Impuestos para no residentes en Estados Unidos

Toda la información necesaria acerca de los Impuestos para no residentes en Estados Unidos, puedes conseguirla acá mismo, solo debes mantenerte con nosotros.

Impuestos para no residentes en Estados UnidosImpuestos para no residentes en Estados Unidos

Las personas que son no residentes también deben pagar impuestos sobre los ingresos al IRS, pero sólo en el ingreso que está vinculado efectivamente a los EE.UU.

Generalmente incluye el dinero que ganas mientras estás en los EE.UU. Sin embargo, el IRS no tiene autoridad para imponer impuestos sobre los ingresos que los no residentes ganan en sus países de origen o en cualquier país extranjero.

Al preparar tu declaración de impuestos de los EE.UU., debes usar el Formulario 1040NR o el más corto, el 1040NR-EZ si eres elegible.

  • Dependiendo de la forma que utilices, sólo reportarás las cantidades que se consideren tus ingresos de fuente estadounidense.
  • De la misma manera, los extranjeros residentes y ciudadanos estadounidenses, hay deducciones y créditos que puedes reclamar para reducir tu ingreso sujeto a impuestos.

Todos los formularios de las declaraciones de impuestos de extranjeros no residentes como 1040NR, 1040NR-EZ o 8843, están disponibles con sus respectivas instrucciones en la página de internet del IRS.

Requisitos de presentación para extranjeros no residentes

Requisitos de presentación para extranjeros no residentes

Los extranjeros no residentes generalmente están sujetos al impuesto sobre la renta sólo sobre sus ingresos de origen estadounidense.

Se encuentran amarrados a dos tipos de impositivos diferentes, uno para los «Ingresos Efectivamente Conectados” (ECI) y otro para los ingresos “Fijos, de anualidad o periódicos” (FDAP). Veamos en qué consiste el primero.

El Ingreso Efectivamente Conectado (IEC o ECI)

  • Es el ingreso que se gana en los Estados Unidos por la operación de un negocio o por un servicio personal (como salarios o ingresos de autoempleo).
  • Se grava para un no residente a las mismas tasas graduadas o progresivas que para una persona de los EE.UU.

El ingreso del FDAP

  • Es un ingreso pasivo como el interés, los dividendos, las rentas o las regalías.
  • Estos ingresos se gravan a una tasa fija del 30%, a menos que un tratado fiscal en específico, estipule una tasa menor.

Los extranjeros no residentes deben presentar y pagar cualquier impuesto adeudado utilizando los siguientes formularios.

  • El Formulario 1040NR aplica para la declaración de impuestos sobre la renta de extranjeros no residentes.
  • Formulario 1040NR-EZ, el cual corresponde a la declaración de impuestos sobre la renta de los EE.UU. para ciertos extranjeros no residentes sin dependientes.
  • Y el Formulario 8843, si estás exento. Esta es la declaración para individuos exentos e individuos con una afección médica.

Con anterioridad, si eras Extranjero no residente y tu único oficio o negocio en los EE.UU. era la prestación de servicios personales, y recibías salarios inferiores al monto de la exención ($4,050 en 2017), estabas exento a presentar declaración.

¿Cómo determinar tu estatus de residencia?

¿Cómo determinar tu estatus de residencia?

En las primeras páginas de la Publicación 519 del IRS, se explica cómo determinar tu estatus de residencia. A continuación, resumimos la información:

La prueba de la tarjeta verde (Green card)

Si se te ha dado el privilegio, de acuerdo a las leyes de inmigración, de residir permanentemente en Estados Unidos como inmigrante, entonces eres residente permanente de los Estados Unidos.

Generalmente, también te han concedido el estatus si el CIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) expidió una tarjeta de registro extranjero que se conoce como “Tarjeta verde” (no es verde).

Aún cuando no hayas cumplido con la prueba presencial sustancial, eres residente de EEUU a efectos legales desde el primer día que estés en el país como residente permanente legal.

Y como contribuyente residente, tienes la obligación de informar tus ingresos globales.

En caso de clasificar como residente, todo el año civil, usualmente tendrás derecho para reclamar deducciones y créditos de los que también dispongan los ciudadanos estadounidenses y debes presentar el Formulario 1040.

La prueba de la presencia sustancial y la definición de individuo exento

Para cumplir con la prueba de presencia sustancial, es necesario que estés presente de forma física en los Estados Unidos por un período (sin ser titular de un visado A, F, G, J, M o Q), por lo menos:

  • 31 días durante el año en curso.
  • 183 días durante el período de 3 años que incluye el año en curso y los dos años anteriores, contando:
    • Todos los días que estuviste presente en el año actual.
    • 1/3 de los días que estuviste presente en el primer año anterior.
    • 1/6 de los días que estuviste presente en el segundo año anterior.

Individuo exento

Esta excepción se da cuando los días que has estado en los Estados Unidos no se contarán para la prueba de presencia sustancia. Pero no quiere decir que estés exento de impuestos.

Si eres un individuo exento, eres un Extranjero no residente hasta que no cumplas con la definición de individuo exento, cambies tu estatus de visa o te otorguen la residencia permanente.

Normalmente en esta categoría encontraremos lo que a continuación mencionaremos.

  • Individuos presentes de manera temporal en los Estados Unidos como un individuo relacionado con el gobierno extranjero (titular de una visa A o G).
  • Profesores o aprendices presente de manera temporal en los Estados Unidos bajo una visa J o Q, que cumple sustancialmente con los requisitos de la visa.
  • Estudiantes presente de manera temporal en los Estados Unidos bajo una visa F, J, M o Q, que cumple sustancialmente con los requisitos de la visa.
  • Atletas de alto rendimiento de manera temporal en los Estados Unidos para competir en un evento deportivo de caridad.

¿Cuándo y dónde se debe presentar?

Si eres de los que reciben salarios sujetos a retención de impuestos en EEUU, debes estar al corriente que hay una fecha límite para que presentes tu Declaración de Impuestos.

En caso de que ese día sea fin de semana, la fecha de vencimiento corresponderá al siguiente día laborable no festivo.

Y si no recibiste salarios sujetos a impuestos durante el año, la fecha de vencimiento para presentar la Declaración de Impuestos es el 15 de junio del año siguiente, con el mismo aplazamiento para los fines de semana.

Debes llenar el Formulario 1040NR o el Formulario 1040NR-EZ (incluyendo el Formulario 8843) y enviarlos al Departamento del Tesoro, Servicio de Impuestos Internos, Austin TX 73301.

Prórroga del plazo de presentación

Prórroga del plazo de presentación

Si no puedes presentar tu declaración en la fecha prevista, debes presentar el Formulario 4868 para solicitar una prórroga automática del plazo de presentación.

Debes presentar el Formulario 4868 antes de la fecha de vencimiento, 15 de abril en el gran común de los casos y puedes hacerlo de forma electrónica.

Para obtener el beneficio de las deducciones o créditos permitidos, debes presentar oportunamente una declaración de impuestos verdadera y exacta.

Recuerda que el IRS tiene el derecho de negar las deducciones y créditos en las declaraciones de impuestos presentadas más de 16 meses después de las fechas de vencimiento de las declaraciones.

¿Qué pasa si no se presenta una declaración de impuestos a extranjeros en Estados Unidos?

Los estudios que se han realizado han demostrado que la mayoría de los extranjeros no inmigrantes que tienen la obligación de realizar la declaración lo hacen de forma incorrecta o peor, no la hacen.

Existe un exceso enorme en lo que se refiere a pago de impuestos a extranjeros en los Estados Unidos. Estos no declaran, en lugar de hacer un pago insuficiente.

El hecho de que tu empleador haya retenido impuestos de tu salario no quiere decir que hayas pagado la cantidad adecuada, por lo tanto podrías tener un buen reembolso.

Si no tienes obligaciones fiscales, puedes hacerte la pregunta de qué pasaría si no presentas tu declaración. Es simple, no te impondrán penalidades si no tienes ninguna deuda de impuesto.

Pero, en los términos de obligaciones de tu visa es requerido que cumplas con todas las leyes de los Estados Unidos, lo que incluye el requisito de presentar una Declaración de Impuestos.

¿Cómo obtener ayuda gratuita?

¿Cómo obtener ayuda gratuita?

Puedes llamar a la oficina local del IRS y pedir contacto con Coordinador de Educación al Contribuyente para consultar sobre la asistencia gratuita al contribuyente para Extranjeros no residentes.

Si eres profesor visitante o estudiante, ponte en contacto con tu asesor de Servicios para Estudiantes Internacionales en el campus para obtener información.

 Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué hacer si robaron mi chequera?

¿Qué hacer si robaron mi chequera?

¿Qué hacer si robaron mi chequera?, esta situación nos genera muchas emociones desagradables que debemos controlar. Para poder enfocarnos, en…

Deja un comentario