¿Es posible ganar dinero compartiendo tu auto?

Todos preferimos ganar algo de dinero adicional, ya sea para hacer frente a las facturas o para disfrutar de grandes cenas en cafés y viajes. En cualquier caso, ¿es posible ganar dinero compartiendo el coche? En este artículo le hablaremos de compartir el vehículo, una opción que se está convirtiendo en una de las mejores formas de obtener ingresos adicionales.

¡No esperes más y sigue leyendo!

Es posible ganar dinero compartiendo tu auto

¿Es posible ganar dinero compartiendo tu auto?

De hecho, en la actualidad es posible ganar dinero compartiendo tu coche. Si tienes un vehículo que no utilizas a tiempo completo, compartirlo a través de una organización de vehículos compartidos puede ser una buena opción.

La cantidad de dinero que obtengas depende de algunos componentes, como la accesibilidad y el tamaño de tu coche. En algunos casos, recibirás hasta 20 dólares al día si tienes una furgoneta o un vehículo estándar. En el caso de que tengas un gran todoterreno, obtendrás hasta 25 dólares diarios.

También hay otras ventajas. Por ejemplo, hay organizaciones de vehículos compartidos que ofrecen a sus individuos dejarlos gratis en la terminal aérea para estancias largas y un lavado de vehículos cuando viajan. En este sentido, cuando viaja, dice la verdad el vehículo y no paga tasas de salida.

¿Cómo ganar dinero compartiendo mi auto?

En el caso de que estés buscando otra forma de producir ingresos, la utilización de tu vehículo puede ser una opción decente, así que aquí hay algunas ideas de ocupaciones y aventuras que puedes completar con tu vehículo:

En medio de la inestabilidad monetaria, los negocios y las administraciones de transporte han sido opciones en las que se ha pensado, ya sea para crear una paga adicional o para ayudar a la economía familiar.

La pandemia de Covid 19 dejó maltrechos a numerosos sectores empresariales, sobre todo durante el primer trimestre de este año que comienza a despedirse, en todo caso, ha implicado además la puesta en marcha de nuevos proyectos de trabajo que pueden completarse; es por ello que hoy te iluminaremos respecto a unos cuantos ejercicios con los que puedes ingresar dinero utilizando tu coche.

Es posible ganar dinero compartiendo tu auto

1.- Transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles

Desde ahora, en las zonas urbanas fundamentales de México hay varias organizaciones que trabajan a través de aplicaciones versátiles, donde puedes trabajar en tu energía libre o de tiempo completo, enviando viajeros en tu vehículo particular.

Al final, la forma en que funcionan las Apps consiste en alistarse, ya sea descargando la aplicación en su teléfono o como cada organización, ingresando su propia experiencia y su vehículo, y posteriormente se le relevan los clientes.

Las cuotas suelen ser semanales y los ingresos cambian según las tarifas separadas o dinámicas, dependiendo del horario, así como de la cantidad de excursiones que realices durante el día.

Entre estas empresas, puedes encontrar las siguientes Apps operando en el territorio nacional:

2.- Trabajar como repartidor en aplicaciones de venta de comida y de víveres

Otra metodología de trabajo que ha aparecido inseparablemente con la innovación de las Apps es el transporte a domicilio de alimentos concertados, compras de almacén general e incluso cosas de farmacia.

Al igual que el punto anterior, para inscribirse, en general, debe descargar la aplicación en su teléfono y completar los campos necesarios, con el objetivo de que luego puedan designar las solicitudes a usted.

En esta organización, aparte de los vehículos, las bicicletas e incluso las motos, también trabajan con pagos semana a semana.

Estas son algunas de las empresas de entregas a domicilio que funcionan en México actualmente:

  • Uber Eats
  • Rappi
  • Glovo
  • Cornershop

Es posible ganar dinero compartiendo tu auto

3.- Entrega de paquetería a domicilio y soluciones logísticas

Otra opción en la que puede utilizar su vehículo o bicicleta es trabajar para organizaciones de coordinación que requieren el transporte a domicilio de paquetes.

Esta metodología ha tomado una acentuación única en esta época de pandemia, en la que el ingreso a los centros comerciales es más limitado, lo que ha incluido un incremento en la adquisición de cosas en línea con entrega a domicilio.

Entre las empresas que prestan este servicio en México, puedes encontrar:

4.- Elaboración y entrega de desayunos especiales a domicilio

Otra alternativa es crear tu propia organización de transporte para el transporte de mañanas temáticas a domicilio, en la que puedes exponer cajas extraordinarias para celebraciones de cumpleaños, onomásticas, día de la madre, día del padre, día del niño, conmemoraciones, invitaciones, etc.

En este arreglo, usted puede caracterizar un alcance de transporte y cargar el gasto normal de combustible en la ayuda, con el objetivo de que usted garantice la inclusión de la salida en cada orden.

5.- Renta tu carro

En el caso de que tengas más de un vehículo o no utilices tu vehículo al extremo, puedes pensar en arrendarlo a otra persona a través de un acuerdo, a una organización de transporte de paquetes o a personas que alquilan vehículos para trabajar con ellos en aplicaciones de transporte.

La innovación de los escenarios virtuales no es más propia de este negocio, ya que existe una App que funciona con el marco de alquiler de vehículos, llamada Toma tu Car, donde el propietario de un vehículo se pone en contacto con los inquilinos, ofreciéndoles protección contra todo riesgo, se queda con una comisión y hace una cuota semanal de las ganancias.

6.- Carpooling: Comparte tu auto

Si utiliza su vehículo constantemente para ir al trabajo o a la escuela y no lleva a otros viajeros, un método interesante para ganar dinero es compartirlo con otras personas, un movimiento que puede ayudarle a cubrir los costes de mantenimiento y a ganar dinero adicional.

Para hacer carpooling, hay organizaciones que han creado aplicaciones versátiles que ponen en contacto al conductor con clientes que tienen un recorrido similar. Éstas son algunas de ellas:

  • Waze Carpool
  • All Ride
  • BlaBlaCar
  • Ride Up

1

Es posible ganar dinero compartiendo tu auto : ¿Por qué alquilar mi auto?

El uso compartido de vehículos le permite obtener un ingreso fácil. Estas son algunas de las razones por las que muchas personas deciden alquilar sus vehículos:

No es necesario especular. Todo lo que necesita es un vehículo que tenga menos de 10 años, menos de 125.000 millas y que no tenga problemas de mantenimiento.

No afecta a su jornada laboral ni a su rutina. Con el alquiler de vehículos, su «trabajo» normalmente consiste en mantener limpio el interior de su vehículo, eliminar las cosas individuales antes de hacerlo accesible para el alquiler y conducirlo hasta la zona de recogida y entrega.

El uso compartido de vehículos se termina según su horario. Si necesita su vehículo, lo tendrá. Sin embargo, cuando no lo utilice, le aportará dinero.

Cuota rápida. Muchos proyectos de vehículos distribuidos envían su cuota cuando el conductor devuelve su vehículo. La evaluación y el beneficio son sencillos, por lo que sabrá con exactitud lo que le espera en un día de alquiler.

Seguridad del vehículo y servicio al cliente. Las organizaciones de car sharing ofrecen seguridad y observación de su vehículo durante todo el día. A veces, también se incluye la protección y el acceso a la asistencia al cliente las 24 horas del día.

Ventajas de compartir tú auto

No es de extrañar que el “car sharing” haya resultado una idea atractiva para muchos conductores. Ofrece muchas ventajas, entre ellas:

  • Ahorro de costes respecto a la inversión de comprar, mantener y asegurar un coche
  • Menos coches en la carretera, lo que ayuda a reducir el tráfico y la contaminación atmosférica
  • Comodidad, ya que los conductores pueden elegir entre una variedad de tamaños de vehículos en función de sus necesidades en un día concreto.
  • Mayor accesibilidad, ya que la mayoría de las personas que no pueden comprar carro sí pueden permitirse un coche compartido.

Es posible ganar dinero compartiendo tu auto : Actividad impulsada por los millennial

El cambio a los viajes compartidos será impulsado por la generación de los millennials. Un estudio dirigido por la empresa de investigación Penn Schoen Berland descubrió que más de la mitad de los jóvenes de entre veinte y treinta años compartirán viajes.

Aunque al 32% de los compradores les gusta realmente poseer un vehículo en lugar de ofrecerlo a otros, la circunstancia actual puede cambiar, sobre todo a medida que los avances y las organizaciones de vehículos compartidos progresan y se vuelven más atractivos.

A decir verdad, los jóvenes de entre veinte y treinta años se están replanteando la forma de vivir y de desplazarse. Están compartiendo casas a través de Airbnb y ofreciendo lofts a WeLive.

Gracias a organizaciones como WeWork y RISE, los recién graduados universitarios están compartiendo espacios de trabajo. Además, en lo que respecta al transporte, la generación del milenio no sólo comparte vehículos, sino también bicicletas gracias a aplicaciones como Mobike y proyectos de bicicletas compartidas como Citi Bike.

Sin duda, te das cuenta de que es posible ganar dinero compartiendo tu vehículo, ahora sólo tienes que elegir una opción definitiva para empezar a conseguir algo de dinero extra.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario