Cómo reportar Fraudes al Medicare

Dentro de las facultades y servicios que proporciona el estado como ente maximo encargado del bienestar social de los ciudadanos. Hoy en día podemos encontrar grandes instituciones en cargadas de brindar diferentes servicios de esta índole.

Por ello establecen medidas y restricciones dentro de políticas que buscan un correcto desenvolvimiento de las gestiones correspondientes. Al existir incumplimiento por parte de ellas podría ocurrir diferentes consecuencias que acarrearían problemas legales.

Si bien es comúnmente conocido que las instituciones de salud mantiene suma prioridad dentro del servicio interno nacional. Es por ello que actualmente es necesario que existan reglas que las regularicen y mantengan el correcto orden de las mismas.

En este sentido, en Estados Unidos se encuentra la empresa Medicare siendo de gran importancia para los residentes. Por lo cual en algunas oportunidades se han presentado percances como los son los fraudes, siendo una problemática bastante forzosa.

Es por ello que queremos compartirte una guía informativa con todo lo que debes saber para reportar fraudes al Medicare en Estados Unidos. Además de los aspectos que competen a esta gestión y que es sumamente importante conocerlos.

Qué es Medicare? Una guía para entender este beneficio

¿Cómo reportar fraudes al Medicare y Medicaid?

Si sospechas de cualquier fraude contra el Medicare y Medicaid, puedes reportarlo por medio de los próximos medios según sea el caso:

Para reportes sobre Medicare y Medicaid (público generalmente y proveedores)

  • Vía telefónica: Puedes contactar al Departamento de Salud y Servicios Humanos llamando al 1-800-447-8477 y por mensajes de escrito por medio del 1-800-377-4950.
  • Online: Ingresa al Website de la Oficina de Inspección Gral. De Salud y Servicios Humanos y déjales tu reporte.
  • Fax: Envía tu reporte al 1-800-223-8164.
  • Correspondencia físico: Redacta una carta y envíala a la Oficina del Inspector Gral. Del Departamento de Salud y Servicios Humanos al buzón 23489 en Washington, DC 20026.

Para proveedores con inconvenientes de hurto de identidad en Medicare – Medicaid

Deberán ingresar online al Port al web del Centro de Servicios Medicare-Medicare y obtén datos sobre el Plan de Proveedores Victimizados.

Para personas con inconvenientes con el Medicare (Según el proyecto A, B, C y D)

  • Planes A y B: Puedes contactar al Centro de Servicios Medicare – Medicaid al 1-800-633-4227 y por mensajes de escrito por medio del 1-877-486-2048.
  • Proyecto C: Esta clase de planes ofrecen compañías privadas aprobadas por Medicare por lo cual debes consultar con tu compañía aseguradora.
  • Proyecto D: Puedes contactar al Proyecto de Medicamentos de Medicare por medio del 1-877-772-3379.

Para reportar fraudes contra Medicare y Medicaid a una MFCU

  • Teléfono: Puedes entrar en contacto con una Unidad de Control de Fraude al Medicaid llamando al 1-877-808-2468.
  • En línea: Ingresa al Website de las MFCU y déjales tu reporte.

Para reportar fraudes contra  el Programa de Seguro Médico para Niños

  • Online: Busque los recursos del Programa de Seguro Doctor para Chicos de su estado en el portal web de InsureKidsNow.gov y después inculpación el fraude en el website que corresponde a tu región.

Para reportar fraudes en el mercado de seguros de salud

Para reportar fraudes al Medicare involucrados con el mercado de seguros puedes hacer una incriminación llamando al 1-800-318-2596.

¿Qué es el fraude contra Medicare y Medicaid?

El fraude contra Medicare y Medicaid es una práctica ilegal que busca obtener dinero del programa de salud gubernamental de los Estados Unidos por medio de estafas al sistema de pago de Medicare o Medicaid.

Sacar beneficio por medio de pagos injustamente elevados contra programas y beneficios que ya son financiados por el régimen. Este fraude podría ser cometido en los centros de salud por medio de gerentes, doctores, pacientes y demás personas que trabajen en complicidad.

El ABC del Medicare: todo lo que debes saber

La sobrefacturación, las pruebas médicas innecesarias y los resultados positivos de dudosa procedencia; son las fechorías más frecuentes una vez que intentan mentirle por medio del programa de salud gubernamental de USA.

Como reseña el Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA (DHHS o U.S Department of Health and Human Service) Las Unidades de Control de Fraudes contra Medicaid estarán pendientes de cualquier desplazamiento extraño.

¿Cómo pueden estafar al Medicare y Medicaid?

Entre los fraudes más frecuentes poseemos los próximos:

  • Facturación engañosa de servicios que no se dieron.
  • Realizar pruebas o tests innecesarios.
  • Derivar un paciente o producir referencias médicas fraudulentas. A esto se le conoce como ping-pong, ya que envían un paciente de una unidad médica a otra una vez que el caso realmente no lo amerita.
  • Cobrar un servicio por separado una vez que va integrado en la tarifa del paquete, esto se le conoce como desagregación.
  • Abuso o violencia a pacientes.
  • Brindar beneficios a pacientes no elegibles al Medicare o Medicaid.
  • Presentar reclamos de reembolso ilegítimos.
  • Hurtar la identidad de un participante del Medicare para recibir servicios.

¿Cuáles son las consecuencias de fraude al Medicare?

Enrollment in Medicare » New Jersey Education Association

Las entidades médicas o de salud que hayan cometido fraude al Medicare enfrentarán secuelas graves. Estarán forzadas a regresar los pagos en exceso de Medicare que han recibido y es posible que se enfrenten a relevantes multas financieras.

Además, tienen la posibilidad de afrontar los cargos criminales que formule el régimen federal. La Oficina del Fiscal de USA puede procesar a los proveedores de cuidados a la salud por presuntos fraudes al Medicare según con una diversidad de leyes.

Como son la Ley de Reclamaciones Equivocadas, La Ley de Declaraciones y la Ley de Estabilidad Social. Las sanciones por violaciones de dichos actos integran penas de prisión y multas monetarias. La pena de prisión clásica es de hasta 5 años por cada delito.

Ley CARES de 2020

El 27 de marzo de 2020, el mandatario Donald Trump promulgó una ley particular para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 donde designó US $2.000.000.000.000 (dos billones de dólares) en recursos para superar este caso.

Esta ley particular ha sido llamada Ley CARES, la cual, amplía las habilidades del Medicare para cubrir servicios involucrados a la enfermedad pandémica del Covid-19.

Entre otros efectos, la Ley CARES además da los próximos beneficios:

  • Flexibilidad para cubrir los costos en servicios de telesalud.
  • Autoriza y certifica los servicios de asistentes doctores en casa.
  • Se incrementa los pagos de Medicare por estadías en el nosocomio en relación con Covid-19 y equipo doctor duradero.

Relacionadas al Medicaid, la Ley CARES aclara que los estados que no permanecen en extensión tienen la posibilidad de utilizar el programa Medicaid para cubrir servicios involucrados con coronavirus para adultos sin seguro.

Y que hubieran calificado para Medicaid si el estado hubiera escogido expandirse. Otras poblaciones con cobertura reducida de Medicaid además son elegibles para cobertura bajo esta alternativa estatal.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo usar la tarjeta de WIC

Cómo usar la tarjeta de WIC

¿Cómo usar la tarjeta de WIC? Si apenas te estás integrando en este programa de alimentación para quienes son más…

Deja un comentario