Esta Guía de deducción de impuestos en USA detallaremos que significa una deducción de impuestos, cómo solicitarla y otros tópicos relacionados.
TABLA DE CONTENIDO
Deducción de impuestos en USA
Las deducciones de impuestos en USA nos facilitan el ahorro de montones de dinero, al igual que los créditos fiscales, pero para hacerlo tendrás que conocer bien qué son estas herramientas.
¿Qué es una deducción de impuestos?
Una deducción de impuestos minimiza el ingreso imponible y por lo tanto sujeta la responsabilidad fiscal. Se resta la cantidad de la deducción de impuestos de tus ingresos, haciendo que tu ingreso imponible sea menor.
Mientras más bajo sean tus ingresos imponibles, menor será tu factura de impuestos. Es decir, deberás pagar menos en impuestos.
Lo que si debes saber que en el portal web del IRS también podrás encontrar qué es una deducción de impuestos.
¿Cómo se solicitan las deducciones fiscales?
En general, hay dos formas de solicitar las deducciones fiscales: tomar la deducción estándar o detallar las deducciones. No puedes hacerlo de ambas formas.
Deducción estándar
La deducción estándar es básicamente una reducción de tu AGI (Ingreso Bruto Ajustado), sin preguntas. La cantidad a la que tienes derecho depende de tu estado civil.
De acuerdo al estao civil tenemos lo siguiente:
- Solteros: para el año fiscal 2019 le correspondió $12,200, mientras que en el año 2020 fueron $12,400.
- Casado presentando declaración conjunta, en el año fiscal 2019 $24,400 mientras que en el año 2020 $24,800.
- Para los que son casados presentando declaración separadamente, en el año fiscal 2019 $12,200 mientras que en el año 2020 $12,400.
- Jefe de familia
- para el año fiscal 2019 le correspondió $18,350, mientras que en el año 2020 fueron $18,650.
- Las personas mayores de 65 años o ciegas tienen una mayor deducción estándar.
¿Se debería tomar la deducción estándar o detallada?
Esta decisión depende de cada persona. Para algunos, puede ser mejor tomar la estándar y para otros la detallada. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de decidir:
Haremos una comparación de las ventajas y desventajas de los deducibles estándar y detallados.
Deducibles estándar
Ventajas
- Es un proceso menos costoso y más rápido.
- Generalmente aumenta cada año.
- Algunas personas acceden a beneficios que hace que aumente su deducible estándar.
- Es una buena señal para que algunos matrimonios que hacen las gestiones por separado, ya que uno de ellos puede introducir los impuestos estándar y el otro separado.
Desventajas
- No se puede introducir los deducibles detallados cuando se aplique las deducciones estándar.
- En algunos momentos, la deducción puede ser menor en cuanto a la que se puede acceder mediante los deducibles detallados.
Deducibles detallados
Ventajas
- Se puede llegar a un monto más alto que con los deducibles detallados si has tenido suficientes gastos durante el año.
- Hay cientos de deducciones disponibles a las cuales podrías calificar.
- Hay circunstancias por las que las deducciones detalladas sean más atractivas, como cuando eres propietario de una casa y pagas intereses por hipoteca.
Desventajas
- Debes comprender las reglas muy bien, ya que algunos deducibles detallados vienen con letras pequeñas.
- Toma mucho más tiempo y esfuerzo hacer e introducir las devoluciones de impuestos.
- Tendrás que probar los hechos, normalmente anexando papeles y registros, por lo que se requiere de una gran organización.
Las deducciones estándar han aumentado significativamente durante los últimos años, así que podrías encontrar que es una mejor opción para ti, incluso si ya has tomado la deducción detallada en el pasado.
Deducciones y créditos fiscales individuales más populares
Hay cientos de deducciones y créditos por ahí. Aquí tienes una lista de los 12 más comunes, puedes acceder a una lista completa en el portal del Servicio de Rentas Internas de EEUU (IRS).
Deducción de intereses de préstamos estudiantiles
Si pagaste los intereses de los préstamos estudiantiles puedes deducir hasta 2.500 dólares de tu renta imponible.
Crédito fiscal American opportunity
Esto te permite reclamar todos los primeros $2,000 que gastaste en matrícula, libros, equipo y cuotas escolares más el 25% de los siguientes $2.000, para un total de $2.500.
Crédito Lifetime learning.
Puedes hacer el reclamo por el 20% de los primeros 10,000 dólares que pagaste por la matrícula de estudio y los honorarios, por un máximo de 2,000 dólares.
Al igual que el Crédito Fiscal American opportunity, el Crédito Lifetime learning no cuenta los gastos de vida o de transporte como gastos elegibles. Puedes reclamar los libros o suministros necesarios para los cursos.
Crédito fiscal por cuidado de hijos y dependientes
Por lo general el crédito fiscal por cuidado de hijos y dependientes es del 20% al 35% de hasta 3,000 dólares de gastos de guardería.
Y similares para un niño menor de 13 años, un cónyuge, un padre incapacitado u otro dependiente para que puedas trabajar, y hasta 6,000 dólares de gastos para dos o más dependientes.
Crédito fiscal por hijos
Esto podría conseguirte hasta 2,000 dólares por niño y 500 dólares para un no dependiente de un niño.
Crédito de adopción
Para el año fiscal 2019, esta partida cubría hasta 14,080 dólares en costos de adopción por niño. Para el 2020, cubre hasta 14.300 dólares.
Crédito fiscal por ingresos de trabajo.
Este crédito fiscal podía darte entre $529 y $6,557 en 2019 dependiendo de cuántos hijos tengas, tu estado civil y cuánto ganes. En 2020, el rango es de 538 a 6.660 dólares. Es algo para explorar si tu AGI es menor a unos 57.000 dólares.
Deducción por donaciones caritativas
Si tú detallas, podrás restar el valor de tus donaciones caritativas – ya sea en efectivo o en propiedades, como ropa o un coche – de tus ingresos sujetos a impuestos.
Deducción por gastos médicos
En general, puedes deducir los gastos médicos calificados y no reembolsados que sean más del 7,5% de tus ingresos brutos ajustados para el año fiscal.
Deducción de los impuestos estatales y locales
Puedes deducir hasta $10,000 por una combinación de impuestos sobre la propiedad y los impuestos sobre la renta o los impuestos sobre las ventas estatales y locales.
Deducción de los intereses de la hipoteca
La deducción del impuesto sobre los intereses de la hipoteca se promociona como una forma de hacer más asequible la propiedad de la vivienda.
Recorta el impuesto federal sobre la renta que pagan los propietarios que califican, reduciendo sus ingresos gravables por la cantidad de intereses hipotecarios que pagan.
Deducción de la pérdida por juegos
Las pérdidas y gastos de juego son deducibles sólo en la medida de las ganancias del juego.
Así que gastar $100 en billetes de lotería no es deducible, a menos que ganes, y reportes, al menos 100 dólares también.
No puedes deducir más de la cantidad que ganes. Seguro que con esta guía ahora podrás aprovechar mejor la deducción de impuestos.
Preguntas frecuentes
1.- ¿Qué es un crédito fiscal?
Un crédito fiscal es una reducción dólar por dólar en tu factura fiscal actual.
Algunos créditos son reembolsables, lo que significa que si debes $250 en impuestos pero calificas para un crédito de $1.000, recibirás un cheque por la diferencia de 750 dólares. Aunque la mayoría de los créditos fiscales no son reembolsables.
2.- ¿Qué gastos puedo incluir en mis taxes?
Hay dos tipos de gastos que puedes contener en tus deducciones fiscales: Las deducciones estándar o las deducciones detalladas.
No puedes tomar ambas. Recuerda que debes iniciar el proceso con tiempo porque las declaraciones de impuestos se acercan cada vez más y debes calcular tu caso individual de ambas formas.
3.- ¿Cómo funciona la deducción estándar?
El IRS te permite tomar la deducción estándar sin hacerte preguntas sobre tus deducciones de forma detallada o si tienes créditos fiscales. Al hacer esto, podrás reducir el monto de ingresos sobre el cual debes pagar impuestos.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que haciendo esto no podrás deducir tus gastos médicos, donaciones caritativas o cualquier otro gasto que hayas hecho durante el año.
En caso de que la suma de estos montos sea mayor, tendrías que considerar introducir declarar tus impuestos de manera detallada.
Nos leemos!!!