Las mejores aseguranzas de carros en California

Las mejores aseguranzas de carros en California,  para encontrar la proveedora de seguros que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos comparar unas cuantas.

Y aunque para cada uno de nosotros, el  mejor es muy subjetivo.

Comentaremos en las próximas líneas, las que son consideradas como las “top”  en el sector.

Las mejores aseguranzas de carros en California

Algunas por tener muy buenas coberturas y  con facilidades de pago,  entre otros, pero la realidad es que la elección depende de muchos factores, entre ellos: nuestra edad,  también el historial de manejo y lugar de residencia.

Así como el  presupuesto que tengamos decidido invertir, porque eso es un seguro, una inversión para ser utilizada en situaciones no planificadas, como un accidente en la via.

Las mejores aseguranzas de carros en California

Es esencial conocer que  el estado de California, posee una cantidad mayor a 27 millones de conductores licenciados, adicionalmente  tiene la tasa poblacional más alta de la nación. Convirtiendo esta zona, la más concurrida por los conductores. Y lamentablemente, ocupa los primeros lugares en las muertes ocasionadas en la circulación con vehículos.

En vista de tan importantes estadísticas, en California es indispensable para los que conducimos, contar con el seguro de auto.

Claro está, que para elegir  el que más nos convenga y se adecue a nuestro bolsillo, es necesario que  comparemos varios proveedores y sus cotizaciones.

Las mejores aseguranzas de carros en California1

Para facilitar y agilizar  esta tarea, en este artículo  comentaremos sobre  cinco de las consideradas  las mejores, tomando en cuenta  su fortaleza financiera, las opiniones de otros usuarios y su participación en el mercado de los seguros.  Considerando los diferentes conductores y algunas situaciones que se pueden presentar en el tránsito vehicular.

A mayor información mayor poder, es decir, que mientras más tarifas conozcamos, mayores ofertas, así como  descuentos y beneficios, serán mayores nuestras posibilidades de escoger la mejor opción.

Después de un DUI: Infinity

Comencemos comentando que las siglas DUI corresponden a       Driving Under the Influence, es decir, la ofensa de conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de embriaguez.

Esta situación es considerada como un delito grave,  el cual resulta en  consecuencias impactantes si se obtiene una condena.  Que según nuestro historial de conducción y el nivel de  gravedad de la infracción, pueden ser:

  1. Multa
  2. Tiempo en prisión
  3. Restricción o suspensión de la licencia de conducir
  4. Programa obligatorio de DUI
  5. Período de prueba
  6. Servicio comunitario
  7. Dispositivo de bloqueo de la ignición
  8. Reuniones de AA
  9. Incautación del vehículo

Que representan solo una parte, pues por la infracción por DUI, la otra parte afectada la veremos en las tarifas del seguro de automóvil y la cobertura ofrecida.

La mayoría de las proveedoras de seguros de auto, incrementan considerablemente los costos de la póliza básica. Entre las más económicas después de un DUI en California, se encuentra Infinity Insurance,  con una tarifa anual que alcanza más de $2,550.

Las más altas pueden alcanzar hasta casi los $4,000, además de exigir condiciones especificas, para poder autorizar la póliza de seguro.

La realidad es que ddespués de la condena por conducir bajo los efectos del alcohol, mejor conocido como DUI, no contamos con muy  buenas ofertas.

Lo que nos  lleva a concluir,  que la mejor técnica para incrementar las primas de la aseguranza del carro hasta más allá de las nubes, es obteniendo un DUI.

Para parejas casadas: Geico

La proveedora de seguros para automóviles Geico,  responde a una empresa que cuenta con  una gran experiencia en este sector, funciona desde el año 1936.

Caracterizada por el éxito en sus gestiones de reclamos  debido a su asequibilidad y habilidades ganadas  en sus años de operaciones.

Muchos especialistas del área consideran a Geico,  como la principal opción en los seguros de autos;  de hecho, ocupa el segundo lugar entre las más grandes empresas de seguros en los Estados Unidos.

Cuenta con un importante número de clientes, quienes se mantienen leales,  debido a que reciben de la empresa los servicios que superan sus expectativas  y necesidades.

Las mejores aseguranzas de carros en California3

Para el caso que nos ocupa,  es decir, parejas casadas, con una edad entre los  50 años, les ofrece  muy buenas y las más económicas  tarifas para el seguro de autos, las cuales oscilan los $1900 anuales.

Más específicamente, si los cónyuges  gozan de un historial de conducción limpio  y adquieren un plan con cobertura total.

Estos descuentos,   se deben al criterio que utilizan las aseguradoras, refiriéndose a los conductores casados, con mayor grado de responsabilidad detrás del volante, lo que los hace menos riesgosos.

Además de representar ejemplos en el pago oportuno de las cuotas o primas mensuales, y también gestionaran menos reclamos a la empresa aseguradora.

Con cobertura mínima: Geico

En el caso de cobertura mínima, Geico  representa la opción más barata,  si hablamos de buenos conductores, hombre o mujer entre los  40 años de edad,  rondando su tarifa en los $600 anuales.

Claro está, que deben contar con un buen historial de conducción, libres de infracciones por DUI,  o accidentes donde no han sido culpables.

Es importante destacar,  que  la compra de una póliza con cobertura mínima debemos analizarlo de forma sensata, pues en caso de  ocasionar algún accidente, debemos  pagar de nuestros fondos los daños ocasionados.

Cabe destacar que en los casos de presentar DUI, o ser culpables de accidentes u otras situaciones que ensucian nuestro historial de manejo, las tarifas son superiores a la comentada previamente.

Para buenos conductores: Geico

En la situación de ser considerados como buenos conductores, podemos ver ahorros en nuestro seguro de autos.

Ya que al no poseer sanciones por exceso de la velocidad permitida, tampoco ser culpables en accidentes en la vía o tener infracciones por DUI, les indicamos a las  proveedoras  de seguro, que por nuestro  historial de manejo nos somos conductores de alto riesgo.

Adicional a  ofrecernos la prima más barata, entre los $800 anuales, también tendremos un descuento por manejo prudencial.

Después de un accidente con culpa: CSAA

Posterior al suceso de un accidente automovilístico, inclusive de uno menor, y hemos sido declarados  como responsables, el costo del seguro de nuestra póliza de seguros será incrementada exponencialmente.

Esto se  traduce en que debemos pagar unos cientos de dólares extras,  además que la penalización del incremento de las tarifas después de un accidente con culpa, dura aproximadamente entre los tres y los cinco años, posterior a  la infracción.

Los aumentos que hacen las proveedoras de seguros de autos,  son muy variables y algunas llegan a negar la cobertura, las tarifas de CSAA oscilan los $3500 anuales.

A pesar de ello, tenemos buenas noticias, ya que CSAA Insurance Group, nos provee de los servicios de seguros para automóviles, con tarifas  adecuadas a la condicion de culpable de un accidente.

Para poder obtener sus beneficios debemos estar registrados  como miembros de AAA,  a través de  los variados clubes AAA.

Para familias con un adolescente: Wawanesa

En la ocasión de adicionar a nuestro hijo adolescente entro del plan de seguro del automóvil, es una acertada decisión. Por supuesto, que las  primas como cónyuges se verán incrementados, pero al sumar las tres pólizas en conjunto, en lugar de una a una, el resultado será mucho menor.

Entre las mejores opciones, encontramos la proveedora de seguros para autos, conocida como Wawanesa, originaria de Canadá, fundada en 1929.

Las mejores aseguranzas de carros en California4

Para el año 1974, fue establecida bajo las leyes de California, la sucursal  de Wawanesa en los Estados Unidos, con  fondos provenientes de la matriz canadiense, The Wawanesa Mutual Insurance Company, de Winnipeg, Manitoba.

Tomando como muestra a un adolescente, con experiencia de dos años en la conducción, es decir, con 18 años de edad, dentro de un matrimonio cuyos cónyuges tienen   50 años de edad, tenemos una tarifa anual ofrecida por esta empresa de $3,300.

Para jóvenes buenos conductores: Wawanesa

Conociendo las características de lo que se considera un buen conductor  y adicionalmente es una persona joven, es decir, entre 20 y 30 años de edad, podríamos  encontrarnos  con que  las primas a pagar son mayores que la de los adultos por sobre los 30 años de edad.

Sin embargo, Wawanesa nos brinda una tarifa anual de $1.626, para  una póliza de cobertura completa. Incluyendo  los descuentos para buenos conductores.

Después de una multa por exceso de velocidad: CSAA

Como ya hemos comentado, el plan de seguros para  carros de CSAA, se encuentra  disponible solo para quienes estamos  inscritos  y nos hacemos miembros de algunos de los clubes de AAA por  American Automobile Association.

A través de ésta, conseguimos  el programa más económico después de habernos ganado una infracción  por exceder la  velocidad permitida, la cual  está estimada anualmente en $600.

Con cobertura mínima para jóvenes buenos conductores: CSAA

Los planes de seguro de auto de AAA, a través de  CSAA Insurance Group, nos brinda  un tipo de cobertura personalizable, basándose  en factores individuales, donde encontramos nuestro récord de manejo o historial como buen conductor y nuestra edad.

Contamos con una gran  cantidad de opciones de seguro y complementos disponibles, además que por ser miembros del club, la cobertura es más amplia que otras proveedoras.

Ya que nos ofrecen el servicio de asistencia en la carretera,  en fin, la tarifa promedio de una póliza de responsabilidad civil es de $650 y con una cobertura total son  $ 2.000.

Con cobertura mínima para conductores jóvenes después de un DUI: Mercury

Para cerrar nuestros comentarios, tenemos que la empresa Mercury presenta las tarifas más  económicas  de una cobertura mínima para los conductores jóvenes después de un DUI, llegando al monto de  $1,280 anual.

Recordemos que esta variable del DUI, eleva las tarifas del seguro de auto de forma exorbitante.

Preguntas frecuentes

Las mejores aseguranzas de carros en California2

¿En California es posible comprar un seguro de automóvil si soy inmigrante indocumentado?

Si, es posible, pero el proceso es complejo y los costos altos. No obstante, es preciso conocer que conducir sin documentos y además sin seguro, podría resultar en mayores costos.

¿El costo de los seguros para autos es igual en cualquier ciudad de California?

No, recordemos que una de las variables  que influyen en el precio del plan, es la ubicación del automóvil. Vale la pena señalar que la tarifa más alta la encontramos en Glendale y la más económica en Fremont.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguro desempleo coronavirus

Seguro desempleo coronavirus

En este artículo le estaremos hablando acerca de Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus, así que le invitamos…

Deja un comentario