Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV

¿Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV ? Si ha tenido un accidente con su vehículo, lo más probable es que necesite saber si las organizaciones de protección contra colisiones informan de los accidentes al Departamento de Tráfico. Responderemos a su pregunta en un segundo.

No obstante, dependiendo del estado en el que vivas, es posible que tanto tú como la policía tengáis que registrar un informe en el DMV. Asimismo, su contrato de protección probablemente le obligue a avisar a su agencia de seguros de cualquier accidente en el que esté incluido, independientemente de que no registre un siniestro.

¡Lee y conoce si las Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV!

Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV

Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV

Los accidentes de tráfico son ocasiones desagradables que a menudo alteran su vida. En vista del percance real, pero además debido a todo el ciclo de gestión de la agencia de seguros, el trabajo de escritorio y los informes de la policía.

A continuación, descubrirá datos de apoyo sobre quién debe documentar los informes de percances en el DMV, cuándo y cómo los utiliza la agencia de seguros.

¿Cuándo se debe reportar un accidente de auto al DMV?

En numerosos estados, se necesita un informe del DMV después de cualquier percance en el que esté involucrado, prestando poca atención a quién es el culpable. La necesidad de informar del accidente al DMV depende, por lo general, de la cuantía de los daños, ya que esta cantidad es la que decide si se trata de una entrada y salida rápida o de un accidente notificable.

Por ejemplo, en Nueva York, todos los conductores asociados a impactos que causen en cualquier caso 1.000 dólares de daños materiales totales deben registrar un «Informe de accidente común» en el DMV.

Por regla general, los percances que cumplen las medidas reveladoras de su estado son los que necesitan el apoyo de la policía u otros servicios de crisis.

En cualquier percance en el que se incluya a la policía, es necesario que ésta registre un informe en el DMV. Su estado puede incluso esperar que usted mismo registre el informe si la policía no puede hacerlo a tiempo.

En el caso de que el percance no sea lo suficientemente grave como para necesitar el apoyo de la fuerza de trabajo de la crisis – y no se documente un informe policial – el DMV en general no tiene ninguna información sobre la ocurrencia, independientemente de que usted registre una reclamación de protección. Tener un informe policial es útil a la hora de hacer un caso ya que contiene datos definitivos sobre el accidente.

¿Cuándo deben las aseguradoras de auto contactar al DMV?

La agencia de seguros se pondrá en contacto con el DMV si su acuerdo no cumple ciertas directrices. Recordemos que en Estados Unidos es obligatorio que los conductores cuenten con una protección contra riesgos de cualquier tipo, independientemente de que la suma cubierta por esta protección excluya los daños a sus propios vehículos.

Significativo: Si su acuerdo pasa, la agencia de seguros se lo comunicará rápidamente al DMV y su permiso podría ser suspendido o repudiado hasta que vuelva a estar garantizado.

Lo que es más, en el caso de que usted es acusado de un delito de conducción, como la conducción afectada por el licor, su agencia de seguros puede registrar una declaración de responsabilidad, o SR-22, con el DMV.

Conclusiones

  1. Normalmente, las compañías de seguros de coche no informan de los accidentes al DMV.
  2. Muchos estados tienen leyes que obligan a la policía -o a tí- a presentar un informe al DMV. La mayoría de las veces, se debe presentar si alguien resulta herido o muerto en una colisión.
  3. La principal razón por la que una compañía de seguros se comunica con el DMV es por el vencimiento de tu póliza de auto o cuando no cumple ciertas normas. También lo hará si eres condenado por un delito grave de conducción, como un DUI (driving under the influence).

Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV

¿Cuál es el plazo para presentar una demanda en un accidente en Los Ángeles?

El Estatuto de Limitaciones de California en casos de accidentes de tráfico, establece un lapso preciso en estos casos. El plazo para presentar un reclamo o demanda después de un accidente de auto es de dos años máximo.

Es aconsejable después del accidente hacer lo siguiente:

  1. Recabar toda la información posible sobre el accidente. Fotografías y/o videos de la escena, datos de testigos y de los demás conductores.
  2. Tomar nota del nombre de los funcionarios policiales que intervinieron.
  3. Pedir una copia del informe policial o de la Patrulla de Caminos sobre el accidente.

Si durante el accidente no se registran personas lesionadas o muertas sino solo daños materiales el lapso para demandar cambia. En este caso el agraviado dispone de tres años para presentar un reclamo. Aunque lo sensato es demorar lo menos posible.

Cuándo informar del accidente al Departamento de vehículos motorizados

El tercer organismo que debe ser notificado del accidente automovilístico es el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV). La notificación es preciso hacerla dentro de los 10 días siguientes al accidente si:

  1. Una o más personas resultaron lesionadas / muertas o;
  2. Los daños a la propiedad son superiores a $1,000.

Las aseguradoras de auto reportan accidentes al DMV : ¿Cómo reportar un accidente de auto en California?

El informe de accidente de tráfico se realiza a través del formulario SR-1. Después de terminar la estructura, debe presentarla al DMV. Esto debe ser terminado por el conductor responsable del percance, las personas en cuestión y diferentes reuniones incluidas.

Independientemente de que el percance haya ocurrido en una propiedad privada, esta necesidad debe cumplirse. Además, en los casos de percances menores sin lesiones reales con daños materiales inferiores a 1.000 dólares.

Para adquirir un duplicado del informe policial del percance, la persona investida debe comprarlo en el DMV.

Secciones del Formulario SR-1

El formulario SR-1 contiene campos para ser llenados cuidadosamente por el conductor en los que se solicita:

  • Ubicación o zona donde ocurrió el accidente.
  • Fecha exacta del accidente (mes, día y año específicos).
  • Información de los vehículos e identificación de todos los conductores involucrados en el accidente.
  • Lesiones. Aquí se registran los nombres de cada persona lesionada y el tipo de lesiones sufridas.
  • Daño a la propiedad. En este campo se colocan los daños a otras propiedades distintas a los vehículos involucrados en el accidente (viviendas, alumbrado público, señales de tránsito, etc.
  • Declaración del conductor sobre la forma como ocurrió el accidente.
  • Firma del conductor acompañada de la fecha de envío del formulario.

Además de los datos del conductor que presenta el formulario SR-1, se requieren los datos del otro conductor:

  • Información de contacto del propietario del vehículo y nombre del titular de la póliza de seguro.
  • Año y la marca del vehículo y si el daño fue de más de $1,000.
  • Número de matrícula.
  • Nombre de la compañía de seguros, número de póliza y fecha de vigencia.
  • Datos de contacto de las personas lesionadas o muertas en el accidente o daños a la propiedad:
  • Nombre y la dirección de las víctimas (indicar si es conductor, pasajero, peatón, ciclista o motociclista).
  • Daños a la propiedad (objeto o animal) y si el daño excede los $1,000.
  • Nombre del propietario y dirección de la propiedad.

La información requerida de la póliza de seguro del vehículo del presentante incluye:

  • Nombre de la compañía de seguros.
  • Número de póliza.
  • Fecha del accidente.
  • Datos del vehículo.
  • Nombres del conductor, propietario del vehículo y titular de la póliza de seguro.

1

¿Es necesario reportar también un accidente menor en California?

Los percances de vehículos con motor sin lesiones son los más conocidos. Se consideran «percances menores» y pueden ocurrir en aparcamientos o mientras se espera el cambio de una señal de tráfico.

Los impactos traseros son normales en este tipo de accidentes. Aunque de vez en cuando los accidentes de espalda pueden causar heridas en el cuello y la espalda, dependiendo de la potencia del accidente.

Si desea conocer los distintos tipos de heridas en las colisiones de automóviles, consulte nuestro apartado dedicado al tema.

Sea como fuere, en estos percances pueden producirse daños menores en los vehículos incluidos. Por ejemplo, abolladuras en el protector o en las entradas, faros rotos y arañazos en la pintura.

¿A quién debe notificar accidentes menores?

En California, hay condiciones en las que no es importante informar a la policía de estos percances. Recordemos que si el daño es superior a 1000 dólares, es obligatorio informar del percance al DMV.

Se sugiere informar a la policía cuando el otro conductor responsable del percance no coopera. O entonces se encuentra que no tiene protección, ya que es enrevesado buscar los daños en estas condiciones.

La oficina de autorización de la ley que medie para esta situación dependerá del lugar donde se haya producido el percance. Puede ser la policía metropolitana, la guardia de carreteras o el sheriff de la zona.

De hecho, incluso en situaciones en las que el otro conductor es servicial, es posible que en cualquier caso se requiera un informe policial para adquirir una remuneración. Además, esto sólo es concebible llamando a la policía o contando el percance en el futuro.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario