Fondos Vanguard: ¿Qué son y como invertir en ellos?

Cuando una persona está pensando en invertir conocerá y querrá saber sobre los revolucionarios e importantes Fondos Vanguard que son y como invertir en ellos. Y es que si hay algo que llama la atención de los posibles inversores esos son los Fondos Vanguard por todas las implicaciones que tienen.

Esto se debe a que son una serie de fondos con unas características únicas y especiales que los hacen especialmente llamativos para los inversores menores. Al mismo tiempo esto los hace una opción de inversión que llama mucho la atención para aquellas personas interesadas en el mercado de valores.

¡Y por eso si sigue leyendo se enterará de todo lo necesario!

Fondos vanguard que son y como invertir en ellos bolsa

¿Qué son los Fondos Vanguard?

Los Fondos Vanguard se tratan de una serie de fondos indexados que están administrados por el fondo Vanguard fundado ya en el año de 1975. Esto es un tipo de asesor de inversiones que se encarga de administrar el dinero que se haya invertido en la compra de las acciones.

Es importante resaltar que se trata de un fondo que tiene un gran prestigio y que por lo tanto cuenta con una especial solidez actualmente. Del mismo modo también cuenta con una gran descentralización teniendo a su vez distintos fondos para hacer inversiones de nivel diferente y de áreas diferentes.

¿En qué consisten los Fondos Vanguard?

Una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando se habla de los Fondos Vanguard es en qué consisten o qué son estos. Es así como se tiene que se trata de partes de un mercado bursátil, es decir, de trozos de representación de una serie de empresas.

Hay que aclarar que estos fondos no se utilizan para invertir en una sola empresa, puesto que una de sus diferencias radica en este detalle. La inversión de estos fondos es en un sector de la economía, es decir, en industria o entretenimiento entre muchos otros que hay en general.

Fondos vanguard que son y como invertir en ellos logo

¿Cómo invertir en los fondos Vanguard?

Como sucede cuando se comienza con alguna nueva experiencia una pregunta común es cómo se puede invertir en los fondos de Vanguard en la actualidad. En este sentido se tiene que mencionar que solo lo puede hacer con una cuenta de corretaje de acciones o en Vanguard de forma directa.

Los mejores fondos Vanguard

Tal como pasa con la mayoría de las acciones de bolsa, Vanguard tiene una serie de fondos dedicados a distintas cosas, es decir, distintas inversiones. Es por este motivo que ahora le vamos a dejar una pequeña reseña con algunos de los fondos de Vanguard que son más llamativos actualmente.

Fondo Vanguard 500 (VFIAX)

Sin duda este fondo es el que más personas conocen, puesto que se trata de el primero de los fondos con el que fundaron Vanguard. En este fondo tiene acceso al setenta y cinco por ciento del mercado de valores americano, con las compañías de mayor capital en el mismo. Claro, esto también significa que tiene que invertir al menos tres mil dólares para entrar en el mismo en el momento que más le interese.

Fondos vanguard que son y como invertir en ellos invirtiendo

Fondo Vanguard Total Stock Market Index (VTSAX)

En el caso de que no solo quiera comprar valores de las empresas más importantes de Estados Unidos, este es el fondo que estaba buscando. Y es que este fondo también incluye a la pequeña y la mediana empresa, cubriendo la totalidad del mercado de valores actual de Estados Unidos. Claro, esto también significa que tiene que invertir al menos tres mil dólares para entrar en el mismo en el momento que más le interese

Fondo Vanguard Total Bond Market Index (VBTLX)

Si no está interesado en hacer una inversión en los valores directos de compañía este fondo lo hace en los bonos de distinto tipo actuales. Es así como compra un setenta por ciento a los bonos del gobierno estadounidense y un treinta por ciento a bonos corporativos de las empresas. En todo caso para invertir en este también necesitará de tres mil dólares, pero la relación de gastos es de el 0,05 por ciento actualmente.

Fondo Vanguard Balanced Index (VBIAX)

Para aquellas personas que quieran tener una seguridad completa en el tema de sus inversiones este fondo es uno que puede serle realmente muy interesante. Y es que con este fondo se tiene que invierte en acciones el sesenta por ciento y en bonos el otro cuarenta por ciento actualmente. En todo caso para invertir en este también necesitará de tres mil dólares, pero la relación de gastos es de el 0,07 por ciento actualmente

Fondos vanguard que son y como invertir en ellos inversión

Fondo Vanguard Growth Index (VIGAX)

Se trata de un fondo que está pensado únicamente en la compra de acciones, así como la retención de las mismas de selectas empresas estadounidenses. Estas empresas son de sectores con buen potencial de crecimiento, tales como lo son el sector financiero y el de la tecnología entre algunos otros. En todo caso para invertir en este también necesitará de tres mil dólares, pero la relación de gastos es de el 0,05 por ciento actualmente.

Fondo Vanguard Small Cap Index (VSMAX)

Como su nombre lo indica este es un fondo que está destinado hacia las empresas más pequeñas, las cuales estén en el mercado para invertir. En este fondo solamente se invierte en aquellas empresas públicas pequeñas que tienen un buen potencial para crecer a corto o mediano plazo ya establecido. Para hacer la inversión en este fondo también necesitará de tres mil dólares, teniendo la relación de gastos es de el 0,05 por ciento actualmente.

Fondo Vanguard Total International Stock Index (VTIAX)

Una de las mayores preguntas que se hacen las personas después de leer sobre estos fondos es si solamente se limitan a los Estados Unidos. Pero lo cierto es que en este fondo tiene la posibilidad de invertir en empresas de todo el mundo y en todos los mercados abiertos.

Esto significa que va a tener la posibilidad de invertir en las grandes economías mundiales como lo son la francesa o la alemana en general. Como en los anteriores también necesitará de tres mil dólares para esta inversión, pero la relación de gastos es de el 0,11 por ciento actualmente.

Fondos vanguard que son y como invertir en ellos global

Fondo Vanguard Total International Bond Index (VTABX)

Finalmente el último de los grandes fondos que tiene Vanguar disponibles para su inversión se trata de este otro fondo internacional aplicado a los bonos. En este sentido se tiene que en este fondo solamente se comprarán bonos de diferentes naciones, tanto de empresas privadas como también de las públicas.

Antes de invertir en este fondo debe conocer que el mismo no está limitado solo a países desarrollados sino a todas las economías en crecimiento. En todo caso para invertir en este también necesitará de tres mil dólares, pero la relación de gastos es de el 0,11 por ciento actualmente.

Video

Para que conozca algunos beneficios extra de estas inversiones aquí le dejaremos un vídeo con estas:

¿Son los fondos indexados Vanguard una buena inversión?

Una de las grandes incógnitas a las que se enfrentan las personas cuando escuchan el término de inversión es si es una buena idea hacerlo. En este sentido lo primero que se tiene que aclara es que todas las inversiones conllevan una serie de riesgos que debe tener en mente.

Estos riesgos, por supuesto, están mejor valorados en un fondo de inversión indexado de lo que pueden estarlo en manos de los particulares en general. La razón de esto es que los fondos de inversión indexados están pensados justamente para minimizar las pérdidas que puedan tener las personas que invirtieron.

Sin embargo se tiene que decir que los fondos de este tipo de inversión pasiva tienen un crecimiento mayor que los otros tipos de inversión. Esto es algo que se tiene que tomar en cuenta sobre todo cuando se piensa invertir a largo plazo, pensando en diez años o más.

Es así como se tiene que este tipo de inversiones pueden alcanzar sin problemas casi el quince por ciento que sus contrapartes de inversión activa. De esta manera se tiene que, en un plazo de diez años, los fondos Vanguard tuvieron crecimientos de el 14,3 por ciento por norma general.

Consejos y dudas

Fondos vanguard que son y como invertir en ellos consejos

El primer consejo que se debe de dar cuando se habla de inversiones es que debe de conocer el mercado en el cual estará invirtiendo. Esto se debe a que no todos los mercados tienen la misma dinámica y cada uno de ellos varía en sus materiales y sus ingresos.

Una duda muy común que se tiene es a qué hacen referencia cuando se habla de las cuentas de inversión de Vanguard y sus fondos. En este sentido se habla de que cuando una persona quiere invertir allí es normal que se hagan una cuenta con el mínimo que establecen.

Hay que tomar muy en consideración que puede también invertir mucho más de lo que es el mínimo que le solicitará la empresa. Sin embargo tiene que tomar en cuenta que le cobrarán anualmente una tarifa de mantenimiento para mantener su cuenta activa.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario