Fico vs Experian vs Equifax : ¿Cuál es la diferencia?

¿Fico vs Experian vs Equifax? Aquí te mostraremos las diferencias más notorias que pueden tener estos departamentos de créditos a través de una visión general. ¡No te pierdas ningún detalle!

¡Lee aquí sobre Fico vs Experian vs Equifax y más!

Fico vs Experian vs Equifax

FICO vs Experian vs Equifax: Una visión general

Estos tres importantes departamentos de crédito recopilan datos sobre las propensiones de los compradores a obtener; a causa de Experian y Equifax, utilizan esos datos para hacer informes de crédito minuciosos para los prestamistas.

Razonable Isaac Corporation (FICO), en el ínterin, fomentado un cálculo exclusivo que las puntuaciones de los prestatarios matemáticamente de 300 a 850 depende de su solidez financiera. En definitiva, FICO frente a Experian frente a Equifax: ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Algunos especialistas en préstamos deciden las opciones de préstamo en función de la puntuación FICO del prestatario. Mientras que otros analizan la información contenida en al menos un informe del departamento de crédito.

Al solicitar un anticipo, es útil que los prestatarios se den cuenta de antemano de su puntuación FICO. También los datos de sus informes de crédito de Experian PLC (EXPN) y Equifax Inc. (EFX).

Datos clave:

  1. FICO frente a Experian frente a Equifax: los tres reúnen y dan a los especialistas en préstamos datos sobre la propensión al crédito de los clientes.
  2. FICO se limita a dar una calificación FICO matemática, en vista de las propensiones a los plazos de una persona y la medida de la obligación que tiene.
  3. Los departamentos de crédito Experian y Equifax igualmente dar puntuaciones y, también, dar nitty gritty shopper registros como un consumidor.

FICO

Reasonable Isaac Corporation fomentó la puntuación FICO en 1989. Utiliza una receta numérica extremadamente desconcertante y considera una tonelada de información de los informes de crédito del comprador. La organización no revela el modelo de estimación específico que utiliza, sin embargo su sitio muestra cómo se ponderan las puntuaciones.

El historial de pagos, o la frecuencia con la que el prestatario cubre las facturas en la fecha prevista, es el factor principal, que incluye el 35% de la puntuación del prestatario. Las sumas adeudadas, o la proporción de la obligación extraordinaria de un prestatario restringe sorprendentemente, constituye otro 30%.

El tamaño del registro de la devolución del préstamo es el 15% de la puntuación del prestatario; los registros más experimentados aumentan la puntuación FICO. La disposición del crédito representa el 10%.

FICO premia a los prestatarios que demuestran que pueden hacer frente a numerosos tipos de obligaciones, como los préstamos hipotecarios, los anticipos de vehículos y la deuda de hilado. Nuevo crédito, además, representa el 10%; FICO mira con recelo a los prestatarios que han abierto últimamente diferentes cuentas de crédito.

Para lograr una alta puntuación FICO, es atractivo tener un par de cuentas de crédito y mantener un excelente historial de pagos. Los prestatarios deben mantener sus ajustes de Visa muy por debajo de sus puntos de corte. Las variables que reducen las puntuaciones FICO incluyen la maximización de los ajustes de la Visa, el pago tardío y la solicitud arbitraria de nuevos créditos.

Fico vs Experian vs Equifax

Su importancia

La mayoría de los bancos y prestamistas como para utilizar FICO para resolver utilizando un préstamo opciones en contraste con algún otro modelo de puntuación o informe. Aunque los prestatarios pueden aclarar las cosas negativas en su informe de crédito, tener una baja puntuación FICO es un factor que mata el estado de ánimo para algunos especialistas en préstamos.

En la industria de los préstamos para la vivienda, numerosos bancos se mantienen al día con los elementos esenciales FICO problemáticos y severos para la aprobación del crédito. Un punto por debajo del límite trae sobre ser rechazado para el préstamo. Por lo tanto, hay un argumento sólido que los prestatarios deben centrarse en FICO, sobre todas las oficinas, al intentar construir o desarrollar aún más el crédito.

Su precisión

El mayor inconveniente de FICO es que descarta la precaución. En el caso de que los prestatarios solicitar un avance que requiere al menos 660 FICO para la aprobación y su puntuación llega a 659, entonces, en ese momento se les niega el crédito, prestando poca atención a la justificación la puntuación.

Lamentablemente, el modelo de puntuación FICO no se ajusta a la subjetividad. Los prestatarios con puntuaciones FICO bajas deben buscar bancos que adopten una estrategia más amplia para resolver las opciones de préstamo.

En los modelos de puntuación matemática, el principal rival de FICO es VantageScore, que fue creado en 2006 como un esfuerzo conjunto de las agencias de crédito importantes – Experian, Equifax y TransUnion.

Experian

Experian es uno de los tres departamentos de crédito más importantes que elaboran informes que enumeran la conducta de cada comprador. Los prestamistas, por ejemplo, organizaciones de contratos, organizaciones de financiación de automóviles y organizaciones de tarjetas de crédito, informan de las obligaciones extraordinarias de los prestatarios y las cuentas a plazos a Experian, al igual que sus compañeros Equifax y TransUnion.

Las autoridades reúnen esta información en informes que separan los registros que están en condiciones favorables, los que están en pésima situación y los que están en informes de surtido y disponibles abiertamente, como las insolvencias y los embargos.

Además, Experian tiene su propio modelo de puntuación matemática, conocido como Experian PLUS, que ofrece una puntuación de 330 a 830. Las puntuaciones Experian PLUS conectan esencialmente con las puntuaciones FICO, a pesar de que no son equivalentes y de que los cálculos utilizados para calcularlas son diferentes.

1

Importante

La ventaja de Experian sobre FICO es que los datos que ofrece son más acabados que un simple número. Un par de prestatarios podrían tener ambos una puntuación FICO de 700, pero con historiales de crédito totalmente diferentes.

Mediante la auditoría de los informes de crédito de Experian, los bancos pueden echar un vistazo a cada registro real del prestatario, cada avance que el individuo ha tomado durante 10 años o más, y puede desglosar cómo ese individuo se ocupó de su obligación.

La desventaja fundamental de Experian es que, no es normal para FICO, rara vez se utiliza como un aparato independiente para establecer utilizando una tarjeta de crédito opciones.

De hecho, incluso los prestamistas que la auditoría de los informes de crédito exhaustivamente, en lugar de ser impulsado simplemente por la puntuación matemática de un prestatario, en su mayor parte echar un vistazo a los resultados de cada una de las tres agencias, no simplemente Experian. Como resultado, los prestatarios deben examinar de vez en cuando cada uno de los tres informes de crédito para vigilar cualquier dato erróneo o negativo.

Equifax

Al igual que Experian, Equifax es una importante agencia de revelación de crédito. Produce informes comparativos con Experian y sigue una configuración comparativa. Los informes de Equifax son definitivos y sencillos de leer.

En el caso de que un prestatario que se hizo cargo de un proyecto de ley Mastercard tarde cinco años antes de que ahora se aplica para un avance, un banco de la encuesta de su informe Equifax en realidad quiere ver el mes específico de la demora en el pago. El informe demuestra además las obligaciones de la oficina de surtido y gravámenes contra los recursos del prestatario.

Equifax ofrece evaluaciones financieras matemáticas que van de 280 a 850. El departamento utiliza modelos comparativos como FICO para determinar estas puntuaciones, sin embargo igualmente con Experian, la receta no es algo similar. En cualquier caso, una alta evaluación financiera Equifax ordinariamente muestra una alta puntuación FICO.

Los beneficios de Equifax son como los de Experian. Los informes de esta oficina son definitivos y proporcionan a los prestamistas datos realmente completos sobre las propensiones del comprador, más allá de un número. Sus perjuicios son también los mismos.

Los prestatarios no pueden medir ciertamente sus oportunidades de aprobación de crédito sólo echando un vistazo a su informe de Equifax. Sin embargo, si su informe de Equifax es mucho más fundamentado que su informe de Experian o su puntuación FICO, entonces, en ese momento puede buscar bancos que se centran en Equifax.

2

Importante

Cada uno de estos departamentos posee diversas características que a su vez los hacen únicos, te remendamos que escojas el de tu preferencia siempre y cuando cumpla con cada una de tus necesidades. Fico vs Experian vs Equifax  es solo una de las comparativas más recomendadas para los usuarios que necesitan suplir dichas necesidades.

El método más efectivo para conversar con una persona genuina en TransUnion

Número de teléfono: El verdadero número de atención al cliente de TransUnion es el 1-800-916-8800, y ese es el número al que llamé para intentar contactar con una persona auténtica.

El método más efectivo para contactar a un individuo genuino: Conteste el mensaje telefónico o presione 0 cuando se le provoque ingresar un número.

Tiempo de espera completo: 2 minutos

Sutilezas sobre la mejor manera de dirigirse a un individuo genuino en TransUnion: Para dirigirse a un humano en TransUnion, previamente nos dirigimos a una voz mecanizada. Se nos dirigió para aclarar la justificación de la llamada y dijimos: «pregunta». Después de eso, tuvimos la opción de hablar con un individuo genuino.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos SBA para veteranos

Préstamos SBA para veteranos

Préstamos SBA para veteranos, son una forma de brindar apoyo a tan valerosos ciudadanos estadounidenses;en la ocasión de poner en…

Préstamos de navidad

Préstamos de navidad

Aunque muchas personas que viven en Estados Unidos no lo sepan algo que es bastante normal y común son los…

Deja un comentario