Licencias en Virginia para indocumentados

Conducir un coche es algo que en Estados Unidos es común y necesario por lo que saber conseguir Licencias en Virginia para indocumentados es importante. La razón es que, incluso si una persona no tiene todos sus documentos en regla puede solicitar una licencia para conducir un vehículo en general.

La idea de esto es que muchas personas pueden conseguir un trabajo de conductores que les garantice vivir de manera digna en el gigante americano. Y es que el área de la conducción es una en la cual se desempeñan mucho los inmigrantes pues la mayoría ofrece trabajos bastante asequibles.

¡Ahora sabrá cuál es la manera de conseguirlos!

Licencias en Virginia para indocumentados conduciendo

¿Qué es una driver privilege card?

Para abrir el artículo lo primero que se tiene que hacer es explicar lo qué es la driver prilege card y por qué es importante. Y es que estas tarjetas son sumamente importantes y solicitadas por aquellas personas que están entrando de manera no legal dentro de los Estados Unidos.

En este sentido lo primero que se tiene que aclarar es que esta es una tarjeta que permite la conducción de vehículos para los inmigrantes. Es muy importante tomar en cuenta esto, pues no va a importar el estatus migratorio que tenga la persona que lo esté solicitando al gobierno.

De esta manera se tiene que no importa si una persona tiene o no el estatuto de inmigración legal ante las autoridades de la nación. Siempre puede hacer la solicitud siempre que se haga de forma directa a la administración del estado que es la encargada de todos estos datos.

Se hace una mención tan importante a esto puesto que la licencia solo se puede sacar en el estado en el que esté viviendo actualmente. Desde finales de el año 2020 se inició el proceso para que también los residentes en el estado de Virginia pudieran hacer la solicitud adecuadamente.

¿Quiénes puede solicitar una licencia para indocumentados?

Una de las cosas que más dudas generan entre la población es la de quiénes pueden hacer la solicitud de la licencia ante las autoridades. Y lo cierto es que, para poder siquiera pensar en solicitarla, tiene que cumplir con una serie de criterios que le vamos a dejar aquí:

  • Lo primero de todo es que no puede ser un ciudadano estadounidense, y como se dijo antes tiene que estar residiendo en Virginia al solicitarlo.
  • Del mismo modo tiene que haber reportado ingresos monetarios en el estado de Virginia o tener una factura de impuestos de los últimos doce meses.
  • Es importante que no puede tener suspendido ni revocado un permiso de conducir ni en Virginia ni en ningún otro estado de los Estados Unidos.
  • Será necesario que tenga como mínimo dieciséis años y tres meses ya cumplidos en el momento de hacer la solicitud de esta licencia especial mencionada.
  • En el caso de que quiera pedir este documento para aprendices la edad mínima que puede tener es de quince años con seis meses cumplidos.

Licencias en Virginia para indocumentados checklist

Cómo solicitar una Driver Privilege Card

Una vez que las personas se aseguran de que pueden hacer la solicitud de este documento lo siguiente es cómo se puede hacer la solicitud. En este sentido se tiene que tomar en cuenta que este es un proceso que lleva dos pasos, pero es igual para todas las personas.

Y es que la propia solicitud se tiene que hacer a través de alguno de los canales que autoriza el DMV para todas estas licencias. Pero en todo caso va a ser necesario que haga una cita previa a las autoridades de la DMV según los estándares utilizados por ellos.

Para ello la institución ha colocado a disposición de los interesados una página web en la cual podrá hacer la solicitud de su respectiva cita. Esta página web se encuentra solamente en inglés, por lo cual va a necesitar traducirla si no habla el idioma o tiene problemas al respeto. Para llegar a la misma solo va a tener que hacer click en el enlace que le vamos a dejar justo aquí y podrá entrar.

Requisitos para licencia en Virginia para indocumentados

Además de tener en mente si calza con todos los parámetros para ser seleccionado y conseguir una licencia tiene que entregar algunos requisitos extra importantes. Recuerde que todos los documentos que le van a pedir tienen que ser originales y estar en buen estado cuando los vaya a entregar finalmente:

  • Lo primero que va a ser necesario que entregue son dos pruebas de su identidad, para lo cual le sirve su pasaporte o documentos consulares.
  • Del mismo modo tiene que entregar dos pruebas de que está residiendo en Virginia, tales como es una factura del pago del alquiler donde vive.
  • También tiene que llevar algún tipo de prueba de la Seguridad Social, el cual puede ser perfectamente un carnet de la misma o un documento.
  • Si por alguna razón no tiene seguridad social tiene que llevar su carta de ITIN, o algún otro documento que la equipare como forma W-2.
  • Por último tiene que llevar algún tipo de documento de pago de impuestos o equivalente de que paga impuestos en Virginia los últimos doce meses.

Licencias en Virginia para indocumentados documentos

Pasos para sacar licencia en Virginia para indocumentados

Lo cierto es que, para que le hagan la entrega de su licencia, tiene que pasar por estos pasos que podrá hacer casi todos fácilmente:

  1. El primero va a ser entrar en la página web del DMV, para lo cual le va a bastar con hacer un simple click aquí.
  2. En cuanto esté allí va a tener que hacer click en la opción de “Solicitar Cita” que aparecerá en el apartado de Driver Privilege Card.
  3. Después de que la haya hecho tiene que entregar toda la documentación el día que le toque su cita al agente que le esté atendiendo.
  4. Al hacerlo va a tener que pagar la cuota que le permitirá presentar los exámenes ante los agentes de la DMV que hayan sido designados.
  5. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es cursar el examen teórico de conocimientos de manejo, pudiendo solicitar un traductor.
  6. En el caso de que lo apruebe va a tener que pasar al examen de manejo práctico, en el cual tendrá que sacar cierta puntuación.
  7. Para finalizar solo va a tener que esperar a que le entreguen su licencia una vez que haya pasado ambos exámenes ante las autoridades estadounidenses.

¿Cuánto cuesta la licencia en Virginia para indocumentados?

Igual que le hemos mencionado cuáles son los requisitos y lo necesario para solicitar su licencia algo importante de saber es su costo en general. Y lo cierto es que, pese a lo que parece, no es un documento especialmente caro, aunque sí tiene un precio que es bastante considerable.

Esto se debe a que es un documento que tiene las mismas funcionalidades que una licencia de conducir cualquiera, solo que no sirve como identificación. Es por esta razón que esta licencia tiene un costo de tan solo cincuenta dólares que es necesario cancelar para poder hacerse con la suya.

Esto es algo que tienen que pagar todas las personas antes de iniciar con el proceso, pues es lo que les permite hacer los exámenes. También debe tomar en cuenta que, si va a contratar un traductor, estos tienen un precio extra pero pueden ser de gran ayuda en general.

Licencias en Virginia para indocumentados dinero

¿Cuándo darán las licencias driver privilege card?

Otra de esas dudas que son muy normales y comunes entre las personas es cuándo se dan las entregas de estas licencias que son solicitadas. Y lo cierto es que esto es algo que tiene dos respuestas y que ambas son igual de valederas según el caso de la persona.

En este sentido se tiene que aquellos inmigrantes que no sean estadounidenses pero tampoco ilegales pueden pedir su licencia desde diciembre de el año 2020. Sin embargo aquellos que sean inmigrantes sin documentos van a tener que esperar hasta febrero del 2021 para poder empezar a pedir este importante documento.

Pero en cualquiera de los casos va a tener que esperar al menos una semana para que se le haga la entrega después de aprobar. Esto se hace así debido a las políticas burocráticas que hay en la actualidad respecto a este tipo de documentación dentro de los Estados Unidos.

Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia

Licencias en Virginia para indocumentados dmv

Quizá no muchas personas lo sepan, pero la entidad encargada de la entrega de todas estas licencias no es una entidad estatal solo de Virginia. De hecho se trata de una entidad federal, la cual es la DMV o Departamento de Vehículos Motorizados por las siglas que tiene en inglés.

Es a través de su página web que se pueden hacer todas las citas para hacer la petición de entrega de las Driver Privilege Card. Si quiere saber más al respecto y comunicarse con ellos puede hacer click aquí y ver su número de contacto de teléfono y de email.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Número de teléfono de SunPass

Número de teléfono de SunPass

Si deseas conoces un poco más acerca del Número de teléfono de SunPass, tan solo debes continuar leyendo este artículo,…

Deja un comentario