Todo lo que debes saber sobre la licencia de conducir por puntos

El asumir una gran responsabilidad como lo es el manejar se debe conocer todo el pro y contras, de lo que conlleva tener un carro en mano.

No dejes de ponerte al día con la informacion de primera, si estas en los Estados Unidos no dejes de leer esta informacion.

IMPRESORA

¿Qué es una licencia de conducir por puntos?

Al momento de que recibas una multa por alguna falta a la hora de manejar y se te encuentre responsable del mismo, o decides declararte culpable se te determina una cantidad de puntos a la licencia de conducir.

Estos puntos que se generan por cometer esta infracción en los Estados Unidos pueden variar, pero en términos generales los puntos por violación oscilan entre 2 a 6 puntos.

Si la falta es menor, como por ejemplo por no pararte de manera correcta ante una señal de pare; posiblemente te pueden llegar a sumar 2 puntos en caso si huyes de un policía recibes con mucha seguridad los 6 puntos.

Lo que debe hacerse para poder asistir a una escuela de tránsito o solicitar la impugnación de una multa ya generada puede cambiar; se sugiere que le haga la consulta a un abogado.

¿Cómo funciona la licencia de conducir por puntos?

QUE

En todos los Estado Unidos menos en los siguientes estados que estaremos mencionando; se rigen por ningún sistema de puntos al momento de requerir hacer un seguimiento a las multas de los ciudadanos:

  • Hawái.
  • Kansas.
  • Luisiana.
  • Minnesota.
  • Mississippi.
  • Oregón.
  • Rhode Island.
  • Washington.
  • Wyoming.

¿Afecta a mi seguro de auto?

Por cada accidente o desobediencia de tránsito, el DMV va sumando una cantidad de puntos los cuales de manera negativa afectan, el costo del seguro vehicular.

Como es conocido por muchos, hay diferentes factores que animan a determinar lo que cuesta el seguro de un carro; por ejemplo: la edad es un factor relevante, el tipo de carro y la ubicación del solicitante.

Pero quizás el punto más importante que puede afectar en el valor del seguro vehicular, son los puntos que tengas acumulados en tu registro de circulación.

El DMV que tiene cada estado cuenta con su propio sistema; donde se le suman los puntos bien sea por cada accidente e infracción de tránsito.

Todos los que manejan acumulan puntos por todos y cada uno de los incidentes que tengan; mientras este sea muy grave más alta será la cantidad de puntos que se te sumen.

Al momento que un solicitante este realizando la comparación de los precios o se encuentre en la renovación de la póliza vehicular; le empresa de seguros revisara el expediente de manejo de los ciudadanos.

Cualquier persona se encuentra en riesgo de tener algún accidente y de cometer infracciones de tránsito. Lo bueno de todo esto es que se pueden borrar algunos de los puntos, que para el momento se tengan sumados.

Ejemplo: es posible que puedas optar a un curso de manejo defensivo; con el propósito de eliminar puntos por una multa de tránsito.

Adicional no olvides, que en la gran mayoría de los estados le borran los puntos luego de transcurrir algunos años. Por este mismo motivo, es de suma importancia tener un registro actualizado del historial de manejo.

De suceder algún incidente que te hagan tener más puntos a tu historial de manejo; lo más probable es que no afecte el costo del seguro del carro de manera inmediata.

Por el contrario, si se verá afectado al momento de hacer la renovación y comprar la póliza; debido a que la empresa de seguros revisara toda la informacion del expediente vigente.

Pero aquí es donde radica el detalle, adicional al sistema de untos cada una de las empresas de seguros cuentan con su propio sistema de puntos; que les permite hacer el estudio de los factores de riesgo de los solicitantes.

No hay de manera estandarizada un valor por parte de las compañías de seguros, ya que cuentan con métodos específicos para garantizar cuanto debe ser el aumento o disminución de la prima vehicular.

¿Qué infracciones afectan mis puntos?

CARATULA

Si te encuentra dentro del estado de Illinois, se conceden una cierta cantidad de número de puntos por infracciones de tránsito comunes.

Te mostramos un listado de multas normales, asi como la cantidad de puntos recibidos según la publicación de NOLO:

Violación Puntos evaluados
Sin CDL (Licencia comercial).                50

 

Por enviar Mensajes de texto o usar celulares.

 

 

                20
Desobedecer a un oficial.         10
 

No tenga en cuenta el semáforo o la señal.

         20
 

Falla en reportar colisión.

25  a 50 puntos
 

Falta de notificación de daños a la propiedad.

         15
 

Contenedor abierto.

25
 

Conducir imprudentemente.

55
Transitar a exceso de velocidad. 20
20
Exceder de velocidad a mayor de veinticinco millas.      50
Exceso de velocidad en la escuela o zona de trabajo.      20
 

Manejar demasiado lento.

      5
 

Aumento de velocidad en el puente.

     10
Paso incorrecto.     20
 

Camino equivocado en una calle de sentido único.

      5
 

Seguir muy de cerca.

 

25

Giro inadecuado. 10
Giro en U incorrecto. 15
Señal inadecuada o falta de rendimiento. 15
A la hora de no cederle el paso a un peatón. 20
 

Focos rotos, luces traseras u otro equipo faltante al carro.

    5
Uso de video o teléfono que provoque lesiones      30

 

Bien es cierto que Illinois; no cuenta con un número máximo de puntos que se puedan considerar como acumulables.

Por su parte, si tiene un sistema de puntos que previene el castigo en función del número de puntos que se hayan acumulado de los primeros 24 meses, según la edad del que maneja y el número de multas que posea en los últimos 7 años.

Cómo eliminar puntos de su registro de conducción

preguntas

Los puntos de la licencia por lo general no continúan en el registro de conducción, de manera permanente.

Aquellas multas menores de tráficos asi como otras faltas, solo pueden estar en la licencia en un lapso de tiempo entre 4 a 5 años.

Aquellas violaciones que tengan que ver con la suspensión o revocación de la licencia de conducir, estarán en el registro entre 7 años o más esto depende.

Los puntos; que se acumulan no se pueden borrar de su licencia ni del registro de conducción una vez que se hayan agregado.

Pero si puede evitar que se sumen puntos a sus registros de manejo luego de recibir una infracción, al solicitarte al tribunal que no tome en cuenta la multa siempre y cuando pueda demostrar su inocencia.

¿Cuántos puntos se necesitan para perder la licencia?

Los Mejores Sitios para Comprar Partes de Carros Online

La licencia de conducir es un documento de mucha validez que no sólo sirve para manejar dentro del tráfico, sino que también como documento de identificación.

Entonces te recomendamos que la cuides y en lo posible evitar comer alguna infracción, que puedan provocar la pérdida de esta.

Dependiendo de los estados que conforman los Estados Unidos, se apoyan con el sistema que coloca el valor de los puntos a los diferentes tipos de multas de tránsito.

Dichos puntos los usa el departamento de vehículos del motor de cada región; para poder hacer un seguimiento a aquellos registros de todos los conductores con licencia en el estado.

Evidentemente aquellos delitos más graves tienen puntajes más altos, en cambio a las faltas menores se le colocan puntos mínimos.

La lista de delitos que a continuación mencionamos, no es total y hay una variación dependiendo el estado; lo que se entiende que pueden ser asignados por un estado particularmente, te lo traemos:

SEIS PUNTOS

  • Homicidio, por negligencia o cualquier otro delito peligroso que implica el uso de un vehículo de motor.
  • Manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • No parase y seguir en situación de fuga en una escena de un accidente que haya provocado.
  • Conducir de forma temeraria.
  • Contar con un nivel ilegal de contenido de alcohol en sangre (BAC).
  • El negarse a tomar una prueba alcoholemia.
  • Salir huyendo o evitar agentes de policiales.

CUATRO PUNTOS

  • Carreras en zonas residenciales o piques.
  • Manejar en estado de ebriedad.
  • Algún nivel de alcohol en la sangre en un conductor menor de 21 años de edad.
  • Manejar a 16 millas por hora o más y exceder el límite legal de velocidad.
  • No darle paso a un vehículo de circula en emergencia, como una ambulancia o un agente policial.

TRES PUNTOS

  • Estar descuidado al manejar.
  • Pasar por alto una señal de tráfico o señal de stop, y maniobrar de forma incorrecta.
  • Conducir sobre 15 millas por hora por encima del límite legal de velocidad.
  • No pararse frente a un cruce de ferrocarril.

DOS PUNTOS

  • Manejar a 10 millas por hora o menos por encima del límite legal de velocidad.
  • Evitar las violaciones menores de las leyes de tránsito.
  • No aceptar hacer prueba de aliento para el contenido de alcohol; cuando se trate de un conductor menor de 21 años de edad.

De acumular un número de puntos dentro de un plazo especifico; los beneficios de manejar pueden ser quitados por lo que se entiende que no podrá usar la licencia.

Las empresas de seguros también tienen pueden accesar a esta información y la misma usan para aumentar las primas a la hora de la revisión de la póliza.

Te sugerimos que salgas más temprano a tu trabajo, ya que tener conducción sin problemas te quitaras preocupaciones y pólizas más caras.

GRACIAS POR SEGUIRNOS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario