Estados que no pagan taxes en USA

Estados que no pagan taxes en USA  , este país se caracteriza por sus estrictas normas para pagar los impuestos.

Además de presentarse la variación de los mismos según el estado donde nos encontremos, lo que se hace muy importante reconocer, ya que según el porcentaje que debamos pagar conforme a cada tipo de impuesto, impactará nuestros ingresos.

Cualquiera sea la razón que  nos motiva a conocer cuáles son aquellos estados que no pagan taxes, comentaremos sobre los diferentes impuestos  que existen: sobre las ventas, así como de la propiedad, el tabaco y el combustible, entre otros datos asociados con el tema.

Estados que no pagan taxes en USA

Estados que no pagan taxes en USA

En  primer lugar debemos aclarar que en todos los estados de Estados Unidos de Norteamérica,   sin excepción,  se cobra algún tipo de impuestos.

Esta aclaratoria  deshecha la hipótesis de nuestro tema, pues No existen en USA estados que no paguen taxes.

Es posible que según cada estado y localidad, apartando los impuestos federales, cada uno posea  su propia tasa y conjunto de  impuestos aplicables. Cuando comparamos los mismos rubros o tipos de impuestos podemos encontrar que algunos cobren más o menos que otros estados.

Si nos referimos a Washington, sus  habitantes no pagan impuesto sobre la renta, pero deben contar con aproximadamente  un 8% de sus ingresos anuales para honrar otros tributos, como por ejemplo: los  impuestos sobre el consumo y las ventas.

Otro ejemplo lo tenemos en Texas, donde sus habitantes tampoco  pagan impuesto estatal sobre la renta, pero si deben pagar impuestos sobre la propiedad, que va en 1.8% de sus ingresos al año.

Y en el caso de uno de los estados más costosos de EEUU, como es  California,  sus ciudadanos solo pagan el 0.76% de impuesto por concepto de las propiedades, aun cuando las propiedades en este estado suelen ser una de las más caras de la nación.

Mientras que deben reservar el 5% de sus  ingresos anuales para pagar los tributos sobre las ventas y sobre el consumo en general.

Como vemos la ubicación  influye notablemente sobre los porcentajes de taxes que debemos pagar, sobre la renta,   sobre el consumo y también sobre nuestras  propiedades.

Estados que no pagan taxes estatales sobre la renta en USAEstados que no pagan taxes en USA

En este apartado comentaremos sobre los nueve estados que no pagan taxes estatales sobre la renta en Estados Unidos de Norteamérica.

Pero,  si debemos pagar los tributos federales al IRS, los correspondientes  impuestos a la propiedad, al combustible y a las ventas, comencemos:

AlaskaEstados que no pagan taxes en USA

Con una visión general, es considerado como uno de los estados más amigables en referencia a los tributos.

Tenemos que a nivel estatal no cobra los  impuestos  a la renta ni sobre las ventas, pero en las localidades recaudan sus propios impuestos a razón de estos conceptos.

Los cuales pueden alcanzar el 7,5% para los impuestos sobre ventas, en algunas de las localidades;  encontrando las tasas más altas en las ciudades y localidades donde no existe el  impuesto a la propiedad.

Pero hay una buena noticia, pues si  recibimos una herencia o ganamos un premio, no tenemos que pagar impuestos sobre sucesiones y donaciones, pues en Alaska no lo cobran.

FloridaEstados que no pagan taxes en USA

El popular estado de la Florida, adicional a no cobrar impuestos estatales sobre las ganancias,  tampoco aplica la  recaudación de impuestos sobre donaciones y sucesiones.

Con relación a los impuestos a la propiedad, éstos presentan un valor promedio. En este  asoleado estado debemos pagar aproximadamente  $830 por cada $100,000 del valor de tasación de  las propiedades.

Respecto a los impuestos sobre las ventas, el estado posee una tasa estatal de 6%. Mientras que las localidades, pueden adicionar  un 2.5% más, llevando a la tasa promedio total en el estado a 7.08%.

El impuesto sobre las ventas no se aplica a los  comestibles ni a los medicamentos recetados. Mientras que sí pagan impuestos sobre las ventas, la ropa y  los vehículos motorizados.

NevadaEstados que no pagan taxes en USA

Nuestro tercer estado a comentar es Nevada, donde no son recaudados impuestos estatales sobre la renta, tampoco sobre las sucesiones y las donaciones.  Con estas características se hace similar a los dos estados previamente comentados.

Sobre los tributos sobre la propiedad, el estado de Nevada,  está dentro de  los estados que presentan  las tasas de impuestos más bajas de toda la nación. Pagando  $530 por cada $100,000 del valor de tasación del bien.

Con relación a los impuestos sobre las ventas, la situación  no es tan simple, ya que la tasa estatal está ubicada en un 6.85%. Además que las localidades, pueden adicionar   1.53%, elevando  la tasa promedio a 8.23%.

Los combustibles y los medicamentos recetados, están exentos de impuestos al consumo.

New HampshireEstados que no pagan taxes en USA

Aun cuando New Hampshire no  grava las ganancias estatales, existe un impuesto de 5% sobre los dividendos y los intereses obtenidos mayores a $2,400, en las declaraciones particulares y en las  conjuntas  de $4,800.

Carece de   impuestos sobre las ventas estatales y locales,  así como sobre donaciones  y sucesiones.

Sobre los impuestos a la propiedad, este estado ocupa el tercer lugar entre los  más caros del país. Los  propietarios  deben  pagar por su vivienda unos $2,050 por cada $100,000 del valor tasado.

Dakota del SurEstados que no pagan taxes en USA

El estado de Dakota del Sur, tampoco cobra  impuestos sobre las donaciones o sucesiones.

A diferencia de los impuestos a la propiedad y sobre las ventas, los primeros  presentan un monto promedio de $1,219 por cada $100,000 del valor de tasación de la propiedad.

Los segundos, sobre las ventas, posee una tasa estatal de 4.5%,  pero se permite que las localidades agreguen un  4.5%. No obstante, la tasa promedio del estado se mantiene en  6.4%.

En cuanto a los comestibles, en Dakota del Sur no son exentos del pago del impuesto a la venta.  A los medicamentos recetados se les eliminó el impuesto al consumo, también a los  vehículos motorizados, aunque  mantienen 4% por un impuesto especial.

 TennesseeEstados que no pagan taxes en USA

Nuestro séptimo estado Tennessee, debemos aclarar que en este año  2021, no es aplicada la tasa especial a las ganancias obtenidas por inversiones financieras.

Sobre los impuestos a las ventas, tenemos que  la tasa estatal es de 7% más un máximo del 2.75%,  sobre los productos que su  precio sea mayor a los $1,600.

Agregando que  en las localidades es posible  fijar una tasa adicional del 2.75%. Esto resulta en una tasa combinada general estatal  de 9.75%; que representa una de las más altas del país en materia de impuestos al consumo. Al detallarla tenemos:

  1. Tasa estatal de 4% para los comestibles
  2. Impuestos sobre la venta  a la ropa.
  3. Los medicamentos recetados están exentos.
  4. Tasa básica de 7% más  2.75% , sobre un monto  entre $1,600 y $3,200 del precio de venta, además de impuestos locales para  vehículos motorizados.

Sobre los impuestos sobre la propiedad, en este estado se ubican por debajo del promedio nacional, específicamente $636 por cada $100,000 del valor de tasación de la propiedad.  No  se cobra impuestos estatales por concepto de  sucesiones y donaciones.

TexasEstados que no pagan taxes en USA

Representa al estado más grande de la nación, en sus límites no se cobran impuestos a las ganancias, ni impuestos sobre sucesiones o donaciones.

Sobre las propiedades,  se ubica entre uno de los estados más caros del país esta materia,  Debiendo pagar  $1,692 por cada $100,000 del valor tasado de la vivienda.

El impuesto  sobre las ventas, presenta una tasa estatal de 6.25%, añadiéndose 2% en las localidades, arrojando un 8.19% sobre el consumo, por  tasa combinada.

Los comestibles están exentos de este impuesto, al igual que los medicamentos recetados, mientras que la ropa y los vehículos motorizados, están sujetos al cobro del impuesto.

WashingtonEstados que no pagan taxes en USA

Confirmando lo comentado al principio del artículo, el estado de Washington es  amigable con los impuestos, aun cobrando  impuestos a las sucesiones y donaciones.

Posee una     tasa estatal de 6.5%, en los impuestos sobre las ventas, pudiendo agregarse en la localidad  un 4% adicional,  resultando en un promedio estatal de 9.23%, lo que lo convierte en la cuarta tasa más alta de USA sobre el consumo.

Están exentos del impuesto sobre la venta: comestibles y  medicamentos recetados.  La  ropa paga  impuestos. La tasa ordinaria del 6.5% más un 0.3% adicional se aplica a los carros y otros vehículos motorizados.

El estado recauda impuestos sobre  sucesiones y donaciones, siempre que la  cifra supere los $2,193 millones; siendo éste un monto límite que se ajusta anualmente por inflación.

WyomingEstados que no pagan taxes en USA

Nuestro  último estado Wyoming,  no cobra impuestos estatales sobre la renta,  tampoco  impuestos sobre sucesiones y donaciones.

Sobre las ventas, la tasa estatal es de 4%, agregando un 2% por las  localidades; fijando un 5.33% como  promedio al consumo. Colocándose  con  este porcentaje en  el octavo más bajo de la nación. Están exentos de este impuesto los comestibles y los medicamentos recetados.

Los impuestos a la propiedad, tienen un monto promedio de $575 por cada $100,000 del valor tasado del bien. Ubicándose en  el décimo lugar más bajo del país.

Estados en los que más se pagan taxes estatales sobre la renta en USAEstados que no pagan taxes en USA

Al cierre del año  2020, este rubro de impuestos, quedó de mayor a menor de la siguiente manera:

  1. 13.3% California
  2. 11% Hawái
  3. 10.75% New Jersey
  4. 9.9% Oregón
  5. 9.85%  Minnesota
  6. 8.95% Columbia
  7. 8.82%  New York
  8. 8.75% Vermont
  9. 8.53% Iowa
  10. 7.65% Wisconsin

Estados que cobran menos en impuestos sobre las ventasEstados que no pagan taxes en USA

En base a la tasa general, la cual combina el porcentaje fijado por el estado más los impuestos locales, a continuación  los estados de EEUU donde se paga menos por el  impuesto sobre las ventas:

  1. 0% en  Oregón,     Montana,     Delaware  y  New Hampshire: 0%
  2. 1.76%  en Alaska

Estados que cobran más en impuestos sobre las ventasEstados que no pagan taxes en USA

Ahora tienen el turno los estados con  las tasas generales más altas de impuestos sobre las ventas:

  1. 9,55% Tennessee
  2. 9,53% Arkansas
  3. 9,52% Louisiana
  4. 9,23% Washington
  5. 9,22% Alabama

Estados con los impuestos sobre la propiedad más altos y más bajos en USAEstados que no pagan taxes en USA

Cabe aclarar que el impuesto a la propiedad se determina  en cada localidad, por lo que conseguimos que los condados con el impuesto a la propiedad más alto se ubican en New Jersey, siendo éstos:

  1. 16.86% en el condado de Essex
  2. 14.62%  en Passaic
  3. 12.70% en  Unión

Mientras que el estado con el impuesto a la propiedad más bajo es Louisiana.

Estados con los impuestos al combustible más altos y más bajos en USAEstados que no pagan taxes en USA

Con relación a los estados con impuestos más altos sobre el combustible,  tenemos a Nevada, New Jersey, Illinois, Pennsylvania y California.

Los que tienen los más bajos impuestos sobre el combustible, se encuentran  Alaska, Missouri, Mississippi, New México y  Arizona.

Estados con los impuestos al tabaco más altos y más bajos en USAEstados que no pagan taxes en USA

En cuanto a los impuestos a los cigarrillos y otros productos derivados del tabaco, encontramos que los estados que más cobran son Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York y el Distrito de Columbia.

Los más bajos son Missouri, Georgia, Dakota del Norte, Idaho y Carolina del Sur.

Estados con los impuestos sobre la venta de comida más altos en USAEstados que no pagan taxes en USA

Refiriéndonos a la comida, encontramos que 35 estados exoneran el pago de impuestos, quedando como los más altos Missouri, Idaho, Kansas, Tennessee  y Mississippi.

Cabe destacar que  Mississippi es uno de los estados más económicos para vivir, así como también es uno de los más bajos con relación a los salarios y las remuneraciones laborales.

Estados más caros y más baratos en materia de impuestos en los Estados UnidosEstados que no pagan taxes en USA

A este punto ya hemos visto que los impuestos sobre las ventas, sobre la propiedad y sobre los ingresos son variables entre  un lugar y otro, a diferencia de los impuestos federales, que  son iguales en los cincuenta  estados.

Siendo una información muy valiosa para  los  nuevos emigrantes  y aquellos nuevos  empresarios, en especial los que planifican iniciar una actividad  económica en EEUU, pues es un factor de gran impacto para tomar la decisión de  dónde vivir o en qué estado   abrir nuestro  negocio. Recordemos que debemos contar con los fondos para pagar  lo que corresponde a  impuestos.

Basándonos en los cálculos publicados  por  The Tax Foundation, a continuación presentamos  los cinco estados en los que menos impuestos estatales se pagan y los cinco  que más gravan a los residentes.

Los que pagan menos impuestos estatales sobre ingresos, tenemos a Alaska con un  6.4 %, Nevada con  6.6 %, Wyoming con 7%,  Florida con 7.4%  y Nuevo Hampshire con  7.6%.

Mientras que los que menos impuestos cobran son aquellos  Estados que brindan menos servicios sociales.  No obstante,  vale comentar que existe una correlación  en este punto, si tomamos en cuenta que el mínimo en asistencia social es fijado  por la  ley federal, siendo  igual en los cincuenta  estados.

Los cinco estados donde  se pagan más impuestos estatales sobre ingresos, tenemos: 10.6% a Hawaii, 10.8% en Maryland, 11.1% en Connecticut,  11.7% en   Nueva York:  11.7%  donde encontramos varias ciudades  entre las 10 más caras para vivir en Estados Unidos; y 11,8% en Nueva Jersey.

Entre los estados que más graban sobre los negocios están Nueva York y Nueva Jersey y los impuestos  más  sobre la propiedad están en algunos estados de Nueva York.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo conseguir dinero gratis

Cómo conseguir dinero gratis

Si deseas conocer Cómo comprar lingotes y barras de oro, en este artículo encontrarás la información necesaria para aclarar tus…

Que es la carta 5071c

Que es la carta 5071c

Recibir una carta del IRS es suficiente para ocasionar ansiedad en la mente de la mayor parte de los contribuyentes.…

Deja un comentario