¿Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos?

Si sientes y se te presenta la duda sobre si Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos, puedes estar tranquilo, en este post te aclararemos todo lo que deseas saber.

TABLA DE CONTENIDO

¿Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos?

¿Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos?

Si entre tu pensar esta el planificar una mudanza a Estados Unidos de seguro tendrás en mente varios temas importantes.

Al planificar un cambio de país debes invertir mucho tiempo para investigar cosas relacionadas con la vivienda, el trabajo, el colegio de los niños, entre otras.

Además, en lo referente a tu situación financiera, es probable que te estés preguntando ¿Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos?  En lo sucesivo te aclararemos las dudas de una manera rápida y sencilla.

El historial de crédito será un elemento fundamental para construir el futuro que deseas en Estados Unidos.

Habiendo ya planteado lo anterior, creemos y lo consideramos evidente, que tendrás que enfocarte en construir tu historial de crédito en este país.

Sin embargo, aquellos que ya tienen un historial de crédito, malo o bueno en su país, probablemente quieran saber si las deudas de su país de origen afectan el crédito nuevo en Estados Unidos, pues no será así.

¿Por qué el Historial de crédito de mi país de origen no se evalúa en Estados Unidos?

El punto no es que a las instituciones de Norteamérica no les interese el historial crediticio en tu país de origen, sino que hasta el día de hoy han surgido dos inconvenientes en este sentido.

Inicialmente, resultaba muy complicado emparejar y cruzar los sistemas para investigar tu situación crediticia en los dos países.

Hoy en día, con los avances tecnológicos es más fácil hacerlo. Sin embargo, hace unos años surgió otro inconveniente entre las legislaciones de los diferentes países que está relacionado con la protección de datos del consumidor.

El robo de datos personales y, muy especialmente, los datos bancarios es un verdadero dolor de cabeza para las legislaciones en la actualidad.

Es necesario considerar que los informes bancarios que contienen el historial crediticio incluyen mucha información delicada y privada. 

¿Qué es el historial de crédito?

¿Qué es el historial de crédito?

El historial de crédito es un registro de la capacidad que tiene un consumidor para pagar deudas y de la responsabilidad que ha demostrado en el pago de las mismas.

Toda esta información se encuentra dentro del informe de crédito de cada persona. El cual es emitido por alguna de las principales empresas de análisis crediticio de Estados Unidos.

Por lo que podemos decir que el historial de crédito incluye lo que a continuación procederemos a mencionar.

  • Los números y tipos de cuentas de crédito.
  • El tiempo que cada cuenta ha estado abierta.
  • Las cantidades adeudadas.
  • La cantidad de crédito disponible utilizado.
  • Si las facturas se pagan a tiempo.
  • Y el número de consultas de crédito recientes.

Este historial crediticio también contiene información del consumidor que esté relacionada con quiebras, gravámenes, sentencias o cobros.

¿Por qué tanta preocupación por el historial de crédito?

Como hemos señalado en párrafos anteriores, si estás pensando vivir en Estados Unidos debes organizar muchas cosas y el historial de crédito te ayudará a resolver muchas de ellas.

Por ejemplo, para arrendar una vivienda el propietario te puede pedir un informe crediticio con tu historial para tener la seguridad de que pagarás la renta.

Por otra parte, en algunos estados, para contratar el servicio eléctrico o de telefonía en tu nuevo hogar también te pueden solicitar el historial de crédito.

Ten en cuenta que estos son apenas unos algunos ejemplos de situaciones que puedes resolver presentando tu informe crediticio.

¿De qué manera afecta o de qué manera puedes utilizar tu historial de crédito de tu país de origen?

¿De qué manera afecta o de qué manera puedes utilizar tu historial de crédito de tu país de origen?

Tal como lo hemos mencionado con anterioridad, el historial de crédito de tu país de origen no te afectará en los Estados Unidos.

Lo que quiere decir que un mal historial no te perseguirá pero, por otra parte, un buen historial tampoco te ayudará automáticamente en tu proyecto personal en este país.

Pero, Hay alguna manera de aprovechar el excelente historial de crédito de mi país de origen cuando me establezca en Los Estados Unidos.

Si existen maneras de aprovechar tu historial de crédito en USA, a continuación te lo explicamos.

Vamos a poner un ejemplo, es el siguiente; la oficina de crédito estadounidense Equifax opera en 15 países de Europa y América Latina.

Si en tu país de origen opera esta empresa, antes de viajar a USA puedes solicitar un informe de crédito para utilizarlo como apoyo o respaldo en el momento de realizar alguna solicitud u operación.

También podrían ayudarte los informes de historial de crédito que emitan los bancos con los que has trabajado. Evidentemente, siempre será más útil un informe emitido por un gran banco internacional que por un banco local.

Finalmente, si tienes una cuenta de American Express en tu país de origen, tu condición de titular extranjero puede influir positivamente en tu solicitud en Los Estados Unidos.

Información importante

Antes que nada tienes que tener en cuenta que el historial de crédito será un elemento fundamental para construir el futuro que deseas en Estados Unidos.

Ya habiendo expuesto lo anterior, está sumamente claro que tienes que enfocarte en hacerte un historial de crédito en este país.

Por lo que el historial de crédito de tu país de origen no te afectará en los Estados Unidos. Lo que quiere decir que un mal historial no se convertirá en una raya para ti, ni tampoco te ayudará de manera automática un buen historial.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es un informe de crédito?

Un informe de crédito se conforma por el historial de pago de sus deudas, facturas actuales y cualquier otra información financiera de relevancia.

Las compañías y los prestamistas utilizan el informe crediticio para calcular el puntaje del crédito, el cual varía entre 300 y 850 por lo general.

2.- ¿Cuáles son las tres maneras de mejorar el informe y el puntaje de crédito?

Revise su informe de crédito

  • Revisa de manera anual el informe de crédito mediante Equifax, Experian y TransUnion, a través de la web oficial annualcreditreport.com.
  • Verifica si hay errores o cuentas fraudulentas.
  • El informe no contiene el puntaje de crédito.

Corrija los posibles errores

  • Escribe a la agencia de informes de crédito y al proveedor mismo (banco o compañía de tarjeta de crédito) con detalle en caso de existir un error o fraude.
  • Están en la obligación de iniciar una investigación para esclarecer el hecho.
  • Mantenga siempre en resguardo una copia de todas las comunicaciones o cartas que haya tenido con ellos.

Conozca su puntaje de crédito

  • Deberá solicitar su puntaje de crédito o consígalo gratis a través de su estado de cuenta o mediante el portal web de la compañía de la tarjeta de crédito.
  • Cancelar las cuentas a tiempo, minimizar las deudas, son parte de las pequeñas cosas que puede hacer una persona para mejorar su puntaje crediticio.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario