducirte a Kentucky, cuyo puntaje de índice de costo de vida es de 90,8 puntos generales, convirtiéndose en el décimo de los estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo.

Como en muchas de las ofertas anteriores, el costo de las viviendas es su principal atractivo, encontrándose en un índice de 80,5, una total ganga. Un alquiler mensual para una casa, por ejemplo, es de 1.000 dólares en promedio, mientras que un apartamento con dos habitaciones cuestan a partir de 725 dólares.

Si por otro lado estás pensando en comprar, el costo promedio de una vivienda es de 131.300 dólares. Añadiendo los índices de 88,9 para los comestibles y 88,7 para la atención médica, la verdad sea dicha, ¡no está nada mal!

estados de Estados Unidos con el costo de vida más bajo


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

HMO vs PPO

HMO vs PPO

La comparación de HMO vs PPO es muy frecuente cuando uno busca el mejor seguro de salud en Estados Unidos…

Ayuda en Navidad

Ayuda en Navidad

Conocer algunos programas que dan Ayuda en Navidad es algo muy importante para aquellas familias que no sean de grandes…

Deja un comentario