Estados que no pagan taxes en USA , este país se caracteriza por sus estrictas normas para pagar los impuestos.
Además de presentarse la variación de los mismos según el estado donde nos encontremos, lo que se hace muy importante reconocer, ya que según el porcentaje que debamos pagar conforme a cada tipo de impuesto, impactará nuestros ingresos.
Cualquiera sea la razón que nos motiva a conocer cuáles son aquellos estados que no pagan taxes, comentaremos sobre los diferentes impuestos que existen: sobre las ventas, así como de la propiedad, el tabaco y el combustible, entre otros datos asociados con el tema.
TABLA DE CONTENIDO
Estados que no pagan taxes en USA
En primer lugar debemos aclarar que en todos los estados de Estados Unidos de Norteamérica, sin excepción, se cobra algún tipo de impuestos.
Esta aclaratoria deshecha la hipótesis de nuestro tema, pues No existen en USA estados que no paguen taxes.
Es posible que según cada estado y localidad, apartando los impuestos federales, cada uno posea su propia tasa y conjunto de impuestos aplicables. Cuando comparamos los mismos rubros o tipos de impuestos podemos encontrar que algunos cobren más o menos que otros estados.
Si nos referimos a Washington, sus habitantes no pagan impuesto sobre la renta, pero deben contar con aproximadamente un 8% de sus ingresos anuales para honrar otros tributos, como por ejemplo: los impuestos sobre el consumo y las ventas.
Otro ejemplo lo tenemos en Texas, donde sus habitantes tampoco pagan impuesto estatal sobre la renta, pero si deben pagar impuestos sobre la propiedad, que va en 1.8% de sus ingresos al año.
Y en el caso de uno de los estados más costosos de EEUU, como es California, sus ciudadanos solo pagan el 0.76% de impuesto por concepto de las propiedades, aun cuando las propiedades en este estado suelen ser una de las más caras de la nación.
Mientras que deben reservar el 5% de sus ingresos anuales para pagar los tributos sobre las ventas y sobre el consumo en general.
Como vemos la ubicación influye notablemente sobre los porcentajes de taxes que debemos pagar, sobre la renta, sobre el consumo y también sobre nuestras propiedades.
Estados que no pagan taxes estatales sobre la renta en USA
En este apartado comentaremos sobre los nueve estados que no pagan taxes estatales sobre la renta en Estados Unidos de Norteamérica.
Pero, si debemos pagar los tributos federales al IRS, los correspondientes impuestos a la propiedad, al combustible y a las ventas, comencemos:
Alaska
Con una visión general, es considerado como uno de los estados más amigables en referencia a los tributos.
Tenemos que a nivel estatal no cobra los impuestos a la renta ni sobre las ventas, pero en las localidades recaudan sus propios impuestos a razón de estos conceptos.
Los cuales pueden alcanzar el 7,5% para los impuestos sobre ventas, en algunas de las localidades; encontrando las tasas más altas en las ciudades y localidades donde no existe el impuesto a la propiedad.
Pero hay una buena noticia, pues si recibimos una herencia o ganamos un premio, no tenemos que pagar impuestos sobre sucesiones y donaciones, pues en Alaska no lo cobran.
Florida
El popular estado de la Florida, adicional a no cobrar impuestos estatales sobre las ganancias, tampoco aplica la recaudación de impuestos sobre donaciones y sucesiones.
Con relación a los impuestos a la propiedad, éstos presentan un valor promedio. En este asoleado estado debemos pagar aproximadamente $830 por cada $100,000 del valor de tasación de las propiedades.
Respecto a los impuestos sobre las ventas, el estado posee una tasa estatal de 6%. Mientras que las localidades, pueden adicionar un 2.5% más, llevando a la tasa promedio total en el estado a 7.08%.
El impuesto sobre las ventas no se aplica a los comestibles ni a los medicamentos recetados. Mientras que sí pagan impuestos sobre las ventas, la ropa y los vehículos motorizados.
Nevada
Nuestro tercer estado a comentar es Nevada, donde no son recaudados impuestos estatales sobre la renta, tampoco sobre las sucesiones y las donaciones. Con estas características se hace similar a los dos estados previamente comentados.
Sobre los tributos sobre la propiedad, el estado de Nevada, está dentro de los estados que presentan las tasas de impuestos más bajas de toda la nación. Pagando $530 por cada $100,000 del valor de tasación del bien.
Con relación a los impuestos sobre las ventas, la situación no es tan simple, ya que la tasa estatal está ubicada en un 6.85%. Además que las localidades, pueden adicionar 1.53%, elevando la tasa promedio a 8.23%.
Los combustibles y los medicamentos recetados, están exentos de impuestos al consumo.
New Hampshire
Aun cuando New Hampshire no grava las ganancias estatales, existe un impuesto de 5% sobre los dividendos y los intereses obtenidos mayores a $2,400, en las declaraciones particulares y en las conjuntas de $4,800.
Carece de impuestos sobre las ventas estatales y locales, así como sobre donaciones y sucesiones.
Sobre los impuestos a la propiedad, este estado ocupa el tercer lugar entre los más caros del país. Los propietarios deben pagar por su vivienda unos $2,050 por cada $100,000 del valor tasado.
Dakota del Sur
El estado de Dakota del Sur, tampoco cobra impuestos sobre las donaciones o sucesiones.
A diferencia de los impuestos a la propiedad y sobre las ventas, los primeros presentan un monto promedio de $1,219 por cada $100,000 del valor de tasación de la propiedad.
Los segundos, sobre las ventas, posee una tasa estatal de 4.5%, pero se permite que las localidades agreguen un 4.5%. No obstante, la tasa promedio del estado se mantiene en 6.4%.
En cuanto a los comestibles, en Dakota del Sur no son exentos del pago del impuesto a la venta. A los medicamentos recetados se les eliminó el impuesto al consumo, también a los vehículos motorizados, aunque mantienen 4% por un impuesto especial.
Tennessee
Nuestro séptimo estado Tennessee, debemos aclarar que en este año 2021, no es aplicada la tasa especial a las ganancias obtenidas por inversiones financieras.
Sobre los impuestos a las ventas, tenemos que la tasa estatal es de 7% más un máximo del 2.75%, sobre los productos que su precio sea mayor a los $1,600.
Agregando que en las localidades es posible fijar una tasa adicional del 2.75%. Esto resulta en una tasa combinada general estatal de 9.75%; que representa una de las más altas del país en materia de impuestos al consumo. Al detallarla tenemos:
- Tasa estatal de 4% para los comestibles
- Impuestos sobre la venta a la ropa.
- Los medicamentos recetados están exentos.
- Tasa básica de 7% más 2.75% , sobre un monto entre $1,600 y $3,200 del precio de venta, además de impuestos locales para vehículos motorizados.
Sobre los impuestos sobre la propiedad, en este estado se ubican por debajo del promedio nacional, específicamente $636 por cada $100,000 del valor de tasación de la propiedad. No se cobra impuestos estatales por concepto de sucesiones y donaciones.
Texas
Representa al estado más grande de la nación, en sus límites no se cobran impuestos a las ganancias, ni impuestos sobre sucesiones o donaciones.
Sobre las propiedades, se ubica entre uno de los estados más caros del país esta materia, Debiendo pagar $1,692 por cada $100,000 del valor tasado de la vivienda.
El impuesto sobre las ventas, presenta una tasa estatal de 6.25%, añadiéndose 2% en las localidades, arrojando un 8.19% sobre el consumo, por tasa combinada.
Los comestibles están exentos de este impuesto, al igual que los medicamentos recetados, mientras que la ropa y los vehículos motorizados, están sujetos al cobro del impuesto.
Washington
Confirmando lo comentado al principio del artículo, el estado de Washington es amigable con los impuestos, aun cobrando impuestos a las sucesiones y donaciones.
Posee una tasa estatal de 6.5%, en los impuestos sobre las ventas, pudiendo agregarse en la localidad un 4% adicional, resultando en un promedio estatal de 9.23%, lo que lo convierte en la cuarta tasa más alta de USA sobre el consumo.
Están exentos del impuesto sobre la venta: comestibles y medicamentos recetados. La ropa paga impuestos. La tasa ordinaria del 6.5% más un 0.3% adicional se aplica a los carros y otros vehículos motorizados.
El estado recauda impuestos sobre sucesiones y donaciones, siempre que la cifra supere los $2,193 millones; siendo éste un monto límite que se ajusta anualmente por inflación.
Wyoming
Nuestro último estado Wyoming, no cobra impuestos estatales sobre la renta, tampoco impuestos sobre sucesiones y donaciones.
Sobre las ventas, la tasa estatal es de 4%, agregando un 2% por las localidades; fijando un 5.33% como promedio al consumo. Colocándose con este porcentaje en el octavo más bajo de la nación. Están exentos de este impuesto los comestibles y los medicamentos recetados.
Los impuestos a la propiedad, tienen un monto promedio de $575 por cada $100,000 del valor tasado del bien. Ubicándose en el décimo lugar más bajo del país.
Estados en los que más se pagan taxes estatales sobre la renta en USA
Al cierre del año 2020, este rubro de impuestos, quedó de mayor a menor de la siguiente manera:
- 13.3% California
- 11% Hawái
- 10.75% New Jersey
- 9.9% Oregón
- 9.85% Minnesota
- 8.95% Columbia
- 8.82% New York
- 8.75% Vermont
- 8.53% Iowa
- 7.65% Wisconsin
Estados que cobran menos en impuestos sobre las ventas
En base a la tasa general, la cual combina el porcentaje fijado por el estado más los impuestos locales, a continuación los estados de EEUU donde se paga menos por el impuesto sobre las ventas:
- 0% en Oregón, Montana, Delaware y New Hampshire: 0%
- 1.76% en Alaska
Estados que cobran más en impuestos sobre las ventas
Ahora tienen el turno los estados con las tasas generales más altas de impuestos sobre las ventas:
- 9,55% Tennessee
- 9,53% Arkansas
- 9,52% Louisiana
- 9,23% Washington
- 9,22% Alabama
Estados con los impuestos sobre la propiedad más altos y más bajos en USA
Cabe aclarar que el impuesto a la propiedad se determina en cada localidad, por lo que conseguimos que los condados con el impuesto a la propiedad más alto se ubican en New Jersey, siendo éstos:
- 16.86% en el condado de Essex
- 14.62% en Passaic
- 12.70% en Unión
Mientras que el estado con el impuesto a la propiedad más bajo es Louisiana.
Estados con los impuestos al combustible más altos y más bajos en USA
Con relación a los estados con impuestos más altos sobre el combustible, tenemos a Nevada, New Jersey, Illinois, Pennsylvania y California.
Los que tienen los más bajos impuestos sobre el combustible, se encuentran Alaska, Missouri, Mississippi, New México y Arizona.
Estados con los impuestos al tabaco más altos y más bajos en USA
En cuanto a los impuestos a los cigarrillos y otros productos derivados del tabaco, encontramos que los estados que más cobran son Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York y el Distrito de Columbia.
Los más bajos son Missouri, Georgia, Dakota del Norte, Idaho y Carolina del Sur.
Estados con los impuestos sobre la venta de comida más altos en USA
Refiriéndonos a la comida, encontramos que 35 estados exoneran el pago de impuestos, quedando como los más altos Missouri, Idaho, Kansas, Tennessee y Mississippi.
Cabe destacar que Mississippi es uno de los estados más económicos para vivir, así como también es uno de los más bajos con relación a los salarios y las remuneraciones laborales.
Estados más caros y más baratos en materia de impuestos en los Estados Unidos
A este punto ya hemos visto que los impuestos sobre las ventas, sobre la propiedad y sobre los ingresos son variables entre un lugar y otro, a diferencia de los impuestos federales, que son iguales en los cincuenta estados.
Siendo una información muy valiosa para los nuevos emigrantes y aquellos nuevos empresarios, en especial los que planifican iniciar una actividad económica en EEUU, pues es un factor de gran impacto para tomar la decisión de dónde vivir o en qué estado abrir nuestro negocio. Recordemos que debemos contar con los fondos para pagar lo que corresponde a impuestos.
Basándonos en los cálculos publicados por The Tax Foundation, a continuación presentamos los cinco estados en los que menos impuestos estatales se pagan y los cinco que más gravan a los residentes.
Los que pagan menos impuestos estatales sobre ingresos, tenemos a Alaska con un 6.4 %, Nevada con 6.6 %, Wyoming con 7%, Florida con 7.4% y Nuevo Hampshire con 7.6%.
Mientras que los que menos impuestos cobran son aquellos Estados que brindan menos servicios sociales. No obstante, vale comentar que existe una correlación en este punto, si tomamos en cuenta que el mínimo en asistencia social es fijado por la ley federal, siendo igual en los cincuenta estados.
Los cinco estados donde se pagan más impuestos estatales sobre ingresos, tenemos: 10.6% a Hawaii, 10.8% en Maryland, 11.1% en Connecticut, 11.7% en Nueva York: 11.7% donde encontramos varias ciudades entre las 10 más caras para vivir en Estados Unidos; y 11,8% en Nueva Jersey.
Entre los estados que más graban sobre los negocios están Nueva York y Nueva Jersey y los impuestos más sobre la propiedad están en algunos estados de Nueva York.