Los bancos más populares de USA según cada estado

Hoy en día se hace evidente la presencia de nuevas tecnologías y la implementación de estas dentro de diferentes ámbitos sociales e incluso económicos. Que permiten a las personas mejorar su calidad de vida y proveer el debido bienestar dentro de los mismos.

Por lo cual debemos considerar los diferentes aspectos que confieren al funcionamiento de este y su influencia dentro del mercado consumidor. No obstante entre las entidades con más impacto y que mantienen una gran influencia en un país son los bancos.

Siendo estos los que establecen y mantienen en correcto orden los diferentes sistemas económicos y financieros de cada ciudadano y empresa. Por lo cual al pasar del tiempo nuevas instituciones bancarias han ido añadiéndose a la gran gama.

Proporcionando de esta manera productos y servicios para mantener cierta competencia y propiciar a una mejor gestión bancaria. Lo que ha hecho que unas destaquen más que otras con productos y servicios especiales para sus clientes.

Es por ello que queremos proporcionarte toda una guía informativa con todas las entidades bancarias más populares de Estados Unidos según cada estado. Brindando a su vez información de interés que de seguro será de gran utilidad si planeas abrir una cuenta.

Top 20 bancos más grandes de EE. UU. 2020 - Disfold - Español

Los bancos más populares de USA según cada estado

Wells Fargo todavía es el banco con más sucursales en los EE.UU. De hecho, el 6 por ciento de las sucursales bancarias en América son sucursales de Wells Fargo. Tiene centenares de sucursales más que Chase y casi 1.200 más que el Bank of America.

En este sentido, Wells Fargo además tiene la más grande proporción de sucursales en 9 estados y en Washington, D.C. En la actualidad, los 15 bancos mayores acaparan en torno al 37% de cada una de las ciudades. Wells Fargo, con base en San Francisco, tiene 5.400 sucursales de servicio completo.

JPMorgan Chase no se queda atrás, con unas 5.000 sucursales de servicio completo a lo largo del territorio. Este banco con base en Nueva York tiene la segunda más grande proporción de sucursales en los EE.UU., incluyendo la más grande porción en 6 estados.

El número de sucursales de Wells Fargo redujo un 2,86 por ciento a partir del 30 de junio de 2020 comparativamente con el año anterior. El número total de sucursales/oficinas bancarias en los EE.UU. redujo en torno al 1,6 por ciento a lo largo del mismo lapso de tiempo.

Para conocer cuál es la institución bancaria con más popularidad según cada estado, en la siguiente imagen se específica correctamente. Además que ubica cada institución según la ubicación geográfica mostrando su ubicación dentro del mapa de Estados Unidos.

🥇 Los bancos más populares de USA según cada estado

Atención: cambios importantes a partir de 2019

La fusión de los equivalentes de BB&T y SunTrust para transformarse en Truist no se completó hasta diciembre de 2019. Por consiguiente, Truist no ha sido integrado en el análisis del año pasado. BB&T tuvo la más grande proporción de sucursales en Carolina del Norte y Virginia en 2019, y retuvo los dos títulos como Truist este año.

No obstante, estos son los bancos que cambiaron de rango en determinados estados a partir del año pasado:

  1. Truist reemplazó a Wells Fargo en Florida.
  2. Truist reemplazó a Wells Fargo en Georgia.
  3. Truist reemplazó a PNC en Maryland.
  4. El Trustmark National Bank reemplazó al Regions Bank en Mississippi.
  5. TD Bank reemplazó a Citizens Bank en New Hampshire.
  6. Wells Fargo reemplazó a PNC en New Jersey.
  7. Bancfirst reemplazó a Arvest Bank en Oklahoma.

Las oficinas están desapareciendo lentamente

Ciertos profesionales predicen que las sucursales bancarias se dirigen a la extinción. En los últimos años se ha producido una pérdida constante de las ubicaciones operadas por las instituciones financieras. Como hay menos transacciones en los bancos y hay menos cajeros.

Han surgido nuevos agentes en el espacio como el Ally Bank, sin ni una localización física para que los consumidores logren hacer sus transacciones. Otras entidades han realizado subsidiarias online como Citizens Access, HSBC Direct, Investors eAccess, entre otros.

Los consumidores de banca online depositan cheques al tomar una foto, obtienen su efectivo en los cajeros automáticos y abren novedosas cuentas a partir de su teléfono o PC. Y sin tener que costear por operar en sitios físicos.

Actualmente los bancos online comúnmente tienen la posibilidad de dar tasas de interés más altas y cargos más bajos en las cuentas de depósito que sus participantes clásicos. Haciendo de esta una gestión bastante practica y atractiva para los consumidores o clientes.

Los mejores bancos de Estados Unidos

Puedes tener cuentas tanto en instituciones financieras clásicos como en las que solamente operan online y transferir de forma fácil fondos entre ellas. De esta manera poder  aprovechar lo mejor de las dos posibilidades siendo completamente seguros.

Los diferentes clientes valoran diferentes propiedades y puntos como la gigantesca red de sucursales, la presencia nacional. Además de una extensa gama de productos y la posibilidad de tener diferentes niveles de beneficio en función de sus necesidades y situaciones individuales.

JPMorgan Chase vs. Wells Fargo

Wells Fargo y JPMorgan Chase operan la mayoría de las sucursales bancarias en USA. Casi un tercio de las sucursales (incluyendo las oficinas principales) en Estados Unidos son propiedad de Wells Fargo o JPMorgan Chase en 2020, según los datos de la FDIC.

Wells Fargo aún dirige en cuanto al más grande número de oficinas, aun cuando tiene cerca de 159 menos al 30 de junio de 2020, comparativamente con el año anterior. A medida que el total de oficinas de Chase únicamente redujo en cerca de 45 en el mismo lapso de un año.

Los estudios del comportamiento de los usuarios de los bancos indican que los individuos permanecen pasando de utilizar poco la tecnología a usarla mucho.  Wells Fargo y JPMorgan permanecen procurando equilibrar su presencia de oficinas físicas con las digitales.

Wells Fargo está a punto de quedarse atrás con en relación a JPMorgan Chase Bank, como el operador número uno de sucursales bancarias. Aun cuando las dos instituciones financieras consolidaron sus ubicaciones en los últimos años.

Los mejores bancos del mundo 2020: el futuro de la banca es digital - Forbes Colombia

Wells Fargo se está disminuyendo a un ritmo más veloz que su adversario más cercano. Chase ha expandido su presencia, según los datos de la FDIC. Al 30 de junio de 2019 el banco estaba en 29 estados. Un año luego está en 39 estados.

La banca comunitaria y de consumo de JPMorgan sirve a unos 63 millones de domicilios estadounidenses, según su informe anual de 2019. Wells Fargo se jacta de servir a uno de cada 3 domicilios en los USA.

Video

Para complementar esta información queremos compartir un material audiovisual que permitirán poder entender mejor esta gestión. Además de proporcionar la debida información referente a estas instituciones bancarias.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario