Fraude con tarjeta de crédito de Bank of America: ¿Qué hacer si eres víctima?

Los sistemas bancarios hoy en día han evolucionado exponencialmente para brindar la mejor y más completa seguridad financiera que sus clientes se merecen. Para de esta forma poder garantizar la mejor libertad financiera.

Sin embargo en algunos casos esta puede verse violada tras la usurpación de la identidad en los diferentes criminales informáticos que pueden existir en la red. Por ello encontramos muchos fraudes que pueden hacernos perder altas sumas de dinero.

En este sentido es importante hacer frente a esta problemática siguiendo las indicaciones proporcionadas por la entidad bancaria. Y que según estas podrán permitirnos efectuar una mejor experiencia como cliente dentro de la misma.

Es por ello que hoy en día encontramos ciertas alternativas para evitar y hacer frente ante un caso de fraude con tarjeta de créditos. Siendo este un aspecto bastante importante que nos respaldará a la hora de que suceda algún inconveniente.

Lo que nos lleva a compartirte toda una guía informativa con lo que debes saber sobre qué hacer si eres víctima de fraude con tarjeta de crédito de Bank of America en Estados Unidos.  Además de brindarte la mejor y más completa información al respecto.

▷ Telefono BANK OF AMERICA Servicio al cliente en español [Atención las 24 horas]

¿Qué hacer en caso de fraude con tarjeta de crédito?

Para la agencia de calificación crediticia Experian el fraude con tarjeta de crédito se materializa una vez que alguien usa tu tarjeta o tu cuenta de crédito. Cuando hacen cualquier tipo de compra no autorizada o cargos fraudulentos.

Puede pasar una vez que pierdes o te hurtan la tarjeta de crédito o una vez que personas malintencionadas toman los datos de tu tarjeta como: número de cuenta, el PIN y el código de estabilidad CVC o CVV para hacer transacciones no autorizadas. Sin tener que contar con del plástico en forma tangible.

Si tienes una tarjeta de crédito de Bank of America y encuentras prueba de fraude en tu estado de cuenta, puedes continuar los pasos y tips que aquí te explicamos. Cuanto más veloz actúes, más veloz se resolverá este problema.

¿Tu tarjeta de crédito de Bank of America te protege contra el fraude?

Decirle a alguien que no entre en pánico una vez que detecta cargos no autorizados con su tarjeta de crédito suena como un caso de más simple de mencionar que de hacer. ¿Cierto? Pero aquí está el motivo por la que no deberías gastar tu energía preocupándote.

La ley federal limita tu responsabilidad como titular de tarjetas de crédito a 50 dólares. No obstante, ciertos emisores y las organizaciones de tarjetas de crédito acostumbran hacer un “esfuerzo adicional” y llevar dicha porción a cero.

Bank of America es un banco que lo hace. Sus tarjetas de crédito de consumo, bajo la “política de responsabilidad cero” permanecen cubiertas por el servicio de Custodia de Estabilidad Total del banco.

Por medio de la garantía de responsabilidad de $0. Bank of America te reembolsará por cualquier transacción fraudulenta con tarjeta de crédito. Esto lo hará constantemente una vez que la reportes oportunamente.

En algunas ocasiones, tienen la posibilidad de acreditar en tu cuenta los cargos fraudulentos hechos en tu tarjeta tan rápido como el siguiente día hábil.

De esta forma que en vez de entrar en pánico primero, ponte en contacto con Bank of America. Debes saber que estás salvaguardado, sin embargo estás en la obligación de informar  al banco y darle todo lo cual sepas sobre la actividad fraudulenta.

¿Cómo reportar el fraude con tarjeta de crédito en Bank of America?

Si detectas un fraude con la tarjeta de crédito de Bank of America, debería llamar rápido a los números telefónicos:

  1. 8004321000
  2. 8773661121
  3. 1-757-677-4701 si estás fuera de USA continental

Además puedes leer nuestra guía de Bank of America en español para que puedas contactarte con representantes de atención al comprador de Banco de America en español.

Así mismo puedes ingresar al portal de su cuenta online para denunciar el fraude si tu tarjeta se perdió o ha sido robada, sin embargo cuando lo hagas. Te proponemos realizar un seguimiento por medio de contacto telefónico.

Si sospechas que has recibido una correspondencia electrónica, una llamada telefónica o un escrito que formaba parte de una estafa de phishing. Además exitosa como estafa de usurpación de identidad, puedes ponerte en contacto vía correspondencia electrónica

Comenta brevemente tu caso y ten en cuenta reenviar el mensaje sospechoso a dicha dirección de correspondencia electrónico indicada una vez que se ponga en contacto con el banco.

Para los textos y denominadas telefónicas, explica el incidente con el más grande detalle viable. Para que Bank of America tenga toda la información disponible para averiguar más a fondo.

Resultados 2020 Bank of America - Su beneficio cae un 35% y libera sus provisiones

Cómo prevenir el fraude con tarjeta de crédito Bank of America en el futuro

Las tarjetas de débito y crédito del banco vienen con propiedades de estabilidad incorporadas y además prolongan las garantías y protecciones de compra a los titulares de las tarjetas.

Aquellas son buenas noticias si has experimentado un fraude en la tarjeta de crédito de Bank of America.

La estabilidad empieza con los chips insertos en las tarjetas de crédito. Dichos chips hacen que no sea tan sencillo para los estafadores hurtar tu información de los lectores de tarjetas con chip o por medio de la utilización de espumaderas.

Bank of America además otorga un control de fraude, lo cual supone que vigilan tu cuenta en todo instante. Intentando encontrar patrones en tus costos habituales y te alertan una vez que pasa algo inusual.

Además puedes configurar tus propias alertas de cuenta para monitorear la actividad, en vez de solamente comprobar los estados de cuenta mensualmente.

Para eso, ingresa a tu portal de banca online y navega hasta la pestaña «Alertas». A partir de ahí, puedes personalizar las alertas que recibes y cómo las recibes.

Bank of America además da recursos en su cibersitio que tienen la posibilidad de ayudarte a entender mejor cómo prevenir el fraude y qué medidas tomar si llegas a ser una víctima más.

Los recursos integran la guía de la billetera pérdida o robada, tips referente a cómo llevar a cabo medidas de estabilidad capaces en internet y las superiores prácticas para la estabilidad de las tarjetas de crédito generalmente.

Consejos finales

No necesitas depender solamente de los bancos o emisores de tarjetas para beneficiar en la prevención del fraude. Hay muchas cosas que puedes hacer por ti mismo para evadir ser víctima otra vez.

Los pasos más obvios son conservar seguros tanto tu tarjeta física como tu información personal. Jamás lleves juntas tus tarjetas de crédito con identificaciones y tarjeta del Seguro Social.

No permitas que otras personas utilicen tu tarjeta o la quiten de tu vista una vez que realices transacciones. Previene ofrecer tus datos, integrado el número de tu tarjeta, vía telefónica si no te es viable comprobar al individuo que llama.

Y jamás proporciones información de tus finanzas o productos por correspondencia electrónica.

Conservar segura la información personal además significa conservar seguros los documentos, facturas y recibos.

Inclusive una vez que vayas a tirarlos, ten en cuenta eliminar realmente bien dichos documentos para que los estafadores no logren tener ingreso a la información para cometer fraudes.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo conseguir dinero gratis

Cómo conseguir dinero gratis

Si deseas conocer Cómo comprar lingotes y barras de oro, en este artículo encontrarás la información necesaria para aclarar tus…

Deja un comentario